No sé si dejar este trabajo.

Blancanieves

#116 El sueldo mínimo es de 641,40€ aquí en España, no se a que país te refieres tu, lee un poco más te ayudará a comprender antes de escribir sin cerciorarte de nada , prefiero llevar el pelo rapado, aunque no sea mi caso, a tener el ojete "reventao" o las rodillas destrozas de ir arrástrandome.

Por mi tipo de contrato esta prohibido hacer horas extraordinarias, y según me ha dicho hoy, que no el día que le pregunte, la hora la paga a 6€, con lo cual me pone las cosas mejor todavía ya que segun los cálculos que he realizado la hora me la han pagado a 3€.

No era un obrador donde se hace el pan, si no un despacho de pan de escasas dimensiones,con un horno eléctrico, donde simplemente se vende y se cuece en el horno pan ya fabricado o congelado, en el cual empiezas a sudar durante 4 horas seguidas sin parar, que si que dispone de acc, pero que no se ponía por orden del jefe, ya que el horno que esta en un cuarto sin ventanas hacía salir el aire caliente constantemente, anulando el efecto del aire accondicionado por completo, ya que el cuarto del horno no dispone de ningun tipo de salida de aire o de humos, que ese no es mi problema, ni entiendo tampoco de licencias de obra ni de nada de eso...

Soy positiva, y veo la vida de otra manera, prefiero seguir buscando al 100% algo mejor que no malgastar mi tiempo, mi vida, y mis ilusiones por un trabajo que no está bien pagado.

Quien quiera tragar que trague si no tiene otra y se le respeta, al igual que los que no queremos tragar también se nos respete, es que eso faltaba!!

Así nos va...

1 1 respuesta
Y

http://www.salariominimo.es/

Han estimado que con 641€ una persona puede pagar alquiler, facturas y demás gastos. En caso de media jornada, evidentemente es la mitad, 320€. Si te pagan menos, es ilegal.

#121 ¿Y has hablado de la cantidad exacta que has recibido al jefe? Lo digo porque a mí me pasó una vez, me pagaron de menos, fui a la ETT (lo mío era por ETT y es más fácil que se hagan la picha un lío debido a la gran cantidad de nóminas que llevan), les dije que me habían pagado poco y la mujer no atendía a razones, no me dejaba hablar, decía que estaba dentro de lo legal y que sabía que el trabajo era muy duro pero es lo que pagaban blabla y luego les dije yo: "¡pero es que me dijisteis que pagábais a tanto la hora y he cobrado casi la mitad!" Y echando cuentas vio que se habían equivocado a la hora de contar todas las horas que había trabajado, que me habían puesto menos.

Si son 6€ la hora, son unos 500 aprox. al mes (dependiendo de cuántos días tenga el mes), dile a tu jefe eso, que si paga a 6€ son unos 500 y has cobrado casi la mitad, algún traspapel habrá de por medio :S

1 3 respuestas
NickNack

Si la gente pensase (como tu ultimo post) en este pais, otro gallo nos cantaria xD

visent666

#120

empresario explotador versus trabajador cara dura

¿Quien ganará?

Va a comenzar una velada inolvidable entre los dos luchadores mas temidos de todos los tiempos.

A mi izquierda tenemos al empresario explotador, es temido por todos los trabajadores, no paga las horas extras, solo paga el sueldo minimo, no tiene telefono, ni internet, ni aire acondicionado, obliga a abrir y cerrar la puerta, a dar el cambio bien o sino toca quitar del sueldo, no deja hablar por telefono en horas de trabajo, obliga a llegar puntual y sin retrasos y quiero tenerlo todo ordenado ¡¡¡¡

Y a mi derecha tenemos el dolor de cabeza mas grande para las empresas, ¡¡¡ el trabajador cara dura ¡¡¡¡, roba, miente, habla con sus amigos por el telefono de la empresa, chatea en horas de trabajo, juega al ogame y postea en mv tambien en el trabajo, se mete en el tuenti y en el facebook, ve redtube y luego se va al servicio a hacerse una pajilla al aire, siempre se mira sus derechos en el google, pero jamás sus obligaciones y siempre va a la CNT y nunca a UGT o CCOO porque son flojos.

¿quien ganará el combate?

Cuando hay crisis economica gana el empresario y cuando hay bonanza economica gana el trabajador.

1 respuesta
Blancanieves

#122 Sí me han pagado menos que eso...

2 respuestas
B

#122 "Han estimado que con 641€ una persona puede pagar alquiler, facturas y demás gastos." eso será compartiendo piso con 34234234 personas xD pfff menuda mierda me deprimo :(

1 1 respuesta
Y

#126 Abre la web y mira cómo está en Bulgaria y Rumanía xD

Sólo nos queda emigrar para hacer dinero, a ver a quién iban a robar estos japutas* de gobernadores.

