No respetar distancia de seguridad será acoso

Soy_ZdRaVo

Pero esta muy bien que pongan leyes que prohiban esto, pero no es suficiente con una multa gorda? de verdad es necesario utilizar el sistema penitenciario?

1
EuRyNomE

Lo de los camiones es otro mundo. Aquí siempre hay docenas de camiones a la salida de la ciudad, y te los ves adelantándose mutuamente en cuesta arribas y cosas así. A los camioneros sí que les tendrían que prohibir que adelantasen a nadie, es algo que carece de sentido común ir con un trasto de esos lleno de piedras y encima estar adelantando a 90 a otro camion que va a 87.

1
E

#25 Te guste o no, ir por la izquierda, aparte de tocar los cojones, no es un delito.

Hacer el gilipollas como adelantamientos por la derecha o ponerte a metro y medio a 100 km/h sí lo es.

La culpa en primer lugar es del que se toma la ley por su mano y cree que puede aplicar la solución que a el le salga de sus partes (en este caso, "asustar" al que está circulando mal).

EJ_Bullseye

Me parece muy bien, estoy harto de los que me van comiendo el culo, como si respetar el límite de velocidad fuera algo de lo que avergonzarse.

2
B

El otro día, en una ronda en la que la velocidad máxima es 100. Íbamos por el carril de la derecha a 110 en un huevo (un Twingo xD). Por la izquierda pasa uno adelantando, no iba mucho más rápido que nosotros, pero iría a 130 o 140. En una vía de 100. El tráfico era fluído, así que ningún problema con eso.

El problema viene con el SUBNORMAL del coche rojo que venía detrás del que estaba adelantando, que tuvo que frenar para no comérselo. Por el raro que le hizo el coche de 160 no bajaba. Por culpa de ese subnormal nos podíamos haber ido 4 coches a tomar por culo (el nuestro, el que teníamos delante, el que adelantaba y el subnormal).

Blablablalentosblablaflanders y una polla.

Y hay que tener en cuenta otra cosa, que no soleis tener en cuenta. Los trabajadores (no camioneros, en vehículos normales) que están conduciendo. Me ha tocado conducir para el curro, y por los cojones me la voy a jugar yendo de fitipaldi por mucho que se flipe el jefe para que luego la multa y los puntos me los quiten a mí.

B

Lo que mas gracia me hace es que instan a que todo el mundo apunte las matriculas de los "acosadores" JAJAJAJAJAJAJA, ya estoy viendo a millones de domingueros que van a 80 por el carril rapido dandose ostias por apuntar en plena autovia la matricula del que circula como debe circular..., que triste...

Bueno, y lo mas gracioso, lo apuntas, y ahora que?, van a multar sin pruebas?, puedo tomar la matricula del cabron del vecino que mas odio aludiendo que era un acosador?, ¿alguien se cree que todo el mundo va a mantener ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 70 metros !!!!!!!!!!!!!!! entre coches?, pero si dejas 2, y se mete el listo del lado, que si circulas medianamente bien (a mas de 30cm.) no paran de meterse en el hueco...

En fin, otra GILIPOLLEZ que no sirve para nada, ni llegara a nada, ni mejorara la circulacion, ni ayudara a evitar accidentes, solo publicidad y mas publicidad..., si quieren hacer algo bien, que pongan mas de 20cm. de arcen izquierdo y 3 metros en el derecho, que tiene cojones que nadie diga nada de esto cuando mueren miles de peatones atropellados cuando tienen que arreglar un pinchazo por no tener espacio, o el minimo descuido de medio segundo les hace darse la ostia de su vida por tocar el guardarrail izquierdo, o que PROHIBAN DE UNA PUTA VEZ el pararse para ver que ha pasado en un accidente generando caravanas de horas por un simple pinchazo, o modificar los carriles de aceleracion, que en la mayoria de autovias es inexistente, un stop, y ale, directamente al carril, o que quiten las zonas de balsas de agua, que cada vez que llueve muere un puñado de gente por acuaplaning, o que enseñen a la gente que ir por el carril derecho NO ES UN DESPRESTIGIO NI SIGNIFICA QUE TENGAS MENOS COCHE, NI QUE SEAS UN MATAO, solo que sabes conducir, no como hace todo el mundo que solo usan el rapido y el siguiente aunque hayan 5 carriles (vergonzoso), o que pongan guardarailes seguros para las motos, o que pinten con pinturas antideslizantes, o que señalicen adecuadamente, no solo para plantar un radar despues y fundir a todo el que pasa por esa via, o que pongan mantenimiento en vias secundarias ya que muchas veces la simple vegetacion no permite la visibilidad aunque la carretera tenga linea discontinua, etc, etc, etc..., hipocritas.

