No puedo hacer deporte por qué soy hipocondríaco

Gerardos

No se si me conocéis de mis problemas relacionados con la forma física y salud general en cuanto al deporte y hábitos digestivos.

Después de varios intentos por adelgazar, me estoy dando por vencido prácticamente.

Cuando hago el mínimos esfuerzo y veo que empiezo a sudar, respirar más fuerte, no se porque tengo una sensación extraña en el cuerpo como si me fuera a dar un ataque o lesionar.

Cuál es el problema? Me veo obligado a reducir mi movilidad por el miedo a x, y si me pasa algo.

No os voy a mentir. La última vez que me hice un análisis el médico de familia me dijo que cualquier día moría si seguía con mis hábitos. Estoy por los 160 kg arriba abajo.

Desde ese día, tengo un miedo irracional, una fobia anodina, a hacer cualquier esfuerzo.

Os pongo un ejemplo. Si para llegar a un burguer tengo que subir por unas escaleras, trayectos largos demas YA NO VOY. O me dejan en la puerta con un taxi o no le muevo.

Empiezo a sudar, sensación de agobio, presión muscular y mareos.

Lo estuve hablando con mi médico y me dice que busque ayuda psicológica

La psicología es un lujo. No todo el mundo se lo puede permitir

Fyn4r

mi médico y me dice que busque ayuda psicológica.

Hazle caso

28 2 respuestas
Gerardos

#2 no quiero que me den pastillas de la ansiedad

5 respuestas
Kb

Esta claro que necesitas moverte y comer mejor. Si no te puedes mover porque algo denteo de ti dice que vas a morir o darte un ataque... Como dice #2 hazle caso al medico y busca ayuda.

Ya has reconocido que tienes un problema, y ese es el primer paso.

Animo y empieza con la dieta, que aunque no te muevas, te va a ir ayudando

3
G4tts

La psicología es la homeopatía de la psiquiatría. Ve mejor al psiquiatra a que te de tripis y te trate de verdad, no a escuchar culebrones.

1 respuesta
Eckooo

Seguro que esto te consuela

14
alalaz_XV

#3 Un psicólogo no tiene por qué darte pastillas. Si cuando estás enfermo del cuerpo buscas ayuda, por qué no cuando estás enfermo de la mente?

1 respuesta
Dek0
#1Gerardos:

Empiezo a sudar, sensación de agobio, presión muscular y mareos.

Es muy curioso que seas hipocondríaco y tengas miedo a tropezarte en una escalera, pero no te des cuenta de que esos síntomas seguramente son por el hecho de pesar 160kg.

Debería darte más miedo el que te pueda dar un infarto o cualquier otra enfermedad crónica por estar completamente obeso antes que porque te puedas tropezar en un escalón, lo cual además seguramente sería debido a la inercia de tu sobrepeso por negarte a moverte.

21
M

#3 No hagas nada mejor, escribe en foros y espera a la muerte tranquila y obesamente.

pa1nkill3r

Por lo que comentas, parece que para ti la psicología no es un lujo, es una necesidad

Si quieres hacer las cosas bien habla con verdaderos profesionales, Javier Butragueño

https://twitter.com/javierbutra

1 respuesta
Lafayette

Este es otro de tus hilos donde te haces un invent porque te aburres?

1 respuesta
tute07011988

¿Dónde está @HeXaN cuando se le necesita?

Eoaden

El sudar y el que te cueste respirar es normal cuando pesas tanto y estás haciendo ejercicio, simplemente te irá costando todo menos conforme vayas perdiendo kilos y poniéndote más en forma, pero si nunca te pones a ello no va a pasar por arte de magia. No es lógico que te de miedo hacerte daño haciendo ejercicio cuando cada día que pasas con ese peso te hace más daño que cualquier ejercicio que puedas hacer( dentro de tus capacidades).

Deja de ponerte excusas y ponte a ello o directamente morirás en cualquier momento por el sobrepeso, algo que es totalmente evitable comiendo menos y moviéndose más. No lo dejes para mañana, hazlo desde ya, no te compadezcas de tu sufrimiento cuando hagas ejercicio, enorgullécete de que pese a el estás dándolo todo.

Fyn4r

#3 pero eso lo hablas con él, veis que es mejor para ti y vas avanzando, pero es bueno que empieces, piensa que todo lo que haga será intentando ayudarte

cabron

#7

de hecho, un psicólogo no puede mandarle pastillas, solo un psiquiatra puede

B

Sal a caminar y haz dieta, haciendo dieta perderás mucho peso, lo demás son excusas. No tienes que hacer deporte para bajar algo de peso pesando tú 160 kg.