*es un pescao, no me baneéis por esto :)
Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=japuta

SmashingP

#125 es posible que los euros que no te han pagado sea pq antes dijiste q te dieron de alta en la ss más tarde no? vamos, que el tio ha aprovechado y se ha ahorrado de pagarte ese trabajo q ya has hecho, a mi una vez me timaron de la misma manera (me contrataron un mes, pero para cuadrar las cuentas me hicieron el contrato de 15 días ¬¬).

1 2 respuestas
Blancanieves

#122 A mí ya no me valen los traspapeles, que se vayan a freir monos, jamás me han dicho lo que pagaban la hora, yo tampoco pregunte, porque siempre "es molesto" para el empresario que le hagan esa pregunta, les ofende, en la entrevista dijeron que eran 450€, y yo pues ya hice mis cuentas, pero el viernes hice esa pregunta despues de ver lo que he percibidoy como ya he dicho anteriormente, se sintió muy "ofendido"!Me dijo que si me pensaba que me estaba robando o algo? No me lo dijo, hasta hoy cuando me he plantado allí le he dicho que me largaba y me dice que eran a 6€. Cuándo el cálculo sale a 3€ o a 4€ pero como tampoco tengo la nómina pues no puedo decirlo con total seguridad.

1 respuesta
visent666

#125 yo trabajo en una pescadería y en invierno tengo las manos completamente congeladas, y no, no me van a comprar unos guantes con microradiadores, mas que nada porque no existen y como no hay nada que te quite el frío en las manos, exceptuando unos guantes de plastico gruesos, pues me tengo que joder.

Y no solo tengo frío en las manos sino en todo el cuerpo, peeeero como tengo 2 cojones pues me aguanto, ya quisiera pasar yo esa calor a 50 grados en invierno a la que tu seguro que estarías en invierno y ya quisieras pasar el fresquito que yo paso en verano en la pescadería, pero como son trabajos que tienen sus pros y sus contras, pues a ti te ha tocado pasar calor en verano, pero si hubieras aguantado en invierno estarías calentita y otros como yo estarian pasando frío.

yo llevo trabajando en esas condiciones 13 años seguidos y aqui estoy, y si quieres saber lo que es pasar calor vente a extremadura y te contratan a 15 euros la hora, descargando a mano camiones enteros de alpacas de paja para dar de comer a caballos, ahhh se me olvidaba, las alpacas de pajas se cogen en epoca de verano y a 40 grados al sol, te llenaras de paja por todo el cuerpo y pica como su puta madre, pero son 15 euros a la hora.

pues yo esas cosas las hago, y si las hago yo ¿TU, POR QUE NO?

1 4 respuestas
michi

#124 el fallo esta en verlo como un combate en vez de como una colaboracion. Yo donde curro, hace 10 anyos empece currando como un mamon motivadisimo y me lo agradecieron chuleandome con los contratos y la pasta, como no era yo el unico resulta que se fueron yendo hasta el 40% de la plantilla a buscarse la vida por ahi, hasta que cambio la actitud del empresario (se jubilo y puso a su hijo al mando de todo, antes de llegar a quiebra) y decidio arreglar el asunto y ahora estamos ambos bastante conformes y los resultados de mi trabajo le tienen muy contento aunque pierda el tiempo de vez en cuando en el foro o el facebook

1
Blancanieves

#128 Sí me dieron de alta una semana después, para más inri, su mujer es la que lleva todo esto que trabaja en una asesoría, dándome la excusa de que tenía que ir a fomento para no se que milonga de lo de la subvención de lo de estar inscrito en el inem x tiempo bla bla bla...vale ahí tragué y dije bueno...pero lo que no sabía es que me dió de alta más tarde, hasta que me saque la vida laboral.

1 respuesta
Y

#129 Si en la entrevista dijo algo de 450€ y ahora te dice que 6€/h, las cuentas cuadran, así que se habrán equivocado a la hora de hacer la nómina. Todos los jefes son amargaos, pero tú reclama lo tuyo que bien que te ha costado trabajarlo, no te calles por no "ofender", y menos si tienes pensado dejar el trabajo y no vives de él. Otra cosa sería que sin eso te vieras viviendo en un banco, pero si lo que ganas no te saca del apuro y lo quieres dejar, no te dejes mangonear, habla con el jefe, y si se enfada, que se enfade, tienes las de ganar, si vas a un abogado con tu cartilla diciendo que te han pagado 250€ al mes, después de las risas, te dirían que no hacía falta ni ir a juicio, que en esas condiciones habría acuerdo antes.

