No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

Hiervan

Habláis de que los nigerianos tienen bebés siendo pobres, también los tenían nuestros abuelos en circunstancias parecidas muchos de ellos. El problema es que ahora está todo hiper regularizado, ten un hijo en esas circunstancias hoy en día que tienes a la SS (Seguridad Social jeje) detrás para quitártelos a no ser que seas de algún grupo privilegiado por la bondad social.

2 respuestas
Ilikerain

#121 Di que si, puta Seguridad Social que persigue que no haya gente en la mierda e inmundicia mas absoluta.

1 respuesta
Hiervan

#122 Bueno, persigue a algunos, no a todos. Según tu color de piel.

Kalgator
#112_RUGBY_:

luego en otras comunidades nos pudrimos sin ningún tipo de ayuda

Que yo sepa las guarderías son ahora gratis en todas las comunidades, en Valencia también son gratuitas.

1 respuesta
_RUGBY_

#124 pues no, en Aragón no y tampoco tienes ayuda de cheque bebé. Las prebendas están en Galicia, pv, y pocas más.

1 respuesta
Erethron

Artículo para hacer la camita a la última reforma de la legislatura: incentivar la natalidad con permisos más largos a los nuevos papis.

Kalgator

#125 en un vistazo rapido, galicia, pv, c.valenciana, cataluña, seguramente haya alguna mas, ademas que hay guarderias publicas donde si es gratis, y si no lo metes en jna publica por que estan petadas, suelen dar un cheque que te cubre un % de esta

1 respuesta
_RUGBY_

#127 y Madrid quería ponerlo ayuso como ves 4/17 una auténtica vergüenza de taifas, me alegro que tengáis guarderías pero me avergüenza el que haya comunidades de segunda. Aquí como te digo sólo tienes la devolución del IRPF en madres trabajadoras nada más. Ni guarderías ,ni cheques bebés y ojo intenta entrar en una guardería pública con el iprem normal que se te ríen lo mismo con el aula infantil Xddd

Ulmo

#110 Pues como todos: os cogéis las bajas los 2 para cubrir los primeros meses, y luego a la guardería.

Para llevar/recoger pues os tocará o tirar de abuelos o negociar en vuestros trabajos horarios de entrada/salida para que uno lleve al crío y otro lo pueda recoger.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 imagino que por eso lo paises del norte de europa tienen más hijos que en España. Porque son pobres y retrógrados. Y sobre todo lo más importante, no tienen padres-abuelos de 47 años 😂

Pd: es inegable que la case política española ante su fracaso para dar una calidad de vida a sus ciudadanos, ha tirado por hacer que tener hijos no sea guay y hacernos sentir jóvenes con 40 años.

Luego ves las edades a los que los tienen en europa y se te rompe el culo.

Y hablo con conocimiento de causa porque acabo de tener una hija con 33 años y mi pareja 27 y el propio sistema de salud público nos ha tratado como locos por ser tan jóvenes cuando a nivel biológico estamos ahí tocando el palo

2 respuestas
Aura-

#129 pues eso, que normal que la gente no tenga niños

3 respuestas
Moonlight86

#130 Desde luego esta claro que no hay interes por parte de los dirigentes de cambiar esta tendencia, bien porque supone un gran esfuerzo y visión a largo plazo bien porque no interesa.

#131 De verdad, quien podria imaginarse que tener hijos suponga algun esfuerzo o sacrificio, Next!

Soy_ZdRaVo

#131 pero es que cuál es la alternativa?

