"No tengo energía para tener más vida"

espikiller

Que los empresarios sigan pensando que tenerte 8h o más calentando una silla es ser productivo se lo deberían mirar.

1
MaTrIx

#88 si lo malo es la otra parte del año que curro de 9 a 14 y 16:30 a 20. La única parte buena es que tengo el trabajo a 15 minutos a pie, pero no te da tiempo a nada.

TripyLSD

Cómo era eso? Media jornada, de 12 a 12? xdd

Al-Khelaifi

#90 Es supergracioso que llore porque la mujer trabaje y no se encargue de plancharle la ropa, pero luego esta se divorcia quedanse con la casa, hijos y todo el dinero que gane el tio en forma de pension y estaria llorando o soltando comentarios tipo "pues normal que las maten". A cada comentario, es mas lamentable.

fkdlzh

#90 eso no es una estafa, es sentido comun, si el poder economico de las familias crece al haber dos trabajadores, el coste de los servicios aumentara.

#81 xdddd mi mujer con la que llevo ya casi una decada me ha cocinado 3 veces desde que nos conocemos, ha fregado menos de 10 veces y te puedes imaginar el resto de cosas, le sobran dedos de las manos

Anonymouse

Pues es mucho más divertido trabajar de lunes a lunes 24 horas al día estando de guardia.

WinnieSirPo

#89 todo depende, a mi como persona que esta metida en el sector IT me convendria irme alli porque los sueldos de alli podrian cubrir todos mis gastos de sobra. Para el random medio que trabaja de camarero o cajero pues como que no le conviene. Todo depende de la situacion de la que partes

Perico97

Todos al acceder a nuestro primer trabajo nos hemos dado cuenta de que la jornada partida de "8 horas" es una estafa, al final terminas dedicando de 10 a 12 horas diarias exclusivamente a tareas relacionadas con el trabajo (Desplazamientos, "comida", tener que levantarte 1 hora antes de lo normal) y a mí al menos me terminó quemando porque en 8 meses con ese horario noté que no tuve tiempo para "vivir" (Llegas a casa molido a las 6 y pico y te tienes que ir a la cama a las 10, te quedan 4 horas peladas para tí cuando acabas de invertir +10 horas en curro)

Luego estuve trabajando de 8 a 3 con 30 minutos para comer a mí elección unos 6 meses y fue gloria bendita (Cobraba menos, pero me daba igual porque tenía vida y podía aprovechar la tarde), es un horario que sigue utilizando las horas más productivas pero que respeta la conciliación.

Francamente no pienso que el horario de 8 a 5 (Que se estira más allá de las 5 siempre que se puede) sea sostenible, si se pretende que la gente tenga hijos y pueda conciliar vida laboral y personal las empresas van a tener que ceder y reducir jornadas manteniendo poder adquisitivo de los trabajadores (Francia y otros países europeos ya lo han hecho)

1 1 respuesta
HALAMADRID

#98
Aqui dudo demasiado que se reduzcan jornadas manteniendo el mismo poder adquisitivo xd.

Es mas, para eso esta la mitad de jornada. Ganando menos claro.

1 respuesta
Perico97

#99 Somos el país meme a nivel laboral, los sindicatos están de adorno mientras en el resto de países de Europa se llega a acuerdos para favorecer la conciliación minimizando el impacto económico.

Lo que molesta aquí es que ese cambio los empresarios no lo van a hacer no porque puedan "perder" dinero sino por cabezonería y por miedo a dejar de tener la sartén por el mango aún sabiendo que jornadas de +8 horas 5 dias a la semana son insostenibles.

4 1 respuesta
Qvinser

Pues yo estaría súper encantado teniendo ese horario, es mejor que el horario de mierda que tengo aunque entiendo que se está empezando a quedar anticuado ciertos modelos en los horarios de trabajo

TigerT-

Yo un horario de 08:00 a 16:00 o de 09:00 a 17:00 no lo veo tan mal para conciliar. En los colegios suele haber extraescolares hasta las 5 y madrugadores a partir de las 7:30. Luego en vacaciones siempre tienes campamentos o historias similares. El mayor problema que veo es que en general no hay mucha flexibilidad en caso de que el niño esté enfermo, tengas alguna cita médica o algo así. Ahí es donde se complica

1 respuesta
grivcon

hilo donde los progres quieren trabajar cada vez menos "porque es bueno para la economía y para uno mismo" mientras el resto seguiremos ganando cada vez más porque queremos esforzarnos y trabajar y darle duro. Y así dentro de 15 años habrá más pobres y más ricos. Es la polla la generación del no esfuerzo, a mí me viene de lujo.

