No respetar distancia de seguridad será acoso

varuk

Joder, que malo soy poniendo títulos...

Seguro que en alguna ocasión el coche que venía por atrás vuestro en la autovía se os ha puesto pegados a vuestro culo para ver si os quitabais y poder salir echando leches.

El Fiscal general de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, se ha referido a ellos de un modo más fino, “acosadores”. En unas declaraciones hechas esta mañana, el Fiscal ha dicho algo que os juro me ha alegrado el día. Se perseguirá de forma mucho más contundente a ese tipo de “gentencilla” (por tratar de ser también fino).

El hecho de no respetar la distancia de seguridad solo supone una multa administrativa y una retracción de puntos, pero Vargas ha dicho que la Policía Judicial persiga estos casos de “acoso vial” y los considere, cuando proceda, como delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Vargas distinguió entre el “pique” y el “acoso”, y en los casos más graves, la pena de cárcel asociada llegará hasta seis años (sin causar víctimas) si se considera como un delito de conducción temeraria. Por simplemente ir “pegado”, será no respetar la distancia de seguridad, y no se irá a la cárcel ni se decomisará el vehículo.

Lo veo estupendo... a mi esa gente que se pega a unos metros en las autovías me pone muy nervioso...

http://www.motorpasion.com/seguridad/una-puerta-a-la-esperanza-los-cagaprisas-podran-ser-acusados-de-conduccion-temeraria

XaPu69

Pf, justo lo que necesitábamos. Ahora los anormales que van a 100 por el carril de la izquierda se creeran que tienen hasta alguna excusa.

11
NosFeR_

Cuando se te pegan, antinieblas y piensan que frenas, se acojonan :P

3
dorno

Y tu que has hecho? He violado a una chica, y tu? Yo soy un acosador

guillauME

#3 Otra opción es soltar el agua del parabrisas delantero, ya verás como se separa cuando le llegue todo el chaparrón encima.

Estos que se amorran son unos malnacidos, no tiene otro nombre. Estoy harto de ver que la gente no respeta las distancias de seguridad, se piensan que tienen que coger rebufo o algo.

1
icetor

lo que no se puede hacer es pensar que el carril izquierdo es en propiedad y ves a peña "adelantando" a 90 por la izquierda y por sus santos cojones despues de adelantar se quedan en el carril izquierdo como si con ellos no fuera la cosa...

muerte para los que no se quitan

7
E

#2 Y como van a 100, tú te pegas para ver si se provoca un accidente. Ajám.

Descerebrado se queda corto.

12
Enanoasesino

Ami la verdad, puede que haya gente que se dedique a esto, pero estoy totalmente seguro que es mayor el porcentaje de gente que no conoce el carril derecho y viven del izquierdo al central, vamos sin lugar a dudas... y eso es lo que se deberia solucionar..

pd:como dice el anuncio de radio: El carril derecho se siente solo

3
Addys

Si se circulara por la derecha (como dice el Reglamento General de Circulación, art 31 y 32) no existiría ni el 90% de los supuestos "acosadores" de los que la gente se queja ... otra cosa es el loco que se pone detrás tuyo mientras tu estás haciendo tu maniobra de adelantamiendo totalmente lícita y se te pega detrás para que la hagas más rápido para pasar el ... pero estoy seguro que no es ni el 8% de los casos ...

E

#9 Aún así no es excusa.

Que otra persona esté cometiendo una "infracción" (porque legalmente no lo es) no te da potestad para poner tu vida y la suya en peligro, simplemente porque te creas el puto Juez Dredd.

Si aplicaramos esa misma lógica, en los carriles reversibles deberíamos pegarnos al lateral de los hijos de puta que se te pegan por la izquierda para meterse en el último momento y hacerlos estrellar contra los que vienen por el carril cerrado.

Aún así, sigo diciendo que me tocan más las pelotas los rocketers que se te pegan al culo para pegarse la vacilada que los que circulan por la izquierda, que con darle las luces generalmente se apartan.

3
H

Me parece cojonudo, los putos fitipaldis que se pegan para obligarte a quitarte me tocan los huevos, casi siempre maquinetas hardcores, en fin, a la mierda con mi pene.

