«No siento que sea una traficante»

Deadhead

Sofía comenzó a plantar para satisfacer su consumo hasta que comprobó que podía obtener una vía de ingresos

Tiene 25 años y se esfuerza por buscarse un futuro entre libros. No procede de una familia desestructurada y bien puede encajar en una clase media pulcra. Sin embargo tiene una afición prohibida, en la que se inició por el «placer» de fumar marihuana sin pagar. Del autoabastecimiento ha pasado a encontrar una vía de ingreso extra, que le sirve para costearse ciertos lujos para la vida de una estudiante. Se define como una amante del cannabis, y dice no sentirse una traficante. Aunque jurídicamente lo es desde el momento que vende droga, encoge los hombros y responde: «pero si es sólo maría».

Sofía es el nombre que ha elegido para ocultar el suyo durante esta entrevista, en la que explica cómo una chica ajena a la delincuencia tiene una plantación en la terraza de su casa. «Yo fumo cannabis regularmente y con 20 años decidí plantar mis primeras semillas». Las consiguió sin necesidad de acudir a ninguna tienda: «Los mismos cogollos que compras, suelen llevar algunas». Los experimentos iniciales sólo tenían como fin ahorrarse dinero. «En Cádiz, el gramo de marihuana está a unos tres euros, si se trata de una calidad normalita, y puede llegar a los seis si es muy buena. Quería tener mi propio material».

A través de los amigos, la profusa información que hay en Internet y las comunidades que reclaman la legalización de la marihuana se fue convirtiendo en una experta cultivadora. «Mis primeras plantas me dieron entre 20 y 30 gramos de cannabis cada una -al reírse de esa cantidad, se entiende que es una producción corta- y ahora puedo recolectar casi cien gramos por unidad».
Su paso de consumidora a vendedora le llegó con el primer encargo de un amigo. «Un colega necesitaba y le vendí. Así comprobé que podía sacarme un dinero extra sin complicarme la vida».

Y no se la complica porque ha decidido limitar los beneficios antes que llamar en exceso la atención de alguien. «Si se quiere sacar un buen margen o se tiene una plantación grande en el exterior o se cultiva en el interior. En ambos casos los riesgos de que te pillen son grandes». Los cultivos a la vista de todos son fácilmente denunciables y los que se desarrollan dentro de las casas, dejan rastros sospechosos. «Las plantas que crecen sin la luz solar necesitan de lámparas que irradien calor todo el día, goteo por riego y una infraestructura que dispara la factura de la luz y el agua. Cuando vives de alquiler, eso te puede dar problemas».

En estos momentos tiene nueve plantas distribuidas en una terraza cerrada por una malla verde que evita miradas curiosas. No quiere invertir más en el negocio porque no quiere tentar a la suerte.
En marzo las plantó y ahora le ha llegado la época de la recolección. Dos armarios empotrados están vacíos de ropa. Los utiliza como lugar de secado, que es el paso último en una producción cien por cien casera y de la que espera obtener un kilo de cogollos. Tal y como está el mercado, esa cantidad le supondrían unos ingresos de 3.000 euros si la distribuye gramo a gramo, pero buena parte de la cosecha terminará consumiéndose entre sus dedos. «Algún día se legalizará y esto dejará de ser tabú», dice esperanzada mientras enciende «otro cigarrito aliñado».

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090920/ciudadanos/siento-traficante-20090920.html

Ifz44

«pero si es sólo maría».

n40k1

Que llegue pronto ese dia, que llegue por Dios...

HNgoly

Cuanta pasta podria sacarse el estado con la maria.

Kakita

Aaaah sí, "encoger los hombros, fumarse un porro y esperar a que, de algún modo, todo se solucione", la versión española de la quinta enmienda, cuántos problemas habrá resuelto...

Bau

Es que ese es el problema, que la marihuana está prohibida pero cada vez hay más gente que fuma por la calle y no le dicen nada. Joer.. si he visto incluso a gente fumar delante de policias y no te dicen nada xD

Una vez más la sociedad va por delante de las leyes. Y la chica de #1 pues.. no se sentirá una traficante pero lo es, lo quiera o no.

Soltrac

Cual es la finalidad de este post? Has copypasteado la noticia, pero ni comentas, ni preguntas q quieres q opinemos ni nada.

Si tu intención era crear páginas de páginas de gente defendiendo el consumo y gente q no, pues vale....

B

Camella.

LaChilvy

Bueno supongo que el debate está en quién está a favor y quién en contra, no?

En contra \o/

Soltrac

#9 En contra.....p q motivo? Cada vez q sale un post de drogas, solo te veo postear q la droja es mala, pero nunca has escrito más de 2 lineas sobre ello. Sería interesante q explicaras tus puntos de vista.

heinricci

Es increible, ya hasta salen por el periódico reconociendo la comisión de delitos contra la salud publica. Así va el país.
#12 Igual usabas un poco el cerebro en vez de planchar a los demás.

