No respetar distancia de seguridad será acoso

Bau

ah vale.. entonces es travesia y no se puede , ok.
es que es de esas dudas que siempre tienes y como ves que todo dios adelanta por donde le da la puta gana pues le hacen a uno dudar xD

xPipOx

El problema de este pais es que hay mucho cagaprisas que no puede esperar que adelantes a dos camiones a 130 y mucho capullo que va a 110 por el carril de la izquierda tan feliz sin adelantar o similares.

granaino127

#59 le vuelvo a repetir que desde el momento que usted circula a 100, 80, 120 o 140 por el carril izquierdo y entorpece a alguien que le precede a mas velocidad... Usted esta cometiendo una infracción...

Eso por no decir que el simple hecho de circular por un carril izquierdo ya implica sanción al estar usted obligado a usarlo únicamente con motivo de adelantar o de proporcionar fluidez a la vía (es decir, si el derecho se satura)

Atendiendo a la obligación de no entorpecer el paso y la obligaion de circular por la derecha, debe quedarle a usted mas que aclarado el tema.

1
v3NoM

Pero si hay cada panoli por el carril izquierdo que hasta que literalmente no te pegas a su culo no se dan cuenta que vienes mas rapido y que tienen que estar circulando por la derecha...

T

Todos cantemos!!

COMO NORMA GENERAL SE CIRCULA POR EL CARRIL DERECHO.

tonto te voy a comprar una bolsa de xuxes

1
Eristoff

#54 Mientras no entorpezca la circulacion ni ponga en riesgo potencialmente a otros conductores el adelantamiento puede durar lo que sea (siempre claro de que sea obvio que este adelantado), dudo mucho de que nadie le rasque la cartera.

Este tipo de penas estan muy bien pero no sirven absolutamente de nada, ya es dificil demostrar para un agente de la autoridad una conduccion temeraria o un exceso de velocidad sin pruebas graficas o de radar, como para demostrar tu Fulano Menganez que un mascachapas te estaba comiendo el culo...

#63 Mas de lo mismo, yo X razones (soy muy listo) voy a 140 por el carril izquierdo y tu por Y razones (eres mas listo que yo) vas detras mia a 160 y crees que por no apartarme la infraccion es mia? Siendo legales, mi multa seria de 70 euros por circular por el carril izquierdo y 100 por circular a mayor velocidad de la permitida. La tuya es de 300 lerus -2 puntos de carnet por ir a 160. Quien se jode mas?

2
E

#63 Me parece que estamos teniendo una discusión de besugos:

Artículo 31:

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3.500 kilogramos circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Partimos del código de circulación.

Conductor A es un hombre que respeta las normas de tráfico. Va a 110 por la izquierda, porque a consecuencia de un desvío a la derecha que se encuentra a 3 km, el carril de la derecha circula a 70 km/h. Cuando pase el tramo de retención, se incorporará a la derecha porque esa es su obligación.

Conductor A se atiene a "cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen".

Conductor B es un cani diabólico. Él sólo sabe que la izquierda es para adelantar y no para circular, y como le gusta pisar, va a 150 km/h por la izquierda. Al igual que Conductor A, circula por la izquierda por un motivo.

Llegado un momento, se encuentra con Conductor A en la izquierda. Maldice y reduce la velocidad hasta 110 km/h.

Como él quiere ir a 150 km/h, está empeñado en que Conductor A se desplace a la derecha, aunque esto suponga para Conductor A reducir su velocidad hasta 70 km/h.

Como Conductor A no está incumpliendo ninguna ley, se queda en sus 110 km/h en el carril izquierdo hasta que pase la retención del derecho.

En ese momento Conductor B, cree que lo más adecuado es pisar y ponerse a un par de metros de Condutor A para infundirle miedo.

Si hay un accidente, por ejemplo, por un coche que saliera de la fila derecha por delante de Conductor A y éste tiene que frenar... ¿de quién sería la culpa?