Bau

Ojalá hiciesen también algo para los que en una autopista de 3 carriles van SIEMPRE por el del medio y hacen que si vas por el de la dcha para adelantarle te la tengas que jugar cruzandote 2 carriles para llegar al de la izda.
Y los que se pegan detrás tocando los cojones cuando ven que están adelantando por el de la izda a 120km/h de reloj pues les está bien, igual con lo de hasta 6 años de cárcel les da por ser un poco más humanos, aunque me da que hay gente que tiene ya demasiadas costumbres ya adquiridas y de poco va a valer esto.. pero bueno...

4
L

#1 Estoy hasta el coño de que el típico gilipollas se me ponga en el culo del coche. A veces me ha pasado que estoy adelantando por el carril izquierdo en autopista, a más de 120km/h, y llega el subnormal de turno y se me pega cuando solo se tardan unos segundos en adelantar. Es que no lo entiendo, de verdad.

#2 O sea que tú eres de esos? :/ Y no es más sencillo y seguro hacer luces con las largas? vamos digo yo eh

1
Pardolol

El fiscal es un dominguero que no tiene ni idea de conducir.

granaino127

No es que no este de acuerdo con esto, pero si es muy discutible todo esto porque en muchos casos el supuesto acosador no seria tal culpable como se pinta.

Todos sabemos que hay gente que circula por el carril izquierdo a velocidad inferior a la máxima de la vía aunque pretendan adelantar a uno que se encuentra a un kilometro...otros casos de coches que se emparejan y pasan un rato así...

Si se usase el carril derecho siempre y el izquierdo solo para adelantar o cuando las condiciones de la vía lo requieran, habría bastantes menos acosadores...

1
iroNBiN

Otra mierda de norma mas que solo favorece al que no tiene ni idea de conducir y va a 80 por la izquierda del todo... yo el 90% de las veces les adelanto por la derecha para ver si se dan cuenta y ni de esas, de hecho me han hasta llegado a tocar la pita... vamos que los que no tienen ni idea de circular se creen que por ir despacio están haciendo las cosas bien y que no provocan accidentes.

2
EseLoKo

#12 A mí me toca los huevos mucho también eso de tener que cruzar dos carriles para adelantar .

2
E

#16 Otra mierda de norma mas que solo favorece al que no tiene ni idea de conducir y va a 80 por la izquierda del todo... yo el 90% de las veces les adelanto por la derecha para ver si se dan cuenta y ni de esas, de hecho me han hasta llegado a tocar la pita... vamos que los que no tienen ni idea de circular se creen que por ir despacio están haciendo las cosas bien y que no provocan accidentes.

Tienes la boca más grande que el tortazo que te mereces.

3
ValdemarAK47

Ahora los flanders que van a 120km/h creerán que tienen todo el derecho del mundo a ir por el carril izquierdo y encima no quitarse.
El que ha puesto esto del "acosador" no tiene ni idea de conducir.

Addys

#15 + 1, es lo que yo keria decir en #9 + o -

Soy_ZdRaVo

a mí me parece una barbaridad, luego dirán que hay un aumento de la criminalidad y que por eso tienen que volver a subir las penas, cuando la verdad es que en los últimos 15 años el número de delitos ha aumentado una barbaridad.

A

Me parece genial, estoy harta de los anormales que se pegan tanto..

#15 Para que estan entonces las señales luminosas y acusticas?? Q se jodan, si quieren correr mas q se vayan a molestar a otro lao

L

#19

Al principio os quejabais de los q iban a 80, luego a los de 100, y ahora a los de 120.

¿No sereis vosotros de esos que van a 150 por norma y si no miras bien el retrovisor te comen?

El otro dia iba a 135 por la izq, en 2s me aparece un tio que estaba a 1km en el culo, deberia ir a 170 tirando bajo, antes de tener tiempo ni de echarme a la derecha me da las largas y segun voy a ir hacia la derecha para quitarme se mete el tambien a la derecha impaciente apunto de provocar un accidente a esa velocidad y luego rectifica y sigue por la izq apunto de irsele el coche contra la mediana. Eso es a lo que llaman acosadores, y abundan.