S

Es increible, ya hasta salen por el periódico reconociendo la comisión de delitos según la Ley de Vagos y Maleantes. Así va el país.

M

Efectos nocivos del THC:

Unos pocos

Efectos beneficiosos del THC:

Otros pocos

¿A favor o en contra?

Que mas da, cada uno buscara lo que mas le interese para justificar su adiccion al cannabis (no es adicion, yo controlo) o su repulsa

Mi postura es que me suda la polla lo que cada uno se fume mientras no me lo quiera meter a mi.

Death87

Venderle un poco a un colega, tampoco es que sea tráficar...

De todas formas creo que hay un límite de plantas a tener en casa para "consumo propio", no sé, desconozco bastante sobre el tema. Aún así que cada uno haga con su vida lo que quiera, siempre q no perjudique a terceros.

Kb

#14 como en los simpsons con los de la mafia.

mas o menos:

a ver bart, es pecado robar una barra de pan para darle de comer a tu familia?
y si tienes una familia muy grande es delito robar muchas barras de pan?
y si en vez de regalarselas, se las vendieras por un precio tan bajo que pareciera un regalo?

M

Está claro que la droga es mala por las consecuencias físicas que trae.

Y vamos, si la legalizasen esto se vería de una forma diferente. Como en Holanda, que en los coffe shop sólo hay extrangeros.

geco

libertad para maria !!!

NdY78

Pues yo no fumo porros, fumo tabaco. Pero con las últimas leyes antitabaco y la actitud de los talibanes antitabaco, me siento más unido a los porretas. Abajo la gente sana y sin interés! Arriba los fumadores!

B

#10 las pruebas son todos los yonkarras q hay por nuestras calles, no hace falta hablar tanto como dices.

LaChilvy

#10 Simplemente porque no le veo nada bueno, es así de sencillo.

Y no me saltes con la marihuana terapéutica y demás rollos.

geco

#19 yonkarra alguien que fuma hierba? jejeje espera que me termine de picar el THC por vena y te contesto ... incoherentes, vosotros seguid con la drogas legales, no sea que no os entre cirrosis :)

los yonkarras fuman otras cosas más dura, cuando fuman porque no tienen para picarse.

fNtS

#19 Por fumar un porro yonkarra?

Pero niño tu sales de noche? Sabes que es un yonki?

Tienes una mierda de criterio.

yaku

no me molan estos temas, por que despues de estudiar ciertas cosas...

no es legal: se trafica, se cultiva a escondidas, la droga resulta "cara", todo el mundo quiere que se legalice para que los narcos no se forren...

es legal: se vende en ciertos sitios, con los impuestos a lo tabaco que eso conlleva, por lo tanto su precio podria incluso aumentar por lo cual:
1.- se seguira traficando evitando tada tasa del estado.
2.- se seguira cultivando de forma privada, y se seguira vendiendo.
3.- ya no se enriquecen los narcotraficantes... ahora seran las multinacionales.

pero que os creeis...que en algun momento llegaran a ser chuches?...

TempeS

Pues anda ke no hay gente sacándose un buen dinerillo así xD (yo no, pero estaría bien, aunque muy perezoso para esas cosas y más cuando no consumo xd)

S

#4 mejor dicho, Cuanta pasta podria sacarse el estado con la sofia...

COMO LA PILLEN XD

XaPu69

Ved la serie Weeds, trata el tema de #1

geco

#23 creo que te equivocas, cuando dices legal se habla de la normalización del cultivo del consumidor habitual.

Esto sobre todo evita que mucha gente por no poder cultivar, tenga que acceder a los traficantes que los hay desde los que tienen una "botica" bien llena hasta el que cultiva y lo que no se fuma lo vende ( o cultiva solo para vender, cosa que me parece lo peor ).

El no poder cultivar provoca que haya epocas de escasez o de precios desorbitados de la hierba, lo cual lleva a muchisima gente a comprar Hachis, no te voy a explicar que subvenciona el hachis porque es bastante obvio.

Que haria normalizar el cultivo? que la gente no compre a los traficantes aunque estos nunca desapareceran del todo( gente con dinero y perezosa no va a desaparecer, cultivar no es plantar la semilla y esperar), que los jovenes dejen de ir a los parques a comprar hachis que en realidad es una autentica porqueria mezclado con mil cosas.

Que os parezca mal que se fume o lo que sea, me parece correcto, a mi me parece mucho más patetico cuando veo a alguien alcoholizado por la calle que me direis que se puede disimular muy bien.

n40k1

#16, Es normal que solo haya extrangeros en los coffee-shop, la gente que resida alli fumara en su casa... Entre otras cosas porque los locales alli, o te venden droja o alcohol, no pueden ambas cosas, por lo que si quieres tomarte algo mientras fumas o te vas a tu casa o a un local en plan furtivo.

TheV1ruSS

ningun traficante dira que es traficante, oiga......

Homyu

La maria hace que prolifere una tribu social bastante indeseable como son los hippies.

Suficiente razon como para estar en contra.

Usuarios habituales