Ya creo que no hay mucho más que discutir, el que no lo quiera ver es que se cree un diablillo de carretera y que las normas están hechas para todo el mundo menos para él.

Por lo pronto, si te molesta un tío que va a 120 km/h por la izquierda es porque también vas por la izquierda. Y no sólo vas por la izquierda, sino que vas excediendo la velocidad máxima de la vía.

Ala, a discutir al bar.

#66 Por fin alguien sensato.

1
granaino127

#66 efectivamente hablo de que mientras no entorpezcas a alguien que te preceda....¿que me estas queriendo decir pues?
Obviamente si adelanto a 120 a 4 coches que van por la derecha a 100, mientras no tenga nadie detrás que circule mas rápido no cometes infracción...en el momento que detrás tengas alguien que circule a 140 por ejemplo...si tu tienes hueco para meterte con seguridad entre uno de esos 4 coches que pretendes adelantar, tienes la obligación de facilitar el paso al que va a 140.

En el segundo caso que expones, si circulas a 140 por la izquierda y te precede alguien a 160, nuevamente si tienes la posibilidad de facilitarle el adelantamiento....estas obligado a hacerlo.
Obviamente al margen de las sanciones que pueda acarrear ir a mas velocidad de lo permitido....es decir, a ti te multaran por exceso y si es demostrable por entompercer mi paso. A mi me multaran mas gravemente que a ti por ir a mayor velocidad, pero esa es mi responsabilidad y no la tuya y puede que a mi no me importe por X situación o asuma ese riesgo.

También me refiero a circular por la izquierda cuando no adelantas a nadie, que es lo que también parecía decir el otro usuario...lo cual el parece dar a entender que no es sancionable cuando si lo es.

#67 esperare a estar frente al PC para responderte porque hay bastante que discutir en los supuestos que pusiste...además de estar mencionandome casos muy concretos que poco tienen que ver con lo que querías dar a entender con anterioridad aparte de que siguen sin quitarle razón en lo que yo te comente.
Por cierto, sobre la nueva burrada que dices, ¿presupones que para yo querer adelantarte a 120 yo debo circular por la izquierda? Yo puedo ir tranquilamente a 140 por la derecha y cuando te alcance, situarme en la izquierda para adelantarte....otra opción es adelanterte por la derecha, pero obviamente no tengo porque asumir esa responsabilidad y menos porque me la imponga alguien que no quiere respetar la normativa.

3
B

#51 JAJAJAJAJAJAJAJA, osea bajo tu punto de vista si voy por el carril izquierdo y me paro, la autovia debe quedar absolutamente bloqueada ante la imposibilidad de adelantar por la derecha, sin embargo, dar un giro de 180 grados meter marcha atras y adelantarlo por la izquierda seria perfectamente legal, en serio, eres un bot verdad?, te ha programado algun capullo de por aqui y estas soltando respuestas usando una tabla de decisiones?, menos mal que tu si que eres maduro, y por cierto, adelantar por la derecha no es una infraccion mayor.

Te da la impresion de estar hablando con parvularios?, que super super guay no?, y se lo has dicho ya a mama? X-DDDDDDDDDDD, anda corre corre, enseñale lo que ya sabes hacer con un teclado...:D

#66 Es independiente el tema de los limites de velocidad con el uso de carriles, da igual si vas a 1000 km/h, si no hay nada en el carril derecho, debes ir por el derecho, ahi no hay mas historia, luego ya los calculos de que multa es mas gorda es otra historia para tratar de justificar quien lo hace peor, pero yo no valoro tanto quien lo hace peor, sino quien provoca que otros lo hagan mal (aunque para ti personalmente sea peor), osea, yo busco EL DETONANTE de la situacion, sin eso el resto no sucederia, esa es la base para resolver todos los problemas, no parchear resultados que aparecen a partir del detonante, sino el detonante en si y eliminas toda la cadena de sucesos.

Eristoff

#68 Desde cuando poner en riesgo tu vida y por extension la de los demas conductores y pasajeros es responsabilidad tuya? Al volante tu unica responsabilidad es la de tener una conduccion segura. En serio releete y medita.

Y tengo la obligacion de apartarme al carril derecho por que asi esta establecido aun estando el mismo despejado, no porque tu quieras adelantarme.

Pero ya te digo, el mismo derecho tienes tu a ir a 160 porque es tu responsabilidad el ir a la velocidad que te salga de los mismisimos que yo a quedarme en el carril izquierdo a 140 perenne porque es mi responsabilidad velar por el bien de los conductores y evitar que estos vayan mas rapidos que yo. soy batman.

Me da a mi que asi no vas a aprobar eh xD

#69 Perdona? Esto no se trata de algo subjetivo ni en valoraciones personales, hay un reglamento general de circulacion y este es el que dicta que es mas o menos grave y en el supuesto que he puesto lo grave no es apartarse al carril derecho, sino circular a 160 k/h.

Y esto es tan basico como los colores o el 1,2,3...

E

#69 Tu inteligencia no merece que yo pierda mi tiempo en responderte.

B

#71 Entonces por que has dado al boton de responder so capullo? X-DDDDDDDDDDDD, para "no responder"? X-DDDDDDDDDD, menos mal que tu eres el listo, sino, cagate lorito.

#69 Que no tioooo, que nooooooo, creeme, no mezcleis historias, la velocidad es una, y los carriles otra, son ambas independientes, cuando se habla de carriles no se mezcla con velocidad, solo se especifica el uso de dichos carriles, y si hay un carril libre a tu derecha, tienes que echarte a el, es asi de simple, da igual la velocidad, asi que si vas a 1000km/h, y tienes un carril libre a la derecha, lo estas haciendo mal, y es INDIFERENTE que venga otro a 1001km/h por detras echandote luces, esa situacion no debe darse, tu tienes tus normas de uso de carriles, y NO HAY NADA REFERENTE A LA VELOCIDAD, y si encuentras algo tan basico como dices, espero el copy/paste, aunque te adelanto que no lo encontraras...

EuRyNomE

¿Que cuando se habla de carriles no se habla de velocidad? ¿Tú hablas de coches de verdad o del Scalextric?

La verdad, como ya han dicho por arriba, para qué se te va a contestar.

Eristoff

#72 Creo que no te estas enterando y te pasa por no leer o por no seguir bien la discusion. Lo que me estas diciendo lo he puesto ya y mas concretamente en el segundo parrafo de #70

De verdad que no hace falta que me sigas explicando lo de los carriles y lo de la velocidad que yo me saque las oposiciones hace mucho tiempo. Lo que estoy explicando es una SUPOSICION y lo que doy a entender es que si a ti te suda la polla ir a 160 a mi me la suda el doble ir por el izquierdo, y que aparte en caso de multa el que se va a llevar la follada vas a ser tu y no yo.

Leete bien lo que te estoy escribiendo, vuelvetelo a leer y ya si eso me rebates.

o4colorxl

ME ALEGRO.

En autopistas y autovias la velocidad maxima admitida es de 120 Km/h y esa velocidad no debe ser rebasada ni para adelantar ni para nada.

Solo puede superarse la velocidad maxima admitida en carreteras convencionales, donde la velocidad esta establecida a 100 km/h y puede circularse a 120 km/h para adelantar.

San Seacabó

Si eres una ambulancia o llevas una urgencia medica en el coche de acuerdo, pero si no jodete y reduce a la velocidad permitida en la carretera.

A MAMARLA.

P.D: Yo personalmente cuando viene uno pisandome por detras y voy a 120 Km/h en autovia me suelo bajar la velocidad a lo minimo imprescindible para adelantar al vehiculo de mi derecha. Si el de mi derecha va a 100, yo me pongo a 101 y el detras que se desquicie si quiere.