#130 Porque tú en una hora ganas lo que ella en un día, cada trabajo tiene lo suyo, si ahí pagan tan bien es porque requerirá de algún esfuerzo, a lo mejor ella prefiere cobrar menos y trabajar en algo "mejor", cada uno va a lo suyo, deja de dirigir la vida de los demás, habrá quien quiera hacerse de oro en 2 días y trabajar 24h al día en algo durísimo y habrá gente que con tener para vivir ya es suficiente, no necesita grandes riquezas, pero si le han dicho que le van a dar X cantidad de dinero por X trabajo y le dan menos dinero o más trabajo, normal que reclame, está en su derecho.

2
B

#130 Oye, con todo mi respeto eres el rey de las falacias. Tus ejemplos están manipulados al máximo...y tu concepción tan antigua del trabajo solo nos está perjudicando a los demás.

#132 Y una duda que me ha entrado ahora. El hecho de que tú abandones el trabajo influye algo en toda la cuestión del paro?

2 2 respuestas
Blancanieves

#130 Y por cuánto ?? Por 3€ la hora? Lo dudo, yo he estado dispuesta a trabajar, no se me caen los anillos, para lo que haga falta, pero no voy a permitir el ninguneo y las malas formas, si tu eres un macho cabrío ole tus cojones por tener paciencia o temple, yo no estoy dispuesta si no me pagan lo que me corresponde, cada cual tiene sus intereses y se fija un objetivo, si el tuyo es seguir asi y no tienes queja estupendo, supongo que te pagarán bien no, o es vocacional?

Yo me he hecho quemaduras en las manos, he sudado como un pollo, y les he limpiado hasta los cristales, porque estaba contenta de haber econtrado un empleo sabes? Y me lo han pagado mal, y encima intentando manipular y aprovechando la situación, lo siento pero por ahí no paso. Tú si? Ánimo.

1 1 respuesta
Mensi

denuncia

visent666

#134 y tu concepción es optimista al máximo alaejandose de la realidad al 100%, no eres realista para nada.

En extremadura con el ejemplo que te he puesto antes, llamas para trabajar a gente para coger alpacas de paja a 15 euros la hora, y trabajan el primer o segundo día, luego nadie quiere ir porque prefieren estar en sus casas antes que pasar calor y sudar como pollos, a pesar de que cobran la hora mas cara que un profesor de instituto.

Como estos, hay miles de ejemplos, no quieres hacer ver a la gente lo que no hay en este país, este país esta lleno de vagos y maleantes, cualquier español sabe que lo que piensan de nosotros fuera de nuestras fronteras es que nos gusta mucho la juerga y muy poco trabajar, y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de ello, solo con llevar unos años en este país te das cuenta que el 60% de los trabajadores son unos vagos y que viven a costa del otro 40%.

Ese es el mal de este país desde hace siglos, y sino me crees busca alguna frase sobre españoles, por ejemplo de napoleón, busca en google, busca.

Pero como siempre la culpa la tienen otros, asi nos va, si fueramos super trabajadora estariamos mucho mas arriba, pero como no lo somos pues ...

¿y no quiero una china con trabajadores explotados, pon de ejemplo a alemania, ¿que opinion tiene la gente de fuera de alemania de los alemanes? pues que son trabajadores al máximo.

¿que haría un español si ve algo que no es suyo por el calle? robarlo. es lo normal aqui, salvo excepciones.

Con esa mentalidad ... ( no digo mas) xdd

Y bueno ya >CNT .... AJAJAJJAJ un sindicato anarquista, eso ya ni tiene palabras.

2 respuestas
B

#135 ¿No trabajaras en La Nueva Panaderia en Valencia por casualidad? Porque yo trabajo ahí.

1 respuesta
Blancanieves

#134 Sí, cuando abandonas un trabajo pierdes el derecho a toda prestación por desempleo, si tienes derecho a ella claro.

B

#137 ¿Ves? para ti el ejemplo más ilustrativo para hacer ver que somos unos vagos es que la gente prefiere hacer otras cosas antes que coger alpaca a 45º. pues la verdad, no creo yo que en Alemania recojan mucha alpaca a 45º ni destaquen por eso. ¿Cuál es el sueldo básico en Alemania? por empezar por alguna parte. ¿Cómo están reconocidos los licenciados en Alemania? ¿qué condiciones de trabajo tienen?

Yo no digo que esto consista en pedir pedir pedir y ya está. Considero que todas las medidas que favorezcan al empresario lo harán indirectamente al trabajador pero esto me recuerda al señorito andaluz explotador.

Blancanieves

#138 No, no vivo en Valencia, es que tu también tienes problemas en el trabajo?

1 respuesta
Y

El salario medio en España es casi la mitad que el de Reino Unido, Holanda y Alemania

Alemania (40.914 euros al año).
Por ese precio recojo alpacas y al Paco a 50º al sol.

