No sé si dejar este trabajo.

frostttt

#130 Quizas llevas aguantando 13 años esas condiciones de trabajo por que no has querido tener o tienes la formacion necesaria para optar a otro trabajo :).

4 1 respuesta
scumah

#150 Suerte mañana!

B

Sobre el tema de empezar el contrato más tarde es culpa tuya.

A mi también me pasó como a #128 en mi primer trabajo. Empezé un 20 de Marzo y me hicieron el contrato con fecha 1 de Julio (flipa).

A partir de entonces aprendí que no valen las palabras, si vas a trabajar, que sea firmando el contrato desde el primer día que estás trabajando, ya que si tienes cualquier accidente etc, te lo comes todo tú.

Al final te dieron nómina? Ahí es donde verás a cuanto te pagan la jornada, cotización a la SS, descuento por IRFP etc. Además, tienes que firmar también y recoger la liquidación, que es lo que te corresponde por días trabajados, vacaciones no disfrutadas, etc.

1 respuesta
Blancanieves

#153 Lo he dejado esta mañana el puesto, y no no me han dado la nómina, sé que no me van a pagar todas esas cosas, lo sé fehacientemente, el miércoles ya he quedado con el sindicato, ya iré contando como termina la historia del panadero usurero.

1 1 respuesta
visent666

#151 pero si tengo la selectividad aprobada con un 9,3 que me estas contando xDDD

1 1 respuesta
B

#154

Cómo no te van a pagar xDD, ellos pondrán toda la mala cara que quieran por si te achantas y "lo dejas correr".

Yo también (y miles aquí en el foro) hemos tenido malas experiencias laborales al finiquitar un contrato, pero finalmente la ley es la ley y ellos lo saben, y cosas como darte la nómina y hacerte la liquidación la tienen que hacer, por eso no te preocupes, eso algo básico y se pueden buscar un buen puro por ahorrarse unos euros.

Tú lo que tienes que hacer es ir de buenas (nada de montar escenas ni tonterías) ahora que ya no son tus jefes no hay necesidad de montar ningún pollo, y pedirles primero tu nómina (fue en efectivo, cheque, transferencia??) y después tu liquidación, que te den un plazo para recogerla. Que pasado ese plazo no te lo han preparado? pues vas a magistratura (juzgado para casos laborales) y denuncias tu caso. Te puedo decir que no llevará ni tiempo ni molestia, y te pagarán a los dos días. No lo dejes pasar, gente así no tiene por qué salirse con la suya.

Por cierto, al dejar el trabajo, tienes que entregarles una carta firmada por ti (y por ellos) con tu renuncia dentro del periodo de prueba, así se deja constancia de que rescindes el contratio, en el sindicato te darán más detalles si es necesario.

Ya te digo, ahora están por si te achantas, pero si vas de buenas y se lo pides con seguridad, ellos son los primeros que saben que NO se pueden negar.

Edit:

Ya te lo dirán en el sindicato, pero juraría que ellos necesitan que TU firmes la liquidación para poder darte de baja en la SS y rescindir así tu contrato. No creo que quieran pagarte de gratis meses de SS por la face xD, así que seguramente serán ellos los primeros en ponerse en contacto contigo.

De hecho, juraría que si cuando has renunciado ha sido justo a final de mes, la nómina y la liquidación van juntas y por eso a lo mejor no te la han dado aún. Así fue mi primer trabajo de un mes xD.

1 1 respuesta
Blancanieves

#156 Pues yo no he entregado nada escrito lo he hecho verbalmente, pero si me quieren pagar la SS por la faceXD... allá ellos. Pues fue transferencia, y una parte en negro.
Me han llamado para una oferta hoy y mañana tengo la entrevista, a ver si no me van a dar de baja en la SS y no voy a poder trabajar, o que va a pasar?

Edito: por la face no porque tienen una subvención gracias a mi por llevar inscrita en el paro un año.

1 respuesta
B

#157

Pues eso puede llegar a pasar si la otra empresa es seria y empezaras mañana mismo. Pero tranquila que eso tiene solución.

Ya te digo, el tema de la liquidación ahora mismo no estoy puesto, pero pueden estar legalmente como 15 días o así desde que dejas el trabajo, esto último ya te digo que tienes que escribir una carta en plan, yo fulanito bla bla rescindo el contrato tal en el periodo de prueba bla bla, firmado a fecha de hoy. Y que ellos firmen una copia para ti. Ya te dirán en el sindicato lo que tienes que hacer si los de la panadería pasan... pero ya te digo, que según mi experiencia, por muy cabrones que hayan sido contigo, hay cosas que son como son, y las nóminas y liquidaciones se hacen siempre que hay contrato, eso no te quepa ninguna duda.

edit

Ahora mismo tampoco lo sé en detalle, pero la subvención es mínima básicamente jaja, creo que se ahorran algo en la seguridad social, pero siendo contrato temporal, a media jornada.... no creo que se ahorren mucho.

1 respuesta
frostttt

#155 Pues no se que hace trabajando un intelectual en una pescaderia xd.

1
Blancanieves

#158 Si que ahorran porque me hicieron indefinida, se la ahorran durante un año al hacerme indefinida.

