No sé si dejar este trabajo.

Blancanieves

#88 Pues el telefono es para hacer todos los días el pedido del pan, y los encargos de las tartas y para llamar a los clientes, comprendes?

Blancanieves

#89 Si que firmé contrato, pero hoy me he plantado allí le he devuelto las llaves y le he dicho que me iba, y fuera, sin más.

2 3 respuestas
wizarin

#92 ah vale entonces lo tienes hecho, lo que como sabias que estabas alli a 50ºC?? habia un termometro o algo? lo digo xq le podrias haber hecho algunas fotos x si en la denuncia puedes meterle que trabajabas en malas condiciones.

michi

#92 has hecho lo correcto, a ver si tienes mas suerte en el proximo que encuentres

XtreaM

Blancanieves , te has librado de la bruja malvada ( tu jefe ) xD

1 respuesta
ZaEk

#92 has hecho dpm. Ahora deberias ir con el contrato que entro en vigor una semana despues de empezar tu realmente a la CNT como te han dicho y que se le caiga el pelo por sinverguenza. Esta gentuza no debe quedar impune al tratar a la gente como mierda.

Yo por suerte en todos los curros he estado dpm; unos mas cansados en cadenas de montaje o fabricas de peon pero en general contento con la gente.

Sobre todo en el ultimo que me trataron demasiado bien, pagas extras aunque no me correspondian al principio, vacaciones generosos tambien, alguna vez un sobresueldo por haber arreglado o programado algo que mejoraba su trabajo (informatico en oficina de una fabrica). Me invitaban a cenacas de empresa, una de ellas porque se casaba la hija del jefe (que ni la conocia ya que llevaba unos meses currando).

El dia que entre en una empresa grande de informatica y me traten cual basura ya veremos..

En fin, que tengas mucha suerte y encuentres algun curro donde te traten como a una persona!

1 respuesta
bang_bang

Well done!

Ahora buscate otro, pero con calma, que no vamos a acabar nosotros solos con la crisis...

Blancanieves

#96 Muchas gracias a todos por los ánimos, para poneros en situación me pagaron el viernes, y hoy les envíe un mail a los del CNT y hoy les he llamado a primera hora de la mañana pero el horario de verano es por la tarde, así que luego por la tarde hablaré con ellos.

Esta mañana me he presentado allí, le he dicho que me iba, en cuanto le he dicho eso, ya me ha empezado a decir que si yo no tenía ganas de trabajar, que si el me dijo que 6€ la hora(mentira porque de ser así deberían de haberme pagado 600€), que si porque voy siempre mirando la ley, que a el también le han puteado en muchos trabajos...vamos una sarta de chuminadas, le he dejado las llaves y le he dicho que en cuanto tengan los papeles que me llamen, me he quedado muy a gusto y me siento liberada, a ver como acontece todo...

1 1 respuesta
B

This is spain , no hay trabajo ni para los que estudian y para los que tienen trabajo mal pagados y explotados totalmente , el trabajo que antes hacian 5 personas ahora lo hacen 2.. y encima tienes que dar gracias a dios por tener trabajo "eso dice la gente" yo pienso que va siendo hora de ahorrar un poco y salir de españa , se que el tochopost no viene a cuento pero estoy indignadisimo con la sitacion en españa en cuanto al puñetero trabajo , alquileres por las nubes y pisos totalmente fuera del alcance del ciudadano , gracias zapatero.

3 1 respuesta
Blancanieves

#95 sii XD ahí se ha quedado con cara de idiota, quería también que fuera este domingo, que le jodan así de claro. Ahí te quedas tirano!

HooP

#99 el cejas no ha tenido toda la culpa sabes?

ZaEk

#98 y con toda la cara te ha dicho que a el "TAMBIEN le han puteado en trabajos" y se queda tan pancho?? Menuda gentuza... "que no mires tanto la ley" claro claro, haces 100 horas te pago la mitad, empiezas una semana mas tarde a cotizar en la seguridad social pero tu eres la mala por "mirar tanto la ley".

Jodele legalmente hablando, que se lo merece y mucho por aprovecharse asi de gente joven con ilusion, como me revientan estas cosas de verdad...

3 respuestas
kerm4n

A mí me hicieron algo parecido en dhl, suerte con lo tuyo!

Blancanieves

#102 Pues esta tarde hablaré con el sindicato, lo que me preocupa ahora es que me jodan a mi, por haberme ido así, pero no aguantaba ni un minuto más! Mi periodo de prueba era de 3 meses, no sé si debería de haber hecho un escrito o algo, o si ahora van a intentar joderme la verdad es que es la primera vez que abandono un trabajo por mi parte, siempre he terminado por que finalizaba mi contrato o por quiebra de la empresa, espero haber actuado correctamente y que me den de baja en la ss, me den el certificado de empresa, y que me paguen, si no me plantaré en la puerta con una pancarta día tras día o lo que haga falta!!!

