No tener dinero es una mierda

LaRara

Y este post... A santo de que!?

luperio

A mi no es lo que me impide hacer la falta de dinero lo que me jode, si no, lo que me obliga a hacer

1 respuesta
Chewirl

#92 Suerte que tienes de tener esas o esa obligación xD

Rouku

Aunque digáis que solo mucho quereis mucho dinero para seguir viviendo vidas normales os estáis engañando a vosotros mismos, porque llegará el momento en que el tiempo os consumirá y os obligará a hacer cosas. Y al no tener trabajo ni nada por el estilo, os pillareis un yate, ireis a Africa a esclavizar, etc.

O eso u os entrará una depresión de la hostia.

CRoS

#1

Crack05

#1 Deja de pagar internet y róbaselo al vecino, en unos meses tendrás ahorrado para viajar.

B

Lo dices como si poder visitar cualquier parte del mundo "gratis" (dejando que Google viole tu privacidad) fuese lo más triste del universo. ¿Sabes cómo funciona tu ordenador, la señal que se envía por internet, el algoritmo que procesa todo eso, cómo surgió el GPS...? No es un "mal de muchos..." ni nada así. Es que primero uno tiene que situarse en su posición de privilegiado que tenemos todos los que posteamos sólo por azar (blancos europeos).

Después, sí. En un SISTEMA CAPITALISTA no tener dinero ni alternativas ¿realistas? es una mierda. Se pueden hacer cosas gratis y disfrutar mucho de ellas pero tener que hacer SIEMPRE esas a nivel cognitivo no es sano. Te autoestigmatizas, quieras o no molesta cuando rechazas salir a comer / cenar por ahí porque tú te cocinas más cantidad, mejor calidad y más barata, piensas que objetivamente "vales menos" que alguien que tiene más pasta que tú... la matriz social que hemos creado hace más daño que bien, y radicaliza / simplifica pensamientos más que educar mentes.

Ahora viene donde tú puedes hacer algo: ¿te has movido para solucionarlo? Autoorganización, asociacionismo, hacerte un blog (gratis) y reunir a gente como tú para buscar ofertas, montar cosas juntas y ahorrar costes... ¿O TE HAS QUEDADO sentado quejándote? Siempre viene bien un poco de autocrítica.

Yo también gasto mucha pasta en libros (en navidades caen de 300 a 500€, y el resto del año amazon por una u otra cosa saca fuego sí o sí) y me parece una vergüenza que añadir cultura a tu persona cueste tanto. O que simplemente para que yo pueda ver una película en versión original subtitulada tenga que ir a Barcelona (60km en tren) expresamente. ¡O hasta para ver una película en concreto dado que en las otras salas ven el añadirla en cartelera una opción arriesgada! Pero es lo que hay y uno primero tiene que intentar moverse y luego quejarse. No al revés.

Espero que consigas todo lo que te propones de una forma u otra, sin dañar ni putear a nadie a cambio de tus objetivos. Que los demás ya lo estamos también.

Saludos. Y me apunto tus libros de antropología si no te importa. Quizás en la biblioteca de mi universidad los puedo conseguir.

2 1 respuesta
ManOwaR

Hay gente que con 100€ en el bolsillo, incluso menos, se lanza a la aventura y te cruza europa entera de mochileo. Otros, que con 20.000 no se atreven a buscar una vida nueva fuera de nuestras fronteras.

El dinero y comodidades solo consiguen quitarte los cojones para buscarte una vida mejor. Muchos se acomodan con sueldos mileuristas hasta que se jubilan, otros arriesgan a salir fuera con pocos ahorros y ganan mas en ingresos y calidad de vida.

1 respuesta
hDs92

En serio algunos estais contentos con poder pagaros la comida, algunas comidas fuera de casa y alguna salida al mes y ya esta ????

Os basta eso para estar conformes ?

1 1 respuesta
Dieter

#99 piramide de maslow.

1 respuesta
hDs92

#100 Vamos que todo dios se queda en la base de la piramide. . .

2 respuestas
Dieter

#101 el segundo escalon o tercero, si. A dia de hoy es bastante jodido alcanzarlo.

1 respuesta
B

#101 Acomodados.

thomy

#1 no me digas que no tener dinero es una mierda......

NO LO SABIA!!!!!!

