No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

B

También quiero decir que ahora se les dan muchas tonterías a los hijos. Se gasta mucho dinero en ropa de marca, maquinitas para que se entretengan, vacaciones y demás gilipolleces para creerte mejor padre que los demás. Y al final los niños crecen igual de felices o más con ropa del primark y saliendo al parque cada tarde a hartarse de correr con otros niños.
Mis padres se gastaron un dineral en ropa de marca, colegios privados y clases de inglés, y aquí estoy yo, cómo una cabra.
Ni licenciada en Hardvard ni esas cosas.
Y mi amiga la que su madre no trabajaba y nunca tenía ni para pagar las excursiones del cole va por su segunda carrera ya. Nunca hemos necesitado tanto.

1 respuesta
D10X

#211 Muchos pagan todo para suplir esas carencias por trabajo. Al final te sientes mal porque parece q no le atiendes lo suficiente y lo suples con eso.

2
Must

#210 quiero tenerlos si puedo, pero no es mi prioridad ni parte de mi autorrealización personal.
No es mi objetivo en la vida ser madre. Si lo soy, genial. Y si no, pues genial también y a morirme sola en una residencia.

3
B

Los niños de mayores se acordarán del tiempo que pasaron contigo y no de las cosas que les comprastes.

1 1 respuesta
Abby

Cuando decidimos ser padres mi pareja y yo, ambos teníamos trabajo (yo a contratos de obra y servicio, 25h semanales, y mi marido indefinido y a jornada completa) y viviendo de alquiler pagando 700€. Fuimos a por un bebé Llegó y a mí ya no me renovaron más, y al cabo de un año despidieron a mi marido pese a estar indefinido. Y salimos adelante. Igual que salen adelante las familias con 4 hijos en las que solo llega un sueldo, y hasta les da para mandar dinero a la familia en su país de origen.

Dejaros de haceros las víctimas. La mayoría de los que usáis la excusa del mundo laboral y de la vivienda no tenéis hijos porque no es vuestra prioridad, por falta de madurez o por no querer renunciar al viajecito anual, a salir a cenar por ahí o a gastaros 800€ en un móvil.
Y obviamente aquí no incluyo ni a los que no quieren ser padres (y son honestos al respecto sin culpar a factores externos), ni a los solteros.

Cuando realmente quieres ser padre o madre buscas recursos hasta de debajo de las piedras.
Exceptuando la guardería o el comedor escolar, un hijo sale todo lo caro que tú decidas. Será por artículos de segunda mano, ropa del Primark o también de segunda mano libros escolares de segunda mano, pañales de tela, leche materna, etc. Si hasta hay grupos de fb locales en los que la gente regala ropa o muebles.

Yo ahora tengo trabajo pero con cero estabilidad. Mi marido sí tiene trabajo y, aunque no lleva ni un año contratado y seguimos sin casa en propiedad, estamos esperando el segundo hijo. No es la situación ideal pero nuestra prioridad sí es tener hijos. Ambos nos podemos volver a quedar en la calle, pero sabemos que volveríamos a salir adelante.

9 5 respuestas
Alasdair

#214 No se que decirte, yo todavia estoy salty porque no me compraron la gba (estoy de coña, por si acaso)

Seyriuu

#215 el problema es que ese volveremos a salir adelante realmente no es real.

Si ambos os quedaseis en paro mucho tiempo, a ver cómo se paga el alquiler, a ver cómo se paga la luz, la comida...

Las parejas que quieren tener hijos y no lo hacen por no tener una situación estable adecuada no es porque quieran gastarse 800 euros en un móvil, hacer un viajecito al año (¿Cómo se atreven a querer hacer un viaje?) O pagar la suscripción de Netflix, es porque sin una situación segura no quieren arriesgarse a no poder proveer para sus hijos.

4 2 respuestas
Jetxot

#179

Yo y mi pareja pasamos el mes con 1400. A veces 1350.

Fijos.

Luego yo tengo trabajos varios y me saco sobresueldos. Ponle 400€ mas al mes de media.

Basicamente sacamos la niña adelante por ayuda familiar, y cuando saco un extra pongo las facturas al dia.

El tema no es que con 1400 vayas justo, es que no va de 100€, va de 600 mínimo.

Ya vendran dias mejores, pero el panorama es dantesco, la gasolina el doble de cara, la cesta de la compra un 15-20%<, la fruta casi el doble ...

Tener un niño hoy dia es una trampa mortal, pero yo no me he arrepentido ni una sola vez.

Ayudas de estado? Ni una. Del municipio? Si no entras con un velo encima nada.

Despues yo estuve haciendo numeros.

