No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

Camperito

Antes la madre no trabajaba y se quedaba en casa cuidando a los hijos,. de que cojones estas habladno, esa puta estadistica es la mayor manipulacion que he leido en años #298

Se me caeria la cara de verguenza intentar engañar a la gente con un argumento tan estupido, cuando todos hemos vivido en la epoca de tener una madre en casa. Almenos todos los nacidos entre los 80-90 del foro

Estais tan zombificados con la idea de que es esgoismo, que ni si quiera leeis los datos que pegais y no pensais ni en vuestra propia infancia para saber si tiene sentido lo que poneis o no

1 respuesta
Moonlight86

#296

pero si los datos que has pegado indican claramente que cuanto mas rico el pais, mas hijos tienen, de que cojones estas hablando? Y POR FAVOR cuando pegues datos para manipular el argumento, pega la de todos los paises , donde se ve nlos paises del resto de europa, que bien te ha quedad opegar solo los paises que te interesan eh crack

Primero he pegado el de unos cuantos paises para tener una idea representativa, ver los datos de todos los paises cualquiera lo puede hacer con un clic, para que voy a poner una lista de 200 aqui? Segundo, "mas hijos tienen", si todas las cantidad de hijos que salen son muy bajas, todo lo que sea menos de 2.1, es de una mala natalidad, y ahi esta claramente lejos, y "cuanto mas rico el pais mas hijos tienen"? estas de coña, Suiza con 93.000$ de renta con 1.5, no se como mirais los datos, pero es de coña.

Lo dices como si hubiera traido paises muy pobres con muchos hijos para que los datos no tuvieran sentido, pero son todo paises prosperos, y se ve como tienen poquisimos hijos y que incluso en algunos muy muy ricos de los mas ricos del mundo, tienen una natalidad pesima.

Supongo que por ejemplo suiza o noruega necesitarian 500.000$ de renta para asi poder mantener 2-3 hijos xdd

#301

Antes la madre no trabajaba y se quedaba en casa cuidando a los hijos,. de que cojones estas habladno, esa puta estadistica es la mayor manipulacion que he leido en años

Se me caeria la cara de verguenza intentar engañar a la gente con un argumento tan estupido, cuando todos hemos vivido en la epoca de tener una madre en casa. Almenos todos los nacidos entre los 80-90 del foro

Estais tan zombificados con la idea de que es esgoismo, que ni si quiera leeis los datos que pegais y no pensais ni en vuestra propia infanci

Osea que ya directamente los datos que te traigo son falsos, porque tu percepción personal claramente es superior, sin importante la fuente de donde los traigo ni nada, (que te aviso puedes buscar varias y todas apuntan en la misma dirección), no se, rebajas tanto el debate que no tiene sentido. Y te digo otra cosa no es lo mismo el tiempo que pasaban las madres antes en casa a con los hijos, es muy diferente.

Jetxot

#299

Yo lo que te veo es muy aborregado por la sociedad. Si alguien quiere tener un hijo, descendencia, familia, nietos, nueros, bisnietos... lo hace y se lo curra con lo que sea. Lo demás son excusas de mal pagador como las tuyas.

Entiendo que haya miedos e inseguridad, y en muchos casos hasta imposibilidad, pero tus argumentos son de alguien amaestrado en el miedo y el conformismo. Y luego faltar a los padres de hoy día, cuando hay que tenerlos bien puestos para tener hijos...

Nada tu vete a tu currito, consume y consume, mira el smartphone todo el día y vota mucho y muy fuerte, pero sobretodo renuncia a tener una familia, que mejor que renunciar a un derecho cuando te lo estan casi quitando con tanto desastre economico.

Lástima que mis hijos con sus impuestos tendrán que pagar el ejercito de psicologos cuando os entre la crisis de los 50.

1 respuesta
Camperito

#303 Tus hijos no van a pagar nada porque se van a ir del pais para no mirar atras.

Sobre la crisis de los 50 supongo que te refieres a la crisis que te va a entrar al encontrarte divorciado, pagando una pension sin poder ver a tus hijos solo una semana cada mes y con suerte un par de dias en vacaciones para que luego llame papa a su nuevo padrastro. Si quieres te pego las estadisticas de eso tambien crack.

Dicho esto, ya vais tarde conmigo, yo tengo hijastros mas o menos, asi que tranquilo, que eso de la paternidad lo tengo cubierto.

