No tenemos derecho a criticar a los politicos

rockfuck666

¿Qué no tenemos derecho?Cualquier ciudadano medio, por poco honesto que sea, es mucho más honrado que esa panda de ladrones hijos de perra. Debemos criticar y actuar contra los políticos.

It3m

Somos una sociedad de gitanos... yo intento ser lo mas honrado posible, pero aun tengo cosas que son innatas a todo español.

ekOO

#60 Los políticos no bajan del cielo, ni viven/vivieron toda su vida al margen de la sociedad. La cultura de ellos es la misma que la tuya. Viven y vivieron en la misma sociedad.

Lo que hay que cambiar es la base de la educación. Esa educación afectaría, en un futuro, a políticos y ciudadanos de todo tipo de clases. ¿Cómo hacerlo y qué métodos utilizar? Que los expertos hablen sobre un tema tan complejo como lo es la educación.

2 respuestas
Ninja-Killer

#63 Esa es la solución a largo plazo y es la correcta. Pero yo me refiero a algo más urgente

It3m

#63 Pues para empezar sacar un carne de padre, porque la culpa de que los niños esten malcriados es de los padres que no tienen ni puta idea de como educar bien a sus hijos.

Y despues un sistema educativo que motive, con mas flexibilidad, menos contenidos y orientado a la vida real.

w4lk3r

-Trampas para obtener mas puntos con la travel o tarjetas similares.

explicate por favor #1

1 1 respuesta
TH3B1GB0SS

Así va el país, por ejemplo TR1P4S evade impuestos y se queja del sistema.

Pero si que podemos porque los políticos lo hacen a gran escala no es lo mismo "robar" 100 que 1000000 euros, y más cuando proceden de todos los ciudadanos, asique si, tenemos derecho a quejarnos igual que se queja alguien cuando le roban.

Potito

Me da la risa cuando veo q muchos de vosotros estais totalmente en contra del espiritu del hilo y no aportais absolutamente nada, no se gana nada con quejarse, con criticar, etc...

Yo he hecho la queja mas fuerte que puede hacer un ciudadano, no acudir a las urnas, y no he votado nunca en mi vida, si votas en blanco estas haciendo ver tu descontento con los partidos, lo q tendriamos q hacer los españoles es no votar, para q se dieran cuenta de q estamos en contra del SISTEMA "Democratico" no representativo.

A lo q me refiero con el hilo es a hacer criticas sin mas, derecho a actuar tenemos sin duda, pero criticar por criticar? Se arregla algo asi ? Veis la paja en el ojo ajeno y no veis la viga en el vuestro.

Otros os dais por aludidos, os pensais q os he llamado directamente ladrones y tahures. Lo unico q he hecho ha sido generalizar.

Y ya la gente q me da la razon directamente como #66 q me pregunta como trampear en una chorrada semejante...

spoiler

Hay q dejar de votar, voto cero, q harian los politicos con cero votos ? El q va a votar forma parte del sistema y no tiene derecho a abrir la puta boca!

3 respuestas
w4lk3r

#68
joder esperaba el fuego de los dioses v.4, enfin xD

dicho esto volvamos al tema.

BUzzs

En mi opinión, no llevas razón. Está claro que aquí nadie es un santo, ya que todos hacemos alguna vez en la vida algunos de los ejemplos que tu has puesto ahí. Pero tio, yo sería incapaz de robarle a alguien y echarlo de su puta casa, sería incapaz de dejar que miles de personas se vayan a la ruina, y sería incapaz en definitiva de muchas cosas que me podría tirar aquí contando toda la noche, y que sin embargo, si que hacen los políticos. Por eso yo los critico y se que tengo todo le derecho del mundo a ello.

Y yo creo que mas que no votar, la solución es votar con cabeza, y no como borregos

o4colorxl

#1 la situación que planteas es una pescadilla que se muerde la cola. Descrita en el Lazarillo de Tormes hace ya cuatro siglos, tal que asi:

Acaeció que llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador
le dio un racimo dellas en limosna, y como suelen ir los cestos maltratados y también porque la uva
en aquel tiempo está muy madura, desgranábasele el racimo en la mano; para echarlo en el fardel
tornábase mosto, y lo que a él se llegaba. Acordó de hacer un banquete, así por no lo poder llevar
como por contentarme, que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en un
valladar y dijó:

“Agora quiero yo usar contigo de una liberalidad, y es que ambos comamos este racimo de uvas, y
que hayas dél tantas partes como yo. Partillo hemos desta manera: tú picarás una vez y yo otra; con
tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva, yo hré lo mesmo hasta que lo acabemos, y
desta suerte no habrá engaño.”

