"No tengo energía para tener más vida"

Eyacua

#19 pero esa estafa la creo el capital y el empresario, ojo, no es culpa de la mujer como mucha gente intenta vendernos ahora.

Ahora trabajamos 2 pero dos pagan tan poco que ni asi bos da para vivir. Es culpa de que trabaje la mujer o de que nos paguen una miseria?

2 respuestas
flipas23

#69 Si, limpiar un poco de polvo. Pero ni son las funciones de un preparador de pedidos, ni me dan un plus por ello.

Zireael

Yo trabajo de 8:30 a 17:00 y si pudiera entrar a las 6 de la mañana lo hacía sin pensar.

El horario no es malo pero podría ser infinitamente mejor.

STILES

se la metieron doblada a las militantes de las 60 con el rollo de la incorporación de la mujer al mercado de trabajo (ojo que me parece genial y absolutamente necesario), mientras protestaban los del frac y al chistera se frotaban las manos por detrás:
pd: las que sujetaban las pancartas luego tuvieron chacha en casa

fkdlzh

#121 claro que la invento el capital, que prefiero 2 currantes o 1? prefieres 2 consumidores o 1?

eso es ya mas problema de la inflacion monetaria creada por los politicos mas la sangria de los impuestos.

Polak

Mira si es simple. No te gustan tus condiciones de trabajo, cambia o monta algo por tu cuenta. Cuando veas que por tu cuenta cuesta el triple y triple de horas, lo mismo te cambia la cara.
Y si no, apechuga mientras.

Si quieres tener una vida libre de estrés, trabajando tus 40h y cero preocupaciones una vez sales, adelante. Pero tiene un precio y precisamente ese es uno de ellos, ser explotado. A parte de nunca llegar a ser nada, más que un empleado y sobrevivir cada año.

El probelma es pensar que mereces algo sin esfuerzo alguno.
"2.000 al mes, mis 36h como mucho, en oficina con mi AC... Porque he estudiado". Has estudiado tú y otros 10millones más. No eres especial.

3
Kaos

Me espero a la segunda parte de la película con jornada partida, niños y 42 años.

3
flipas23

Joder, me repelen tanto el extremo de llorica sin sangre que solo habla de sus derechos, como el que parece que esté orgulloso de que lo exploten y quiere producir más que el resto mientras el jefe se ríe de él.

Patéticos ambos.

6
Kaos

El problema es que la sociedad te mete en unos raíles de estudio que no te preparan para la realidad. De estudiar pasas a trabajar. Creo que sería necesario meter el trabajo y las prácticas de horario reducido mucho antes. Es un bofetón para el que no todo el mundo está preparado.

1 1 respuesta
STILES

LA IDA DE OLLA VIENE CUANDO TE has ESFORZado durante toda la vida y no hay recompensa..te has esforzado tú y 10 millones más, y voilá, esos 10 millones tienen tb unas condiciones malas

1 1 respuesta
DunedainBF

#130 La única solución verdadera a largo plazo es aumentar la oferta de empleo. Esto es mediante la creación de nuevas empresas y mediante el crecimiento de las ya existentes.

Mientras haya una masa de millones de parados, cada trabajador individual vale muy poco.

Must

#129 y en muchas carreras, no empiezas a tener prácticas hasta el último año. Y encima las pagas. Pagar para currar gratis. He visto a gente muy deprimida al saltar al mercado laboral.

Yo llevo trabajando desde los 19 y todos mis curros antes del actual, fueron una puta mierda. Pero mierda, mierda. Eso te curte y te hace intentar irte por tooodos los recovecos posibles antes de volver a esa situación xd
Por eso también voy con el culo encogido y estoy mirándome unos estudios (seguramente tire por FP) para que, si me echan de aquí, tenga un sitio donde no sea extremadamente dramático caer.

Lo malo de probar las mieles de los buenos curros, es que como te quedes sin él, quizás la hostia es mayor.

