No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

Hanure

#60 Igual tú no tienes hijos porque no quieres, pero hay otras personas que no los tienen porque no pueden económicamente hablando (yo conozco a varios).

No generalices.

1 respuesta
Aidanciyo

Luego tengo amigos que trabajan en una fábrica con 2 hijos y a mi no me da el sueldo xD

1 respuesta
allmy

#28 Si realmente quieres tener hijos vete a vivir a San Blas por 2 duros aunque te tengas que comer 40 minutos de transporte público, y vecinos ruidosos. Otra cosa es que en tu órden de prioridades, primes la comodidad y vivir en un buen sitio, sobre tener hijos. En España no hay ningún problema para acceder a la vivienda (hay barrios con alquileres baratos por toda España, y tenemos un sistema fincnciero de primer orden para que te puedas comprar aunque sea algo barato), otra cosa es que te hayan metido en la cabeza ciertas cosas sobre la vivienda que tu hayas puesto en tu escala de valores por encima de tener hijos. Además para tener hijos hacen falta 2 personas.

Por no mencionar que en otros países los alquileres son tan caros, o más y tienen más hijos que aquí. No hay relación alguna entre la vivienda, y tener hijos.

#28MaTrIx:

También no se que clase de vida le voy a poder dar ni nada. Y si ya ves que no puedes ahorrar.

Lo más importante que le puedes dar a tu hijo (unos valores y una buena educación en casa) cuesta 0€. Lo que cuesta es tiempo, ganas y disgustos. Y eso de que no puedes ahorrar es exáctamente lo mismo. Quieres gastar más porque valoras otras cosas más que el ahorro.

#31 lo de la conciliación y la flexibilidad es algo moderno.

1 respuesta
kainlucifer

#6 Toda la razón, la gente se cree que tienes que ser millonario para tener hijos.

Lo que pasa que a los 30 y con viajecitos y de chill se está muy bien, no?

Hanure

Es que el tema hijos es muy relativo.

Si tienes padres o suegros jubilados que puedan cuidártelos siempre que quieras te ahorras una pasta en guardería, comedor, etc...

Si tienes sobrinos o primos pequeños que puedan dejarte ropa, sillas, material escolar, etc... también te ahorras una pasta.

Si tienes un piso en propiedad (herencia p.e) o vives en una casa familiar sin tener que pagar alquiler/hipoteca (que conozco varios casos así) también te ahorras otra pasta.

Sin embargo si no tienes nada de lo anterior vas jodido como no tengas un buen sueldo.

bkrs

#61

No generalizo.

Pongo datos sobre la mesa que demuestran que no es por tema económico.

A partir de ahí las películas que queráis.

1 respuesta
WANGO1

Que no me sale de la polla tener niños, me paso por el forro las estadisticas y la baja natalidad. No está el patio para tener un infante porque lo digan las estadísticas .

MaTrIx

#63

Si realmente quieres tener hijos vete a vivir a San Blas por 2 duros aunque te tengas

Búscame un piso en Valladolid en el que sumando transporte o gasolina, sea inferior a 450 euros que es lo que pago ahora. Y por cierto, con un empleo a jornada partida.

tenemos un sistema fincnciero de primer orden para que te puedas comprar aunque sea algo barato

Necesitas tener un 30% el importe de la vivienda para poder comprar lo que sea y la gente no consigue ahorrar ¿también me vas a decir que es por que no les da la gana?

Por no mencionar que en otros países los alquileres son tan caros, o más y tienen más hijos que aquí. No hay relación alguna entre la vivienda, y tener hijos.

Por no mencionar también que en otros países se gana bastante más con una vida tan cara o poco más que aquí.

Y si obviamente que hacen falta dos personas. Pero el único sueldo fijo que entra en casa es el mío. A mi novia le cuesta encontrar trabajo y cuando no lo encuentra, se forma y ahí solo entra mi sueldo. Lo veo una estupidez tener una boca más sin tener la certeza de si le puedo mantener.

1
Kike_Knoxvil

#6 En África no hay mejor inversión que tener hijos, a partir de los 4 años ya empiezan a traer dinero a casa o a plantar comida; por eso los tienen. Si no pudiesen ponerlos a trabajar como sucede en los países civilizados seguramente caería la natalidad a menos de uno por pareja.

Y luego, con un sueldo de 18k anuales, que es lo normal en España (unos 1300 al mes suponiendo 14 pagas) te da para el alquiler, la comida y ahorrar ligeramente para emergencias. Tener un hijo implica aumentar por bastante los gastos (comida, ropa, habilitar la casa para que no se mate...) y que este hasta los 18 años no pueda empezar a aportar algo a la casa, si es que se le dice que aporte algo porque muchos prefieren que se concentre en seguir estudiando.

Me recuerda mucho a eso de que "los jovenes se resisten a comprar una casa" como si fuese cosa de los jóvenes el no poder independizarse como está mandado

2 respuestas
M

#69

8
Ulmo

A ver en qué quedamos.

Abrís un hilo diciendo que estáis todos contentísimos de haberos conocido, todos en fase hipergámicas follándoos a pibonazos y misculitos, tachándo poco menos que de beta a quien tenga pareja estable e hijos.

Luego abrís otro llorandole a la sociedad de que así es imposible tener hijos y que maldito Perro Sanxe que no me da un buen trabajo para meterme en una hipoteca y formar una família.

¿En qué quedamos?