4
E

#23 Déjale, ahora dirá que la culpa es de los andaluces que circulan por el norte.

No se puede sacar de quien no tiene.

granaino127

#18 esta claro que el no lo hace bien y Crea una situación potencialmente peligrosa, pero si no haces eso tienes que recurrir a ponerte detrás de el para que te vea y se aparte....lo que ahora seria acoso..

El culpable primero seria esta persona por no usar adecuadamente los carriles y entorpecer la circulacion, pero si no se da cuenta o el la quiere tener mas grande...yo no tengo porque aguantar detrás de el, en estos casos es cuando yo me pego (prudentemente, no me situó a rebufo oliendole el culo como otros) y si no reacciona, recurro a las ráfagas de luz.

Por ley se dice que siempre que entorpezcas a alguien debes apartarte salvo que estés efectuando un adelantamiento....aunque vayas a la velocidad máxima de la vía, eso no te da derecho a ocupar el carril izquierdo...se considera que entorpeces si otro vehículo va mas rápido, al margen de que el otro pueda estar cometiendo una infracción, pero eso es cuenta suya.

El que no sepa esto, ya es hora de que se mire el reglamento y deje de usar el carril izquierdo a su antojo creyendo que por ir a velocidad máxima puede usar el carril que le plazca cuanto le plazca.

1
EuRyNomE

¿Pero estais hablando en serio? Si yo he ido muchas veces a 130 adelantando a dos o tres camiones y te viene por detrás el típico subnormal con un BMW/Audi/Mercedes/cochepotenterandom como si se creyera que está en un puto circuito de la NASCAR.

Da mucha rabía encontrarte a un tonto que va a 100 por la izquierda y no se aparta, pero más coraje dan los idiotas que van a 160/170 por la carretera adelantando por todos los carriles, y hasta por el arcén (que me ha pasado personálmente).

Las carreteras en este pais son para ir a 120, y si alguien va por la izquierda a esa velocidad, aunque nos joda a todos, hay que aguantarse y esperar a que se retire. Otra cosa es que haya manadas de majaras que van únicamente por la izquierda, cosa que debería ser castigada también, pero eso no quiere decir que esta medida esté mal.

A correr a los circuitos, y a mí me encanta pisarle, pero las leyes son las que son.

Por ley se dice que siempre que entorpezcas a alguien debes apartarte salvo que estés efectuando un adelantamiento....aunque vayas a la velocidad máxima de la vía, eso no te da derecho a ocupar el carril izquierdo...se considera que entorpeces si otro vehículo va mas rápido, al margen de que el otro pueda estar cometiendo una infracción, pero eso es cuenta suya.

Toda la razón del mundo, pero tendremos que esperar a que hagan algo a ese respecto, o siempre queda adelantar por la derecha. Aun así yo no debería hablar tanto, soy de los que se ponen detras a pegar ráfagas de luz, aunque dejo bastante distancia por lo mismo, para que no se crea que voy con el parachoques pegado al suyo.

Blacksep

#19 Flanders?? si tienes prisa sal antes majo

1
cournichon

#19

aunque a todos nos joda, 120km/h es, por ahora, la velocidad maxima admitida, por lo que nadie debería poder adelantar a gente que va a este velocidad. si quieres ir a más y alguien está adelantando a 120, te jodes, reduces y mantienes margen de seguridad hasta que este vuelva al carril izquierdo.

lo que esta 'ley' debería estar acompañada por la de que todo dios debe ir por el carril derecho

XaPu69

#13 Yo no soy de esos, pero estoy hasta los huevos de ver anormales adelantando a 90 por la autovía, o camiones adelantando a 90 que tardan del orden de minutos en completar un adelantamiento para ir a la puta misma velocidad que el camion al que acaban de pasar, y eso me pone de una mala hostia....

Y si, es mas facil con las luces, pero a veces tengo unas ganas de bajarme y empezar a regalar hostias...

2
lemming2

Perfecto, los anormales que van pisando huevos provocando un trafico de cojones están de enhorabuena.

Usuarios habituales