1 1 respuesta
Dieter

#10 es un vende humos o es alguien competente?

1 respuesta
Pumazone

#16 incluso seguir comiendo mal pero en menos cantidad xD

poisoneftis

Puedes detallar qué has intentado para adelgazar?

2 1 respuesta
ramaGZ
#1Gerardos:

Después de varios intentos por adelgazar, me estoy dando por vencido prácticamente.

Cuando hago el mínimos esfuerzo y veo que empiezo a sudar, respirar más fuerte, no se porque tengo una sensación extraña en el cuerpo como si me fuera a dar un ataque o lesionar.

#1Gerardos:

Estoy por los 160 kg arriba abajo

:man_shrugging:

Vete poco a poco, consulta con tu médico si puedes hacer ayuno intermitente. En caso afirmativo, empieza con ayunos de 12 horas una vez a la semana (básicamente irte a cama sin cenar) y vete aumentando progresivamente. Acompaña esto con caminatas cortas y una vez más, vete aumentando progresivamente.

Protip: si haces un challenge, con fotos y vídeos de tu evolución, estableces un compromiso contigo mismo y todo resulta más fácil. La palabra clave aquí es planificación: al principio puedes ir sin un plan concreto pero una vez establezcas una rutina es primordial empezar a ponerse plazos realistas que sabes que vas a poder cumplir.

PD: Para esto y otros hábitos que quiero integrar en mi día a día, me gusta usar Loop Habit Tracker

1 respuesta
Guevara
#1Gerardos:

La psicología es un lujo. No todo el mundo se lo puede permitir

Si vives en España existe la psicologia por la seguridad social, es gratuita

#3Gerardos:

no quiero que me den pastillas de la ansiedad

Un psicologo no puede recetarte medicacion, puede derivarte a un psiquiatra y recomendar un tratamiento, pero con finalidad quien la prescribe es el psiquiatra que debe hacerte una entrevista de exploración previa

2
B

En el título no indicas causa, sino pregunta.

De nada Bro

2
B

4
zErOx

Puto gordo

1
Rek

Cuanta tontería.

X

Quizás es que estás en la putísima mierda de comer comida basura y el sedentarismo.
Desiste y acepta que realmente no quieres cumplir lo que te propones, en este caso adelgazar supongo.

choper

Como la motivación de verdad, la que usamos los hombres, la que necesitas.. sería punisheada por los mods; pues no te digo nada.

Pero ojalá todo tu entorno cercano te diga esto cada vez que te vea; https://metro.co.uk/2015/01/28/chef-lost-21-stone-after-friend-text-him-fat-f-every-day-for-six-weeks-5040205/

Chef lost 21 stone after friend texted him ‘fat f***’ every day for six weeks

No sé qué te va a recetar un psiquiatra. ¿ Algo para la ansiedad ?... Lo que te va a recetar sobre todo es un nutricionista y un entrenador personal, si es que no eres capaz por ti mismo de ir a un gimnasio o salir a andar cada día.

Creo no obstante que estás troleando, o esa es la sensación que me da al leerte. Espero que en tu entorno te den caña de la buena hasta que pierdas 50 kilos o hasta que estalles del todo, una de dos, y te dejes de gilipolleces.

4 1 respuesta
Dieter

#27 los refuerzos negativos no son para todo el mundo eh? xD.

1 respuesta
choper

#28 Refuerzos negativos 24/7, en qué puedo ayudarle, [insulto degradante] ¿?

1
Ryok

Literalmente para empezar a bajar peso lo único que tienes que hacer es consumir menos calorías de las que consume tu cuerpo en un día, y si lo combinas con paseos es free elo estando tan gordo.

Por cojones tienes que ser troll, porque o eres la cosa más vaga y victimista que ha parido el mundo o te falta más de un hervor (habiendo visto todos los hilos que has ido abriendo a lo largo del tiempo). Una cosa es estar fofo y no conseguir bajar peso y otra es estar obeso y no darte cuenta que meterte 5 Coca Colas y 30 Whoppers no es bueno. Lo primero puede ser un problema derivado de otro, lo tuyo es tryhardeo en sentido contrario.

Empieza por dejar de meterte fritos en la arteria, haz una dieta normal y ve poco a poco. Y deja de hacer el imbecil, ya sea por lo de trollear o por abrir 20 hilos con lo mismo a lo largo del año sin mover un dedo.

Usuarios habituales