"No tengo energía para tener más vida"

DunedainBF

#150 Tampoco he dicho yo que hayas dicho eso.

Ya que lo contabilizas, lo que hago es decirte que si vives lejos de tu puesto de trabajo, o si tardas mucho o poco en prepararte para salir a la calle, es realmente más problema tuyo que de la empresa.

1 respuesta
Aura-

#151 No es problema mío que me obliguen a parar una puta hora para comer.
Con 15/30 min es más que suficiente para comer y así saldríamos 30/45 min antes, pero no, una hora para comer y antes tenía dos horas para comer que son horas perdidas.

El horario partido debería desaparecer

9 3 respuestas
Martita-

#149
En algunos paises las empresas abonan el transporte que utilizas.

Bien sea el tren, la gasolina, etc...

Aqui PAGAS TU, para llegar y salir del trabajo, y eso no deberia de ser asi.

3 respuestas
DunedainBF

#152 Y muchas de las críticas a este hilo van por ahí. En eliminar lo de la jornada partida y haya donde sea posible, seguramente se pueda o debería de hacer. En tantos otros puestos de trabajo creo que no es posible.

#153 No. Muy guay si te quieren pagar el abono de transporte o poner una barra de comida gratis, pero no, las empresas no tienen por qué hacerlo.

1 respuesta
Martita-

#154
No tienen, pero deberían.

1 respuesta
Aura-

#153 bueno, es normal qu tengas que pagarte tu el transporte, si no, buscate un sitio al que puedas ir andando.

Eso solo haría que las empresas no contratasen a gente que tenga que pagar el transporte con lo cual la gente que vive fuera de ese radio se queda fuera de esas ofertas de empleo.

Lo que tienen que hacer es favorecer el teletrabajo (híbrido con ir a la ofi por ejemplo)y quitar tanto tiempo para comer.

Yo algún día que he teletrabajado por estar mala u otras cuestiones noto que el día me cunde muchísimo más

1 respuesta
Leoshito

La empresa sólo necesita que espontáneamente les aparezcan los currelas por la puerta y cuando salgan de la puerta despawneen hasta el día siguiente.

Menos cuando les necesitan horas extra o de apoyo en su día libre.

Por eso no quieren pagar impuestos, porque no son conscientes de que viven en sociedad y lo que hace falta para tener un trabajador bien alimentado, bien educado y en la puerta a las 8.

1
DunedainBF

#155 No entiendo por qué deberían de pagarte el transporte.

Ellos te contratan para que estés a las 08:00 en la oficina. Llegar hasta ahí es cosa tuya.

Entiendo que es un plus si la empresa decide hacerlo, pero no debe ni tiene por qué hacerlo. Llegar hasta tu puesto de trabajo va incluído en el sueldo.

1 respuesta
0nLy

Tipical.

Alguien en sus primeros años currando no ha tenido la misma sensación?

Yo recuerdo pasar una época muy dura, de plantearme psicólogos y demás, cuando tu vida consiste en ir a currar, volver a casa, limpiar, hacer la compra, hacer la comida/cena, e irte a la cama, te das cuenta que trabajar 8h al día es inviable en todos los aspectos.

3
Martita-

#156
Yo solo digo que aqui no se hace porque la empresa no quiere mas gastos, pero en otros paises se hace, incluso en empresas pequeñas, si no se hace es porque no se quiere, es mas facil cargarle ese gasto al trabajador.

2 respuestas
Aura-

#160 pero te das cuenta que entonces discriminas a la gente que vive lejos o qué le supone más dinero llegar al trabajo no?

Suficiente problema hay en el centro de las ciudades como para crear un problema mayor haciendo que vivir fuera del centro te suponga ni encontrar trabajo o tener menos opciones que los que viven en el centro

Además, el problema no es de dinero para la mayoría de personas si no el tiempo

A mí el dinero me da igual, con los descuentos de transporte pago una mierda

3 respuestas
Martita-

#161
Pero para eso tambien se deben implementar medidas adicionales como ya se ha dicho aqui.
Tampoco te pagan el 100% del transporte, te pagan hasta cierta cantidad.

Potenciar mas el teletrabajo, horarios a ser posible continuos, de 7 a 3, o de 8 a 4, cosas asi, con poco tiempo para comer, pero que te cunda el dia...

Si solo pones el transporte no arreglas nada.

Hacen falta mas cambios que solo ese.

1 respuesta
Leoshito

#161 Si no puedes trabajar en la oficina chachi guay del centro tú, porque vives a una hora, el empresario tendrá que contratar a otro que viva a media hora. Hasta que se quede sin gente que vive a media hora y le siga haciendo falta currelas.

O hasta que abra otra oficina a media hora del que antes la tenía a una hora.

2 respuestas
Aura-

#163 ya bueno hay 27% de paro, no sé si faltan tantísimos trabajadores como para tener que andar abriendo mil oficinas xd o contratando a gente de fuera pq no encuentras trabajadores en el centro

Obviamente si les obligas a pagarte el transporte pues no les queda más remedio, como con todo pero vaya que no le veo sentido, a la mayoría la pasta nos la pela pq también pagamos menos de alquiler/hipoteca al salir del centro, lo que queremos es tiempo

2 respuestas
Memeador

#162 #163 #164 en uno de mis primeros trabajos me pagaban el transporte (empresa pequeña).

Le daba el ticket del abono y ellos lo declaraban como gasto de empresa, no lo veo nada descabellado.

Lo contrario son empresas pérdidas en polígonos aislados que no pueden contratar porque nadie quiere gastarse 300 euros en gasolina para ir a trabajar.

squ4r3

la hora para comer es la mayor estafa del mercado laboral español

hasta que no se quite tal chorrada y la gente se acostumbre a comer en 20 minutos no se podrá avanzar

Lo de las pausas de media mañana para "desayunar" ya lo dejamos para otro dia

FerPina

#152 Totalmente de acuerdo, pero luego te pasan "los listos" que se tiran comiendo 1h. Nosotros en la empresa tenemos de 9 a 5 el horario y comen en los 20 minutos de descanso que tienen por derecho en una jornada de mas de 6h. Pero ,luego tienes a listos que hacen la de comer 40 min o 1h. Y se esta planteando cambiar el horario por culpa de esos avispados que se les dice una y otra vez, pero bueno. Ojala no llegue a ese caso.

#153 Si se hiciera eso que dices, se dejarai de contratar a gente que vive lejos o que le supongo mas coste a la empresa. Menuda barbaridad y problema para muchos trabajadores que como viven lejos ahora tienen menos oferta laboral. Es un tiro en el pie.

Y por cierto, no, no te lo pagan como tal asi de buenas, es un pago en especias y esta dentrod e su salario. Es decir, a la empresa la cuestas 50k anuales. Si tiene que pagarte el transporte que son 10k, te pagara 10k de transporte y 40k de sueldo. Estarias mas contenta si mañana te bajan el sueldo y te pagan esa parte en transporte? Es igual que hay empresas que pagan ticket restaurant y guarderia y seguro medico. Es todo pago en especias y se va descontando de tu salario. Tienes esos "beneficios" pero los pierdes en salario. Nadie paga nada "porque si".

Nosotros en nuestra empres pagamos a todos los trabajadores 100e de gasolina para venir a trabajar, el que no tiene coche, cobra 100e mas. El coste para la empresa es el mismo.

Los que querais que se os pague el transporte, que sepais que va de la mano con reduccion salarial. Y a quien no se le pueda reducir, se le deja de aumentar salario hasta compensar. Pero si asi estais mas contentos porque la empresa lo paga, felicidades por vivir engañados.

3 respuestas
Dofuramingo

#78

Ni se te ocurra intentar tamaña falacia conmigo, por favor.

En ningún momento he dicho que ser ama de casa sea malo, he criticado que trates de estafa social la incorporación de la mujer al mundo laboral. Aquí el machista eres tú, pero a la legua; basta con leerte la bobada de que las mujeres eligieron al marido como asunción generalizada (¿Sí, seguro? ¿Cuántas de esas mujeres con nula independencia económica, ergo vital, podían permitirse elegir al marido? ¿Cuántas de esas mujeres se casaron por amor en lugar de por chanchullos familiares, por el qué dirán, por conveniencia...? Que las había, claro que sí, pero piensa en aquellas que no y a las que jodes la vida con tu mamarrachada).

El rol del hombre en el ambiente familiar es social y cambiante según cultura, por cierto. No existe ningún rol fijo de la mujer ni del hombre.

Asimismo, la independencia social de la mujer no sólo benefició a tu limitado prototipo, sino que liberalizó a las mujeres homosexuales, a las que no tenían intención de tener hijos, a las que no buscaban una pareja, etc.; amén, claro está, de las mujeres heterosexuales, con intención de emparejarse y de formar una familia que, sin embargo, no por ello querían renegar de toda realización profesional, ni por ello querían depender de un marido a quienes quedaban subordinadas materialmente.

Y tu escenario de los hombres siendo amos de casa y las mujeres trabajando me la sopla porque no es realista, ergo irrelevante.

1 1 respuesta
Aura-

#167 hombre, si tengo una hora claro que estoy una hora, yo me salgo a dar un paseo, lo que no voy a hacer es además que me putean estar esos 40 min que me sobran currando

Must

#168 lo curioso es que si el hombre obedece al jefe y hace cosas en casa, no pasa nada. Ahora: si la mujer lo hace... Se plantea como una dicotomía.

Ay, si es que es lo mismo de siempre. Resulta que el wokismo también inventó el trabajo (asalariado, que conste) para la mujer.

PhDfailer

La hora de comer solo merece la pena si teletrabajas y ni eso.