Hecho así el concierto, comenzamos; mas luego al segundo lance el traidor mudó de propósito y
comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debría hacer lo mismo. Como vi que él
quebraba la postura, no me contenté ir a la par con él, mas aun pasaba adelante: dos a dos y tres a
tres, y como podía las comía. Acabado el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano y
meneando la cabeza dijó:

“Lázaro, engañado me has: juraré yo a Dios que has tú comido las uvas tres a tres.”

“No comí, dije yo, mas ¿por qué sospecháis eso?”.

Respondió el sagacísimo ciego:

“¿Sabes en qué veo que las comiste de tres en tres? En que comía yo dos a dos y callabas.”

Y esa es la cuestion, amigo. Vivimos en una sociedad donde, valiendonos del refran de "Hecha la ley, hecha la trampa" somos capaces de hacer trampas hasta para robar en el platillo de limosnas de un mendigo.

No se que edad tendrás, pero te puedo decir que cuando yo tenía 16 años, allá en 1996, se vendían unos billetes falsos, coleccionable, de 5000 y 10000 pesetas, que en vez de imagenes de la realeza, tenían imagenes de jugadores del Real Madrid y del Barça. Su tacto era identico al de los autenticos. ¿Sabes para que se usaban? Para ir a comprar un cupon a los ciegos, darle un billete de 10000 falso y decirle "lo siento picha, no tengo cambio", y el ciego te dabaun cupon y 9800 pesetas de vuelta, de curso legal, a cambio de una billete falso que no costaba mas de 100 pesetas.

Con esto me refiero que gente miserable y rastrera las hay a todos los niveles de la sociedad, y como bien dices, todos sacamos tajada de aquello que podamos obtener para nuestro mayor beneficio con el menor perjuicio posible.

Por tanto el gobierno, que no es tonto, sabe que defraudamos impuestos, que compramos tabaco de contrabando, que trabajamos en negro, que nuestro cuñado el del camion nos llena el coche de gasolina y lo pasa a la empresa, etc.

Para paliar semejante sangría de capital recurre a la manida "subida de impuestos", que precisamente es donde mas nos afecta ya que todo lo que consumimos esta gravado por impuestos.

Nosotros, que tampoco somos tontos, sabemos que cualquiera que accede al poder en España, antes o despues, de mayor o menor manera, termina lucrandose de forma fraudulenta. TODOS. No salvo a uno solo.

Para que nosotros podamos seguir teniendo nuestro propio estado del bienestar nos procuramos cuantas tretas legales e ilegales conozcamos.

Siendo asi, nosotros tenemos una vida normal, y ellos nunca le ven el fondo al saco.

Y tanto unos como otros TENEMOS MUCHISIMO QUE CALLAR.

Por tanto no, no tenemos derecho a criticarlos a no ser que nos quitemos antes la viga del ojo propio. Estamos comiendo de dos en dos mientras ellos comen de tres en tres, pero aqui nadie cumple las normas.

Lo que si deberías tener en cuenta, en contrapartida a lo que acabo de decir, es que mientras que nuestras decisiones y errores solo nos afectan a nosotros y a nuestra pequeña jerarquia familiar, sus decisiones y errores afectan a toda la sociedad española por igual. Y cuando tantas criaturas dependen de un puñado corrupto de cabezas pensantes, hay que tener muchisimo cuidado, y darle muchisimas vueltas, a lo que se piensa.

Mierda de pais amigo, no tenemos salida.

3
It3m

#68 "Yo he hecho la queja mas fuerte que puede hacer un ciudadano, no acudir a las urnas, y no he votado nunca en mi vida, si votas en blanco estas haciendo ver tu descontento con los partidos, lo q tendriamos q hacer los españoles es no votar, para q se dieran cuenta de q estamos en contra del SISTEMA "Democratico" no representativo."

Hice exactamente el mismo razonamiento en las generales... y en las anteriores municipales y autonomicas vote a la Falange y Partido Comunista respectivamente.

Puedo parecer narcisista, pero mi voto deberia valer mas que el de otras personas, por el simple hecho de que vivimos en un pais que telecinco y el resto de programas basura son los que mas audiencia tienen... por no hablar de muchos universitarios que tienen faltas de ortografia y estudian de memoria. Pero que mas da lo que votes en base a un programa electoral, si luego los partidos no estan obligados a cumplir nada de lo que prometen.

V

"No os he llamado ladrones, solo he generalizado"

Mis dies.

allmy

#1 Lo gracioso es que todo el mundo ha pagado en negro alguna vez el 10% de la compra de el piso, al fontanero, al albañil, al electricista, al del bar, pero luego nos extrañamos de que nuestros políticos defrauden. Los políticos, nos guste o no, salen del pueblo, y si el pueblo tiene la cultura de ser unos putos jetas, los políticos también lo van a ser.

Yo creo que primero tiene que cambiar el pueblo, la gente en general, ser todos más honrados, y después antes de que nos demos cuenta, cambiarán los políticos.