No se puede tener todo en esta vida. No se puede tener un trabajo 40h semanales, criar y no dejar al hijo en la guardería. Y no es una cosa humana, es el espacio tiempo y su linealidad lo que lo impide

1 respuesta
Aura-

#133 Pues para empezar guarderías gratuitas en todo el estado.
Mi hermana acaba de ser madre y como no hay abuelos ni nadie con quién dejar al niño tiene que dejarlo en la guardería, pero claro en la pública no hay plazas por lo que tiene que dejarla en una privada con el dinero que eso supone.
(Madrid)
Luego deberían de dar algún tipo de ayuda desde el gobierno para conciliación laboral. Que te puedas reducir la jornada y el gobierno te de alguna ayuda para no perder tanto poder adquisitivo. Muchas ayudas en el GV tipo RGI a gente que no ha currado en su vida pero pocas s gente trabajadora que quiere ser padre (como digo en 2023 en EH cambia pero debería ser en todo el territorio nacional)

Lo que no puede ser es que tengas un hijo.
Te levantas a las 7 para prepararlo, lo dejas en la guarde, entras a currar s las 830-9. Horario partido, sales a las 530-6 lo recoges de la guarde, llegas a casa mínimo son las 6:30 7. A dormir a las 2330 has visto a tu hijo 4 horas
Pués mira, casi que tengo un perro

Además dejar a bebés de 8 meses en la guardería tantas horas...

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#134 en un mundo idílico y bien gestionado se haría así como dices. Pero aquí las guarderías son gratuitas desde hace ya unos años y la gente no tiene hijos.

Tiene que ver con la mentalidad de que con 35 años son jóvenes, luego van a la revisión del gine y les dicen que están premenopáusicas y que les da 2/3 años de fertilidad y vienen las prisas.

A mi meterme en el mundillo de los embarazos etc me ha reventado la cabeza. Y eso que ya estábamos sobre informados porque mi pareja es fotógrafa exclusivamente de embarazo y newborn y si algo conocía era embrazadas y papás.

No es cuestión de ayudas, es cuestión de querer.

Pd: coincido contigo en que dejar a un bebé de 8 meses estabulado en una guardería es una locura. Nosotros por eso la vamos a poner a currar con su madre. Que empiece desde bien pequeña a conocer la dura vida del currente

1 1 respuesta
Ulmo

#131 Pero a ver, que eso no es de ahora, que eso ha pasado desde hace muchísimos años. Mis padres trabajaban los 2 y tiraron de abuelos.

Toda la vida de Dios se ha trabajado 8 horas al día y ha tocado hacer malabarismos.

Y eso no es lo peor, espérate a las vacaciones, este año mi mujer y yo nos hemos pillado las vacaciones de verano para no coincidir y así podernos turnar en el cuidado infantil.

Olvídate de irte 3 semanas en verano a Perú.

El problema, por mucho que la gente llore en este foro, no son los sueldos, es el sacrificio.

3 1 respuesta
B

#121 Claro la seguridad social te va a perseguir si tu nene no tiene la Switch bajo el brazo, o el pc Gamer nada más cumplir los 7. Y bueno como lo vistas de marca blanca, te pasas una temporada en la trena amigo por maltrato infantil.

1 1 respuesta
GrimMcSlam

#130 lo primero, enhorabuena! Me alegro por ti.

Sobre el resto, bueno, creo que influyen muchas cosas. Lo que dices es cierto, digamos que ahora tener un hijo antes de los 30 es considerado una excepción y claro, la edad óptima es de 20-25 de la mujer según tengo entendido.

Tener hijos era el objetivo de toda mujer en el pasado, ya que era el medio que las mujeres (que no eran asalariadas) tenían para salir adelante. Ahora con la inclusión de la mujer al mercado laboral eso ha cambiado y ya muchas deciden no tenerlos pronto o directamente no tenerlos por su vida personal y profesional.

El problema es que eso es algo que no puedes cambiar, de hecho, cambiarlo sería volver al pasado y retroceder como sociedad. Hay que progresar por otro lado. Facilidad para criar hijos (trabajos de menos horas), servicios públicos gratuitos, flexibilidad laboral. Ese creo que es el camino.

Maiko

#136 es que es eso, hay mucha gente que podria perfectamente tener hijos con los salarios que tienen solo que se autoengañan diciendo que es que no les da para tener un hijo, ojo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida pero me hace mucha gracia la gente que se escuda siempre en lo economico cuando sabemos que ese no es el principal problema.