3
michi

yo conozco a mas subnormales que ponen el intermitente izquierdo, le pisan a 160 y a agobiar a todos para que se vayan apartando, que flanders que vayan por la izquierda a menos de 120 si no es adelantando. Aun con eso supongo que esta medida sera para los muy flagrantes o en los que haya accidente

granaino127

¿aun nadie se entera que circular a la velocidad máxima de la vía no significa que puedas retener a otro que circule mas rápido?

Sigues teniendo obligación de apartarte y facilitarle el paso, al margen de la velocidad que vayas...la responsabilidad de ir a una velocidad inadecuada es de la otra persona no tuya.... Asi esta contemplado y así es....

#33 ya me dirás de donde sacas eso, te invito a repasarte el código.

2
iroNBiN

#18 Pero que culpa tengo yo de que tu vayas a 80 por el carril de la derecha porque se te sudan los huevos de girar para la derecha y encima te adelanto por la derecha y ves que vas por el carril equivocado y ni eres capaz de quitarte obligando a todo el mundo a que pase por la derecha o a que vaya a 80km/h.

Ustedes si que merecen tortazos para ver si espabiláis y dejáis de ir por el carril de la izquierda tocando las narices y obligando a todos los demás a infringir una norma de trafico.

Seguro que también eres de los que entra a la autopista a 50km/h provocando que los coches que venga ya por la autopista tengan que frenar mucho porque no os adaptáis a la velocidad de la vía en el carril de aceleración.

#33 :palm:

PuNTo

Haber hay de todo, a mi me irrita más el que se me pone delante sin intermitente de un volantazo ( y soy el primero en hacerlo ). También he tenido prisa y te pegas al de adelante, pero no por violencia, sino porque necesitas que se aparte al igual que me lo han hecho, y como no, también he sido el topo por el motivo que sea, ya sea estas hablando con el copiloto, encendiendote un cigarro o simplemente vas tranquilo y ni te das cuenta que están detras pisandote... Englobar a la minoría de chavales que su corta capacidad mental les hace ser provokativos haciendo que pase a ser pena.... cuando nos puede tocar a cualquiera de nosotros, me parece excesivo.. y como siempre.. ¿ De cuanto dinero hablamos las multas ?

koalas

..... en fin veo cada discusion un tanto rara.. podemos usar nuestros conocimientos y experiencias para debatir esto?

Punto 1:

Yo tengo 19 años y 1 año y alguna semana que otra con el carnet de conducir.
He de decir que no me gusta mucho apargarme a un coche por detras por el mero echo de que pege un frenazo y te lo comas, ya me a pasado varias veces pero a una distancia considerable cuando se trataba de accidentes.

Punto 2:

ir a 80 por el carril Izquierdo es sancionable. para algo esta el carril derecho para que se pueda ir a la velocidad adecuada el carril izquierdo se usar para adelantamientos y en su defecto esquivar algun obstaculo.

Punto 3:

Todos acemos locuras no nos vamos a negar ahora. luego saltara alguno que se hace el mejor conduciendo y le aclaro (ME IMPORTA UNA MIERDA)

Resumen sobre todo lo que llevo con carnet:

En la carretera a visto de todo, coches que en su defecto se llaman LUJO van siempre a 160 y claro no me importa nada la multa se la llevara algun dia. El tema esta en que conduciendo tengamos mil ojos y responsabilidad.
Siempre que voy de viaje sea distancias largas o cortas siempre me encuentro algo y claro me jode porque puede ser un DESPISTADO, ESTUPIDO o en su defecto CREIDO en ese momento me entra un cage flipante a saber lo que puede pasar si te la da o se la da el.

.

ManOwaR

Supongo que esta ley se aplicará a carreteras convencionales. El solo hecho de circular por el carril izdo en autovias/autopistas ya se salta la ley, ya que el carril izdo es un carril de adelantamiento, vayas a la velocidad que vayas, no de circulación.

Yo ni en carretera ni en autopista me he visto en la necesidad de amorrarme a nadie (a veces sí que en carretera te cagas en todo pq el de delante va pisando huevos, pero sus razones tendrá, yo no soy nadie para decirle que vaya más rápido si va dentro de la velocidad legal. Hay gente que tiene miedo a ir a 100 y se debe respetar), lo que sí que he visto mucho en autopista han sido camiones adelantando a 90 por el carril izdo y yo tener que pegar un frenazo del 15/cambiar de carril bruscamente por no comérmelo.