2 respuestas
XtreaM

#104 No pueden hacerte nada , y si no te paga lo que te debe que le den por el culo , son 7 dias o asi de este mes , no?

1 respuesta
bang_bang

#104 Nadie puede hacerte o decirte nada, si firmaste un periodo de prueba es bilateral, es de prueba para ti, pero es tambien para ellos.

Blancanieves

#105 Sí, así es, la semana pasada que son 20 horas. La duda que tengo es que no se si lo he hecho del todo bien y debería de haber entregado un escrito si veo que no me llaman mañana voy y lo entrego por si acaso, es que he ido cagandome en todo hacia allí he actuado muy en caliente!!

1 respuesta
mitsumi

#102 Ilusion de que, si apenas vveo a gente joven ilusionada ya con trabajar tras haber estado en cualquier sitio puteados 3 o 4 años. Mas bien lo que veo es a gente asqueada de abusos.

XtreaM

#107 Bah , no son muchas horas , insiste un poco y si no te lo pagan que le den por el culo al cerdo ese xDD . Si fuese mas tiempo pues aún pero por 20 horas ..

Si no necesitas las perras esperate un mes o asi a que pase el verano y buscate algo donde no te exploten xD

El problema que veo en España ya no es que haya mucha gente con preparación ( que la hay , y también son explotados ) si no que hay mucha gente sin el Bachillerato que es algo que hoy en día es básico . Yo tengo colegas que con 24-25 años se han metido al bachillerato de nuevo para hacer un ciclo superior o una carrera y al menos tener " algo "

2 respuestas
Blancanieves

#102 Si eso me ha dicho, luego me ha dicho que si cerré un día 5 min antes, y le he dicho que si porque era un viernes que se cierra a las 21:00 y luego hay que estar media hora limpiandolo todo, y al día siguiente(sábado) me hacían ir a las 7:00 y quería llegar un poco antes a casa porque me tenía que levantar a las 6:00, y por eso cerré antes porque yo ya había hecho mis 20h. si no que me hubiera dado un día libre,después de comentarle eso me dice que eso lo hacen en todas partes que es normal, que lo hacen en...(ha citado varias empresas conocidas multinacionales), yo le he dicho que quien quiera aguantar eso que lo haga, yo en absoluto.
Esa era la dinamica a seguir y lo que me hubiera esperado ahora no me lo quiero ni imaginar...Me siento de p*tisima madre!

1
Blancanieves

#109 Así es, yo tengo un C.S. e hice la entrevista con una chica que era ingeniero industrial me cogió a mi porque llevaba más tiempo inscrita en el paro y les subvencionaban durante un año la cotización a la SS, y me comentó que la anterior chica que estaba no tenía la ESO, y que le subvencionaban durante 3 años la SS, es decir que yo de esto no tenia ni p*ta idea, y caí en la cuenta de que no cogen a alguien por su valía o por su cualificación para un determinado puesto, ahora cogen a quien sea, aunque no tenga ni zorra de panes para ahorrarse unos cuántos € y más pagándo un sueldo miserable, y "como la cosa esta fea" toca tragar no?? Es demencial.

1 1 respuesta
willy_chaos

Mira ese tio te estaba explotando, intentando hacerte sentir culpable y comiendote la cabeza para darlo todo por la empresa pero cobrar una mierda.

Las cosas claras.

Si no cumple el contrato -> Se habla, pero como no entra en razon -> Go denuncia con pruebas.
Yo hasta le denunciaria para que le metieran una inspeccion, puesto que con la siguiente chica que "contrate" hara lo mismo.

Y eso de que las otras empresa tal y cual... y que? Tu no te vas a dejar pisotear por un tirillas que lo unico que quiere es ganar dinero sin hacer nada (todos queremos) pero el puteando al personal.

Como te han dicho, denuncia, no te calles, pero denuncia por todo lo que puedas (temperatura, etc...) que se le caigan los huevos y que le metan un buen puro por ir de listo.

B

#109 para un puesto de panadera para que diablos quieres una ingenieria o un ciclo superior?, en ese aspecto no tienes razón.

1 respuesta
XtreaM

#111 Un C.S. ? Ciclo superior dices , no?XD

Blancanieves

#113 Hoy en día desgraciadamente, el trabajo no es para mejorar curriculum, ni para poder escoger, más que nada por que hay mucha demanda y muy poca oferta, y como ya he dicho antes, van a coger a alguien que este más tiempo inscrito en el paro para ahorrarse un dinero, que no a una persona con experiencia y cualificada en un determinado sector acorde con la oferta.

