No soy facha.

B

#119

#119Tox1ne:

tus políticos hacen cantos de sirena, los míos no.

el problema es que yo soy anarquista y por lo tanto me abstengo de votar, un saludo

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#122 espera, que no sabía que eras tú el que repartía carnets de ser de izquierdas.

Si no voto a VOX me das uno? puedo ser de tu chupipandi?

Eres exactamente el tipo de autoproclamada autoridad moral que me espanta de tu izquierda. Soy tonto, verdad? 🙂

#121 Entonces de qué te quejas! 😂 tú a la tuya

#120 <3 muy redpill todas las opciones. Aunque te falta la nihilista de me la suda: que arda el mundo, kek.

2 respuestas
Humedad

#123 No te puedo dar carnet así a la ligera, porque acabarás votando a Ciudadanos creyendo que es de centro-izquierda. Y paso, hay mucha gente jugando en tu contra

Si eres pobre y no eres de izquierdas, es que eres tonto

1 respuesta
Colgajo

Basado y honkpilleado

1 respuesta
B

#122 que me estas contando de puritanismo. Ya he hablado largo y tendido con muchos usuarios de este tema, yo soy anarquista bajo la premisa de que a mayor concentracion de poder mayor corrupcion y mayor opresion sobre la gente, y la unica solucion a este problema es alguna forma de anarquismo. Pero tengo claro que realmente no hay ninguna corriente anarquista que sea un sistema completo aplicable pasado mañana, en otras palabras no existe aun una vertiente ideologica del anarquismo capaz de tumbar al estado e implantar un orden acrata que sea realmente viable. El trabajo del anarquismo es iterar sobre esta idea hasta encontrar una solucion.

Por otra parte, tengo muy claro que el segundo mejor sistema es la democracia, pero a la vez tengo claro que lo que tenemos en nuestro estado (y en casi todos, realmente) no es una democracia, porque no existe una separacion del poder ejecutivo, legislativo y judicial. Sin eso, el estado desemboca siempre en una oligarquia corrupta.

Ademas, la nuestra en concreto ni siquiera es representativa realmente, ya que no votamos a nuestros representantes en el congreso, sino a los representantes de los partidos en nuestra circunscripcion electoral que van a tener un puesto de trabajo para el partido en el congreso. En otras palabras es una partitocracia cuyo resultado es el turnismo, no se si por diseño o por casualidad.

Por este motivo y sabiendo que el ataque directo al estado es una guerra perdida a dia de hoy mientras no se creen las circunstancias necesarias para tumbarlo y un proyecto para sustituirlo, creo que el primer paso sigue siendo tumbar este sistema para sustituirlo por otro verdaderamente representativo y con los mecanismos para que los tres poderes se controlen mutuamente para bajar los niveles de corrupcion a un margen tolerable y funcional, es decir, lo que tienen en otros estados hasta cierto punto.

Debido a ello, y a que no me parece que sea deseable ni que merezca la pena una guerra civil o una revolucion violenta para instaurar simplemente una democracia en condiciones, creo que la mejor opcion es la abstencion activa para deslegitimar a los partidos y hacer que nuestro sistema sea impracticable y la gobernabilidad se reduzca hasta llegar a niveles insostenibles para que eso de paso a unas nuevas cortes constituyentes. No estamos tan lejos de eso, de hecho la abstencion masiva es el unico ingrediente que nos falta, a la vista esta lo sucedido desde 2015 hasta 2019 con 2 elecciones generales, 2 mociones de censura, 1 de ellas con exito, elecciones anticipadas, un intento de secesion unilateral y casos documentados de corrupcion sistematica incluyendo la utilizacion politica de la policia por parte de los dos unicos partidos que han gobernado en españa los ultimos 27 años.

PD: "y si la gente se abstiene que mas da, siguen gobernando tan panchos". Imaginate lo de los chalecos amarillos de francia con un gobierno apoyado por el 16,66% de todo el electorado + 1 votante, tomando como base un indice de abstencion de 2 tercios del total.

#123 de todo, me quejo de todo. Del sistema, y de los que dentro de un sistema de mierda ademas apoyais la opcion abanderada por los bajos fondos de la oligarquia precedente a la actual, que promete lo que no puede cumplir, y lo que puede cumplir es una regresion a leyes del sistema anterior que ademas era una dictadura de origen fascista que fue mutando para conservar el poder hasta que cae simplemente por un tema generacional al morirse o hacerse demasiado viejos los principales oligarcas, no pudiendose sostener mas el sistema.

1 respuesta
Martelin

Los que hablan de buenos españoles y de España viva con el cuento de la superioridad moral de la izquierda. Qué buena campaña vamos a tener.

1 respuesta
B

Y que verdades son esas que dicen?

1 respuesta
B

#127 joe chacho, si es que no hay que ir muy lejos, lee la última frase de #124 yo
todavía no he escuchado a nadie de derechas decir que votar a la izquierda es de tontos...

#128 No te las digo que sé que ya te las sabes.

#126 Lo tuyo es más discutible que lo mío pues.

#125 The best a man can get.

4 respuestas
B

#129 pues no.