L

Solo con luna llena

nixonE1

Una buena noticia pero podrían tambien tratar asi a los tontos que van por el medio o la izquierda habiendo el derecho libre.

Estoy en noruega y vengo de Finlandia y esta gente si que sabe conducir. Pero porque los enseñan bien

Estos se facilitan la conducción unos a otros no cono en España...esta es la diferencia mas significativa y por lo que conducir por aqui es una gozada

F

Excelente noticia, parece q y ademas pero eh.

EuRyNomE

P.D: Yo personalmente cuando viene uno pisandome por detras y voy a 120 Km/h en autovia me suelo bajar la velocidad a lo minimo imprescindible para adelantar al vehiculo de mi derecha. Si el de mi derecha va a 100, yo me pongo a 101 y el detras que se desquicie si quiere.

Ahí ahí, poniéndote a su nivel. Eso es ser un buen conductor.

/i

o4colorxl

Eurynome, le estoy enseñando la gran virtud de la paciencia. Ademas, luego no tiene precio el momento en el que vuelvo a incorporarme a la derecha y el coche que viene detras me adelanta y ¡NO FALLA! va mirandome con cara de odio. En esos casos yo jamas miro hacia la izquierda y lo que hago es ponerle el dedo por la ventana para que se lo coma en todo su esplendor.

B

#73 Para ser concretos, solo se especifica una velocidad MINIMA para no estorbar a otros conductores, fijate, todo lo contrario a lo que presupones.

#74 Ah, vale, ya entiendo (como bien dices no lei todo el mensaje :P :D), bueno, en ese supuesto, si tu vas por el izquierdo al limite de velocidad y con carriles libres por la derecha, y el viene a 160 km/h, ambos teneis multa, tu por ir por la izquierda teniendo carriles libres, y el por exceso de velocidad, eso es asi, otra cosa es que la GC no multe tanto lo de ocupar un carril inadecuado, pero es mas por falta de medios que por que no sea una infraccion (que como ya veo aqui, casi nadie entiende que elo es, pero SI QUE ES, por eso se conduce tan mal, todos por el carril izquierdo).

El problema es precisamente eso, que la gente piensa "si este lo hace mal, pues yo puedo hacerlo tambien", y al final ojo por ojo y todos ciegos.

#75 No se habla de velocidad, esta claro que hay que respetarla (aunque luego NI DIOS LO HACE, DIGAN LO QUE DIGAN, y si alguien lo afirma, puedo garantizar que MIENTE MISERABLEMENTE) de hecho es una "maniobra foril" de llevar la discusion a otro nivel al no poder justificar lo discutido, aqui solo se habla de que la gente se pega por detras, y la verdad es que yendo a una velocidad adecuada, a mi no se me suelen pegar, igual algun cabra loca de vez en cuando, pero en general la gente que tiene un tio a 30cm. del parachoques es por que va a 80 en el carril rapido de la autovia con otros dos carriles vacios a su derecha.

Yo no soy de pegarme, no me entendais mal, pero no niego lo evidente, por muy politicamente correcto que quede, y lo que trato de hacer entender es que no habria ese problema si la gente usase los carriles de la derecha de vez en cuando, y no solo el rapido y el central, ya que se evitarian todos los problemas (con independencia de que algunos vayan con exceso de velocidad).

#80 Sabes que pasa cuando un chulo vacila a una persona normal?, nada, sabes que pasa cuando un chulo vacila a otro chulo?, que da de comer a la seccion de sucesos de la prensa..., algun dia ese dedo te lo meteran por el culo, creeme, pero tu a tu ritmo :D

o4colorxl

#81 ¿Sabes que pasa cuando un chulo va acosando a una persona normal?