Fuente: http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el-salario-medio-en-espana-es-casi-la-mitad-que-el-de-reino-unido-holanda-y-alemania/

1 1 respuesta
B

#141 No, pero decías cosas que parecía que trabajases allí.

visent666

#142 ¿y los precios de las cosas? ¿alli las sandias valen a 15 centimos el kilo? ¿ o los melones a 22 centimos el kilo? ¿tienen sanidad gratuita incluso para los que no pagan a la seguridad social?

empieza a pensar tambien en porque hay sueldos mayores, pero pensar que las cosas son mas caras. luego las cosas están poco mas o menos.

1 respuesta
antipirata

Cnt esos que no son como ugt,ccoo,centrales empresariales,pp,psoe.... y no reciben ayudas del Estado y solo se financian como dios manda a base de sus afiliados ¿serán alemanes currantes no? Que malos son argghh viva el dinero libre y no a base del dinero público de los demás.

Por cierto los alemanes serán muy buenos trabajadores, pero por ejemplo me puedes explicar porque la FORD tiene más modelos fabricados aquí que en alemania con todos esos numerosos alemanes grandes y fornidos los cuales no pueden ganar a nuestra selección de futbol.

#147 Yo por 15 euros la hora y en verano, me apunto vamos que en 3 meses de verano gano más que el resto del año, jajaja.

B

No entiendo porque la gente se escandaliza cuando un trabajador quiere luchar por sus derechos, que están estipulados por ley.
En este país si una empresa incumple sus obligaciones legales a la gente le da igual. Ahora, cuidado con que un trabajador quiera que se le cumplan sus derechos, saltarán encima tuyo con el razonamiento si me jodo yo, tu también te tienes que joder. Estos son los primeros que quieren ser funcionarios (porque se les respeta sus derechos, aunque no del todo) y los primeros en quejarse de ellos.

Wolfskoch

#137 Y buscan gente para eso los veranos con asiduidad? Porque, hostias, tiene que ser puto de cojones, pero que son 15€!!!

Si la respuesta es sí, dónde tengo que llamar y cuándo? :/

1 respuesta
B

#1 Bienvenido al mundo de la panaderia, donde si una panaderia esta saturada de trabaja, contratan a panolis del INEM prometiendoles el oro y el moro, pero lo unico que te prometen es que unos pocos dias trabajas como un negro, dandote una mierda de sueldo y tu descubriendo la verdad: me han contratado para ponerle las pilas a un contratado fijo que es un vago o para conseguir hacer el trabajo extra de unos dias.

Esto se lo hicieron a mi tio: 3 dias de trabajo, haciendole el trabajo a un gordo contratado fijo para que le pongan las pilas y por 1.5 € la hora (en serio, NO ES COÑA EH).

Y

#144 ¿alli las sandias valen a 15 centimos el kilo? ¿ o los melones a 22 centimos el kilo?

¿ESO DÓNDE? Voy a hacer la maleta para trabajar en Extremadura y comprar donde haya esos precios xD

Hicieron comparativas de precio, el mismo CD que aquí cuesta 18,95 (un artista internacional, CD recién sacado al mercado), en Alemania a duras penas pasa de 15€, cobrando el doble de sueldo, es como si aquí costara un CD 7€. Los coches, las casas, la comida en general, si no está igual de precio, está más barato, aún teniendo sueldos mayores, por eso tanta gente está emigrando. Yo si no lo he hecho es por el idioma*.

En España tenemos los sueldos por los suelos y los precios por las nubes. Así no hay manera de avanzar, porque vamos con la soga al cuello, y si no compramos, no crecemos, si no crecemos, no podemos contratar más gente, por lo que hay más paro y menos gente comprando.

Por ejemplo el Polonia, los sueldos están más bajos que en España, pero allí sí que tienen precios realistas, acorde con lo que ganan.

No obstante, no nos estabamos metiendo en politiqueos, cualquiera lo haría mejor que los presidentes, si no que estamos hablando de que una persona ha llegado a un acuerdo para un contrato y no sólo no han cumplido su palabra si no que han violado la ley doblemente: uno, por estafar, y dos, porque el sueldo que le han dado es tan penoso, que es ilegal.

*

spoiler
1
Blancanieves

No me vais a creer pero me han llamado para hacer una entrevista mañana, para incorporación inmediata , me han hablado de sueldo y horario y pinta bien, aunque todo pinta bien después de esta mala experiencia laboral, hay dos opciones en esta oferta los fines de semana(sábados y domingos) 230€ me han dicho, o 36 horas semanales 740€ más lo que se venda, es para un estand de vodafone, en fin... al fin y al cabo, merece la pena seguir buscando empleo y no conformarse, si ves que tu situación es abusiva, lo mejor es no tener miedo y ser positivo, si ha salido un trabajo, siempre puede salir otro mejor después, estoy cansada de que la inmensa mayoría te diga, "hoy en día tener trabajo es un tesoro, no lo dejes!" "esta dificil la cosa aguanta" Pues No!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags