No tendrás dos hijos pero podrás tener perro (o algo)

Knelo

#233 https://es.statista.com/estadisticas/596340/numero-de-donantes-de-organos-en-espana/#::text=En%20el%20a%C3%B1o%202021%20se%20registraron%202.229%20donantes%20de%20%C3%B3rganos%20en%20Espa%C3%B1a.

2200 donantes, buen número para medir la solidaridad de un país.

Luego traes una noticia del 2009, cherrypickeando, donde hasta EEUU está por encima, y dónde dice además q no se hace lo suficiente para que llegue.

https://www.msf.es/actualidad/espana/2019-2020-la-pandemia-condiciona-una-agenda-marcada-aumento-las-necesidades-y

#240 Veo q de comprensión lectora, justito. Te doy otra oportunidad para q vuelvas a leer y si veo q no, te respondo.

1 respuesta
Hiervan

#235 Pero si ahora mismo donde vivo solo de alquiler pagas como mínimo la mitad del sueldo si no más. No es que la gente no tenga casas en propiedad, es que es difícil incluso emanciparte como no tengas pareja y ambos trabajéis. Y ojo que aquí en Baleares da igual que te vayas a un pueblecito que te cascan mínimo 700€ de alquiler porque está todo petado de guiris que quieren vivir el sueño español.

No, la situación es mucho más complicada que solo limitar las causas a un cambio de mentalidad social. Es que vamos, hay que vivir en una burbuja para pensar así y no lo digo solo por ti.

3 1 respuesta
Erethron

#241 No hace falta, ya me quedaron claras las películas que te montas y no voy a perder el tiempo contigo. No sé para qué respondo.

3 1 respuesta
Endorfina

#215

¿Pero y qué?, me alegro de que hayáis salido adelante pero esa es tu opción la del resto puede ser otra y ya está.

Camperito

Poco se habla del componente actual de que las parejas no duran una mierad. SInceramente si no lo tengo al 100% claro no voy a tener un hijo con una persona. Hoy en dia es tan facil cambiar de pareja , sobre todo si eres mujer, y los divorcios estan tan a la orden del dia por cualquier estupidez que pase en pareja, que me da toda la pereza de pensar tener hijos con menos de 30 años.

#215 Como niño que se ha criado en una familia como la tuya, sin recursos , donde todo todo es de tercera mano, me da mucha pena tus hijos. No hay cosa mas miserable en el mundo que criarse en un ambiente donde todo el mundo disfruta de cosas y tu eres el marginado de clase porque tus padres no te hna podido dar u nmovil par apoder hablar con ellos por whatsapp, mientras todos hacen planes y chatean entre ellos. O no poder internet en casa porque no habia dinero mientras todo el mundo disfrutada de eso

El unico pringao que se quedaba en casa mientras todos se iban de excursion al colegio.

Mucha pena por tus hijos la verdad

1 5 respuestas
WaRdIx

#245 eso es otra historia, yo pienso que a día de muchas parejas no duran una mierda por que la gente a la primera crisis ya no hace por seguir adelante o mejorar juntos.
Es mejor meter reset y a otra cosa mariposa.

Y aunque tengas claro al 100% no te creas, al final la vida es muy larga. Es buscar el momento y la persona que crees adecuada para montar un proyecto y ya.

Luego tienes el polo opuesto parejas de mierda destinadas al fracaso que tienen un hijo para intentar mejorar la relación XDD cuando un hijo hace justo todo lo contrario.

Abby

#230 y tú hablas de superioridad moral?

Abby

#245 lol qué tendrá que ver comprar ropa barata o de segunda mano con pagar excursiones o un móvil? Que llames pringaos a los niños que viven esas situaciones dice mucho de ti.
El caso que he expuesto es algo que vivimos de forma puntual y que nos puede volver a pasar, igual que le puede volver a pasar a cualquiera, se tenga estabilidad económica o no.

