"No puedo ingresar al Ejército por 1cm, reclamo un baremo distint

B

La discriminación para ingresar al cuerpo es por altura, no por sexo como está criticando esta mujer. Se puede discutir si la norma es justa todo lo que se quiera, pero la norma es esa y hasta ahora todos los que han ingresado se han regido por ella. ¿Por qué ahora tendría que cambiarse porque una mujer grite sexismo? ¿Los que se han jodido hasta ahora valen menos?

2 1 respuesta
Ulmo
#54TrumpWon:

Comparas lenguaje dentro del mismo país con la altura para un ejército ese es el nivel

Hace años que se inventaron la sillas de altura regulable, el progreso amigo mío.

2 plazas médicas de atención a pacientes:

  • En una limitan el acceso por idioma.
  • En otra limitan el acceso por altura.

"Espera!!! Necesito más información."

OK, en la primera es el catalán.

"Nazis, fascistas, 155, ¿Y en la segunda?"

Es el ejército.

"Arriba España joder!!!"

B

#61

¿Los que se han jodido hasta ahora valen menos?

entonces nunca jamas podremos cambiar los requisitos de altura no? eso es una tonteria perdona que te lo diga

"lo sentimos señora parks, tiene razon, pero no podemos permitir que los negros se sienten en el mismo sitio en el autobus porque hay muchos negros que se han jodido anteriormente y no valen menos que los negros presentes y futuros"

1 respuesta
B

#3

La verdad es que para psicólogo militar es una gilipollez pedir altura mínima.

Esque sigue siendo un militar, con todo lo que conlleva y cuya base es estar preparado para el combate. Sino que usen psicologos civiles que no sean militares.

2 respuestas
TrumpWon

#63

Cada vez la media de altura es más alta. No, no podemso cambiar un requisito para el ejército porque haya una malcriada que llore por no tener los mínimos.

Y comparas la altura con la raza. Sí señor que no se diga que no has estado horas en twitter.

1 respuesta
Ulmo
#64Berencito:

Esque sigue siendo un militar, con todo lo que conlleva y cuya base es estar preparado para el combate.

Eso no es cierto, de serlo todos los militares estarían obligados a mantener un estado de forma mínimo, realizar maniobras de campo, etc. Y eso es algo que no sucede. No es como los bomberos que se entrenan y mantienen una condición mínima.

2 respuestas
B

Bueno, ya me han comparado que esta mujer no pueda ser psicóloga militar con la segregación racial. Ya me doy por satisfecho.

2 2 respuestas
B

Si, estamos de acuerdo, es una tontería la altura. Pero no se está pidiendo que se quite, se está pidiendo que se quite ese requerimiento solo a las mujeres.

Ya tienen infinitamente mas fácil las pruebas físicas (no se porqué, las de hombre no es que sean...), ¿que va a ser lo siguiente? ¿Que es sexista exigir las pruebas físicas?

B

#65 #67

sois igual de simplones mentalmente que las feministas pop de twitter.

lo que digo es que el razonamiento de one de que no se pueden cambiar las cosas porque hubo gente que se jodio anteriormente es estupido

1 2 respuestas
4ug

3
B

#66

Eso no es cierto, de serlo todos los militares estarían obligados a mantener un estado de forma mínimo, realizar maniobras de campo, etc.

Perdona pero para empezar toda la instrucción militar y de combate la hace igual, y segundo pasa lo mismo con los policias, asi que no digas cosas que sabes que no son ciertas.

Puedes estar de acuerdo o no con lo que significa ser militar, pero la base es esa. Sino le gusta que no se haga militar.

#67 Y tú callate maldito supremacista hombre blanco machista privilegiado opresor.

1 respuesta
WoLVeRiNe

Además ella quiere ser psicóloga militar, no sé eso de generalizar a la mujer de dónde pollas lo habéis sacado. No podreis olvidaros del sexo por un puto segundo no.

-Que ella se queje de que la altura tendría poco que ver para un psicólogo militar ( fuera sexos ).

-Que la gente salte con el tema que ya cansa, el mismo tema de todos los putos días ( feminismo/machismo ).

Choose one

1
TrumpWon

#69

Excepto que tu razonamiento es una falacia y que la altura en el ejército igual que el resto de requerimientos tiene un sentido lo quieras ver o no

1 respuesta
AS7UR

“Este tipo de normas”, decía la nota, “vulneran los artículos 14 y 23.2 de la Constitución”, que defienden la “igualdad ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de sexo y acceso a funciones y cargos públicos en condiciones de igualdad”.

Y pide desigualdad de altura para que haya igualdad.... fucking logic.

B

#73 cual es mi razonamiento?

Meleagant

Esto es como las pruebas de los bomberos.

La pregunta que hay que responder es ¿por qué se exige una estatura mínima para entrar en el ejército? ¿Es realmente un requisito necesario?

Si hay motivos para exigir una estatura mínima entonces se mantiene y punto. Si no hay motivos, se elimina o se reduce para todos.

Lo que no tiene sentido es exigirles unos requisitos a los hombres y otros a las mujeres.

2 1 respuesta
B

#69 comparar una norma de acceso al Ejército con la segregación racial sí que es de ser simplón. Te ha faltado gritar fascismo para verdaderamente ser una feminista pop de Twitter.

Unos estamos diciendo: hacen falta unas reglas estrictas porque si no esto es la anarquía.
Otros estáis diciendo: sí bueno pero quizá habría que hacerlas más laxas según la situación, la persona, el entorno de trabajo...

Y las dos son válidas y se pueden discutir.

Lo que yo estoy diciendo es que el requisito de altura ha estado ahí siempre, pero como ahora ha venido una mujer gritando sexismo y discriminación, cuando obviamente no lo es, de repente se ha convertido en una norma inaceptable.

1 respuesta
WoLVeRiNe
#76Meleagant:

Lo que no tiene sentido es exigirles unos requisitos a los hombres y otros a las mujeres.

Wtf bro, ahora me dirás que el hombre y la mujer son físicamente iguales. Que eso de tener 2 pruebas diferentes para ti lleve trazas de patriarcado no quita el hecho de que el hombre y la mujer no sean iguales en pruebas físicas.

2 respuestas
B

#64
Creo que lo de "militar" no es en el concepto bélico, si no una rama que se especializa en traumas militares, aunque no estoy muy seguro.

Aún así, estaría bien saber el porque del mínimo en estatura.

1 respuesta
B

#78 Pero en una situación de riesgo o peligro ( como puede vivir un militar o un bombero ) se va a requerir cierto grado de "preparación fisica" no ? Es decir, un tablón de madera ardiendo no va a pesar mas o menos en función del bombero que vaya a moverlo, de ahí que entienda que las pruebas fisicas sean iguales para todos aun habiendo diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres.

1 respuesta
B

#79

Creo que lo de "militar" no es en el concepto bélico, si no una rama que se especializa en traumas militares, aunque no estoy muy seguro.

Para eso no habria que ser militar hombre, habria que ser psicologo civil especializado en traumas militares, y no, no es el caso. estamos hablando de un MILITAR, que si que es psicologo, pero sigue conllevando lo mismo al ser militar igual.

1
B

#80 Pero es que el tablón lo cogería un hombre, no vaya a ser que la mujer se rompa una uña, ella hará tareas de gestión sentadita, o conducira el camión. Pero cobrando lo mismo, claro.

1 respuesta
shisko90

Desde niña queriendo ser militar, hace una carrera para ser psicologo militar, y se lee el cuadro de exclusiones con 24 años la noche antes del reconocimiento medico.

26 1 respuesta
N

Muchos habláis de condiciones físicas superiores por 1cm de altura xD.

A ver si ahora un tío que mida 1,90 tiene condiciones físicas superiores que otro que mida 1,89 simplemente por la altura.

Algunos tenéis el tema del feminismo metido hasta la garganta.

#82 por mi trabajo trato con varias mujeres militares y te aseguro que te cogen a ti a hombros y a otro como tu si hace falta.

Algunos os pensáis que todas las mujeres son barbies o algo así. Vaya tela.

3 respuestas
B

#84 La chica está alegando que se la discrimina por ser mujer, no por la altura. Si no tiene esto relación con el feminismo, dime tú con qué.

Tengo amigos en el ejército y me han contado cada cosa de las mujeres de su regimiento que telita. Así que dudo mucho que cojan nada si pueden evitarlo.

1 respuesta
garlor

#84 1 cm hoy, 1 cm el año que viene y acabaremos con alturas minimas irrisorias y entonces si habra una diferencia importante de rendimiento fisico entre unas personas y otras

1 respuesta
N

#86 no sabia que el rendimiento físico viene dado por la altura, no por la fuerza, resistencia, agilidad, etc...

Eres de esos que ven un tío grande y se piensan que es una maquina de matar simplemente por el tamaño? Jajaja

#85 tienes una concepcion de la mujer bastante errónea. No todas son barbies ni becky G de la vida.

1 1 respuesta
garlor

#87 buena parte del potencial maximo de fuerza viene dado por la altura

1 respuesta
ArticoDelSur

Y los celíacos somos excluidos a pesar que cumplamos los requisitos físicos porque no son capaces de ofrecer menús adaptados.

Eso si, pide comida vegetariana o sin cerdo, y no habrá problemas algunos

NocAB

¿Qué sentido tienen los requisitos de altura?

Ni que los bajos no pudiéramos estar en forma.

Usuarios habituales