No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

GrimMcSlam

Vida de una pareja con hijos, ambos con trabajo con horario de 8 horas y 30 minutos entre la casa y el trabajo.

  • Te levantas a las 7, te preparas para trabajar y también preparas al niño para ir al colegio y llevarlo.
  • Dejas al niño y vas al trabajo, llegas a las 8-9 y tienes que hacer 8 horas y pongamos media para comer. Llegas a las 17 y vas a recoger al niño a la escuela (tiene q ir a comedor porque si no, no te da tiempo a recogerlo)
  • Llegas a las 18 a casa.
  • Haces vida de 18 a 23.
  • Te acuestas a las 23 o 00 porque como no duermas lo suficiente acabas con problemas de salud.

5 horas de 24. Narcisismo mis cojones #27.

Hay un problema grave aquí y es que la conciliación familiar y la flexibilidad ante esta situación brilla por su ausencia la mayoría de las veces.

Y ojo que no estoy hablando de mi mismo.

1 2 respuestas
CerdoVerde

En cuanto salga Perro Sanxe del gobierno las mujeres van a parir como conejas.

Cuantos años e hijos tienes @Lexor?

1
bkrs
#27allmy:

Pero vosotros no podéis tener hijos porque con 2 salarios occidentales y montón de beneficios no podéis permitiroslo. Ese pensamiento es también socio-cultural

Ding ding ding.

Cierren el hilo y fuera. Al final lo demás son excusas para autojustificarse.

1
B

#6 Los futbolistas teniendo 3 y 4 hijos con 25 años y la gente común y corriente no crea una familia porque no quiere, por cuestiones culturales xDDD.
No se en qué mundo vivís algunos sacando esas conclusiones de mierda. Los gitanos crían muchísimo y míralos, la mitad de los niños terminan en la mierda, la delincuencia y la pobreza. Me comparas África, un lugar totalmente distinto a este en todos los sentidos, con España a nivel de natalidad porque "como son pobres no deberían poder tener hijos..." mírate el ratio de nacimientos en la España de la posguerra y anterior. Las familias criaban porque tener hijos era rentable en el sentido de que a los 8 años ya podían trabajar en el campo, ir a por agua al pueblo, picar piedra o curtirse en una caldera destilando tomillo. Y si por el camino se te morían 1 o 2 pues bueno, cosas que pasan. Sin ir más lejos mi padre perdió a 2 hermanos con menos de 1 años de 5 que eran. Adivina donde fueron él y mis tíos a parar cuando tenían 6-7 años? Te lo digo yo: al monte a coger esparto para venderlo en el mercado. Esto ya no funciona así, es impensable que un niño pueda traer algo más que gastos y un detrimento sustancial de la calidad de vida de los progenitores. Quizás y si me apuras puedes lidiar con 1 y liando bastante a los abuelos.

Ahora mismo, si eres un ciudadano de clase baja-media, tener un hijo es un gasto brutal. Ya no es cuestión de que puedas o no criarlo. Si al final el niño saldrá adelante aunque haga falta a trompicones y con ayuda de toda la familia pero ese es el gran problema: que hemos llegado a un punto donde para tener una familia tienes que sacrificar muchas cosas.
Yo tengo 32 años y me lo he planteado alguna vez. El problema es que me da un vértigo gigante viendo como mi hermana las está pasando para cuidar de mis dos sobrinas. Ella ya no tiene vida aparte de los niños y mi cuñado vive para trabajar y eso que es ingeniero y cobra bastante bien en comparación con la media española.

6 1 respuesta
GrimMcSlam

Y eso por no hablar del coste de las guarderías y lo que ocurre en ciertas zonas de España con la privatización de las mismas...

Si es que sois una contradicción con patas algunos, vais de pro-vida y pro-familia y luego os queréis cepillar el único ministerio que hace algo por la conciliación familiar.

TripyLSD

#27 esto lo he opinado siempre. La gente le da demasiadas vueltas al tema económico, y si bien es cierto que tener pasta ayuda, si quieres tener hijos no hace falta ponerse esa excusa.