A este tipo de pensamiento me refiero. Cómo voy a tener hijos si no le puedo comprar ropa de Mayoral? Claro, así no se pueden tener hijos con sueldos medios, obvio.

2 1 respuesta
Alasdair

#245 Yo también me críe así, comiendo galletitas a final de mes porque no había otra cosa y teniendo todo de segunda mano o regalado. Ni hablar de viajes de fin de curso ni nada, ni al parque de atracciones fui xD

Camperito

#248 Te acabo de decir que yo fui uno de esos pringaos de pequeño, y te garantizo que tus hijos te van a tener mucho rencor. SI cuando se independicen, te llaman solo 1 vez al año, que no te extrañe. SI tu te creisa que en tu lecho de muerte ibas a estar rodeado de tu familia, vete olvidando de esa idea

Tambien no tendria hijos para que sean hijos unicos, todo el undo sabe que se vuelven locos con el tiempo

2 respuestas
Abby

#250 vuelve a leer mi post, que lo he editado. No somos una familia de bajos recursos, y si lo fuéramos no tendríamos de qué avergonzarnos ni mis hijos me tendrían rencor en un futuro. Las cosas se pueden hacer de muchas maneras, como darle mi móvil a mi hijo en caso de no poder permitirme uno para él.

Es muy triste que guardes rencor a tus padres por no haberte podido dar caprichos. Repito, esto dice mucho de ti como persona. Eres un desagradecido. Ojalá tus padres no sepan lo que piensas de ellos. Probablemente se partieron el lomo y tú con tus traumitas por no haber podido tener móvil. Vamos no me jodas.

1 respuesta
Camperito

#251 Seria digno de estudio ver cuales son las consecuencias a nivel de trauma de un niño que no ha podido sociabilizar con los demas por la falta de recursos en casa, que basicamente su cuarto es una cama roñosa y que todo el mundo se rie de ti por tener los tenis destrozados. Que se pasa todo el dia en la calle porque en casa no hay nada que hacer.

Si no es tu caso, me alegro por ti, pero entiende que los que no llegan a final de mes no quieran eso para sus hijos. Y si te crees de verdad, que los niños van a aolvidar su infancia cuando se hagan mayores y no lo van a tener enquistados en forma de rencor, tengo una mala noticia para ti. Al igual que un padre que no acepta que su hijo sea gay o lesbiana y le da una infancia pesima, si te piensas que en el futuro todo se perdona, estas equivocado

1 respuesta
macdenta

La mayoria de los que estan procreando ahora son betas de manual con mujeres con mas kilometraje que el coche de fernando alonso y la transmisión a punto de ceder. Quien puede elegir ve el percal y se queda soltero sin hijos.

2 respuestas
HamStar

Que en el norte hay más bajas por paternidad? Si yo voy a tener 5 semanas al 70 por ciento de mi sueldo

Endorfina

#253

Y llega el comentario asqueroso del día.

1
WaRdIx

#250 me estaba dando pena leerte hasta el último párrafo que ya comprendí que tiene que ser trolleo.

#253 con ese pensamiento mejor si, haz un favor al mundo y quédate soltero.

KARMA

#215 Espero que no te ocurra , pero si por lo que sea os volviera a faltar el trabajo y no tuvierais uno nuevo en cierto tiempo, ya me diréis de donde sacas el dinero para pagar el alquiler y lo mínimo para poder vivir , porque la situación que cuentas, muchos ahorros dudo que puedas tener.
Aparte de como algunos te han dicho ya , aunque sea un asco de sociedad , tus hijos pueden ser carne de bullying al no tener su móvil/zapatillas X y ir 3 veces a la semana con el mismo chándal a todo contando que el bebé que tendrás no tenga ningún problema,que le podría añadir mucho gasto más.

Es totalmente respetable y habeis sido muy valientes y ojalá os vaya todo super bien ,pero comprende que muchas personas no quiera tener a sus hijos bajo esas condiciones de "ya saldremos adelante como sea".