Martelin

#129 no, solamente te llaman pro etarra, antiespañol, soy boy, beta y mil mierdas más que habéis escuchado a los tarados de la extrema derecha norteamericana.

1 respuesta
Tritoman

#7 Cómo cuando salió Podemos? No sé, es que no sé cómo llegáis a esas conclusiones xD para justificaros

1 respuesta
B

#129 lo mismo que no decir nada.

lo unico que haces con cada post es confirmar lo que ya estaba claro desde el principio: como muchos otros, vas a votar a un partido neofranquista porque estas cegadisimo por la rabia y eres incapaz de atender a razon alguna. Y el unico problema que tienes es que no quieres que te consideren facha por regalarle el voto al partido de los fachas simplemente porque no te gustan otros partidos, solo quieres lo nuevo, aunque sea incluso peor que lo viejo.

por cierto lo de poner un video basado en las ideas de chomsky para justificar el voto a vox debe ser el mayor cacao mental de la historia

1 respuesta
B

Link articulo

Si Rallo, un respetado economista dice que tiene el mejor de los programas económicos será por algo.

3 respuestas
Misantropia

#134 Porque capital y fascismo han ido siempre de la mano.

2 respuestas
B

#135 Ves? luego no quieres que me alague cuando me insultas...

el liberalismo económico y el autoritarismo totalitario siempre han ido de la mano.

#133 Si tu crees que alguien se convierte en facha por un día ir a votar a un partido por razones diversas... la palabra neofranquista es un chiste per se.

#132 ya dije que les di mi voto cuando salió Podemos.

#131 🤔 no con la misma ferocidad, pero vale, algo de razón tienes.

#134 curioso.

2 respuestas
ElDestroyer

Duras declaraciones.

1 respuesta
Humedad

#129 jajajajajaja ¿que no? ¿que no? venga hombre, tira pa tu casa

Celestine

#134 También dice que sigue siendo un partido de extrema derecha y que por ello nunca contará con su voto...

Pese a lo anterior, como liberal, me resulta imposible apoyar a Vox: el liberalismo no solo defiende las libertades económicas, sino sobre todo las personales (dentro de las que se insertan las económicas).

Vox es una formación declaradamente partidaria de imponer una visión excluyente de la nación española; enemiga de facilitar la inmigración incluso entre aquellas personas que puedan convivir y respetar el marco jurídico básico de España; y promotora de una moral conservadora que puede resultar muy legítima en la esfera privada pero no como catecismo estatal. Además, sería ingenuo pensar que, como decíamos, dentro de Vox no existen familias peligrosísimamente antiliberales que en algún momento podrían tomar el poder y convertir a la formación en un grupo mucho más liberticida incluso en el campo económico.

En suma, fuera de su ámbito económico, Vox tiene inquietantes elementos iliberales o antiliberales que hacen imposible que les apoyemos aquellos que nos negamos a traficar con nuestras libertades y con las del prójimo. No obstante, al césar lo que es del césar: con prudencia y profesionalidad, el programa económico de Vox, a diferencia de lo que sucede con el resto de partidos, sí supondría un salto cualitativo para la libertad y para la prosperidad de los españoles.

Vaya, Rallo ha caído víctima de lo políticamente correcto y del pensamiento único. Otro más que quiere matar el libre pensar...

gogogo

#74 del creador de "no soy facha pero" ahora llega "no soy NPC pero"

B
#136Tox1ne:

#133 Si tu crees que alguien se convierte en facha por un día ir a votar a un partido por razones diversas...

esto te lo inventas tu, yo no lo he dicho

gogogo

#137 que no soy xemófogo patxi

Martelin

#136 igual que aquí ha habido una dictadura militar brutal de un bando durante 40 años en los que se fusilaba a la oposición. Pero ahora resulta que supuestamente está la dictadura de lo políticamente correcto porque si se dicen barbaridades te critica gente en Twitter.

1 respuesta
KirK

Politicamente incorrecto= dejame expresar mis odios y fobias a lo diferente y que nadie me rebata que me ofendo xD

Misantropia

#143 Es el típico victimismo con el que ha cargado siempre esta gente. No pueden evitar ir lamentándose constantemente por las esquinas por su orgullo herido. Carne de psicoanalista.

B

Kreat

Recordemos que para muchos fanbois del partido del mr paguitas, financiado por opositores terroristas iraníes, si criticas su partido eres un progre de mierda. No pero estos no son haters del pensamiento, claro claro.

1 respuesta
M

#135 El fascismo es anticapitalista.

1 respuesta
chiptune

Jovencitos confusos, el caldo de cultivo ideal para vox.

Realmente habría que plantearse que ha ido mal con la educación de esta gente para que se les pueda engañar tan fácilmente.

1 respuesta
Riocorvo
#1Tox1ne:

luchar contra el establishment de la moral

Ese partido no lucha contra el establishment, ese partido es la pata derecha del establishment...Si no, como es que salen en TV, como es que no estan ilegalizados, como es que pueden presentarse a elecciones?

¿Te suena de algo el (r)econstituido?

1 respuesta

Usuarios habituales