B

#102 Buf, yo estoy en el escalón de "fisiología" y aspiro a alcanzar el de "seguridad", así que imagínate...

#97 Me alegra que te interesen los libros que deseo adquirir. :) Te los escribo en una lista para que te sea más cómodo buscarlos:

"Encyclopaedia Aethiopica"
"Greater Ethiopia: the evolution of a multiethnic society"
"The Guji: Gada as a Ritual System"
"Entre les servitudes de la Houe et les Sortilèges de la Vache: Le Monde Rural dans l' Ancien Rwanda"
"Rwanda: un génocide en questions"
"The Acholi of Uganda"
"The social structure of the Sotho-speaking peoples of Southern Africa"
"Une Sous-Caste de l'Inde du Sud: Organisation Sociale et Religion des Pramalai Kallar"
"Hierarchy and Marriage in South Indian Kinship"
"Kallapura, a South Indian Village"
"Tetum Ghosts and Kin"
"The Two Faces of Inca History. Dualism in the Narratives and Cosmology of Ancient Cuzco"
"Zapotec Civilization: How Urban Society Evolved in Mexico’s Oaxaca Valley"

1 respuesta
Vandalus

#1 tranquilo y recuerda esto: el dinero si da la felicidad

M

#1 Dale las gracias al sistema capitalista

T

Los de "échale huevos y consigue dinero" y los que miráis con desdén a la gente pobre os merecéis lo peor.

B

#98
No veo tan malo "acomodarse" si eres muy negado a enfrentarte al riesgo en ese aspecto (ganar pasta, tener una vida mejor). A mí lo que me sabe mal es la gente que simplemente se queda en su zona de confort (no improvisa, no viaja si no está todo organizado, etc...). Lo de arriesgarse a ganar 10x pasta o quedarte con nada no lo visualizo tan fácil como echarle cojones y ya. Puede que objetivamente sea una tontería hacerlo y que uno triunfe se de por circunstancias que escapan a su control (ver "suerte").

#105
Gracias.

L

#1 Tu qué sabes lo que es una mierda o no. Porque no te has visto con una pata en casa y la otra en la calle, con necesidad de pedir ayuda economica porque no tienes para pagar la comida de tus hijos, enfermo y jodido por todos los lados.
El dinero no da la felicidad, la da el trabajo bien retribuido, lo da la estabilidad económica. Cuánta gente antes de la crisis tenia dinero ahorrado y ahora se lamenta por haberlo perdido por una mala inversión. El dinero en sí, si que contribuira a que nuestra calidad de vida sea mejor o peor, pero nunca a que seamos más felices.
Porqué, de que sirve tener dinero cuando lo malgastas en detrozar la salud con vicios insanos, para llenar el vacío existencial de bla bla bla bla bla... la misma historia de siempre.
Limpiaros el alma dando el diezmo, o limosna, o tirandoros un cubo de agua a la cabeza que el dinero no da la felicidad, la quita, sobretodo cuando lo pierdes.

EspY

Cuando la gente habla de que la salud es más importante que el dinero supongo que iréis al doctor Nick. Más que nada porque como tengas un problema como por ejemplo, un dolor bastante jodido de espalda, te jodes la rodilla pero la resonancia viene dentro de 1 año y pico y luego te operarán dentro de 2 y medio por la seguridad social o simplemente ir al gimnasio si lo necesitas por algún motivo físico requiere de dinero. La salud también es puto dinero a no ser que te encuentres de lujo y si no que se lo digan a la gente de 45 para arriba que les ha metido el sablazo la crisis. Y cuando hablo de salud también incluyo la mental.

1 1 respuesta
L

#111 Sin salud no hay trabajo, sin trabajo no hay dinero, sin trabajo no hay salud.
No obstante;
http://2.bp.blogspot.com/-D68LATEwsqM/Ucx_8BHYqLI/AAAAAAAANa8/2jk0SwU4gn4/s638/Dalai+Lama+(2).jpg

Vitov

cuidado con lo que deseas

vicyos

Si tu sueño es viajar, tengo muchos conocidos que han hecho viajes por todo el mundo en bicicleta gastándose una media de 10 euros al día.

Yo mismo suelo viajar de esta manera y oye, es una experiencia fantástica.

Usuarios habituales

  • Bereton
  • hDs92
  • Chewirl
  • Panch
  • fALLENZ
  • hjesush
  • Onehit