1 respuesta
Thouy

La verdad es que hay alguno aquí que es clasista de pelotas. A mi mis padres no me pudieron comprar la play y 0 dramas, y como yo muchos xD

1 2 respuestas
Overwatch

#242 Cuando en MV sale gente diciendo de pisos de más de 100 metros por 300€ al mes no se donde estan... aquí en toda cataluña los alquileres están igual, con un poco de suerte encuentras algo en algún pueblecito pequeño de interior por 500€ y es un piso muy pequeño, el problema es que está alejado de todo y para ir a trabajar luego sumale el coste de la gasolina.

Lo normal es eso, 700€ si quieres un piso que no esté a varios km del transporte público o de la autopista xD

Lo que está claro son 2 cosas... en Europa la gente tiene pocos hijos tanto si ganas 1000€ como si ganas 2000€.
Pero el hecho de ganar muy poco dinero todavía te condiciona más a tener un hijo... y toda esa gente que dice que son unos desgraciados los que no quieren tener hijos... no os preocupéis, el gobierno ya ha puesto solución, y vendrán millones de inmigrantes en los próximos años.

1
Dubley

#258 idem, yo lo que hacía era irme a casa de un colega al que sí pudieron comprársela, y encantadísimo de que pasase las tardes viciando con él xd

me juego el cuello que la mayoría de los que hablan de las maquinitas/moviles son los tipicos que le compran o comprarán una tablet al niño con 2 años para que les deje tranquilos.

2 respuestas
Overwatch

#226 Mi abuela en 15 años se compró 3 pisos en Barcelona con un trabajo normalito... a ver quien hace eso hoy en dia.

Y recuerdo hace 22 años mi padre se compró un buen piso que a los 8 años costaba el triple.

Si los sueldos han subido poquito en comparación con el coste de las cosas... pero te dicen que el problema no es económico, es porque somos unos desgraciados xD
Habrá que hacer como ha dicho alguno que ganan poco dinero entre los 2 pero le piden ayuda a la familia... imagina tener hijos no tener dinero para comer y estar todos los meses pidiendo a la familia.
Básicamente malvivir.

2 1 respuesta
Ogrest
1
MendozaH

#261
Es que hasta hace mas bien poco las casas se pagaban al contado. Tengo 31 años, mi abuelo le regaló a mis padres un piso en Estrecho ( Madrid ) hace 32 años, y lo pagó al contado. Además de otros 2 pisos para mis tias, estos en Plasencia.

Sobra decir que no somos una familia pudiente ni mucho menos. Pero antiguamente, con un poco de sacrificio, te comprabas una casa.

1 respuesta
DarkRaptor

El cambio cultural está ahí y no se puede negar que las prioridades cambian. Pero tb. es obvio que tenemos un % de natalidad perdida por las condiciones socioeconómicas y aunque hemos interiorizado unos estándares mínimos de calidad de vida, no tenemos los medios para proporcionárselos a otro. ¿Que en los países en la B tienen hijos como churros a pesar de tener menos pasta? Bien por ellos, pero no voy a ser yo quien se avergüence de no traer una vida al mundo que no puedo mantener en lo que yo considero lo mínimo indispensable.

Se puede mantener a un churumbel en España con salarios humildes y mucho sacrificio, pero ya estás a merced de eventos relativamente comunes, como que te salga con necesidades especiales, como que los abuelos empiecen la espiral de la dependencia o como que el niño necesite un procedimiento dental complicado que no cubre la SS. Y no, no todo lo puedes arreglar a base de pedir ayudas.

También es un asunto económico en tanto que el dinero compra tiempo que al final es la clave para poder sacar adelante a tus hijos. Mis padres con el turno partido de los huevos (9-2, 4-7) se dejaron una cantidad absurda de dinero en "tatas", comedor escolar de aquella no había así que volvían a hacer la comida a mediodía (con el consiguiente gasto en combustible) y por la tarde, a apoquinar natación, inglés o lo que tocase hasta que fui mayor.