Que de repente tu padre tiene una subida de azucar y su vision se reduce a negro, se ve obligado a frenar repentinamente para no irse contra la mediana ni al carril de la derecha y su hijo agarra el volante ya que su padre se encuentra totalmente incapacitado para dirigir el coche. Es ahi cuando debido a la frenada brusca que esta efectuando tu padre recibes un impacto trasero que no termina matando a los que van en los dos coches de puro milagro.

Eso es lo que pasa. A mi que no me vengan por detras acelerando porque le puedo buscar una puta ruina.

Y no es la primera vez tampoco que alguien se pasa todo el camino siguiendome por la autovia para pararse a mi lado en una ciudad y se achanta en cuanto me bajo del coche.

guillauME

No sería la primera vez que veo el coche de delante frena en seco aposta para que el de atrás se estampe y sacar tajada y la culpa lógicamente es del de atrás por espabilado :palm:

No lo comparto porque te puedes matar y matar a alguien pero vamos que no son pocas veces las que lo he visto, lógicamente no a 160km/h.

B

#82 Si no te digo que no lleves razon, digo que hay que evitar problemas en esta vida, que bastante mal esta la cosa como para buscarse mas problemas, sobre todo ahora, que tal como estan las cosas la gente va por la vida con unos nervios que en cualquier momento se disparan, y el sacar un dedo a un capullo (aunque se lo merezca), ya hace que tengas grandes posibilidades de tener un problema, que no te digo que luego cuando te bajas del coche no se acojonen, solo digo que igual algun dia topas con alguien que no se acojona, y entonces pasa lo que estamos hartos de ver en TV.

Hay que ir mas tranquilo por la vida hombre, si quieren pasar, que pasen, si quieren dar 20 vueltas de campana, que las den, yo desde luego lo tengo claro, procuro conducir bien, no pito NUNCA, salvo que sea para evitar un golpe, pero JAMAS recriminando, ni saco un dedo por supuesto, de hecho ya ni miro al lado, y si no puedo evitarlo, hasta pido disculpas aunque no haya sido yo el culpable, me importa poco la razon, lo que no quiero son lios con nadie.

Te pongo un ejemplo, un amigo mio tuvo un problema en carretera con un marroqui, este le echo una foto con el movil cuando lo adelanto, y a los pocos meses lo estuvieron acosando en su casa, hoy en dia si te toca la persona menos adecuada, se puede plantar en tu casa, tenlo en cuenta, el mas peligroso no es el que te sigue y se acojona cuando sales, el peligroso es el que no avisa y hace.

F

muchas cosas "suceden" a nuestro alrededor de algunas cuenta nos damos, de otras no lo q es innegable es q con y sin son no ni

B

#78 y #85 Toda la razon, me alegra que por fin alguien vea sin pero por la de eso.

L

#86

Pero que dices.... no te das cuenta que con entre hasta para su lugar en situacion de compromiso hasta la

ninjachu

A mi me parece bien que se aplique esta norma, siempre y cuando también se aplique la obligación de circular por la derecha.

KONRA

lo mejor es cuando ves un camion adelantando a otro a 5 kilometros mas por hora que el de la derecha y se tira 8 siglos en el carril izquierdo.

Esta norma es simplemente otra excusa mas para seguir recaudandonos dinero, que no os engañen.

#90 fijo que eres el tipico que x ir a 130 se piensa que puede ir por el izquierdo siempre. Sino es asi, siempre hay un bobo que si no va dando largas o pitando a la gente no es feliz conduciendo xD.

Sust0

Qué llevais conduciendo 2 días o qué? Cuando yo voy por la autovía, se me pegan al culo coches yendo yo a 130-140 osea que me parece de puta madre la mierda esta. Encima algunos hasta te dan las largas durante media hora por la única y estúpida razón de no ir a 160 como ellos pretenden. En fin ojalá acaben todos en la cárcel.

#89 Debería de estar prohibido qeu los camiones adelantaran.

Usuarios habituales