E

#39 Lo primero de todo, aprende a expresarte.

Me hace gracia ver como haces prejuicios absurdos sobre mi forma de conducir. ¿Me has visto decir en algún momento que yo circule por la izquierda? ¿Me has visto decir en algún momento que yo me limite a circular a 80, 100 o 120?

¿Verdad que no?

Pues yo sí te he visto a ti presumir de adelantar por la derecha "porque el que circula por la izquierda es un inútil".

Y eso te convierte automáticamente en un energúmeno. Sólo hay que ver tu avatar BMW t0 r3shul0n con el Correcaminos.

Piérdete, escoria.

#44 ¿Qué propones tú para la vieja que no saca el monedero hasta que la cajera del super le dice el importe de la compra, y por si fuera poco se pone a pagar en céntimos?

¿Le pegamos de ostias? ¿Nos subimos a su chepa?

Son cosas que tiene la vida. Hasta que no haya una ley que regule ese tipo de actos toca joderse, porque tomársela por la mano propia es de ser un desgraciado.

Y sigo diciendo, que el que va a 100 km/h por la izquierda no pone en peligro a nadie, el que hace el mongolo para adelantarle sí.

#45 La opinión de alguien que escribe coger con j me la paso por la huevada.

2
XaPu69

#43 ¿Y que propones para el tipico anormal que va a 100 por la izquierda? Paramos todos a su ritmo y creamos un atasco hasta que a él le apetezca conducir segun consta en el código de circulacion?

sitoxi

#43 Ya te digo yo, que tu cojes poco el coche, y además por las tontadas que dices tienes que conducir de puta pena.

Además eres un friki. Y deja de atacar a la gente por que no piense igual que tu.

Y eso de que el que va a 100 por la izquierda no pone en peligro a nadie es muy, pero que muy discutible.

Pues no lo pienso corregir por que todo el mudo se equivoca majo.

B

No, lo que jode más todavía es cuando vas por un solo carril con linea continua por dentro de ciudad a unos 30-40km/h y detrás tienes a un tio detrás comiendo el culo como si le fuera la vida en ello, PERO IMBECIL, QUE QUIERES?

granaino127

#43 No es por prejuzgarte, pero diciendo:
Te guste o no, ir por la izquierda, aparte de tocar los cojones, no es un delito.

Ya dejas claro que muy bien no conoces el reglamento, y eso da que pensar que en tu vida normal conduciendo...lo aplicas.
Desde el momento que entorces el paso de otra persona estas incumpliendo la normativa.
Se te obliga a circular SIEMPRE por la derecha y solo usar el izquierdo para adelantar o cuando las condiciones de la vía lo requieran para evitar saturación por ejemplo....caso aparte es en poblado.

Un ejemplo practico, si circulas en autovia y pretendes adelantar 4 coches que circulan por la derecha a 100 y entre el espacio de esos coches puede circular otro coche con seguridad....aunque circules a 120 adelantandolos, si tienes alguien detrás que circula mas rápido, estas OBLIGADO a meterte en ese hueco, permitir que te rebasen y después continuar con tu adelantamiento.
De no hacerlo estas infringiendo el reglamento....tu desconoces si el vehículo que te precede tiene una autorización que le permita sobrepasar el limite general y aunque estés seguro de que no....no puedes entorpecer porque la responsabilidad de ir mas rápido es de el y no tuya.

3
LR

#43 CIRCULAR por el carril izquierdo sin ningun motivo implica una sancion de 70€ (ridicula para mi gusto, aunque tambien segun el caso, ya que no es lo mismo 120 km/h que 80.... aunque sancionable al fin y al cabo). Que no implica riesgo para la conduccion? segun el caso, ya que como digo, no es lo mismo 120 que 80, pero eso no es motivo suficiente para circular por el izquierdo. El izquierdo para lo que esta.

1
B

Por no hablar del desgraciado que va a 80 en el carril mas rapido, y cuando por fin consigues que se aparte, se mete a la derecha, y se pone a acelerar a fondo..., ¿como llamamos a esos?, esos no provocan accidentes, que va, o cuando por pelotas toca delantarlos por la derecha y hacen exactamente lo mismo, acelerar a tope para que no de tiempo a rebasarles, con lo que muchas veces termina todo en una enorme bola de hierros retorcidos..., yo lo tengo claro desde luego, el que va por la izquierda con carriles libres a la derecha tiene SIEMPRE la culpa de todo lo que pase despues.

2
NickNack

Pues yo lo que hago cuando me pasa eso es acelerar hasta ponerme justo a la altura de un coche en el carril adyacente y me mantengo justo a su lado.

