No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

Mar5ca1no7

#179 El peruano de tu almacen, el referente en quien fijarnos.

No se porque no teneis hijos si en mi barrio hay un gitano que sin trabajar va ya por el quinto.

1 respuesta
WaRdIx

#181 estamos hablando de tener o no hijos.

Todos queremos vivir en chaletes, tener un BMW y llevar a nuestros hijos al trinity college.

1 respuesta
B

#180 En serio, dejaros de putos sacrificios. ¿Creeis que es mejor tener hijos y luego tener que recurrir a la beneficencia? En serio, no se de donde coño salís...

2
Mar5ca1no7

#182 Estamos hablando de tenerlos de forma responsable, no en plan suicida y que el futuro decida.

Sin estabilidad laboral, sin vivienda en propiedad ni opcion de acceso, sin tiempo para criarlos porque ambos trabajan, en muchos casos sin la familia cerca porque se fueron a trabajar a una gran ciudad...

Suena prometedor sin duda. No entiendo como la gente no tiene hijos, es que quieren ser jovenes para siempre.

1 respuesta
WaRdIx

#184 que estáis poniendo la vivienda en propiedad por delante de tener hijos jajjajajaj es que es un requisito súper indispensable.

Y que estabilidad laboral tienes aquí en España si te tienen que fulminar te fulmina por mucho que lleves fijo 11 años.

Y que tiempo quieres, claro que hay quble trabajar para eso están las putas guarderias.

Es lo que hay, si esperas que se resuelva todo eso, lo llevas claro.

Allá cada cual con sus prioridades. Luego ya tenéis la casa y la estabilidad y os pasa como a los de la noticia.

1
klero

#171 a ti te voy a contar lo que hago con mis hijos para que hables con esa bocaza diciendo que lo público es reformatorio, ni la hora te daba yo a ti en persona

1 respuesta
B

#186 Pues como razones con ellos como haces aquí, van a salir tus hijos de maravilla... Y digo lo que digo porque tengo 2 familiares cercanos que trabajan de profesoras en la pública (una con más de 30 años de experiencia) y me cuentan lo que me cuentan. Vuelvo a repetir, si tu experiencia es otra, ¿por qué en vez de insultar y ponerte así no comparte tu puta opinión? Por cierto, eres un payaso. ;)

2 respuestas
WaRdIx

#187 cuéntame mi tía es jefa de estudios aquí en el sur Madrid.

Otra pregunta entiendo que has ido a un cole privado/concertado.

Yo he ido a la pública y claro que hay niños problemáticos, pero eso también hay en la privada.

No sabia que era otro requisito indispensable llevar a tus hijos a coles públicos o concertados para tenerlos.

1 respuesta
B

#188 Al público, pero hace muchos años ya, y por lo que me han dicho ha empeorado muuucho el tema (al menos aquí en Galicia). Igual que la sanidad vamos, que antes era de las mejores del mundo y ahora pasa lo que pasa.

EDIT: Al público al que fui tenía mala fama porque había bastantes gitanos. Ahora el problema es otro.

1 respuesta
WaRdIx

#189 siento decirte que si esperas por todo lo que quieres, no vas a encontrar el momento.
Yo he pasado por eso.

Puedes elegir otros coles a un colega le paso lo mismo, al final la metio en otro y le pilla a 20 min en coche. That's the life.

Entiendo y ya te he dado la razón si tu mujer está en paro. Lo demás es secundario.

1 respuesta
B

#190 Pues sí. Toca esperar a ver si le sale un trabajo y si vemos que la cosa va medianamente bien pues ya podríamos empezar a pensar en traer otra criatura al mundo. Mientras, pues a esperar.

doogie780

#158

No voy a entrar al trapo a tu basura de debate para que te diga por qué es erróneo y no te dignes a contestar.

Que ya hemos tenido varias y te piras cuando no te interesa seguir, again, por tu simpleza.

Nos veremos en el próximo bait. Cuídate y revísate esos miedos.

1 respuesta
isvidal

Es cultural y no economico, pero podeis seguir engañandoos como en todos los hilos de este palo. Suerte que ya hay gente que despierta, y desde la primera pagina lo dicen.