2 respuestas
Kaos

#132 También creo que hay un punto de inflexión importante cuando llevas 20 años currando de lo mismo, como llevo yo, que es difícil cambiar por edad, porque llevas toda la vida con lo mismo y es tu fuerte, etc. Por no hablar de unas oposiciones, que te las sacas a los 25-30 (si lo sacas rápido) y te pegas haciendo lo mismo hasta que te jubilas. Acabas hasta los cojones xD

1 respuesta
STILES

"Si tienes que estar durante 30 años en un sitio, asegúrate de que te guste estar ahí" Fdo: Mi viejo
a lo que mi experiencia añade: "y si no estás a gusto al menos que se te pase rápido", y cuando digo rápido, digo que puedes dedicarte luego a lo que quieras y te llene sin tener que andar pendiente del puto reloj
de ahí que la chavala llore

1 1 respuesta
Kaos

Mi norma es: "Nunca trabajes en un sitio donde no puedas aguantar 8 horas sin dormir y con resaca"

2
Must

#133 a mí este trabajo me gusta mucho y voy cero amargada. Por eso me interesa quedarme. Pero he de ser realista y ya sería tener mucha suerte quedarme aquí para siempre, y más con el mamoneo que hay con el tema interinos. Nadie es imprescindible.

B2MM

#132 Estamos perdiendo algo que considero importante en el desarrollo personal, que era ir hacer la temporada de verano (camarero) cuando tenías 18 años para sacarte algo de dinero para el curso, en 3 meses aprendías más de la vida laboral que todos los años que durase la carrera.

Todavía me acuerdo de mi primer jefe en Almería, valga la redundancia era Manolo, gran hijo de puta pero me enseñó lo que no quería para mi vida, 14 horas de curro al día y solo 1 dia libre a la semana que podían ser 0 si alguno faltaba, cuando tocaba cerrar y abrir te rentaba más empalmar con unas lonchas de speed que irte a dormir, cerrabas a las 5 y a las 7 tenías que abrir xddd

1 respuesta
STILES

#137 estoy de acuerdo, tengo pensado que mis hijos en su día curren en verano al menos la mitad de sus vacaciones, pero ojo, tb tengo claro que no pienso dejar que se meten al típico currele donde los van a sacar al piel a tiras
llamadme blando si queréis...

1
kAm1

Bua bua bua no quiero trabajar 8 horas bua bua bua es mucho bua bua bua

Craso

Algunos cuando descubráis que ahora trabajamos el doble que en la Edad Media vais a flipar. Y no había fábricas.

Podríamos trabajar mucho menos si elimináramos trabajos de mierda y repartieramos bien el trabajo, pero eso es imposible con este sistema.

VonRundstedt

Importas América, obtienes América

Belerum

#4 Levantandose a las 4am en turno rotativo.

Es que menuda generación se viene.

zamora

#134 Algo que vas a estar haciendo a diario la mitad de tu vida tiene que ser sobrellevable. Como mínimo. Luego si ya disfrutas eres un afortunado, pero no es la suerte de la inmensa mayoría.

A mi me parece una absoluta locura los horarios de 9 a 19 con dos horas para comer. Demencial e improductivo. Pero cuando comento mis condiciones (como pasaría en este hilo) por un tema de deporte nacional y odio al funcionariado, me matan. Prefieren que te hundas en el barro para estar a su altura que intentar que el sistema mejore sus condiciones.

spoiler
1
FerPina

#38 la jornada laboral empieza y termina cuando llegas / sales del curro.

Lo que tú estás proponiendo discriminaria a los que viven más lejos o a los que van en transporte público.

Para un trabajo en Madrid, si co empresa tengo 3 perfiles, uno vive a 10 min del trabajo, otro a 30 porque no tiene coche y le toca pillar transporte público y otro a 1h porque vive en las afueras o en Toledo.

Debería discriminar a las 2 personas que viven más lejos?

Si el aplica a X puesto, el sabe que tiene que hacer 1h porque vive en Toledo, discrimianrle por ello no me parece correcto siempre y cuando el quiera trabajar y sea igual de válido que el otro.

1 respuesta
Leoshito

#144 Discriminar es una palabra que usas con trampa.

Pero así te lo digo: sí, la empresa deberá pillar al que tiene más cerca. Hasta que ya no pueda, porque las casas están limitadas y los trabajadores que necesita son muchos, entonces le va a tocar buscarlos "más lejos".

Y los trabajadores que vivan lejos de su puesto de trabajo deberán de barajar si quieren perder una hora de su vida cinco días a la semana o prefiere buscarse algo más cerca o luchar por cambiar el sistema y que la mitad de los trabajos no estén en un único punto geográfico o que tengas que ir a calentar silla.

Lo que no puede ser es que, de gratis, los trabajadores regalen a la empresa tiempo de su vida. La empresa, a ti, no te va a regalar nada. Creía que esto era algo de cajón pero parece que hay que decirlo en alto.

El argumento es el mismo que se usaba contra el teletrabajo, que era malo porque el gobierno iba a obligar a la empresa a pagar la luz y otros gastos de la casa del currela. Pues sólo faltaba, que el currela pusiera sus propias herramientas para beneficio de la empresa.

1 respuesta
FerPina

#145 Porque la uso con trampa?
Y si el perfil de la persona que vive en Toledo es mejor que la que vive a 10min, deberia de contratar a una persona peor, menos valida, porque vive lejos?

Porque iba a premiar a alguien que es menos apto por vivir en X sitio y no en Y? Lo que busca es la mejor persona para el puesto y quizas es una que vive a 1h.

Con lo del coche lo mismo, voy a decirle que no a una persona que no tiene coche y tarda mas en llegar a casa, por puto pobre y no tener coche, que se joda. Que se piensa esa chusma que no tiene coche y quiere trabajar? Que se saque el carnet, compre un coche, pague gasolina y entonces y solo entonces, que aplique a trabajar en mi empresa, jodido muerto de hambre que se piensa que puede buscar trabajo sin coche y asi tardando mas en ir al trabajo.

Y los trabajadores que vivan lejos de su puesto de trabajo deberán de barajar si quieren perder una hora de su vida cinco días a la semana

Si estan aplicando a un puesto en Madrid ya lo habran barajado y habran preferido el trabajo en madrid que el que tienen en Toledo.

zombietoads

#121 A algunos les interesa una parte del sistema tradicional.

Concretamente la de que la mujer tenía que casarse con alguien. Así tenían opciones. Pero el wokismo se lo ha impedido y sólo les queda enfadarse en MV.

2
Aura-

Es que ya no es sólo eso, hay que tener en cuenta que la mayoría de personas tenemos una media de ¿Media hora? Para llega al curro + 1 hora no pagada para comer.

Yo cojo el autobús a las 8:15 (salgo de casa 8:05) y llego entre las 18.00 y 18:25.

O sea que ya no son 8 horas, son 10 fuera de casa, y eso sin contar low 45 min que tardo en prepararme por la mañana

1 respuesta
DunedainBF

#148 La empresa te contrata para realizar unas funciones durante una jornada laboral, la que sea, de 9 a 17:00.

No sé qué quieres decir, pero no pretenderás cargar a la empresa el tiempo que tardas en llegar a tu puesto de trabajo o el que estás preparándote para salir de casa...

El tiempo que tardes en llegar a tu puesto de trabajo es más problema tuyo que de la empresa. Y los 45min que tardes en prepararte para salir a la calle, aún más.

2 respuestas
Aura-

#149 En qué lugar de mi post he dicho que deban pagarlo?

En mi caso estoy de 09:00 a 18.00 flexible, pero claro, hay una hora obligatoria de parón para comer.
Lo más lógico, es darnos 30 min para comer e incluso menos, y salir a las 17:30h e incluso dejar teletrabajar 1 o 2 días a la semana, pero la mayoría de empresas no abogan por hacer este tipo de cosas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • HALAMADRID
  • FerPina
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Leoshito
  • kokre