Te sale mas rentable ocupar una casa y que la unidad familiar tenga 800€ solo. Que no pagar tu alquiler y que sumer 2200 con tu pareja.

Y no es cachondeo eh:
+800 de nomina.
+400 ingreso minimo vital.
+250 o asi ayuda madre desempleada.
Ayudas en facturas de gas, luz y agua.

El otro caso:
+2200
-800 alquiler.
Ninguna ayuda.

Haced numeros.

Mi mujer le sale mas a cuenta cobrar un mierda paro de 300€ el proximo año, que no trabajar.

Si trabaja ya son 400€ de guarderia, asi que para que compensara debería irse a un curro de 40h / 1000€. O lo que es lo mismo, 40h por 600€ y sin ver a tu bebe en toda la semana. Si se busca uno de 500-700 euros es lo mismo, por 200€ al mes de ganancia vs a estar todo el dia sin cuidar de tu bebe?

Es increible, pero increible y absurdo, las pocas ayudas para conciliar y economicas. Y eso que se han ido haciendo avances...

2 1 respuesta
B

#217 Ninguna situación es segura, la vida puede dar un giro en cualquier momento

1 1 respuesta
Seyriuu

#219 Pero existen las probabilidades y no es lo mismo una familia que ingresa 3000 euros y gasta 1000 en vivir que una que ingresa 2000 euros y gasta 1500 en vivir. No es lo mismo tener trabajo del sector IT con 800 ofertas en Madrid que tener un trabajo del que no hay demanda en Castilla y León.

2
B

#218 El problema es cuándo solo algunos se atreven a okupar. Los que no nos atrevemos tenemos que pagar un montón de impuestos para que esas personas que sí lo hacen vivan mejor. Podríamos hacer todos lo mismo pero es el principio de la manipulación, el estado decide lo que te da y lo que te quita, cómo y cuándo y bajo que condiciones. Hasta te controlan los gastos de tu cuenta bancaria.

1
Abby

#217 es que en la vida no hay nada seguro. En cualquier momento te pueden echar del trabajo.

Y sí, depende de tu sector, pero dudo que los que alegan en este foro razones económicas para no tener hijos sean fruteros.

1 respuesta
Seyriuu

#222 Sí, pero para una pareja que quieran tener un hijo es más probable tener estabilidad si están en mitad de una hipoteca que pueden pagar fácilmente y tiene una economía (en principio indefinida) y/o probabilidades altas de encontrar trabajo, que si ambos están en paro, viven de alquiler, y no saben si podrán pagarlo el mes siguiente.

No es la misma situación y no puedes iguarlas con un "en cualquier momento te pueden despedir", y te puede atropellar un coche y dejarte inválido, sí, pero probabilísticamente unos tienen mucho mejor pronóstico que otros.

Y por eso, cuando una preja no ve que tenga las cosas claras, antes que liarse con un hijo prefieren esperarse, algo totalmente lícito y que no guarda ninguna relación con querer irse de viaje. De hecho, poca gente conozco que genuinamente quieran tener hijos y no lo hagan por darse un lujo de una semana al año. Lo normal es que quienes quieren tener un hijo primero y antes que nada piensen en su bienestar y si le podrán dar todo lo que requiere.

2
J_Penny

#12 Si, su caso es la norma cuando el 51% de este país cobra menos de 20.000 al año

B

Aquí todo el mundo quiere tener hijos en plan easy en un mundo idílico .

Tanto defender la educación pública, la sanidad pública, las becas bla bla y luego resulta que no tenemos hijos por queee no tenemos para comprarle el chándal de adidas y la Playstation de turno.

1 respuesta
Camperito

Pero como pretendes que tenga hijos muchacho, si estoy ya mas cerca de los 40 que de los 30 y no puedo permitirme comprarme una casa?
Sin embargo mi padre, con 23 años ya con la casa casi pagada porque apenas le costo 3 millones de pesetas y cobraba aprox un poco menos que yo actualmente. Ahora cuentame que es algo cultural, tocate la polla. Claro que es cultural, que antes por el sueldo de un trabajador vivia una familia entera, sin lujos, pero una familia entera, y te daba para irte de vacaciones año si, año no, o para comprarte una segunda vivienda en la playa con mucho esfuerzo.