Como ya se ha mencionado simplemente no estais dispuestos a sacrificar X e Y, y es correcto, es decir, sois libres, pero no justifiqueis en sueldos de mierda etc...

En mi grupo de amigos (28 años) la unica mujer que tiene hijos (2) con dos hombres distintos, es la mas precaria, con menos estudios y menor nivel economico.

En los super paises nordicos como Noruega, donde cobras 2000 euros de paro, siguen teniendo una natalidad de mierda, apenas unas decimas por encima nuestro y muy por debajo de la tasa de reemplazo. Y teniendo en cuenta que la mitad del año ellos se lo pasan encerrados en casa follando.

Ahora, como opinion personal, para mi esto es un problemon, y el gobierno deberia meter mas caña en promocionar que la gente tubiera hijos/formara familia, pero esto es muy faxerito, asi que nos la vamos a comer doblada.

7
G
#172Must:

aunque tengas poder económico, no quieres tener hijos es de monstruos egoístas.

#172Must:

Luego ya cuando se ponen a soltar la cantinela paternalista de "quién te va a cuidar cuando seas es viejo"

Que casualmente tener hijos con la esperanza de que te cuiden de viejos tampoco es que sea el motivo mas altruista del mundo.

Y eso con suerte que lo mismo acabas en una residencia de mala muerte o en una gasolinera.

1 respuesta
Must

Ya hay que tener mala sangre para decir que algunos no queiren tener hijos porque quieren BMW, viajes a Bali y no sé qué pollas. Y luego que si el cuento del sacrificio, "usáis la excusa del dinero" y bla bla.

Bien, pues veamos, para tener un hijo y no morir en el intento pongamos la condición normal de tener pareja. Porque como quieras criarlo solo, muérete. Ahora, si hay gente que queremos tener hijos y resulta que no tenemos pareja, ¿también va esto de sacrificio y de que no quieres perderte el viaje a Perú? xdddd Es que es un planteamiento súper cínico.

La gente cree que aspiramos a lujos y lo único que queremos es un sueldo digno estable y una casa donde poder caerte muerto. Es que ni PISAZO, pisito normal con cuatro tonterías. Y perdónenme por querer irme de birras una vez a la semana, no vaya a ser que la inquisición me condene por gastar un poooooco de dinero en tiempo libre.

Mis padres a mi edad tenían una casa y con sus sueldos normalitos, tiraron de mí. Yo no tengo casa, sí buen sueldo pero un trabajo precario, "buaaa si no tienes hijos es porque no quieres, vaga, monstrua".
De verdad que es una vergüenza que siempre estéis con el cuento de los sacrificios, los caprichos, el hedonismo y dando lecciones en plan "ya veréis lo que os pasará cuando queráis tener hijos y no podáis". Como una viejalvisillo pesada y aleccionadora.

Es que suponéis encima que tooodas las personas vamos a tener pareja o vamos a mantener la pareja que tenemos. Porque lo dicho, ya me dirás tú como quieras ser madre o padre soltero, a ver cómo crías a un retoño. "Si no lo haces, es por vagooOoo y caprichosooo", pos ok.

¿Vosotros tenéis hijos ahogados hasta arriba de mierda y compromiso? Genial, premio a los padres del año, medalla del oro Contra el Hedonismo. No sé.

Lo facha no es tener familia y desearla; lo facha es venir a darle lecciones morales a la gente sin tener idea de cómo tiene organizada su vida ni sus circunstancias.

#194 eso digo yo.

6 3 respuestas
Lexor

#192 que si, que no puedes responderme y quieres mi atención con otro quote, pero no más por favor, no ensuciemos el hilo

1 respuesta
Maiko

#195 tambien se puede ser madre/padre soltero. De mi entorno 1 ya es madre soltera y hay otra que esta en lista de espera porque precisamente dice que como tenga que esperar al amor de su vida, a tener un curro bueno y a tener casa que entonces se le va la oportunidad de ser madre asi que ha priorizado ser madre al resto, es lo de siempre, prioridades.

1 respuesta
Must

#197 ¿cuánto cobra, tiene padres que cuiden de la criatura, vive en piso heredado o lo paga por su cuenta?

2 respuestas
Laxers2

#173 Pienso exactamente igual, no descarto la idea de tener hijos aunque la veo poco probable, pero vamos no será para que me cuiden cuando sea un viejo ni nada de esa mierda, prefiero estar muerto que siendo un estorbo que no puede cuidarse a si mismo.

WaRdIx

#195 leyéndote queda claro que el problema es cultural.

doogie780

#196

Cuéntame, por que debemos estar invirtiendo en otra gente cuando tenemos un problema grave e identificado?

No sé, el partido al que votas ha hecho por eliminar esas ayudas para "otra gente"? Entonces, por qué les votas?

Ulmo

#153 Lexor, lo primero para tener hijos es al menos tener pareja. Las ayudas sociales no hacen que los hijos crezcan en los árboles.

1
Alasdair

A mi no me han gustado nunca ni los he querido nunca, pero vamos, es innegable que necesitas dinero para tener un crío :psyduck:

tada

#198 Sin conocerla, apuesto que pobre no es y contará con ayuda de los padres, es la única forma. Ya solo el tema de la fecundación in vitro cuesta lo suyo y como tengas que hacerlo varías veces es una pasta xD

1 respuesta
klero

#187 razono con mis hijos, no con un papanatas que no tiene ni puta idea y va hablando de educación pública o concertada con el mismo conocimiento que si habla del espacio profundo. No te molestes en contestar que ensuciamos aún más el tema.

Maiko

#198 la que ya es madre soltera tenia +40 y si que tenia mas estabilidad. La que esta en lista de espera vive de alquiler compartiendo piso, no tiene trabajo fijo (nunca le ha faltado curro porque va consiguiendo contratos siempre pero temporales), ni tiene padres/familia cerca porque por trabajo se fue a otra ciudad, no tiene herencias ni nada, algo ahorrado para ir tirando. Pero es que la vida no le sonrie y ella si que quiere ser madre pero entonces que hace? Deja pasar la maternidad porque nunca se le juntan las condiciones idoneas o es madre y va tirando como siempre ha hecho a lo largo de su vida?
Actualmente ella ha priorizado ser madre porque los años pasan y al final es lo que hay.

Es lo que se lleva diciendo en este hilo, es cuestion de prioridades, que mi amiga va a tenerlo jodido y va a tener que sacrificarse mas que nadie?? Pues seguramente pero ella antepone ser madre frente a todo lo demas aunque parezca que todo vaya en su contra.

#204 la que esta en lista de espera lo esta haciendo por la seguridad social.

_RUGBY_

#195 Tienes buen sueldo y trabajo , lo del precario es absurdo porque un indefinido te echan igual con una mano delante y otra detrás, pues ve mirando hipotecas , de ahí ya tienes tu condición de piso y si tienes pareja...

B

#6 Tener hijos no es malo ni te mata en vida. Pero es un sacrificio muy grande que no debes hacer si no eres una persona muy familiar.
Yo soy muy familiar y aún así me cuesta mucho compaginar la vida moderna de ahora con ser madre y dedicarle tiempo a mi hijo.

1 respuesta
_RUGBY_

#208 tener hijos te mata en vida pero es muy enriquecedor pero al principio es muerte xd

1
D10X

#142 Lo q tienes q ser consciente es q la fertilidad femenina comienza a caer en picado pasados los 30.

Y no es una opinion de bar, pero te meten en la cabeza q la gente se queda preñada por correrte cerca y para la mayoria no es asi. Si tenemos un boom de clinicas de fertilidad no es por conspiraciones raras. Q tu puedes ser la tia mas fertil del mundo y quedarte al primer disparo, pero muchisima gente no y cuando la gente empieza a tener problemas y pregunta a su ginecólogo... La depresión.

Q tu dices ahora q económicamente no puedes, luego la gente acaba metida en prestamos para pagar los 20.000€ del tratamiento de fertilidad (extracciones, fecundación, implantación, reintentos, ...) Y aun no todas lo consiguen, y ya te digo dónde vas a acabar emocionalmente con el chute de hormonas q os meten.

Q la SS solo te cubre hasta los 40 años, y cuando estas metido en el tratamiento, los plazos vuelan.

Ojala tengas suerte, pero tenemos la fertilidad sobrevalorada.

2 1 respuesta

Usuarios habituales