#28 Pretender justificar la corrupción política por la picaresca de un par es una estupidez, pretender justificar la corrupción política por la picaresca DEL 90% DE UN PAÍS, a mi no me parece una estupidez.

1 respuesta
HoTiTo

Los políticos son el más fiel reflejo de la sociedad. Somos una sociedad corrupta, irresponsable y adicta al fraude. No se puede pretender que la casta política sea diferente.

Mientras los ciudadanos no reconozcan que ellos tienen la misma culpa que los políticos, los banqueros y el sistema, seguiremos inmersos en la podredumbre que nos rodea.

Aquí nadie se quejó cuando las cosas iban bien, pese a saber hasta el más tonto que vivíamos inmersos en una realidad que no duraría. Ahora toca apechugar, callarse la boca y hacer penitencia.

P.D: 25% de paro, mis cojones. Los iPads Mini, agotados en todas partes.

3 1 respuesta
It3m

#75 la gente no tiene dinero para comer, pero si apra lelvar un movil de ultima generacion y un coche nuevo, con la apariencia ya comen.

TH3B1GB0SS

#68 No votar es lo mismo que no hacer absolutamente nada, a los políticos LEs da igual que tu votes o no mientras salgan elegidos.
Para uno de los pocos derechos en política que tenemos importante y no lo usáis..

2 respuestas
HoTiTo

#77 Por debajo de un 30% de participación, las elecciones no son válidas. Imagínate los titulares de los periódicos de medio mundo el día siguiente a unas elecciones con una abstención del 80% en la sociedad. Crack del sistema y la prueba verdadera del hastío del pueblo llano.

Lo que no vale es quejarse ahora del PP y votar al año siguiente al PSOE. Y así en un bucle infinito.
Lo que no vale tampoco es quejarse de una ley electoral totalmente injusta y seguir votando a través de esa misma ley electoral.
Lo que no vale es, en definitiva, quejarse de los políticos y seguir votándoles.

1 respuesta
DiSKuN

Lo que faltaba ya, que no pueda cagarme en la calavera del cazurro de turno que me gobierna y en toda su estirpe.

It3m

#77 el reflejo de lo mucho que sirve votar lo tienes en la situacion del pais.

TH3B1GB0SS

#78 pues no votes ni al pp ni al psoe así se ejercerá un verdadero castigo punitivo sobre ellos y todos los demás se enteraran de que con el pueblo no se juega.
Vale, si no vota el 30% quedará precioso en los periódicos pero luego quien gobierna?

2 respuestas
HoTiTo

#81 El problema es cuando no hay una alternativa viable. Y no, los partidos pequeños no son alternativa. Son exactamente la misma basura partidista, irresponsable y demagógica que los grandes. Sólo hay que ver como intentaron acaparar el movimiento 14M cuando surgió.

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#82 No era 15m?
Como sabes quela cosa mejoraría o no con ellos si nunca han estado en el gobierno a diferencia del ppsoe?

VENTURIN

#81 Pues si, solamente con que la mitad de los abstensos votase a una tercera fuerza el bipartidismo se iba a la mierda

#82 Puede ser pero los politicos funcionan como en el futbol: tienes 2 delanteros mediocres y subes al canterano, el canterano es una completa incognita que puede salir mejor, igual ó peor que esos 2, pero lo que esta claro es que les quitará minutos y tendrán que luchar para recuperarlos ó no quedar aparcados, no los 2 sino el canterano también.

Pues en politica lo mismo, en la oposición tambien se esta muy comodo y por eso PP y PSOE se ven con esa manga ancha, sabedores de que por mucho que la caguen sus 150 diputados no se los quita nadie

Psicoloko

#74 chica no se en que pais vives tu pero yo salvo ver peliculas en internet no estafo ni defraudo a nadie pero vamos q ya se sabe se cree el ladron .....

F

#3 +1, comprarse tu musica y pasarsela a quien quieras, no es piratear ni nada de lo que dice un político fuckinglow+

granaino127

Siempre he dicho que la situación política es un reflejo de la propia población.

Limpiar la basura no es sólo reprochar a la clase política, es empezar a hacer las cosas correctamente empezando por nosotros mismos.

1 respuesta
Psicoloko

#87 si si yo veo a la gente robando millones x la calle, y la de ciudadanos que hay desahuciando gente e si es q donde no hay mata

1 respuesta
choper

#88 Gracias por hacer demagogia cierra la puerta al salir hamijo.

1 respuesta
Yegdrasiel

Herp derp no tenemos derecho a quejarnos, mejor bajar la cabeza y tolerar que sigan robando y riendose en nuestra cara.

Usuarios habituales

  • TH3B1GB0SS
  • Potito
  • Psicoloko
  • HoTiTo
  • It3m
  • Ninja-Killer
  • ekOO