3
Must

#135 premenopáusicas con 35???????? Ostia las mujeres de mi entorno serán super mujeres. Casi todas con la menopausia rozando los 50 o a los 46 o así.

Mala suerte también estar así con 35 años te digo.
Bueno visto el nivel del hilo yo con 29 debo tener ya el pussy sabor a pila. A mí me gustaría tener hijos pero aún vivo en casa papis así que o no los tendré o los tendré ya de anciana, o sea con 36.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#140 existe la menopausia temprana y le toca a la gente. De todas formas la menopausia a los 40 ya no sería ningún tipo de anomalía ni temprana

Y luego te voy a contar un secreto: por algo existen tantos institutos de fertilidad y se ganan la vida tan bien. Tener hijos a los 36 puede ser muy complicado (que no te digo que te vaya a pasar a ti, ojalá que no porque es un putadón) solo comentó una historia que me ha tocado de cerca

1 1 respuesta
Must

#141 entiendo lo que dices. Pero es frustrante porque yo quiero tener hijos pero ahora me es imposible, tanto emocional como económicamente.

Tenéis que ser conscientes de que si muchas mujeres tienen hijos +35 no es por comodidad. Mi madre me tuvo a los 20 y vamos, ahora es como si fuéramos amigas de la poca edad que nos llevamos para ser madre hija.

Las mujeres de mi entorno han tenido hijos a los 36 algunas y han salido sanos. Una jefa que tuve lo tuvo a los 46 (demasiado tarde pa mi gusto) u salió sana. Pero debió tener suerte.

Lamento que te hayan tocado historias así de cerca. Yo estoy pensando seriamente en congelar mis óvulos si a los 32 aún no tengo planes de ser madre, no sé si es muy descabellado. Ni sé cuánto me costaría.

3 2 respuestas
Hiervan

#137 Quizás sí te persigue si no lo llevas al colegio, les das suero con pan para comer como pasaba con nuestros abuelos😁

EDIT: De todas formas, yo creo que lo de no tener hijos es un conjunto de todo, la mentalidad princesa/príncipe y la situación económica española. Ya cuesta emanciparse con el sueldo de un trabajo cualificado en España por el alto precio de la vivienda como para plantearte tener bebés a los 25 cuando muchos acaban de salir de la carrera universitaria y en nuestro mercado laboral no los quiere ni cristo porque hay 100 candidatos por cada oferta laboral normalucha.

Luego también hay que tener en cuenta que los padres de los boomers aka nuestros abuelos tuvieron hijos como conejos y ya la España decente está ocupada por ellos y con España decente me refiero donde al menos hay trabajo, es decir grandes urbes. Esto es como aquel experimento que hicieron con ratones donde cuando las ratas habían parido demasiadas crías y había sobrepoblación ocurría una crisis entre ellas y la mayoría morían hasta que se volvía a controlar la población. A nosotros nos ha tocado vivir la sobrepoblación y a nuestros hijos (si tenemos jeje) también. Si no meten medio África/Sudamérica en España quizás los que comiencen a tener más oportunidades sean nuestros nietos si queda alguien decente en este país.

EDIT 2: Para quien quiera leer más sobre el experimento os dejo el enlace aquí: https://www.xataka.com/investigacion/experimento-que-comenzo-8-ratones-6-5-m2-acabo-masacre-cientos-ellos-muertos

1 respuesta
Moonlight86

#142

pero ahora me es imposible, tanto emocional como económicamente.

El tema esque este motivo, esta para una inmensa cantidad de la gente con tu edad, y con 35 y con 40, y... bueno luego ya da igual.

Asi que desde luego cada uno que se plantee lo que quiera y que haga lo que sea, pero engañarse con "esque con mi edad soy muy joven, y es normal que no tenga las condiciones adecuadas, ya las tendré en unos años", hacer una valoración seria y realista.

