No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

granaino127

Hola, aquí uno con 2 hijos xD

2 respuestas
DrDr3

#90 Lo mío es una cuestión diferente, no tiene que ver con el dinero. Socialmente nos inculcarón o más bien vimos que lo "normal" era, pareja, trabajo estable, casa y el siguiente paso los hijos. A mi eso no me a llamado la atención nunca, la última parte me refiero. Yo también vengo de un caso particular el cual hace que tenga un pensamiento bastante recto al respecto, pero puedo entender perfectamente a la parte que quiere tenerlos como a la que no.

1
NoRelaX

breaking news la sociedad cambia.

Y no puede faltar el tuit de algún trasnochado

1
Kike_Knoxvil

#75 En un país desarrollado, a igualdad de cultura y estudios tiene más hijos el que más dinero tiene y quiere tenerlos (es estupido contabilizar a la gente que no los quiere), los que no tienen dinero, sobretodo hasta hace unas décadas, era más un problema de que la parienta se quedó preñada sin querer y hay que apechugar

Pero eh, que luego si vemos a la gente pidiendo pasta con niños lo primero que dice MediaVida es "para que tienes niños si no puedes mantenerlos"

#91 Pregunta seria, si cobrases 1300 al mes, ¿tendrías los dos niños?

2 respuestas
G

Son Muchos factores, ahora mismo con 30 en mis grupos de amigos como mucho 1 podría tener hijos, que es el que tiene trabajo estable, otros siguen estudiando y otros siguen con trabajos de mierda, donde no solo importa el salario, también el horario y la estabilidad que son basura en este pais.

Luego esta el factor vivienda, tener hijos viviendo de alquiler o con hipotecas a un cojon de años al estar la vivienda imposible de acceder y con crisis cíclicas donde lo mismo acabas sin trabajo y con la posibilidad de desahucio

Luego tienes el componente cultural y lo mal visto que esta tener hijos a edades tempranas

Y luego yo tengo el caso de mis tíos, con dos matrimonios fracasados, denuncias de por medio, y pasando la manutención durante años sin poder ni ver a los hijos casi.

La gente te suelta lo del Mohammed que tiene 4 y es verdad, pero pregunta ya a su hijo, seguramente queriendo tener una carrera profesional y con una cultura menos fuerte que la de sus padres, a lo sumo tendrá un poco mas que la media española.

No hay solución, el estado no va a obligar a tener hijos, así que solo queda pasar el tapón de los baby boomers, que va a ser jodido y luego intentar adaptarse.

2
granaino127

#94 Depende si mi pareja cobrase algo o no y donde viviera.

Viviendo en Granada, cobrando eso y con una pareja que cobre también parecido… me parece más que viable. (De hecho hay gente con un sueldo que los tiene).

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#96 Siendo dos sí que es viable, porque con 2600 al mes da de sobra (yo me crie en una casa con menos de eso); pero siendo 4 con 1300 yo personalmente lo veo complicado. No es imposible pero no debe haber mucho margen de maniobra en caso de emergencias económicas.
Al menos es mi punto de vista, pero claro, yo no tengo dos guajes

allmy

#83 Si te gastas la mitad del sueldo es que deberías estar viviendo en un bariro más barato.

2 respuestas
B

#3 Interesante este comentario. Seguro que eso votando al PP y a VoX se arregla.

KEKW

2 respuestas
MaviFe

#98 ah bueno. En las mil pequeñas ciudades que hay en España les diré que se cambien de barrio que la diferencia es extraordinaria.

A veces creo que pensáis que fuera de Madrid no hay realidad o algo.

B

lexor escuchame cuanto te pagan

Kike_Knoxvil

#98 ¿y si no hay barrio más barato?

1 respuesta
Xustis

#102 pues ocupas, en que país te piensas que estás?

B

#99 Antes me pego un tiro que votar a esa basura de mierda. Gracias.

1
G

#99 Da igual lo que votes

En las grandes materias del Estado la diferencia entre los grupos políticos es mínima.

Esto es un problema estructural, ningún político te lo va a solucionar.

Leoshito
#94Kike_Knoxvil:

#91 Pregunta seria, si cobrases 1300 al mes, ¿tendrías los dos niños?

Unos amigos tienen dos niños de 4 y 6 años: la mujer no trabaja, él es contable en una empresa normalucha. Pero tienen la casa pagada (herencia). Viven super bien, con caprichitos para los nenes (en navidad pillaron tablets para los dos, están apuntados al club de campo y son 60€ los 4, el mayor hace triatlón todas las semanas y hay que ir a varias ciudades de la provincia, en Junio se fueron una semana de vacaciones a Burgos y al parque de atracciones de Madrid).

Otros amigos tienen una niña de 9 y un niño de 2: trabajan los dos, una es profesora de infantil (funcionaria) y el otro trabaja en una fábrica de calzado pintando (gana unos 1300 como pones). Viven de alquiler (600€) en un campo, y van ahogadísimos. La niña es un sol pero está muy asilvestrada y el bebé... pues 2 años, qué va a ser sino un trasto xD

Y otra pareja tienen dos zurumbeles, pero el segundo es el típico niño que se tiene "para arreglar la situación", estaban al borde del divorcio y ahora que tienen un bebé de 2 años pues se quieren un montón y han superado todos sus problemas. Pero, a cambio, no les vemos nunca el pelo y no sabemos apenas nada de ellos, se han vuelto super caseros/uraños/de poco salir o ver gente.

El sueldo es un factor importante, pero hay otros muchos como el coste de la vivienda, el derroche de la economía familiar y sobretodo, que hay gente que no debería de ser padre porque no es capaz de educar a nadie.

Mar5ca1no7

Alguien ha mencionado ya la de hijos que se tienen en nigeria?

DevilJin

#27 compara lo que cuesta una casa en salarios hoy contra hace 30 o 40, no hay color

B

En 4 páginas no he visto nada acerca de la hípergamia femenina.

1
Aura-

Yo estoy llegando al muro, pero te lo planteas y dices, que hago, tengo un hijo y con quién lo dejo? Los dos trabajando, o le dejas en la guardería todo el día o lo dejas por la mañana y te reduces la jornada, en cualquier caso pocas ayudas para conciliación familiar, ahora por suerte en el GV han puesto guarderías gratuitas y 200€ al mes por hijo todos los meses hasta que cumpla 3

2 respuestas
Abby

De todos los que decís que no os podéis permitir tener hijos, me gustaría saber cuántos de vosotros realmente tendríais si os doblaran el sueldo. Buscariáis cualquier otra excusa. Luego con 40 tacos os vendrán las prisas y oh, sorpresa, no conseguís embarazo.

4
_RUGBY_

La izquierda destruyendo el concepto tradicional de la familia nada nuevo en la quinta columna
#110 me encanta el reino de taifas xdd luego en otras comunidades nos pudrimos sin ningún tipo de ayuda

2 2 respuestas
Woh
#9Desatrancos:

Si no tienes hijos, simplemente no has servido a tu país. Solo a ti.

y yo preocupao

Yuzu

Que sí, qué los que no tenemos hijos somos el demoni y unos egoistas, que siiiiiiii

2
Leoshito

#112 La tradición es una puta mierda y sólo sirve para atar a gente que no conoces en formas de vida que no quieren para satisfacer tu deseo de que todos sean como tú porque te da miedo lo diferente porque no lo controlas y tienes miedo de que sea algo mejor que lo que tú tienes.

Así que, si es culpa de "la izquierda" que la gente no tenga conciliación laboral ni sueldos para mantener a un crío, me parece que lo hacen genial.

1 1 respuesta
B

4 páginas hablando de los resultados de la hinbestigazion de dos profes de sociología de no sé qué universidad española.

Yo creo que ya se le ha dado suficiente bola al asunto, ahora pasemos a otros menesteres de más enjundia please.

Tochomosca

Estoy seguro de que todos los que dicen no tener hijos por motivos económicos tendrían de 6 a 7 si les dieran 2M€.

No se lo gastarían en más vanalidades, no.

1 respuesta
_RUGBY_

#115 Que tú creas que el formar una familia tradicional sea hace porque te da miedo lo diferente Xddd me reafirma que el personaje que tienes montado aquí es muy grande ,porque a tu novia no le dirás estás trasnochadas de izquierda no?

KARMA

#117 Que chorrada estás diciendo, recapacita un poco anda , que tiene que ver querer tener algún hijo y no puedas economícamente , con tener 7 hijos si fuera fueras rico.
Probablemente gente que no pueda permitirse económicamente/no quiera sacrificicarse tanto , si le dieran ese dinero si tendría algún hijo.

Tochomosca

#91 saludos a granaino128 y granaino129

12

Usuarios habituales