1 respuesta
Syki

#298 tambien es lógico que si la natalidad baja cada vez hay mas familias que solo tienen un hijo y esa estadística aumente

1 respuesta
Jetxot

#304

Encima con hijastros xD

Vamos que eres medio padre y ni eso.

Las estadisticas de los divorcios deberías mirartelas bien porque es pura contradicción. Si la gente no tiene pasta para tener un hijo menos tendra para divorciarse y vivir cada uno en su vivienda. Quizás no sabes que la mayoría de gente hoy día no se casa ni por lo civil... por que Oh! formamos una familia porque es nuestro deseo y no por aceptación social. Que es lo que les pasa a la mayoría de parejas incluida a la tuya que se divorcio en su dia.

1 respuesta
DarkRaptor

#295
¿Dónde debería estar la natalidad española haciendo una regresión de su renta con respecto a la trend europea?

Aquí estamos hablando de Españistán, con su todopoderosa media de 1.34 con una renta media mucho más bajita que Noruega, Holanda o Suiza según los datos :new_moon_with_face:

1 respuesta
Camperito

#306 No soy ni padre realmente por que no estoy casado, son los sobrinos de mi pareja que cuando murio su hermana tuvo que hacerse responsable de ellos.

1 respuesta
Moonlight86

#305 Si, esto es cierto, bien visto.
Aún asi, yo creo que se les dedica mas tiempo, a pesar del factor fundamental de la incorporación de la madre al mercado laboral, tambien hay que tener en cuenta otras cosas:

  • Como bien has dicho menos hijos, mas tiempo le puedes dedicar a cada uno.
  • Las tareas del hogar muchas veces consumen menos tiempo que antes.
  • Aunque sea poco a poco se hacen avances en conciliación laboral (horarios flexibles, reduciones, teletrabajo, etc)
  • Y otro factor fundamental, el interes y la forma de hacer las cosas van cambiando, y yo creo que la relación en ciertos aspectos es mas cercana que antes, tambien influye.

Pero queria señalar, que no es como parece que antes estaban tanto tiempo la madre y el padre dedicandolo a sus hijos y ahora no, porque aunque sea por una serie de factores, es al revés.

#307 Si, en España estamos como en 30.000$ de renta y 1.2 de hijos (1.34 eso era antes...), y como he señalado, luego hay otros factores que hacen que sean diferentes de unos paises a otros, pero lo que puedes sacar en conclusión viendo los datos actuales (y ya no hablemos si miramos datos historicos), que la natalidad no va ligada a la renta, y por tener mas renta no tienes mas hijos, y que en todos los paises se va reduciendo la natalidad a medida que aumenta la renta, el nivel de vida, y el desarrollo de la sociedad de ese pais.

Y por tanto el argumento (con mas dinero tendriamos mas hijos), no es cierto simplemente.

1 respuesta
Jetxot

#308

Pues tu pareja es una irresponsable, debería haber abandonado a esos niños ya que son fruto de la irresponsabilidad ¿Como puede ser que esa madre no previera que podía morir? ¿o incluso peor, perder el trabajo?

En realidad nuestra propia concepción es un acto de irresponsabilidad, somos un posible desastre. Yo no debería existir solo por el hecho del riesgo que podría haber ocasionado no darme una infancia con caprichos y una SNES, mi pareja que se ha ganado bien la vida casi siempre también las paso putas con el dinero en su familia, su existencia y concepción también es un error ahora que lo pienso.

Lo mejor será viajar mucho, no arriesgarse. Con suerte cuando estes en la residencia de ancianos tendras fuerzas para practicarte a ti una eutanasia. Porque evidentemente no habrá ningun familiar que deseara acompañarte en tu vejez en su casa.

Triste final para la sociedad occidental.

1 respuesta
Camperito

#310 Osea que tu acto es puro egoismo, solo quieres tener hijos para no encontrarte solo cuando llegues a casa y como no tienes amigos ni ilusion por nada y eres un amargado, lo pagas con tus hijos. Tu unico deseo d etener hijos es no estar solo cuando seas mayor. Te acabas de delatar solo. Pero tio, no te rayes, que tus hijos no te van a hacer ningunc aso, no te hagas sangre, que es lo que tiene ser una mierda de padre. Sabes en que residencia si estaran? en la de su padastro, al que llaman Papa, que si les ha dado todo lo que necesitaban y les ha proporcionado una estabilidad y una educacion de verdad, no la de tus abuelos

Triste final de un pobre hombre que se ha sacrificado toda la vida para que otro disfrute de tus hijos

5 respuestas
ReibenN

Los hijos principalmente se han tenido porque no había formas anticonceptivas fiables.

La entelequia de que el hijo debe ser un acto planificado casi científico es bastante ingenuo. Como son todas las personas que aparentan una "racionalidad" ridícula.

#311

No creo que sea exactamente lo que quiera decir, nadie tiene hijos pensando en eso creo. La sociedad civil crea relaciones al margen de los mecanismos del Estado. A medida que la sociedad se atomiza el Estado gana más poder en influencia sobre nosotros. Se habla sobre la "separación de poderes". Más importante es la capacidad de las personas para organizarse. La familia es una institución "social" que incluso el Estado ha tenido que respetar por ejemplo no castigando el encubrimiento entre familiares.

1 respuesta
DarkRaptor

#309

#309Moonlight86:

de renta y 1.2 de hijos (1.34 eso era antes...)

Nu, es como 1.3x. Fuente Estás citando datos de hace 3 años.

Si la natalidad no va a ligada a la renta, lo que has dicho antes no es cierto:

Cuanto mas dinero, mas ayudas y mas desarrollada la sociedad, menos hijos.

Asociación hay, ligadas están, aunque no sea causalmente. Pero qué casualidad que para la tendencia europea seamos un outlier. Joder, nos suele ocurrir con taaantas cosas ligadas a la situación económica del país... cualquiera diría que hay agravantes en nuestra situación.

#309Moonlight86:

y por tener mas renta no tienes mas hijos, y que en todos los paises se va reduciendo la natalidad a medida que aumenta la renta, el nivel de vida, y el desarrollo de la sociedad de ese pais.

Y en esa tendencia global estamos por debajo y liderando rankings cuando no nos corresponde por renta. Luego algo más pasa y si sacamos los datos, los sacamos en full.

Aquí se están mezclando (a propósito) dos debates: el de las razones globales por las cuáles la gente suda de tener hijos y el de los que, queriéndolos tener, se quejan de lo que se tienen que comer o los dados que están tirando. Que btw, nadie que se arrepienta de haber tenido un hijo o que se haya comido un revés tocho de los previsibles lo va a contar tampoco aquí.

EDIT: Y estaría guay desglosar la fracción de fertilidad entre inmigrantes de 1a. y el resto (incluyendo de 2da blabla) que igual nos echamos unas risas.

2 1 respuesta
Camperito

Yo solo se que voy a concluir mi participacion en este hilo remarcando una palabra, que he intentado decir durante todo el debate pero que no he tenido el valor de decirles a estas personas para no amargarles el dia.

Hipergamia femenina. Si teneis hijos y no llegais a final del mes o llegais justitos, acordaros de esa palabra por el resto de vuestra vida que la vais a odiar :D ale a disfrutar de las pensiones

B

#232 son pobres... Y egoistas

Moonlight86

#313

Nu, es como 1.3x. Fuente Estás citando datos de hace 3 años.

La verdad que varian un poco las fuentes: Por ejemplo en la tuya en 2020 pone 1.366 y en la ONU 1.23, pero vamos tampoco son grandes diferencias.

Asociación hay, ligadas están, aunque no sea causalmente. Pero qué casualidad que para la tendencia europea seamos un outlier. Joder, nos suele ocurrir con taaantas cosas ligadas a la situación económica del país... cualquiera diría que hay agravantes en nuestra situación.

No digo que no influya en absoluto ojo, pero esta claro que no es determinante, sino paises con buena renta como Corea del sur no tendrian casi 1.0 hijos por mujer, o de los paises mas ricos del mundo directamente como Noruega o Suiza no tendrian una natalidad tan baja.

Y en esa tendencia global estamos por debajo y liderando rankings cuando no nos corresponde por renta. Luego algo más pasa y si sacamos los datos, los sacamos en full.

Pero vamos a ver, si eso si es cierto, no lo niego, que no haya otros motivos, si lo que digo precisamente esque son los importantes, los otros motivos que el que no es importante es el del dinero (aunque no digo que no influya en absoluto).

Por eso en España con la renta que tenemos, hay una natalidad pesima, por otros motivos, que son culturales, el tipo de sociedad que tenemos y otros factores.

Porque tamos mirando solo de los paises mas prosperos y vemos su baja natalidad, como te pongas a mirar paises con poca renta, la natalidad se dispara.....

Asi que repito el dinero no iba a cambiar la natalidad de manera significativa (no te digo que si pasaramos de repente 30.000$ de renta media a 60.000$, pues lo mismo la natalidad subia a 1.5, pero que seguiria siendo muy baja), asi que centrar el debate solo en eso es absurdo.

EDIT: Y estaría guay desglosar la fracción de fertilidad entre inmigrantes de 1a. y el resto (incluyendo de 2da blabla) que igual nos echamos unas risas.

Si por supuesto, ese es otro debate, y efectivamente si sacas esos datos de la ecuación la natalidad baja claramente, y eso que esos grupos tienen de media clara peor situación economica, que la media del pais.

1 1 respuesta
Jetxot

#311

No hombre, no tengo aficiones ni ilusiones. Aquí estoy escribiendo en un foro de frikis, despues de ver el Barça mientras hago 3D en el PC por afición/trabajo xD

Casi pero no, lo siento.

El concepto de amor familiar y fraternal trasciende del egoismo. Cuidar de tus padres mayores, de tus abuelos, de tus sobrinos, cuñados, hermanos o primos, que te cuiden ellos a tí... es lo contrario al egoismo que has intentado demostrar. Son caminos de ida y vuelta. Nadie hace compañia a su abuelo/padre viejo si ha sido un gilipollas en vida y no ha cuidado él. Un abuelo al que quieres y que esta moribundo nunca sera una molestia, porque lo quieres. El ser humano es un ser familiar, hasta en algunos sitios tiene estructura en clanes y comunidades.

Aquí hay una mentira de base y es que la autorealización (el articulo del primer comentario aborda esto) no es incompatible con tener hijos. Las grandes mentes brillantes, los grandes artistas, lideres o lo que sea, tienen hijos en su gran mayoría. Si la autorealización lo que genera es felicidad, tener un hijo es el mayor gesto de autorealización, aunque ni por esas, porque aficiones, inquietudes o filias sexuales puedes seguir teniendo, lo que evitas, eso si, es enfocar toda tu energia en autorealizaciones vacías. Como por ejemplo dedicarte en cuerpo y alma a un trabajo, o a metas superficiales y caducas.

Jetxot

#312

Cada palabra que has dicho es cierta.

DarkRaptor

#316

#316Moonlight86:

La verdad que varian un poco las fuentes: Por ejemplo en la tuya en 2020 pone 1.366 y en la ONU 1.23, pero vamos tampoco son grandes diferencias.

Nah no te preocupes si con 1.2 es todavía más tocha la desviación. Me di cuenta al revisar las series históricas que estarás mirando Eurostat o algo así. 0.1 si es diferencia cuando te mueves en rangos de 0-2 btw pero es lo que hay.

#316Moonlight86:

No digo que no influya en absoluto ojo, pero esta claro que no es determinante, sino paises con buena renta como Corea del sur no tendrian casi 1.0 hijos por mujer, o de los paises mas ricos del mundo directamente como Noruega o Suiza no tendrian una natalidad tan baja.

Precisamente este ejemplo me da la razón. No me voy a poner a juzgar a los coreanos pero en su caso hay algo más que los lastra y es cultural/estatal/educacional, no me vov a meter tampoco a tirar de estereotipos que está feo xd

El caso es que más allá de la realidad desarrollo -> fertilidad hay una serie de factores que a X países los tiran abajo (México me suena que tb va pa abajo xd) y a otros los suben más de lo que les corresponde.

#316Moonlight86:

si lo que digo precisamente esque son los importantes, los otros motivos que el que no es importante es el del dinero (aunque no digo que no influya en absoluto).

Y aquí es donde te intento decir que no llevas razón. Lo que tú consideras importante no es reversible (se está estudiando pk se asocia) que sepamos, al menos, a corto plazo. Nadie va a volverse pobre a propósito xd

Lo que yo señalo si es reversible y por ello exigible. Corregir la parte socioeconómica es algo que puedes accionar y mejorar la fertilidad (cosa que necesitamos) y por lo tanto merece atención tanto a nivel estratégico como a nivel ético, dado que un gobierno tiene que facilitarle las cosas al que quiera, no lavarle el cerebro a nadie. Como mínimo, volver a la media europea sin maquillar el problema. Si es que debería ser nuestro puto lema para tantos asuntos de estado.