Ahora los dos trabajan, apenas les da para ahorrar 100 euros todos los meses y me dices que porque antes se tenian mas hijos? Si quieres te lo explico con cigarillos pero igual no creo que lo vaysa a entender

4 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Los hosteleros no encuentran trabajadores -> tema económico
Los jóvenes cada vez se independizan mas tarde -> tema económico
Capacidad de ahorro de las familias en mínimos históricos, ni mencionar compararnos a nuestro entorno -> tema económico

Cualquier colega que tengas por encima de los 27 o entrado en los 30 y siga sin hijos-> DINEROOOOOOOOOO///trabajo estable

Pero según los P.P de MV (Patriotas de Pandereta de ahora en adelante)
Tener hijos -> Ah no, eso es cultural! nada de economía.

spoiler
2 1 respuesta
fkdlzh

tener hijos es un problema a dia de hoy por que significa renunciar a tu vida personal, sentimental y sue;os. un gran todo en uno.

si en la pareja uno de los dos pudiese dejar de trabajar y dedicarse al hogar no habria ningun problema, pero a dia de hoy es impensable. de este modo uno trabajaria y cuando llegase a casa podria descansar o jugar con sus hijos si quisiese, mientras que el otro cuida de los hijos el dia entero pero tambien tiene mucho tiempo libre y poco estres.

cual es el mayor pero? que hoy en dia con un sueldo no vas a ninguna parte. cual es el segundo mayor problema? que hoy en dia muchas mujeres ganan mas que sus parejas, y no hay mujer en el mundo que acepte que su marido no trabaje mientras ella se va a currar todos los dias.

por mucho que intenten venderte la moto de mujer empoderada y todo lo que tu quieras, pero las mujeres no disfrutan ni se sienten realizadas al trabajar para su familia, si no trabajar cuidando de su familia.

todas las mujeres que conozco sin excepcion tenian mejores carreras y sueldos que sus maridos, se casaron, se quedaron embarazadas nada mas casarse y nunca mas quisieron volver a trabajar, si no quedarse en casa haciendose fotos para el insta con sus hijos, mientras que el marido se desloma el doble para poder mantener el nivel de vida que tenian cuando trabajaban ambos

Knelo

La sociedad española, como ya he dicho muchísimas veces, es tremendamente egoísta.

Cada uno mira por su culo, por su bienestar a corto plazo y se la suda lo q venga después. Por eso nos gobierna quien nos gobierna PPSOE, por eso tenemos el sistema de pensiones que tenemos.

Tengo 2 hijas, 1 sueldo entra en casa y no es la leche. Pude hacerlo pq en su momento sacrifique mi bienestar para vivir en una zona con muchos menos gastos.

Ya se vio en el hilo de la Elisa Beni. Se ponian pisos sin ascensor o zonas reguleras y el Mvidero medio pone el grito en el cielo, pq claro "Como YO voy a vivir en un sitio así".

Luego ves a los Moros teniendo 5hijos por familia con 1 sueldo, o en África muriéndose de hambre.

3 respuestas
nixonE1

#215 donde vas con esa superioridad moral juzgando a los que quieren gastarse 800 en un smartphone o un viajecito al año? Por favor.

Tener que comprar en primark no porque quieras, sino porque lo otro es demasiado caro y no tienes estabilidad ni buenas condiciones.

Con dos hijos y de alquiler toda la vida por no poder ahorrar ni para la entrada de un piso.

Eres la clara definicion de "seras feliz y no tendras nada"

3 1 respuesta
Syki

#225 pues no, si no le puedo pagar a mi hijo cosas que va a querer tener por que la mayoría de sus amigos van a tener, mejor no tengo a mi hijo.

Le podrás dar la educación y modales todo lo buenos que quieras, tratarle con el amor que puedas y darle lo básico y necesario para su desarrollo y bienestar.

Pero al igual que no tendría un perro si no me pudiera permitir todos los inconvenientes médicos que le van a surgir con la edad que a lo tonto te puedes dejar en el animal 5k-10k en sus últimos años de vida por carreras al hospital veterinario, operaciones tratamiento crónico etc, o no pudiera permitirme el gasto de darle una comida diferente más cara por sus condiciones médicas, o no pudiera permitirme revisiones periódicas en el veterinario para su bienestar, o tener que comprarle un suplemento diario.

Si vas a traer una vida al mundo, al menos asegúrate que como mínimo mínimo mínimo pueda tener el nivel de vida que has tenido tu, o el nivel de vida que crees que es necesario para una vida plena y feliz, yo no querría tener un hijo y que el vea que sus amigos tienen x cosas por que a sus padres les va mejor que a mi núcleo familiar y yo no me puedo permitir dárselo a mi hijo, y no hablo de niños mimados, hablo de que se yo, comprarle un ordenador llegado el momento o una consola para su tiempo libre.