En esa hora o hora y media te da tiempo a ir al gimnasio, o bien descansar viendo algo en la tv etc.

En oficinas es un puto timo, he leido de gente que tiene hasta 2h de comer, eso si que es ridiculo.

1 respuesta
Martita-

#167
A mi me pagaban el sueldo y transporte por separado.

Si decia que ese dia habia ido caminando, no me pagaban el tren, pero el sueldo era el mismo, osea que no, no iba dentro del salario, al menos donde yo he trabajado.

1 respuesta
Perico97

#171 Lo de varias horas para comer se utiliza muchísimo en bufetes de abogados y oficinas a pie de calle (Tengo un amigo en un bufete y es ridículo), al final les tienen plantados en el bufete de 9 a 7 porque claro "Tienen 2 horas para comer y desconectar" pero sorpresa, todos comen en 30 minutos y echan 1 hora y media de curro porque es eso o estar mirando a la pared.

Y si se lo planteas a tus superiores (Comer en 15 minutos y salir 45 antes) se echan las manos a la cabeza porque como vas a tener flexibilidad en el horario, es como si te dijeran "Te has equivocado de empresa si buscas conciliación"

#167 Generalmente el transporte/gasolina se abona a "x" euros el kilómetro a todos los trabajadores y está reflejado en contrato, todo lo demás lo veo como chanchullos (Querer tocarle el salario a un trabajador por transporte cuando es la empresa la que impone presencialidad es absurdo)

1 respuesta
Plutonic

Que bien le iría a la sociedad que desapareciera tik tok y mierdas derivadas.

1
FerPina

#173 de manera directa o indirecta, ese dinero sale de tu nómina. Lamempresa tiene asociado un coste X para ti. A la empresa le da igual pagarte X en salario e Y en gasolina o X+Y en salario. Así que todo dinero que recibas de gasolina, es dinero que en verdad podrías recibir en salario, por lo tanto en el fondo, es lo mismo. No te lo dan en un concepto pero te lo dan en otro.

Ahora, si se pusiera como algo obligatorio, todos los contratos que ahora no tienen esto, de verdad piensas que las empresas asumirían esas perdidas se golpe?
Tendrán 2 opciones, o subir los precios de lo que venden y con eso pagar con eso la diferencia (hola inflaccion) o simplemente "congelar" aumentoa de sueldo y pagar en lugar de subidas (o en su defecto las nuevas contrataciones que sean con menos salario y meter la gasolina hasta completar el coste anterior), pues lo de la gasolina. Es lógico y normal.

Lo normal que yo vi en otroa países es un contrato con X salario que incluye tu salario + los bonus que quieras. Que quieres seguridad privada? Se paga y se descuenta de nómina (como marca la ley). Si quieres ticket restaurant, lo mismo, se descuenta de tu salario bruto porque así es como se debe de hacer cualquier retirbuciom que reciba el trabajador.

#172 pues lo hacían mal, porque es un pago en especias y deberia de estar reflejado en nómina. La empresa todo lo que paga al trabajador debe quedar reflejado en nómina. Pero si, hay muchas empresa que harán chanchullos varios.

Yuzu

Cuando las juntas directivas de las empresas o de los clientes para los que trabaja la empresa dejen de ser ancianos decrépitos que piensan que calentando la silla en la oficina se trabaja a un 200% y la productividad aumenta un 400% entonces avanzaremos.
Tambien avanzaremos cuando se deje de hacer caso a los palmeros que están encantados con ir a la oficina porque así pueden cotillear con la charo o tomarse el café de maquina y el sanwich revenido de maquina con paco jodiendo al resto de gente que se la suda el socializar o no con compañeros.

Mientras tanto a disfrutar del horario partido, la hora de comer no pagada y a calentar silla en horarios draconianos.

3 1 respuesta
D

#164 En mi experiencia laboral, me he dado cuenta que sólo los mediocres temen el despido, el resto, salimos de un trabajo y encontramos otro. Os han educado con el 'toca tragar, la cosa está muy mal', y no negociáis condiciones siquiera.

Ojalá poder ser empresario para probar hasta dónde puedo forzar los derechos laborales, porque hay algunos que muelen a palos y agradecen al jefe seguir existiendo.

ArKan0iD

Pues que no quiera currar 12h por la noche de Lunes a Domingo... que esa semana tienes 3h libres al día, incluyendo la comida del mediodía.

se nos muere, pobrecita xD

Craso

Gente justificando jornadas de +80 horas semanales XD. Borregos.

ElJohan

Lo de ser un orgulloso explotada hay que tratarlo algún día en Mediavida, para reflexionar... Siendo un primer trabajo es una jornada dura, 10 horas contando ida y vuelta en el mejor de los casos.

Usuarios habituales

  • STILES
  • HALAMADRID
  • FerPina
  • DunedainBF
  • Aura-
  • Leoshito
  • kokre