4 respuestas
Qvinser

#103 La verdad es que no te van a pagar más por darle más caña

1 respuesta
K

#103 y ya si te levantas a las 5:00 AM para echar unos burpees, en 2 años te da para 3 lambos

1 1 respuesta
grivcon

#104 #105 si me pagan más si. a mamarla

Perico97

#103 Trabajar y darle duro lo único que va a conseguir es que tu jefe o empresario cada vez se embolse más y piense que es por su buena gestión y no porque tiene a gente eslomandose 10 horas al día por salarios de supervivencia.

Algunos parece que no entienden como funciona el mercado xD, todos los trabajadores somos de usar y tirar, puedes estar 10 años produciendo millones que como tengas un problema la empresa te va a sacrificar sin pestañear (Y llamarme fatalista, pero por mi trabajo he visto no pocas situaciones así)

Los ricos cada vez se van a seguir haciendo más ricos a costa de los "orgullosos" de echar horas como locos por migajas (Porque es lo que nos dan, las sobras) mientras los menos afortunados (El 99% de la población, básicamente) seguimos viendo cómo todo es una ilusión, da igual que te suban el sueldo un 10/15% si los precios de todo se triplican.

1 respuesta
grivcon

#107 y? y yo gano en el intercambio. Os jode que el resto gane pasta, no hay más que leeros. Queréis a la gente pobre porque vosotros no valéis para nada.

2 respuestas
Netzach
#100Perico97:

los sindicatos están de adorno

No, de adorno no, los que tienen poder para cambiar esto trabajan para el gobierno.

#102 Yo tengo ese horario que dices y, a ver, es la hostia si pero siguen siendo demasiadas horas a la semana.

sONFIL

Yo hago de lunes a jueves de 9 a 14h y de 15h a 18:30h y es una puta mierda, lo unico bueno esque los viernes hago de 9h a 15h

Perico97

#108 Lo que recibimos son migajas, tanto el que cobra 1000 como el que cobra 3000 (Y estoy seguro de que esos 3000, o bien cuestan sangre, sudor y lágrimas, o bien se sacan de la plusvalía de otros trabajadores cuyos salarios son muy bajos)

La pelea de "Es que tenéis envidia porque cobro 3000 pavos y vivo como un rey" perdió todo el sentido cuando tienes a todas las multinacionales duplicando beneficios en billones, ahora vivirás como un rey pero llegará un punto en el que ni con esos 3k llegarás a final de mes.

Sólo tienes que mirar cómo está EEUU, tienes a gente cobrando +4k dólares al mes hasta el cuello de deudas.

K

#108 lo que gane el resto me resbala infinito, ya me gano bien la vida. Ahora me interesa trabajar menos horas. ¿quieres echar horas? adelante, pero no me obligues a mí hacerlas.
Para todo lo demás: Cuando no seas necesario, te darán la patada

1
B

Road to Onlyfans.

STILES

a ver que el chaval igual esta a destajo a metros y por eso lo dice

Yngve

ojala yo xd la ponen de tarde y se muere vaya

Leoshito

#77 La vida es dura para algunos y muy fácil para otros. Los que la tienen fácil se esfuerzan continuamente en hacérsela más dura a los que ya la pasan mal para ellos pasarlo aún más fácil.

En algún punto hay que parar.

Zeloran

#103 lo que no se puede hacer es negar una realidad y es que en el mundo en el que vivimos necesitas trabajar para sobrevivir. Y para poder trabajar tienes que entrar en el sistema sí o sí. Eso no quita que dentro de este sistema estemos practicamente esclavizados, trabajando un 1/3 de cada día y, lo peor de todo, es que casi la mitad de las horas que sacrificamos en la oficina es para regalarselas al Estado, en forma de impuestos para tener mejores carreteras xd

Kaos

Es que es para llorar, otra cosa es que nos la comamos porque no hay otra. Tiene toda la razón y los motivos para amargarse. 8 horas + desplazamiento (y suerte de que no sea jornada partida, o echa de 1 a 2 horas más al día) no dan para vivir. Espero que mi hijo, cuando le toque, viva en una sociedad donde se hayan estandarizado las jornadas de 4 días y 7 horas.

Yo recuerdo cuando empecé a trabajar que fue una hostia durísima xD también es verdad que yo estaba en un SAT, tirando cables, trabajando sábados... en fin. Tuve días de querer suicidarme con resaca xD

6
G

Tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles…. Y ahí empieza la basura humana que tenemos hoy como sociedad

Tarles

A mí me pasa lo mismo incluso si tengo que ir a trabajar dos horas, pero yo soy andaluz lo llevo en la sangre.

Usuarios habituales

  • STILES
  • HALAMADRID
  • FerPina
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Leoshito
  • kokre