El trabajo dignificaba, ahora es indignante.

1 respuesta
visent666

#115 si no has trabajado nunca en una panaderia tengo que decirte que tienen el mismo sistema de los bares, las personas que estan sirviendo de cara al publico están 20 horas semanales que son 4 horas x días es decir la media jornada.

450 euros por media jornada esta bastante bien pagado, puesto que el sueldo minimo interprofesional es de aprox 800 euros, (te estaban pagando un poco demas)

La hora extra se paga segun que trabajos a 8 euros-hora aprox.

Puede que te pueda estafar por las horas extras, pero si el sueldo por media jornada es 450, está muy bien pagado.

Todavia no he estado en ninguna panaderia con aire acondicionado, no se vosotros.
De hecho en la fabricacion del pan esta prohibido el uso de aire acondicionado.

Y referente a tu futuro, como vayas por ese camino me parece que no vas a aguntar en ningun trabajo porque como estan ahora las cosas no es para rechazar nada a no ser que te den algo mejor de lo que tienes, ( Aguantar, buscar y esperar algo mejor) , A ver que te sale ahora, prefiero tener 450 euros y trabajar un malas condiciones a no tener nada y estar en casa tocandome el ombligo.

Tu fiate de los anarquistas de este foro, que vas a acabar como ellos, crestas teñidas de rubio y el resto del pelo rapado, pintacas y gentuza a muerte.

2 respuestas
B

#116 Tienes razón en la primera parte pero no considero que haya que pasar por el aro sí o sí. Pienso que los trabajadores deben exigir un mínimo si por la desesperada aguantamos cualquier cosa solo se aprovecharán más. Y no lo digo en plan perroflauta. Soy realista pero considero que poco a poco lo único que haremos será retroceder años en nuestros derechos...

1 1 respuesta
visent666

#117 el minimo son los 800 euros que marca la ley, ese es el minimo.

en el caso de #1 son 400 euros por media jornada

Apartir de aqui no se puede reclamar nada mas, es una persona sin experiencia con un contrato de 3 meses, dejar de haceros castillos en el aire, no puede reclamar 2000 euros ya que está trabajando en una panaderia no en la NASA.

Lo del telefono me parece raro, yo si tubiera un empleado mi telefono lo tendria para recibir llamadas pero no para hacer llamadas, supongo que si no lo tiene será porque el jefe habrá tenido malas experiencias con gente anterior o porque no quiere gastarse las perras en mantener la linea, por supuesto que si el empleado tiene que hacer una llamada, que la haga desde su telefono, estaría bueno que la empresa tuviera que poner su telefono ...

Yo creo que los derechos de los trabajadores y los derechos de los empresarios nunca deben de ser pisoteados, pero en ESPAÑA tenemos la gran costumbre de pedir los 1001 derechos pero no queremos ni oir hablar de nuestras obligaciones, ese es un tema tabú.

Y ya para colmo la manda a la CNT, total .... un sindicato anarquista, los mas radicales entre los radicales ... :d

Es como si yo mando a un empresario a quejarse a un sindicato nazi porque un empleado le está robando, y los nazis le van a hacer una visita al empleado.

Sigo viendo la misma mentalidad adolescente y el mismo sentimiento español de cobrar mucho y trabajar poco y si puede ser estafar todo lo que se pueda, este sentimiento no ha cambiado desde hace siglos para atras, así jamas nos pareceremos a paises que marcan la diferencia en tiempos de crisis economica.

2 respuestas
B

#118 Pero si te digo que tienes razón y ya fuera del ejemplo de #1 hay gente muy puteada por miedo a perder el trabajo y eso me parece injusto, es de ser un aprovechado, un cabrón y un déspota y que si nadie pasara creo que se podría mejorar.

Por lo demás, sí, hay gente con mucha cara que escurre el bulto y trabaja lo mínimo y no son todos funcionarios precisamente peeeero...tambien gente que cobra una mierda de sueldo. O jóvenes con la típica "ayuda al estudio"o "contrato de prácticas" recibiendo 100€ al mes y haciendo el mismo trabajo que cualquier otro ante esas circunstancias y con jornadas de trabajo larguísimas no pretenderás que sea la panacea de la motivación al trabajo.

1
michi

#118 yo sigo viendo la misma mentalidad de empresario español de dar lo minimo (450 en vez de 400, que paston!!!), exigir todo lo que se pueda (abrir, atender, llamar con tu telefono para los pedidos, cerrar, hacer horas extras no cotizadas...) y encima mal trato al trabajador, que ya son varios los que se van

y si, la CNT, nazis de los sindicatos.. jajaja en fin, suerte con tu empresa, me alegro de no ir a pisar por alli nunca xd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags