No sé si dejar este trabajo.

B

Lo peor de todo es que habrá gente dispuesta a trabajar en esas condiciones.

K

300 euros al mes os parecen poco por trabajar 20 horas semanales? y haciendo panes? igual quieres salir de pobre, no me jodas.

2 respuestas
prozac

#32 si son 300 contando con las horas extras puede que no llegue ni al minimo legal

1 respuesta
Blancanieves

#30 Soy del sexo femenino, pero a ver en total yo he hecho 116 horas y me han pagado 66 horas! que lo tengo todo apuntado día por día, si digo de irme el lunes no tengo derecho a paro, asi que me daría igual, tendría que avisar con 15 días? actualmente estoy en periodo de prueba de 3 meses, y el contrato es indefinido.
Aunque el indefinido de hoy en dia es una puta mierda.

1 respuesta
Blancanieves

#32 son 265€ lo que me han pagado te parece mucho???

1 respuesta
p4l0m0

Mira tu convenio, no en todos los trabajos tienes ke avisar 15 dias antes, en muchos otros solo son 7 dias si llevas menos de X meses.

1º tu orgullo y honor y felicidad
2º el trabajo

EnDinGs

#17 Tres meses de prueba? Antes de que pasen esos tres meses o te tiran o te tiran.

#34 Al estar en periodo de prueba creo que no hace falta ni preaviso ^!

K

#35 me parece que te han visto cara de tonta, más que otra cosa

2
Blancanieves

#29 Y por que razón me hicieron el contrato a fecha 8 de julio cuando empecé el dia 30 de junio? Que extraña fuerza superior les obligó a hacerme el contrato 7 días despues??

1 respuesta
Blancanieves

#33 Por mi tipo de contrato no puedo hacer horas extras. Vamos que es ilegal.

2 respuestas
K

#40 por eso te lo digo, pero el tema es que tu accedes a hacerlas.

1 respuesta
B

#39 Aunque te lo hagan firmar 15 dias despues, en la seguridad social debe aparecer como alta el día que empezaste a trabajar, confirma eso.

1 1 respuesta
EnDinGs

#40 puedes hacer horas complementarias si lo has pactado en el contrato.

Blancanieves

#41 Pues claramente no estoy dispuesta porque de las 99 horas que hecho me han pagado solo 66, y me espera lo peor ahora, segun me dijo ayer que tendria que ir a lo mejor una semana a hacer 40 h, y si me las pagaran no tendria problema pero como no lo hacen, gracias a dios que me apunte todas las horas, y ya veo del palo del que van.

Meltyblood

Liala pardar en la panadera y pirate :| no tiene mas. Te van a tratar como mierda si o si.

1 respuesta
Blancanieves

#42 eso esta confirmado me dieron de alta el día 8 es decir no el 30 de junio cuando entre, otra irregularidad más.

XtreaM

#17 El jefe te está vejando , deja ese curro

1 respuesta
Blancanieves

#45 tampoco quiero ser una hija de puta, si quisiera la podría liar pardisima, pero visto los visto nada más empezar creo que el lunes les dire que me preparen los papeles y que me piro, además ya tienen curriculum con la anterior chica, desafortunadamente quedaremos siempre los empleados como lo peor, por comentarios descalificativos, pero no creo que en el barrio les parezca muy normal que cambien de dependienta cada dos por tres...

Blancanieves

#47 Eso quiero hacer el lunes dejarlo, puedo llegar el lunes y decir que me piro? y ni siquiera entrar a trabajar? o debo hacer las horas y luego pirarme???

4 respuestas
EnDinGs

#49 Puedes irte cuando quieras :)

#52 exacto.

1 respuesta
K

#49 se supone que tienes que avisar con 15 dias de antelacion, no se como va el tema del contrato en practicas al 100%

1 respuesta
Blancanieves

#51 si pero, en el contrato pone periodo de prueba de 3 meses, asi que estoy en periodo de prueba y por ambas partes se puede suspender la relacion laboral sin previo aviso, asi que si estoy en lo cierto el lunes me las piro de alli.

2 respuestas
K

#52 si, eso si, pero el tema es que no se si te contará como cotizado xd

Blancanieves

#50 Pues eso haré, es más iré allí le diré que mi contrato lo tiene el sindicato al que pienso llevarlo el lunes, y que me preparen los papeles, si se niegan a hacermelos entonces si que ya se la lio pero pardisima, por creerse que todo el mundo es idiota, porque total para lo que me pagan y el calor que paso, que más de una vez me ha dado un mareo alli dentro porque es estar en una sauna durante 4 horas seguidas y encima me obligan a limpiar a lo bestia lo que ellos no son capaces de limpiar porque no les sale de los cojones, el otro día exploto un foco del techo del calor, que casi me caen los cristales en la cabeza y todo, no os imaginais el calor que se pasa ahi dentro, creo que bastante he aguantado.

Meltyblood

#49 avisar con 15 dias creo. Amenaza con denunciar y ni eso. xD

V

denuncia ya

1
androide

Yo en tu lugar, y te lo vuelvo a repetir, hablaría con ellos y dejaría las cosas clarísimas... vamos, que te vas a ceñir a cumplir el contrato y punto. Que son 20 horas semanas, pues 20 horas y no más. Termina los 3 meses de prueba y au.

1 respuesta
wiFlY

Como ya te han dicho, tu situacion esta llena de irregularidades, y es por eso que tienes al empresario pillado por los huevos.

La proxima vez que escurra el bulto, le dices que si no se comporta se buscara algun problema...

NdY78

Por lo que cuentas, parece un negocio pequeño. Yo creo que este es el eterno problema de este país en lo que se refiere a las microempresas. Si tienes dinero, puedes montar lo que quieras aunque no tengas ni puta idea de como gestionarlo, en cambio si eres un emprendedor preparado pero sin dinero, te comes los mocos. A la administración lo único que le interesa es que tengas dinero para pagar. A resultas de esto tenemos un montón de negocios de gente que no tiene ni puta idea de como llevarlo pero que a pesar de ello entran en competencia con otros negocios que, por muy bien que lo lleven o muy bien preparados que estén, algo de clientela siempre pierden porque al cliente todo esto se la suda. El cliente sólo quiere el mejor precio.

Como he montado una panaderia y no tengo ni puta idea de como llevarla, no tengo clientela y me va mal, para que me vaya mejor, tengo que bajar los precios y para hacerlo tengo que contratar gente pagándoles miserias y explotándolos contándoles mentiras. Me da igual si cambio de empleado cada 3 meses pero es lo que hay. Por supuesto no lo voy a hacer yo que para algo he hecho una inversión y soy empresario, para no matarme a trabajar.

Encima dices que vas a hacer más horas porque el tio quiere abrir otra panaderia. Es decir, no sabe como gestionar la que ya tiene y quiere abrir otra más a costa de pagarles una miseria a sus empleados.

Yo me iría y no me preocuparía por lo que pueda decir la gente. Si tu tienes la conciencia tranquila, al final todo se sabe. Al lado de mi negocio han despedido a una camarera de una heladeria porque decia la jefa que no la veia implicarse en el trabajo y que al llegar su hora dejaba de trabajar y se sentaba a tomar algo con los amigos (es decir, además le hacía gasto en su propio negocio!). La jefa es una pija cuarentona que se pasea en descapotable y nunca trabaja. Que ha obtenido esa heladeria al separarse del marido que es heladero por tradición familiar y no tiene ni puta idea de como llevarla. Si aparece por el local es para pegar cuatro gritos a los empleados y sentarse a tomar algo con sus amigos. Y sobrevive a base de contratar crías que buscan un trabajo temporal para pagarse algo y luego echarlas en cuanto empiezan a quejarse. Al único que mantiene siempre en plantilla es al tio que se folla. Logicamente ella da su versión, pero te aseguro que en toda la calle la gente conoce ambas y creen a quien tienen que creer.

Encima la muy subnormal vende los mismos productos que una de las heladerías de su ex marido, que está a 50 metros de la suya, pero más caros.

Lo dicho, déjalo y además al irte, hazle saber al dueño que si no sabe como gestionar esa panadería, no debería abrir otra.

2 1 respuesta
Blancanieves

#57 Y de que me sirve eso? Si me dijo ayer que el necesitaba a alguien del que disponer en cualquier momento por si pasaba algo?Y que cuando me pidio aquel domingo le sento muy mal que le dijera que no cuando dias antes comentaron en la panaderia que se iban de barbacoa con no se quien que lo oí por lo bajini, y luego me puso la excusa de que era para ir a ver maquinaria de panadero, lo que mas rabia me da es que cuando entro el tio coge y se va al gym como si eso fuera importante y luego se queja de que esta muy liado, vamos que se creen que me chupo el dedo. Así que me toca aguantar durante todo el periodo de prueba??????? PORQUE?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags