No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

Camperito

#330 Joder que ilusion me hace que me hayan reconocido, para lo que hemos quedado eh, mediavideros premium

MendozaH

#323
Siempre ha habido de todo. No se si te has confundido de quote, pero lo que quería decir es que lo de hipotecar tu vida para comprar una casa es algo bastante moderno; antes con esforzarte y ahorrar te la comprabas.

1 respuesta
Must

#326 te dirán que seas madre soltera porque haberlas haylas y con un cuenco de arroz para ti al día basta.

1 1 respuesta
Aura-

#333 En unos años sí que me gustaría tener.
De hecho cuando haga 30 igual hasta congelo óvulos

No me importaría ser madre soltera, el tema del dinero creo que no es tan sumamente importante como algunos quieren creer, lo único que veo complicado es la conciliación laboral.

Pero la gente pone excusas para no tener hijos cuando lo que no quieren es renunciar a ciertas cosas

1 4 respuestas
Camperito

#334 Si la gente pone muchas excusas, como la de no querer vivir bajo un puente, okupando pisos, o aprovecharte de cada ayuda habida y por haber con tal de tener hijos. Menuda panda de desgraciados

1 respuesta
Aura-

#335 A ver, obviamente un mínimo de estabilidad tienes que tener, pero hay gente que pone de excusa su sueldo, cuando la realidad es que aunque cobrasen 3500€ al mes seguirían diciendo que es poco.

Mientras tengas vivienda y un sueldo medio decente ya está.
Obvio si vives con tus padres y cobras 400€ pues mejor no tengas hijos.
Hablo de tener asegurado un mínimo

Insisto, lo que hay que hacer es guarderías gratuitas en todo el estado y no pocas plazas. Que tengas asegurada la guardería pública.
Y además que puedas reducirte la jornada y el estado te compense dándote la mitad y que la perdida de poder adquisitivo sea mínima

2 2 respuestas
Camperito

#336 Aqui en este mismo foro, un par de paginas atras, se defendio el tener hijos a toda costa aunque sea ocupando pisos, asi esta el nivel , entiendo que tu no has entrado en el radicalismo de esta gente, perdona si te he intentado hacer menos tu opinion o argumento

_RUGBY_

#327 se te olvida francofaxa

bkrs

#293

Gran argumentacion.

No es proyectar nada, es realidad xD Los datos ahi están, pero seguis dándole vueltas.

Es simple y llanamente un tema de prioridades. Unos prorizan llegar a ese puesto en el curro y ya luego tengo hijos, otros primero pagar la casa, otros primero viajar a no se dónde, otros, etc, etc, etc. Cuando, si por encima de todo esto pones como prioridad tener hijos, los tienes y tiras para delante como se ha hecho toda la vida.

Y también esto, que todo el mundo quiere muchas cosas pero no pasar por los sacrificos-disgustos que suponen:

#292bkrs:

Hay miles de cosas que le preguntas a la gente si quiere y te dicen que si. Quieres ser el CEO de la empresa? Si claro. Quieres tener abdominales y estar fuerte? Por supuesto. Ahora toca hablarles del sacrifico y esfuerzo que supone y uff nadie lo hace. La esencia en este tema es la misma.

Mar5ca1no7

#334 La conciliacion es el otro problema.

Porque no sirve de nada tener dinero si no tienes tiempo para criarlos.

Lo de que la mujer se quede en casa lo tenemos superado. Pero no se ha dado solucion o alternativa.

Si ambos padres tienen que ir a trabajar ya me diras como coño compatibilizan eso con llevar al crio al cole con sus horarios o cuidar de el fuera de estos.

Y este es el problema de los paises que se ponen de ejemplo con rentas altas.

Especialmente destacable la distopia surcoreana o japonesa.

1 respuesta
Syki

#322 no es comparable tu infancia a la infancia de hoy en día donde eso existe y cualquier crío de tu alrededor va a tener todo, el problema es que existe y es algo normal, no excepcional y se ha vuelto necesario en los entornos por que el resto de niños en su mayoría, lo van a tener

1
WaRdIx

Lo de la conciliación es el mundo en el que os a tocado vivir al igual que vuestras abuelas les tocó vivir en el mundo donde ellas no estaban prácticamente incorporadas al mundo laboral.

Volvemos a lo mismo, cuestión de prioridades pensáis que no podéis educar a vuestros hijos si salís del curro a las 18 y estáis con ellos de 18 a 22 y fines de semana.

Pues no los tengáis, no es un impedimento, ni excusa para tener hijos. Tampoco los niños son unos desgraciados por esto o acaso vosotros lo sois por que vuestros padres tenían que trabajar?

Que me gustaría pasar más tiempo con mi hija? Claro a mí y a casi todos los padres, pero ya nos encargamos de aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos con ellos.

Seguís obcecados en poneros zancadillas, os estáis ahogando en un vaso de agua.

Que va ser los siguiente quejaros por que no sabéis qué hacer si se pone en niño malo y tenéis que ir a trabajar? Por qué en el primer años están malos cada 2x3 a ver como lo hacéis en el curro si en la guardería a la que tiene fiebre no lo cogen.

Excusas, excusas y excusas.

Si queréis os sigo poniendo situaciones extremas para que se os quiten más las ganas.

#334 lo mismo que he hecho yo cuando mi mujer se ha ido 4 dias a su país, es muy complicado. Sales de currar y vas para la guarde.

Es una tarea titanica si tienes que hacer eso todos los días, a parte que hacerlo en pareja si te entiendes puedes hacer relevo, por que explotas en algún momento entre cansancio, incertidumbre, stress.

Al igual que cuando vi a mi mujer parir dije a mi madre respect ahora se lo digo a las madres/padres solteros.

Ademas al ser madre soltera tienes plaza gratuita en la pública prácticamente así que es un gasto que te ahorrarías (unos 400e/mes).

Erterlo

#322 Mis hermanos pasabamos los veranos con mis abuelos, mi abuela no nos dejaba usar el baño, teniamos que cagar en el huerto y limpiarnos con hojas de higuera, piedras, periodicos o lo que pillases. xD

En el piso de barcelona no teniamos sitios para 4 bicicletas y mi hermano y yo la teniamos que compartir, a veces me tocaba correr al lado de mi hermano (él en bicicleta) hasta que se cansaba y me dejaba llevarla un rato (yo era el pequeño).

Nunca tuve consola, ni teletexto y en mi bloque fuimos de los ultimos en sintonizar T5 para ver oliver y Benji (tremenda decepción por cierto) y 0 traumas.

Ahora pensamos que los niños se van a morir si no tienen, smartphone, PC, Laptop, smartwatch, Netflix, HBO y demás, cuando lo unico que necesitan es el puto carnet de la biblioteca, que siendo joven tu unica preocupación ha de ser sacar tus estudios adelante.

1 3 respuestas
WaRdIx

#343 es que es justo eso, y si ves a los users que lo dicen ni siquiera han cumplido los 30 son nacidos a finales de los 90

Para que luego digan que no es socio-cultural el tema.

Por cierto estáis dando por hecho que vuestros hijos os van a pedir plays, pcs etc
Lo mismo les suda y prefieren irse a echar un partido o vete tú a saber lo que se lleva dentro de 20 años.

Como dice el user de arriba aunque yo lo subo una conexión a Internet para estudiar y un PC medio con eso ya tira.

1 respuesta
bkrs
#340Mar5ca1no7:

Especialmente destacable la distopia surcoreana o japonesa.

Precisamente en esos paises la mujer se queda en casa cuando se casan. Buen ejemplo has puesto.

HamStar

#332 No se si seria la norma pero tambien la gente se hipotecaba en los 80-90. Creo que a menos años pero con intereses mas altos

Syki

#343 #344 El problema que yo veo es que nosotros sabemos en la sociedad que va a crecer, vosotros creo que lo ignoráis y os escudáis en que vuestra infancia fue diferente. Que vosotros no tuvierais las cosas que los de los 90 estamos dando por necesarias no implica que no exista, el mundo cambia, para mejor o para peor, pero cambia

2 respuestas
HALAMADRID

Un par de mini-HALAMADRID's no vendrian mal al futuro foro.

Pero me veo viejo, con la panza llena de vino y solo me quieren para echar un par de kikis.

1 respuesta
Camperito

#348 Pero no te preocupes, y ten los chavales, si total, con que tengas una caja de carton de frigorifico, un carnet de la libreria y un par de crackers al dia , el niño se cria solo

Y aun se piensan estos padres que los chavales les van a querer mucho cuando sean mayores, que inocente es la gente de verdad. Parece mentira que no sepan como es el ser humano.

1 3 respuestas
Erterlo

#347 Que tú y X piensen que la subscripción a Netflix es necesaria, es tu problema, el resto del mundo puede vivir sin ese tipo de cosas, es eso a lo que nos referimos.

#349 Has dejado claro en muchas ocasiones en este hilo que tienes muchos traumas y mucho rencor a tus papás porque se separaron o no te compraron la play, te faltan lo que vienen siendo 2 hostias, en vez de haberte llevado al psicologo.

1 2 respuestas
HALAMADRID

#349
Llevas razón.

Lo que me sorprende es que no tenga un equipo de futbol benjamin repartido por la Vega Baja. Debido a las veces que lo he hecho a pelo.

Camperito

#350 Chavalito cuando yo era pequeño no existia ni el proyecto de que iba a salir una play, pero tu a lo tuyo mister traumitas

Abby

#349 que tú seas un desagradecido y un mal hijo no significa que los demás lo sean.

1 1 respuesta
Camperito

#353 Y que tu seas una mala madre y tus hijos te odien, no significa que los demas lo sean, menudo argumentario mas estupido que os gastais, tirando de hombre de paja absurdo

1 respuesta
Abby

#354 hablas tú de mal argumentario lol, el que reduce el tema económico a lo absurdo. Eres todo un meme.

1 1 respuesta
Camperito

#355 Yo reduzco mi argumento al nivel que esta, en este foro se ha dicho que el que no tiene hijos no quiere porque puedes okupar pisos para ahorrarte el alquiler. o vivir de ayudas haciendo malabares Si eso no es reducir el tema al absurdo , apaga y vamonos.

Syki

#350 la suscripción a netflix es lo de menos tranquilo, que eso se ve sparrow. Al igual que en su día mis padres hicieron el esfuerzo de comprarme una PSP y yo me encargué de mamarme todos los tutoriales necesarios para pirateármela yo solo e igual que con el tema de la nintendo ds y los cartuchos de juegos.

Hay una diferencia, yo se lo que es nacer en esta generación, viví el inicio de los 2000, como fueron apareciendo consolas y nuevas maneras de entretenerse, mis primeros años de instituto la norma era estar toda la tarde en la calle y a medida que fui creciendo la tecnología fue avanzando mas y mas, mi hobby eran los videojuegos, de hecho de pequeño intenté jugar al futbol, estaba apuntado al equipo del barrio y tal pero no me gustaba. Yo pude ahorrar durante un par de años pagas y acabar comprándome un ordenador y poco a poco lo fui mejorando por que era lo que me divertía, pero hay niños que no pueden ni tener pagas.

Me vas a decir, que en la sociedad de hoy en día, si un chaval se rodea de amigos gamers, que tienen sus pc en casa y juegan por las tardes al fortnite y el alomejor puede ir 1-2 veces al mes unas horas a un ciber a jugar con sus amigos. Que sus ídolos sean grefg y demás youtubers que hagan contenido de los juegos de sus amigos y el alomejor piense "ojalá serlo yo tambien" y no pueda si quiera intentarlo, no le va a afectar en su vida personal? De ninguna manera?

Le vas a decir que se busque a otros amigos o que salga a la calle a jugar a la pelota por que tu en tu época con un yo-yo y una pelota de tela tenías entretenimiento infinito en los veranos en el pueblo? Cuando seguramente el no esté interesado en esas cosas?

Si te dice que quiere ser streamer, en vez de intentar controlarlo, explicarle como funciona ese mundo y quizás asesorarle para que lo intente en pequeña escala aunque sea para que se sienta su ídolo un día mientras tu y sus amigos le ven, le dirás que se ponga a estudiar para ser médico?

Que harás si un día le ves triste por que sus amigos de clase han quedado por la tarde en discord para jugar y el como mucho puede meterse en el discord del móvil a hacerles compañía mientras ellos se divierten, le vas a decir que se busque otros amigos?

La infancia y el mundo han cambiado, junto a la forma de relacionarse, otra cosa es que quieras aceptarlo o lo entiendas.

2 respuestas
Must

#334 me parece estupendo que no quieran renunciar a ciertas cosas. El problema es el imperativo moral de tener hijos y no, ni es un deber ni está mal no tenerlos si tu objetivo en la vida es irte cada año a Puntacana o lo que sea.

El problema es hacer sentir mal a la gente por no traer retoños, sea por elección propia o porque no pueden. A mí son argumentos que me chirrían mucho y me suena a gente que no acepta la realidad de que la sociedad está cambiando y quieren que su forma de pensar la tenga todo el mundo.

Sigo pensando que la gente mete excusas porque es un tabú, y se está viendo en este post, que haya personas y más específicamente mujeres, que no quieren tener hijos porque no les da la gana.
No sé en qué clase de sociedad moderna vivimos en la cual se considera casi monstruoso el no desear tener hijos.
Si tú dices que no quieres y se te tilda de absolutamente todo pues la gente al final mete la excusa económica y ya.

Yo también me estoy pensando la congelación de óvulos porque me falta poco pa ser un chochoviejo. Pero a saber cuánto cuesta.

2 respuestas
Aura-

#358 sobre 2.5 k
Suelen incluir X años de conservación y luego a partir de ahí es pagar anualmente algo.
Lo que no quiero es con 40 arrepentirme de no haber tenido un hijo, y estar más sola que la una de casa al trabajo y del trabajo a casa.

1 2 respuestas
DarkRaptor
#358Must:

Yo también me estoy pensando la congelación de óvulos porque me falta poco pa ser un chochoviejo. Pero a saber cuánto cuesta.

Entre 2-4k + la cuota de mantenimiento que no se por dónde andará. Tampoco se si cubre la reimplantación. Nosotros tb. lo estamos mirando por si tuviéramos que retrasarnos mucho más por mi culpa xd De todas formas eso solo previene los riesgos derivados del estado del óvulo, no los de tener un hijo siendo mayor.

Imho es worth si tienes claro que los vas a tener a medio plazo pero necesitas unos años para estabilizarte o llegar a X sitio.

1 respuesta

Usuarios habituales