No sé que hacer

knaus90

Hola a todos, desde hace meses que acabe los estudios de Trabajos forestales y conservación del medio natural(grado medio), no tengo ni idea de que hacer, me he matriculado para hacer otro grado medio de conductor de actividades físico deportivas en el medio natural, me han comentado los mismos profesores que la imparten, que no tiene salida laboral y que de haberla no podre ganarme la vida con ello a menos que monte una empresa, porque suelen ser cursos por temporadas y no suelen estar bien pagados.

Mi mayor problema es que no encuentro una vocación y mira que la he buscado, lo de técnico forestal no me ha llenado casi nada, tengo 21 años y creo que tengo tiempo de intentar seguir buscando algo que me guste de verdad. Muchos me diréis que haga grado superior pero no he podido prepararme la prueba todos estos meses ni para presentarme en Junio ni en Agosto porque he estado currando.

Estoy en Septiembre por apuntarme a auxiliar de enfermería o conductor de ambulancia, ya que tiene mas futuro que el módulo en el que me he matriculado. He estado mirando cursos de todo tipo, bastante caros algunos pero que estoy dispuesto a pagarlos. Ando perdido y tengo que tomar una decisión, Septiembre esta ya aquí y sigo sin saber que hacer.

Me han hablado de una escuela privada para estudiar director de hotel, pero creo que con la formación académica que tengo hasta el momento lo tengo difícil.

Gracias y espero que una tormenta de ideas me ayuda de alguna forma.

F

Tiene mas futuro mi primo en la guardería que tu...,

veo una chorrada todos esos módulos con tanto nombre eclesiastico y fascista, tira por algo que veas que tiran mejor que el resto y adelante. Ya sean modulos de ADE, que aunque es algo bastante sencillo, más salida tendrá.

4 respuestas
1 comentario moderado
R

Si no encuentras ninguna vocación plantéate el trabajo como un método para la subsistencia. Son muy pocas las personas que disfrutan del trabajo, intenta encontrar algo que te deje tiempo libre para hacer las cosas que realmente te agraden.

Al fin y al cabo, la mayor parte de los trabajos se terminan convirtiendo en monótonos y rutinarios. Aún así, es una época difícil para encontrar nada. Yo me dejaría de ciclos y empezaría a buscar algún curro, ahora mismo los ciclos no tienen salida. Lo de conductor de ambulancia no suena mal, plantéatelo.

1
knaus90

#2 Tu primo tiene mas futuro que yo y que TU, hipócrita.

Me conformo con vivir de forma honrada y ser feliz con lo poco que tenga, me da igual de lo que trabaje.

1 respuesta
Marmoth

Puedes ser un pirómano, quema bosques durante un tiempo y luego apuntate a los bomberos de tu ciudad cuando cojan a cualquiera. Sin necesidad de estudiar!

Profit.

1
ruk0style

#2 Menudo hipócrita, si dices que tu primo tiene más futuro que #1 en la guardería, significa que eres un inculto, analfabeto, si no vas a ayudar sal de aquí escoria.

#1 No hagas más cursillos ni nada, eso no te va a contar en el curriculum, dedícate plenamente a lo que quieres ser, y si es demasiado tarde, ponte a buscar trabajo, ante todo creatividad

m0n3t3

conductor de actividades físico deportivas en el medio natural

en serio alguien te tiene que decir que eso no tiene salida laboral?

aprende idiomas y vete a buscar trabajo en otro pais,es lo mejor que puedes hacer a no ser que tengas algun conocido que te pueda meter de enchufe en su empresa xD

F

#5 Hipocrita? y me lo dice un pardo que le cuesta sacarse cursos de grado medio con una educación base pobre ?, te he dado mi punto de vista y mi opinión, si no te gusta, no lo vayas cantando por un foro que parece que no tienes amigos ni puntos de información para estudiarlo de mejor forma.

Acepta la realidad, con lo que tienes no vas a alimentar ni a los peces de la pecera..

Shisaia

yo creo q auxiliar de enfermería ahora mismo podría darte muchas salidas, sanidad en general suele dar muchas salidas :) así q anímate y ya encontraras tu vocación q nunca es tarde y ers joven aun jiji eso si! prepárate para poder hacer un grado superior según puedas presentarte otra vez

3 respuestas
PocketAces

#10 Permíteme que lo dude.

1 respuesta
Shisaia

#11 yo creo q si, es d lo unico q ahora mismo en españa no se estan qedando en paro cada 30segundos xD qizas.. cada 100s pero oye, algo es algo..

1 respuesta
PocketAces

#12 Me percuto con asiduidad distintas auxiliares de enfermería y enfermeras y están todas currando poco o nada. La que tiene suerte cubre vacaciones y luego para casa de nuevo.

Créeme, es un mundo que conozco en profundidad. Jajajaj, ¿Lo pillas? En profundidad jJja

Un abrazo, hermano.

1 1 respuesta
B

#10 Enfermería ya no da tanta salida como antes, y menos auxiliar.

A

#3 En España creo que todavía no hay cursos públicos de tanatopraxia, solo por escuelas privadas. Y escuelas privadas hay pocas, y son bastante caras. Lo miré hace tiempo yo también y estaba en torno a los 5k y era en Valencia (siendo de Madrid, lo tenía jodido xD).

#17 A mí, si no fuese por que me dan asco los viejos (me da asco cómo huelen estando vivos, imagínate estando muertos) me lo habría planteado más seriamente, incluso haber pedido un préstamo para hacer el curso. Imagínate tener que meterle algodones empapados en formol por el culo a la duquesa de Alba. No tendría estómago xD.

1 respuesta
M1k4

y qué tiene salidas hoy en día? estudia algo en lo que pudieras tener enchufe xD

1 comentario moderado
deckone

Estudia ingles y pirate de españa, esa es la salida.

2 3 respuestas
kulito

auxiliar es limpiar culos de abuelos no?

1 respuesta
deckone

#19 Exacto, y no solo de abuelos, de moros, negros, chinos y diversidad cultural ilimitada, ser auxiliar es como formar parte de una ong, curras y no cobras.

DeFiNiTioN

#1 Te aviso ya, si te has apuntado al grado medio que me da que sí por el nombre, te comento. Es un ciclo formativo MUY bonito, por que cada dos por tres te llevan por ahí a hacer actividades, montas en bici, caballo y tal, pero las salidas son nulas. A menos que luego quieras hacer el superior y algo más de posibilidades tendrías.

Shisaia

#18 n realidad, tienes razón xDDD

gunloK

#1 Metete a magisterio, sácate una oposición y a vivir del cuento toda la vida :D

spoiler
DaVNiz

Anda que menudo lumbreras eres tu eligiendo el grado medio al que apuntarte... dios.

Innsbruck

#1 Si tienes tiempo, internet y buena dedicación te recomiendo informática, posiblemente tus mejores 4 años invertidos (medio y superior). Si no tienes eso que te digo lo pasarás mal en ese sector. Si está lleno de friquis, pero nunca llegarán a nada, lo cual la competencia dependerá de tu nivel de conocimientos y creeme que te puedes especializar en muchas cosas para comer. Crear apps, webs, diseñarlas, administrar servidores, redes, reparar, etc... Si solo tienes previsto hacer el medio olvidalo. Es lo unico que puedo recomendarte que conozca bien.

1 respuesta
B

hagas lo que hagas aprende algún idioma mientras tanto

DeFiNiTioN

Como técnico en sistemas microinformáticos y redes, te digo que lo de #25 si lo haces, que sea para hacer también un superior. Quedarte en el medio es una puta mierda, yo llego a saberlo y no lo hago ni de coña.

Baraja la posibilidad de #18.

L

#18

Es muy fácil decir eso, y que le den por culo a tu pais... así no vamos a hacer que salga este país de la crisis en la vida.

1 respuesta
V

#13 Mi madre es auxiliar de enfermería desde hace más de 30 años y está harta de decir que hace falta personal en el hospital. Pero tú a tu rollo.

Eso sí, una cosa es que haga falta personal y otra que contraten... Puto país de mierda.

1 1 respuesta
raganock

#1 El hermano de una amiga es Licenciado en Telecomunicaciones, una lumbrera que se lo saco todo a la primera, fue el primero de su promoción y habla tres idiomas.

Pues bien, está ahora mismo como yo, haciendo clases a particulares y reparando pc's o lo que es lo mismo malviviendo. No ha emigrado porque tiene aquí su piso, su pareja y su vida; no le sale de los cojones irse a tomar por saco para dedicarse a lo suyo y tener un sueldo decente, yo le comprendo muy bien.

Asi que te diré, lo que le digo a todos los jovenes: haz lo que te guste porque en este país vas a comer mierda hagas lo que hagas.

1

Usuarios habituales