Asi que repito el dinero no iba a cambiar la natalidad de manera significativa (no te digo que si pasaramos de repente 30.000$ de renta media a 60.000$, pues lo mismo la natalidad subia a 1.5, pero que seguiria siendo muy baja), asi que centrar el debate solo en eso es absurdo.

Es cierto que subir y mantener la fertilidad en 1.5 no te arregla la tasa de reposición, pero te da oxígeno (sin tener que meter gente a saco) mientras preparas tu sistema sanitario para hacer frente a la que se te viene en 2050-2070, cosa harto reportada por los geriatras.

Por eso en España con la renta que tenemos, hay una natalidad pesima, por otros motivos, que son culturales, el tipo de sociedad que tenemos y otros factores.

Yo alego que lo que hay más allá es mayormente económico y de conciliación. En mi curro, para una tía, tener un hijo joven es hacerse el harakiri profesional. Lo de la pobreza (50k en el banco no es dinero) igual nos lleva una generación arreglarlo. Lo de la conciliación y las ayudas, es algo que podemos hacer ya. Aunque haya que quitar pasta de otro sitio.

/tocho off

1
Alasdair

#260 Buah a mi me la dejó un amigo de la eso para pasarme el primer kingdom hearts, menudo speedrun hice porque se la tenía que devolver un lunes y me la dejo un sabado por la mañana, pero siempre iba a casa de otra amiga que tambien la tenia a jugar al castlevania. Buenos tiempos.

M

Yo toda la gente cercana que conozco que tiene hijos cumple uno de los siguientes requisitos:

  • Funcionarios
  • Piso pagado

Casualidad? No lo creo.

_RUGBY_

#291 que vais a saber si habéis tenido acceso a miles de opciones de ocio y de todo en plena bonanza económica xdd. Otros recordamos de críos estar en el pueblo 12 personas en casa en agosto con 1 baño y te digo una cosa ningún drama al revés , o tener cuando se pudo la bicicleta heredada de tu primo . Nose si es que sois más materialistas y consideráis necesidades que antes bueno si llegaban bien y sino se tiraba con lo que había, o de verdad afecto tanto a la siguientes generaciones el perderse el jugar en la calle y hacerlo más de forma individual..

4 2 respuestas
HamStar

#263 había de todo macho. Mis padres endeudados para empezar un negocio y vinimos dos a la vez y hemos salido muy bien

1 respuesta
Knelo

#311 Te sorprendería la cantidad de parejas q usan a los hijos como pegamento de la relación. Una amiga mía hizo eso con su ex, luego se separaron, acabaron mal, y el niño con 7 años ya pinta q va a ser un pieza.

1
HamStar

#311 donde se compra esa bola de cristal para ver gilipolleces? La quiero

Aura-

También te digo que es raro encontrar pareja que también quiera tener hijos, si es que de todos los chicos que he tenido algo o he estado conociendo si no me falla la memoria solo dos querían hijos en un futuro, y de hecho uno acaba de ser padre.
El resto decían que no de coña

1 respuesta
Renardo

Increible como esta carta al director en el abc es algo que perfectamente podria leerse de los ranitas y no me extrañaría

5 2 respuestas
WaRdIx

#311 yo espero que mi hija si me cambie algún pañal que llevo 10 meses comiéndome sus mierdas.

No ahora en serio para mierda tu forma de ver la vida, solo ves negatividad por todos los lados. Has soltado varias perlas que joder mi favorita sin duda la de #245 párrafo número 2 deberías ir a tus padres, si tienes la oportunidad y decirles eso tal cual.
Como padre en potencia que soy se que les va a hacer mucha ilusión.

Pero vamos que yo ya te había calado, vienes soltando primero que que hijos vas a tener si estasas cerca de los 40 y luego con la chorrada del what's y los chateo que eras un marginado cuando los primeros móviles y messenger aparecían cuando yo tenía 14 años más o menos (tengo 35) y eran unos privilegiados los que tenían.

Dice en el primer thread que su padre pago la casa por tres millones de pelas cobrando lo que cobra el y vivían bien pero sin lujos y luego que ha vivido heredando cosas de tercera ha sufrido por ser un marginado ya que no tenían recursos.

Tu (ni yo tampoco) tenemos ni puta idea de lo que es crecer en una familia sin recursos chaval.

Tus post son para filtrarlos y leerlos todos seguidos para ver que estás bastante frustrado.

3
1 comentario moderado
Erterlo

#245 ¿Tu eres el niño ese de supernanny, verdad?

1 1 respuesta

Usuarios habituales