Si a vosotros no os importa darle una vida peor y además vivir vosotros peor, adelante

2 1 respuesta
Hiervan

Es decir, que los españoles e italianos que rondamos una tasa de natalidad de 1'2 bebés por mujer ahora somos unos egoístas, no tiene nada que ver nuestra situación económica, es solo egoísmo nuestro porque claro, cambiaron el cerebro de todos los nacidos a partir de 1980 y ya no somos igual de humanos que nuestros padres o abuelos que quieren tener hijos como cualquier persona, no tenemos hijos porque nos gusta el Netflix e irnos de viaje, claro que sí.

Luego te vas a las tasas de natalidad de países como Dinamarca, Noruega, Islandia, Suecia y demás países más desarrollados que nosotros e incluso con más caprichos y te rondan una tasa de natalidad de 1'5 hijos por mujer de media que parece poca diferencia así visto en número, pero es bastante diferencia, pues España según los últimos datos creo que ya está por 1'19.

Que la gente no quiera tener más de 1 o 2 hijos es normal porque entre el trabajo y como está la vida no te da para más, pero que una sociedad deje de tener hijos no es porque la gente sea una egoísta, es porque algo está fallando, encima hablando de países desarrollados (o eso dicen).

Todos mis colegas que han tenido hijos, TODOS, tienen a sus hijos bajo el cuidado de sus padres aka sus abuelos porque no les da la vida para trabajar y cuidarlos (ni siquiera para recogerlos en guardería por sus horarios). Y claro, es egoísmo de la gente no tener 5 hijos como hacían nuestros abuelos.

Que sí, los tiempos han cambiado y la gente quiere otras cosas también, pero que en una sociedad haya tanta gente negándose a tener hijos no es algo normal y más en el caso de las mujeres.

1 2 respuestas
M4v3rikj3j3
#229Knelo:

La sociedad española, como ya he dicho muchísimas veces, es tremendamente egoísta.

Falso, así directamente, hemos sido durante muchos años record mundial en donaciones de órganos, así como primer ejemplo que se viene a la cabeza.

"España ha mejorado en los últimos años su ayuda humanitaria a los países pobres y se sitúa actualmente en el 15º puesto de las naciones más solidarias del mundo, en un ranking encabezado por Noruega."
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/03/solidaridad/1259855335.html

Los "miro mi culo" sois solo una minoría, los mismo que cuestionáis la sanidad publica, etc, etc, etc. Enemigos de la clase obrera (la mayoritaria), los egoístas sois minoría, por suerte.

1 1 respuesta
Syki

Yo con mi pareja lo hemos hablado y si se da el momento y tenemos mucho futuro por delante, como muchísimo un hijo, si la situación económica lo permite y si nos vemos capacitados para realizar ese sacrificio de vida, tanto de vida de pareja como de vida en general, pasas de vivir para ti y tu pareja a vivir para tus hijos, no es algo que hacer a la ligera y por "caridad y ayudar a la sociedad"

isvidal

#232 Nadie habla de egoismo, se habla de prioridades, que es lo que parece, no quereis aceptar

Aqui arriba uno dice que como va a tener hijos si no tiene casa en propiedad. Dudo que los moros que vienen tengan casa en propiedad y todos tienen 3 > hijos.

Y con esto no quiero decir que se deberia tener hijos, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida, dicho esto creo que si se deberia fomentar y meter propaganda para tener hijos y hacer familia, para ir cambiando el chip a la gente que se viene, pues en mi opinion es un gran ingrediente para la realización personal y para una sociedad funcional.

3 respuestas
Mr_Satan

Para tener hijos ahora mismo tienes que bajar muchas cosas como la vivienda, los productos de primera calidad, la luz,...
Cuando se solventen esas cosas la gente tendrá más hijos.
Si ya vivimos ahogados en casa siendo 1 o 2... No me quiero imaginar lo que es tener un hijo ahora mismo con el país que nos está quedando.

M4v3rikj3j3
#229Knelo:

La sociedad española, como ya he dicho muchísimas veces, es tremendamente egoísta.

#235isvidal:

Nadie habla de egoismo

¯_(ツ)_/¯ y así con todo.

1
WaRdIx

#231 joder te leo el primer y último párrafo juntos y se entiende como le he dicho a la otra user que es una cosa cultural y social.

Hasta tal punto a llegado la sociedad hoy y el capitalismo que se priorizam cosas como esta. O como se decía más atrás lo de tener vivienda en propiedad.

Si claro tu hijo va a ser menos feliz por no tener cosas materiales. Claro, claro...

MendozaH

#235
La diferencia entre los moros que vienen y muchos de nosotros es que no vamos a tener un hijo para no poder darle una vida medianamente digna, y menos aun 3.

A ellos se la trae al pairo, total, sera por ayudas

Erethron

#229 Claro, porque de lo que sablas a otros con pisos en alquiler te lo callas ahora XD

Más falso y no nace.

1 respuesta

Usuarios habituales