En mi caso particular, que los tendré más pronto que tarde, me tocará cambiar de trabajo porque el mío es (tristemente) incompatible con la paternidad tal y como la concibo yo. Me jode porque lo que hago me encanta pero la vida es dura.

1
Jetxot

#227

Tiene un fuerte componente cultural. Aparte del economico.

Aqui se estan exponiendo muchos casos y se puede ver.

Sin ir mas lejos si te vas de alquiler con tu pareja, viendo la media de sueldos en España (sobretodo menores de 40), NO vas a ahorrar para la entrada de una hipoteca. Tengas o no un hijo.

Dos sueldos de 1000 euros+gastos... Bueno venga, ahorras unos 200€ al mes, 2000 en un año siendo optimistas. Ojo, en 11 años ya has ahorrado para las entrada de la hipoteca xDDDDDD

Pues tu vida "poco" va a cambiar tengas o no un crio. Tendras que ascender y mejorar economicamente si o si.

La unica diferencia es que con un niño vives economicamente mal pero al menos tienes una buena escusa por la que luchar.

1 respuesta
Jetxot

#252

Si tus padres te dan afecto y atencion da igual si tienes dinero o no. La cantidad de chavales con traumas porque no han tenido atencion en casa, aun estando montados en el dolar...

En mi casa no habia un duro y no es algo que me haya traumado ni haya tirado nunca en cara. Lo que si tiro en cara es el mal ambiente familiar y lo poco que han jugado conmigo y varias cosas muy ajenas al dinero.

2
Mar5ca1no7

#265 400€ al mes cuesta la guarderia de uno de los "sacrificados" del hilo.

Si ahorras 200 al mes explicame como lo pagas.

Porque la norma es esa, las plazas en guarderias publicas no son para todos.

700€ de alquiler, 400 de guarderia. Vas 1100 y no ha empezado el mes.

Vivir asi es ser carne de impagos y ruina. Pero alla cada uno.

"En el futuro ya veremos como salir adelante".

No eres padre porque no quieres. Puedes ser un imprudente como yo. Es cuestion de prioridades.

3 2 respuestas
kirk01

Trabajo de repartidor y tengo una compañera que tiene que llevarse a su hija con ella mientras reparte en turno de tardes porque no tiene con quien dejarla. No quiero eso para mi posible hijo.

1 respuesta
Abby

#257 las condiciones que he descrito son en las que se ven mucha gente de 25-35 años. Un sueldo fijo, otro no tan fijo y/o a media jornada y viviendo de alquiler. Precisamente una situación que en la que muchos de aquí ven imposible tener hijos.
Mi caso es un ejemplo de que sí se puede. Y no, no vivimos de la beneficiencia, ni a mi hijo le falta ropa bonita, ni oportunidades de ocio, ni comida como fruta abundante, carne de ternera o merluza o salmón frescos.

Los dos padres pueden estar fijos en el trabajo, tener una hipoteca y verse en la mierda en un mes. Véase la crisis del 2008.

Jetxot

#267
Paginas atras comento que la cosa esta en que tu familia te ayude. No hay mas. La red familiar es y ha sido siempre el principal sosten de prosperidad.

El cambio cultural, en parte, esta en eso. La estructura familiar ha sido infravalorada continuamente y asociada al catolicismo conservador y cosas asi. El individualismo (mal entendido) y la suplantacion de ciertas necesidades sociales por RRSS y demas mierdas.

Sin ir mas lejos la guarderia muchos padres no la usan porque no tienen dinero. Solucion? Los abuelos. Que no llegas y necesitas pasta? La familia. Es asi, triste o no, la gente subsiste asi.

Ahora bien, hoy dia la gente cree que los ancianos son molestia. Los sobrinos un incordio... Etc...

2

Usuarios habituales