2 1 respuesta
-tarkens-

En Gijón tenemos más perros censados que críos 😇

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#72 En Gijón, Avilés y en cualquier pueblo. Mismamente donde vive mi tio solamente hay una menor de edad, el promedio no quiero ni pensar como queda

1
Renardo

Aunque pudiera no tendria hijos, si en algo estoy de acuerdo con la ayuso es el odio hacia los niños

bkrs

#71

Quedamos en que en el fondo se quiere seguir en la fase de hipergamia, como el hámster muerto de hambre sobre el botón que le da el orgasmo.

Se quiere todo pero no se puede tener todo. Y ante la duda, ponme un roncola y pal club a escuchar bad bunny, aunque peines canas.

#69

Es como que os estampais ante la realidad. Se ponen datos encima la mesa que demuestran que con mayores salarios y facilidad para la conciliavión laboral no se tienen más hijos, y vosotros empeñados en que no ae tienen hijos por dinero.

Da igual, porque aunque twngas dinero, tener hijos implica que quizas si sales con los compis, tienes que ir muy de chill y a las 10 para casa si ese dia puedes y tienes suerte, ese viajecito no se puede e implica mil sacrificios más. Y es esos sacrificios que no se quieten hacer, no almenos antes de los 35. Y no nos pongamos ya con la gente que tiene también aspiraciones laborales importantes, dónde según que puestos implica estar hasta las tantas a diario.

1 respuesta
Solomito

#66 Pones datos que no muestran más que una tendencia obvia en países desarrollados, pero las causas pueden ser muchas y se pueden interpretar de muchas más maneras.

Por ejemplo, puede ser que en el mundo desarrollado el coste de tener un hijo sea objetivamente mucho mayor en términos de tiempo y dinero y eso, combinado con que la educación de la gente también es mucho mayor, lleva a que las parejas quieran planificar la vida familiar de manera responsable (es decir, con recursos económicos suficientes)

Si la premisa anterior es cierta, entonces la baja natalidad en países como España si se explicaría en términos económico-culturales, y no sólo en términos culturales/egoísmo.

Poner a países subdesarrollados como ejemplo de que el dinero no tiene nada que ver en esta decisión es absurdo ya que no se juega con las mismas variables en términos de coste por hijo ni educación.

1 respuesta
flipas23

Tranquilos, los simpáticos magrebíes o tienen problema para eso. Nos invaden en la primera fase de forma física, y luego con sus vientres.

bkrs

#76

Los paises más ricos y con mayores ayudas tampoco nadan en nuevos niños, y muchos de esos nacimientos són de immigrantes con valores culturales diferentes.

Le podeis dar las vueltas que querais xD

1
MaviFe

Ya sabéis chiquets si tenéis hijos alimentadlos de valores que lo de la comida es secundario. Eso de comer no deja de ser un privilegio burgués occidental.

1 respuesta
Xi_Jinping

#28 tenlos si quieres y si no no los tengas.
No tienes por que justificarte ante nadie.

¿Por que tener hijos y no adaptar el sistema a que haya menos personas en españita?.
En 1960 habia 15 millones de personas menos y no pasaba nada

anythere

#8

normal, es que tener hijos es muerte en vida, es un segundo trabajo que come dinero y luego no lo va a devolver.

Eso díselo a los padres de Ibai. Inversión amigo, inversión. Con 10 años le haces streamer y vida pagada.

1 respuesta
bkrs

#79

Ya tenemos a un Leoshito. Ten un poco de personalidad y busca otra forma.

Sé tu mismo, my friend. No hace falta que copies.

2 1 respuesta
MaviFe

#82 cuando la gente, y por gente decimos mayoría social se deja la mitad del sueldo en pagarse un techo donde vivir no se de donde creéis que va a sacar dinero para mantener a un hijo. Y sobre todo darle un mínima educación. Porque ademas quienes defienden que hay que tener hijos son los que defienden una sociedad ultracompetitiva en la que los niños tienes que ir a mil actividades para poder destacar.

Igual es que en nuestra sociedad nadie quiere tener un hijo para que malviva y no tenga más futuro que vivir bajo un puente o para morir de hambre como pasa en África.

1 2 respuestas
Endorfina

Los chavales están bien para un rato pero mientras siga siendo ilegal abandonarlos en una gasolinera que los tengan otros.

No se que interés tiene cierto sector en presionar a los demás para que tengan hijos pero igual deberían preocuparse de los suyos.

2
Syki

#81 sale más barato jugar al euro millón todos los días, y tienes más posibilidades de que tu hijo sea un ibai.

Eso si, si sale chica y se abre un onlyfans es factible que te jubile en un par de años

DrDr3

Pues yo no tengo hijos ni tendré porque no me sale de los cojones, a ver si nos extinguimos rápido y yo el primero.

1 respuesta
Ivan69

#86 si ganases al menos 5 cifras al mes, cambiaria tu postura?

1 respuesta
DrDr3

#87 La de tener hijos o la de irnos a tomar por culo todos?

1 1 respuesta
B
#60bkrs:

Ninguno porque soy un sinverguenza y la noche holandesa me puede

Tienes razón en que el factor cultural también afecta, como podría ser tu caso. Pero pecas de una visión-tunel del carajo cuando afirmas rotundamente que lo económico no es tan importante y que la gente no tiene hijos porque los tiempos han cambiado.
Si, curiosamente llevamos crisis tras crisis desde 2004. Eso no ha afectado nada.

Ivan69

#88 jaja ambas, el dinero no da la felicidad pero ayuda.

En mi opinion por mucho que digan que los paises mas desarrollados tienen menos hijos, para muchos el dinero es el motivo por el que no tienen mas. Es como mirar el salario medio en españa y luego resulta que solo un 20% se puede considerar medio-alto, aunque es verdad que la barrera del primero es la mas dificil de superar.

1 respuesta

Usuarios habituales