B

#143 Comenté lo de la hipergamía pero vamos ya lo has dicho tú todo:

#143Hiervan:

. Esto es como aquel experimento que hicieron con ratones donde cuando las ratas habían parido demasiadas crías y había sobrepoblación ocurría una crisis entre ellas y la mayoría morían hasta que se volvía a controlar la población

Ese experimento pasa con todos los animales hipergámicos, ratones, conejos.., hay una ecuación para ello.

Las hembras dejan de estar receptivas, y los varones se dividen en dos grupos, los parias que son inmóviles y se apartan, y los agresivos que se matan entre ellos. Cuando el número de machos baja drásticamente, las hembras vuelven a estar receptivas.

Es muy interesante ese experimento varias veces replicado. Y mácabro en lo que nos toca a nosotros.

Jetxot

Todos estos que dicen que no quieren hijos y que estan completamente autorealizados viajando y teniendo un gato para hacerle fotos para el instagram...

Madre mia cuando esta generacion llegue a los +40... La cantidad de frustracion va a ser épica.

1 respuesta
B

#146 A mi como hombre no me preocupa, con una buena posición social con 45 puede juntarme con una de 35-40 edad máxima para tener prole, el problema es de ellas cuando lleguen a los 40 y se acabó lo que se daba chicos.

La que diga que no quiere tener hijos y sea cierto, olé, pero que sin duda muchas se van a arrepentir de no haber tenido hijos también.

1 respuesta
Jetxot

#147

Si claro, te juntas con una de 35, 10 años mas joven, por que eres el gran partidazo, luego claro, vas a tener un churumbel al año de salir? Lo normal es casi un lustro. Ella ya tiene 39, empiezas a buscar y oh! No es tan facil tenerlos, primer intento aborto, segundo intento, ya va por 40-41. No hay manera. In Vitro con 42, es madre con 43.

Tu ya tienes 52 tacos o asi. Cuando tu hijo tenga 20 años su padre sera casi un jubilado.

A lo que aspiran los solteros de 45 es a juntarse con mujeres con hijos. Y luchar por su amor y atencion que nunca te van a corresponder, siempre seras un intruso.

1 respuesta
B

#148 A estos años con dos años es suficiente, ya venimos de muchas batallitas y sabemos lo que queremos. Y no me importaría ser padre con 50, y lo de

#148Jetxot:

por que eres el gran partidazo

Hombre de 45 con casa propia, buen sueldo, en buena forma física, eso son partidazos. Voy para los 35 y desde los 32 mi sex-appeal se está multiplicando exponencialmente, de momento que siga subiendo y que pase lo que tenga que pasar.

Con esto me refiero a que si aspiro a tener una familia, lo único que puedo hacer es seguir invirtiendo en mí mismo tanto físicamente como económicamente y algo sucederá, y que por supuesto que voy con menos prisa que el sexo opuesto, puesto que mi prime como hombre acaba de comenzar y el de la mujer a bajar.

Respecto a lo ser de padre con 50, pues verás yo no he tenido padre, fuí criado con mi abuelo así que sé de que va la historia y tengo muy buenos recuerdos de el. Pasaba mucho tiempo conmigo y me enseñó muchas cosas. Eso es algo que muchos padres no pueden decir de sus hijos, por que los tienen y se pasan el día trabajando, luego ven fútbol o poco más. Tampoco es la panacea tener hijos con 30 años si no tienes tiempo, hay una punto medio entre tener tiempo y la edad de uno.

1 respuesta
B

Pd: es inegable que la case política española ante su fracaso para dar una calidad de vida a sus ciudadanos, ha tirado por hacer que tener hijos no sea guay y hacernos sentir jóvenes con 40 años

Juas. Me parece muy interesante esto que comentas (cuando joven de siempre se era 18-25) pero dudo que fueran los políticos y menos solo los españoles los impulsores de esa estrategia de marketing

Enhorabuena padrazo

Usuarios habituales