B

Enhorabuena a Blancanieves, yo de hecho deseché una basura de trabajo ayer (mirar comentarios acerca de Progedsa en google) en el que se notaba de lejos en mi primera "entrevista" que no eran para nada transparentes, de hecho un conocido mío estuvo 5 días de prueba que no va a cobrar. Yo cuando hice la 'entrevista' como es normal pregunté sueldo, condiciones , horario... me sorprendí cuando me dijo primero que no se cobraban los días de prueba y luego sí (= me mintío guarramente), como pensaba mi conocido (le habían dicho). También me pareció de cerdos ocultar o mentir directamente acerca de sí se pagaba o no el kilometraje cuando había desplazamientos fuera de la ciudad con coches de trabajadores. También me ocultaron el hecho de que me tendría que acabar haciéndome autónomo por lo que el sueldo que ellos te decían que ibas a ganar como mínimo se reducía mucho bastante (era todo 100% comisión además) al tenerte que pagar tú mismo la SS. Si no vendias lo suficiente, podías cobrar incluso menos que el Sal. mínimo interprof.

Precisamente a los pocos días de eso me llamaron de otra empresa de montajes musicales (equipos de sonido, cargas, descargas) y empecé un curro de días sueltos pero bien pagados anteayer. Y para que se entere Visent666 la empresa la lleva unos músicos perroflautas, y ahí también curra mucha gente con pintas, crestas, etc pero sé ahora x experiencia personal aparte de por lo que comenta un amigo que son de fiar y el ambiente laboral es bueno... gané 12 euros la hora anteayer por una carga descarga y montaje del equipo de sonido de un escenario... y estos días que viene ganaré algo menos pero bastante más que en otros montajes que he tenido. Y ahí curramos todos duro, los de pintas y los que no tenemos pintas.

Yo he propuesto de ir a algún sindicato, no necesariamente CNT, pero sé qué CNT es gratuito, por eso lo he nombrado, por si la afectada no va bien de dinero, no por ser los más radicales según Visent666... también puede ir a CGT UGT o CCOO o algunos autonómicos, que haga lo que más le convenga, los que más serios sean.

Lo que pasa es que en la CNT la gente que está ahí está porque quiere, porque cobrar no cobra nada, así que no esperes que puedan ir contigo más rápida que si estuvieras afiliado a Ojete o Coco por ejemplo porque ahí encima de cobrar un pastón del gobierno cobran la afiliación de los trabajadores, y aún con todo a veces, en mi cara, acompañando a alguien que ha estado claramente explotado (estoy hablando de Ugt y ccoo en zgz en este caso conreto) le han negado respuestas fáciles o pequeños consejos o ayuda sino estaban afiliados, me he llegado a encontrar a un abuelo de 80 años ,por lo menos, en la sección de transportes de ugt o ccoo (no recuerdo ahora) que madre mía parecía que en vez de que él te tuviera que ayudar con tu caso seas tú a quién le tuvieras que ayudar a saber qué tiene que hacer... porque parecía que no sabía ni dónde estaba.

De todas formas yo he pedido ayuda sin estar afiliado a las CCOO de mi ciudad donde vivo ahora -que no es zgz- y me han atendido bastante bien, una vez estuve bastante rato consultando unas cosas tras un trabajo en el que estuve 3 meses y acabé viendo que había firmado un contrato con menor responsabilidad de lo que hacía (yo y 3 personas más) en una empresa de limpiezas, seguramente así igual entre la cotización y el salario la empresa se ahorraba hasta 900 euros o así al mes por no pagarnos según lo debido... y además me enteré que las extras no nos las pagaban según convenio (nos las pagaban a 7 euros y se debía hacer a 9 euros o así), sino que lo pagaban de forma 'camuflada' en la nómina como en una casilla en la que pueden dar dinero de más al trabajador pero sin justificar por qué (entendiendo creo que es porque has trabajado bien, has sido eficiente, etc.).

1 respuesta
Blancanieves

#161 Gracias, por la enhorabuena, yo mañana empiezo a trabajar en otro sitio, me llamaron para la entrevista y desde el primer momento me hablaron de salario, horario, condiciones etc.. sin tener que romper yo el hielo de preguntarlo, que parece que este mal visto, y hoy me he pasado por la SS para ver si me habian dado de baja del puesto del despacho de pan y si lo han hecho, menos mal...

De momento sigo esperando el finiquito y los papeles, mañana he quedado con los de CNT, les escribi un mail, me respondio un chico estupendamente, un mail con apoyo bastante información y muy buenos consejos, cosa que por ejemplo en UGT, por lo menos en mi ciudad no hicieron en otra ocasion que quise hacer una consulta breve por telefono, me dijeron que si no estaba afiliada no podían ayudarme...no quiero decir que UGT sea peor que CNT, simplemente pienso que en todos lados hay un empleado que no tiene vocación ni buen hacer, y en este caso me tocó a mi.

Yo también he tenido experiencias malas en otros empleos, como estar montando una tienda doce horas al día durante una semana, y me las computaron como 4 al día en el sueldo, esto es porque no era una empresa seria y respetable, en otras ocasiones cuando haces este tipo de actividades la empresa te hace firmar un papel que hace constar que has asistido esas horas para luego pagartelas, lo digo por si alguien se ha visto en esa situación o en un futuro se encontrara.

Mañana mismo firmo mi contrato y comienzo a trabajar, menuda diferencia, estoy muy satisfecha y además todas estas malas experiencias te hacen aprender para que no te vuelva a pasar, aunque sea un trabajo de fin de semana en proporcion gano más q en la panadería, y con mejor ambiente seguro.

visent666

y luego me decis que soy el rey de la falacia pero mirar esto:

http://www.mediavida.com/foro/6/fraude-per-andalucia-extremadura-424180

está claro que los empresarios estafan igual, pero no se puede consentir este desvarajuste económico, mano dura contra trabajadores y empresarios yaa

Usuarios habituales

Tags