Ahora no puedes adelantarme ni por un lado ni por el otro, subnormal. Ya puede pegarselo que le salga de la punta de la polla, yo voy a 120 y no puedo adelantar :D

E

#49 ¿Pero es que no te enteras que adelantar por la derecha es una maniobra completamente prohibida?

Que él esté cometiendo una infracción no te da a ti impunidad para cometer otra aún mayor.

Parece que hay que darlo explicado para parvularios, joder.

Eledhwen

De todas formas os estais centrando en un caso muy concreto. Por norma general creo que es beneficioso.

Ej: carretera de doble sentido, un camión delante a, pongamos, 90. Detrás del camión (guardando la distancia) voy yo, a la velocidad que me deja el camión porque hay una línea continua y no puedo adelantar. ¿Tengo que aguantar al macarra de turno pegado a mi culo mientras dure todo ese tramo? Etc, etc, etc.

Los que van a 130 pueden aguantarse si en la mayoría de los casos es algo beneficioso.

S

#43 vaya anormal... hasta yo ke no tengo el carnet se k siempre hay k usar el carril derecho... y tu dices k a 100 por el izquierdo no haces nada malo!! jajaa te vas a inflar a hacer report de supuestos "abusos" maldito freak

granaino127

#50 no estoy seguro de haberte entendido....pero según creo entender, estas diciendo una burrada como una catedral y obviamente tu serias el culpable y tendrías obligación de despejar el carril izquierdo...si vas a 120 y legalmente no puedes rebasar al de al lado, frenas y te colocas detrás....ten en cuenta que si alguna vez la GC te ve hacerlo vas a rascarte la cartera y tu carnet un poquito ;)

1
E

#53 Macrocéfalo, aprenda usted a leer.

He dicho que no pone en peligro a nadie, no que no esté haciendo nada mal.

Aún así, primero le recomiendo que se agencie un carnet (si es que pasa la revisión médica) y luego venga a opinar en asuntos de mayores.

sitoxi

#55

Bau

ya que estamos.. a lo que decia #51 tengo una duda..

lo de poder rebasar por la derecha en una autovia que circule por suelo urbano de 3 carriles se puede hacer?hablo p.ej de esos accesos a las ciudades limitados a 80 o 100 y que se supone que tienes que ir por el carril que mejor convenga a tu marcha.
Igual era sólo para carreteras y no autovias, ya no me acuerdo..

si puede ser alguien que sepa lo que ponga en el codigo de circulacion xD que al final es lo que vale

granaino127

Yo creo, señor mío...que para tratar temas de mayores uno debe primero estar seguro de que habla.
De lo contrario esto se asemeja mas a un Salvame que a un debate.

#57 efectivamente, en suelo urbano puedes adelantar por donde te plazca ya que no existen normas de adelantamiento...simplemente se usa el carril que mas convenga a tu destino .
En referencia a las travesías, debes respetar las normas de una autovia/pista.

E

#57 Supongo que habrá que diferenciar el concepto de "rebasar" a alguien que circula por tu izquierda debido a x motivo (tomar un desvío, autopistas que se separan en forma de "Y", etc.) a la maniobra de adelantamiento propiamente dicha.

#56 Si tu único argumento es un lamentable vídeo, mejor vuelve al parque infantil.

#58 Estoy lo suficientemente seguro como para debatir si usted quiere toda la tarde.

Circular a 100 km/h por la izquierda NO está contemplado explícitamente como delito. Por lo pronto está sujeto a la libre interpretación de "las condiciones de tráfico y de la vía".

Y repito por enésima vez. No circulo por la izquierda. No voy a 100 km/h. No soy un "Flanders".

Pero que los Fitipaldis vengan a excusar su cretino comportamiento de austar a los que circulan en esas condiciones por la izquierda me parece lamentable. Con eso sólo se consigue poner nervioso al que circula por la izquierda (que es lo que querrán) y aumentar las probabilidades de un accidente.

EuRyNomE

#57, que yo sepa la norma de conducir por el carril que más te convenga es en carreteras dentro de poblado, no en travesías (que son trozos de autovías, autopistas de 2-3 carriles que pasan por las ciudades). No es lo mismo que estés en el centro de una ciudad. De hecho el hecho (xD) de que una carretera tenga la limitación a 80 o 100 te indica que no es una carretera urbana, ya que en todas las vías una vez estás dentro de poblado y que no son travesías, la limitación es a 50.

Así que no, no creo que esté permitido adelantar en travesías.

Usuarios habituales