En mi grupo de colegas, el que más hijos tiene (3) es de los que tienen una vida más precaria. Sin estudios los dos, con curritos de aquí y allí. Ahora le va bien después de años dejándose los cuernos, pero cuando tuvo al primero él estaba en paro.
Por otro lado, vendió su moto y coche para comprar un utilitario familiar, se privaron de grandes viajes, de salir a cenar y de fiesta, etc.. pero han tenido una vida familiar normal.

Yo me planteo la vasectomía porque a mis 37 nunca me ha venido la inspiración de tener hijos, y las parejas que he tenido piensan igual que yo, y no por el tema económico. Si no lo he hecho antes era por el rollo de "igual cambio de opinión cuando sea más mayor", pero...

Hoy por hoy lo que hay son opciones. Antes esas opciones no existían, porque si no tenías hijos eras un fracasado/a en la vida, o porque los anticonceptivos estaban mal vistos, o había mala educación sexual, o el aborto no era un opción,.

bkrs

#34

Otro con la estúpida cantinela.

Se tenían hijos porque era la sociedad y la cultura del momento. No tenían hijos como si estuviesen haciendo una inversión a 8 años vista (xD) o construyendo un plan de pensiones.

Es que menudas gilipolleces y que ganas de darle vueltas al tema.

No se tiene hijos porque no se quiere. Sin más. Y sucede en sociedades que tienen mayor desarrollo económico.

1 2 respuestas
LeeSinGafas

¿Podríamos hacer una correlación de que a más desarrollado un país más egoistas somos? :thinking:

Como la tendencia en ellos es a tener menos hijos independientemente de la situación económica y decis que no los tenemos por egoismo, narcisismo, que nos gusta mucho viajar y no tener responsabilidades...

1 respuesta
Riip

No tengo ni para irme de casa de mis padres con 30 años, voy a crear yo un subser

1
swowy

#19 Se te come el personaje.

B

#37 Me vas a decir tu a mi por qué no tengo hijos xDDD Yo lo se perfectamente y no es por una razón cultural. ¿Tu cuántos hijos tienes? Espero que 2-3 mínimo.

1 respuesta
B

#37 ¿Qué edad tienes? ¿Has hablado con tus abuelos?
Te confirmo que se tenían hijos en el campo como mano de obra y porque era lo que había.
De gilipollez poca, te guste o no.

1 1 respuesta
bkrs

#38

Los datos són claros, a mayor desarrollo económico, menos hijos. Incluso en países árabes.

A partir de ahí, puede ser que sea porque se valora mucho la educacíon y estas en tus 20 y tantos estudiando, una mayor oferta de ocio que hace que se alargue la época del "vivir la vida" y no quieras renunciar a según que cosas, etc.

Yo creo que si, es egoismo porque tener hijos implica renunciar a muchas cosas, sobretodo los primeros años.

1 1 respuesta
mxz239

#6 pues nada, a tener hijos a tutiplen para tomar como referente a África, seguro que así nos va mucho mejor

1 1 respuesta
Yandros09

Ni tengo el dinero ni me fio actualmente de como funcionan las relaciones, que me estoy reventando a dos con pareja y es un poco xd.

Noaynick

#3 sanidad y educación es gratis por lo menos en mi país

1 respuesta
Zero_G

No estarás insinuando alargar los permisos por maternidad o aumentar el salario mínimo?

Está usted a 1 strike de ser expulsado de la charca

bkrs

#44

Vamos directos a un colapso en las próximas décadas por falta de gente.

Yo creo que un país no pueda garantizar su futuro es un problema, sí.

Aunque viendo los genios que pululan por aquí, quizas es bueno que no tengan hijos.

1mP

Es que los españolitos tenéis mucha tontería a la hora de tener hijos:

Que si pañales, que si ropita, que si apuntarlos a un buen colegio, que si vacunas, etc, etc...

Os habéis quedado en el modernismo que proponía el Franquismo. Ahora lo que se lleva es el estilo africano:

Sin un puto duro, preño a la que pille, si la quiero:

  • A vivir de ayudas. Y si puedo, la preño más veces.
  • Educación? En la calle. O en el colegio público. Y después, en la calle.
  • Ropa? La que me den en cáritas. Pañales? Lo mismo.
  • Comida? La que me de el Banco de Alimentos.

Si no la quiero:

  • Me piro a otro lugar. A lo mejor hasta me vuelvo a África. O no, a lo mejor a Francia o un lugar dónde me den mejores ayudas.

Mientras tanto, tu, españolito pijo, a pasarlas putas y poco más que eres escoria para el gobierno.

Haceros a la idea de que si quieres descendencia, vais a tener que ser dueños de un criadero de perros, porque los hijos o son para la topclass o para el que tiene cero escrúpulos a la hora de procrear. No para la clase media.

bkrs

#41 #42

Tenían hijos todos, los del campo y los que no.

Voy a tener hijos para que en 8-9 años puedan ir al pozo a por agua. Aham. Este es un mantra que se repite pero no lo hace cierto.

Toda España tenía hijos.

1 respuesta
RusTu

#50 pero cuántos hijos tienes

1 1 respuesta
Erpotro

Que la economía ahora es una mierda no es ningún misterio con las inflaciones constantes que estamos teniendo, pero también es cierto que los padres/abuelos no se iban todos de viaje cada año, tenían 4 subscripciones a streamings, se compraban móviles de 600€+ cada 2 años, juegos de 60€ cada mes, facturas de 85€ por internet/tv/móvil....

La vida es más jodida económicamente, pero también la gente disfruta de muchos más privilegios y comodidades

2
VonRundstedt
#6bkrs:

las sociedades por mucho que les joda a la izquierda se sustentan en la familia

Ser de izquierda es cuando no te reproduces.

Toma nota, Marx.

ReEpER

Entre yo y mi pareja nos vamos a mas de 7500 eur limpios.. y no tengo ningunas ganas de tener hijos la verdad..

Ni todos tienen hijos porque se lo pueden permitir ni todos que no tienen lo hacen por no poder permitirselo.

Es mas ella tiene mas ganas que yo y le saco 6 años.

Albertsson

No entiendo, la pandemia debio ser como el apagon ese tan famoso en eeuu.

Si estas en casa encerrado pues a follar como locos.

Entiendo que la situacion no es equiparable ya que algo como un virus global que mata a muchisima gente no genera mas que incertidumbre, ademas de la paranoia de follar y transmitir el virus.

Baja natalidad en España lleva diciendose muchisimo tiempo pero es culpa de la gente? O depende mas bien de aspectos como la economia familiar, la libertad del individuo o la mierda de relaciones que existen ahora con tanta red social, lo impersonal de los mensajes y llamadas o de que? 🤔

Baws

Yo tengo ganas de tener mínimo un hijo pero no tengo ni pareja, ni trabajo estable ni casa (ahora con 27 años me voy a vivir a una habitación) así que fuck it y que lo tenga Mohamed por mí :man_shrugging:

1 respuesta
Hanure

#56 Eres joven todavía, tienes tiempo para tener hijos. No te des por vencido tan pronto xD

1
B

#46 Si hablas de España, de momento si tienes algo, pero cada vez de peor calidad y tiene pinta de que desaparecerá.
Mis conocidos que tienen hijos, todos en la concertada; según parece el nivel de los colegios públicos es bajísimo y son más reformatorios que centros educativos.
Y la sanidad lo mismo; en breves o tienes dinero o te jodes (un familiar mio en silla de ruedas se ha tenido que gastar 25000 euros en operarse las rodillas y en la pública lo mandaron a la mierda).

Pero bueno, eso ya es otro tema.

1 respuesta
markath

#43 Cuántos hijos tienes?

bkrs

#51

Ninguno porque soy un sinverguenza y la noche holandesa me puede.

Pero no me autoengaño con paridas. Soy coherente.

Esto de preguntar cuantos hijoa tienes cuando pones sobre la mesa datos y hechos es como decir que cuando criticas a alguien famoso es por envidia.

El mismo nivel.

2 respuestas

Usuarios habituales