"No tengo miedo, confío en Alá"

BluSpock

Salah Abdeslam en su juicio en Bruselas por los atentados de París: "No tengo miedo, confío en Alá"

AFP Bruselas 5 feb. 2018 09:16


Salah Abdeslam, con la cara pixelada, custodiado por dos policías en la sala del juicio del Palacio de Justicia de Bruselas. / EMMANUEL DUNAND / AFP

El único miembro aún vivo de los comandos yihadistas que el 13 de noviembre de 2015 atentaron en París, Salah Abdeslam, ha llegado este lunes al Palacio de Justicia de Bruselas para su primer juicio, por un tiroteo con la policía en el momento de su captura en marzo de 2016.

Trasladado de madrugada desde una prisión en los alrededores de París bajo fuerte escolta policial, el francés de origen marroquí, de 29 años, ha llegado a Bruselas para un juicio que debe durar hasta el viernes, ha informado a la AFP una fuente cercana al caso.

El juicio ha comenzado poco antes de las 09H00 (08H00 GMT), cuatro horas después de que el yihadista saliera de la prisión de Fleury-Mérogis, al sur de París, en un convoy policial escoltado por unidades de élite, ha indicado a la AFP una fuente próxima al caso.

A pesar de la expectación sobre si Abdeslam rompería el silencio que ha mantenido desde hace dos años, el acusado ha decidido no responder a ninguna pregunta y ha rechazado estar presente en el momento en que el juez lea los cargos en su contra.

"No deseo responder a ninguna pregunta (...). Se me acusa, aquí estoy. Mi silencio no me hace culpable ni criminal, es mi defensa", ha dicho el terrorista.

El acusado ha dicho constatar que "los musulmanes son juzgados y tratados de la peor manera, sin piedad" y se ha encomendado a Alá ante el tribunal.

"No tengo miedo de usted, ni de sus aliados. Tengo confianza en Alá", ha dicho.

"El derecho al silencio es un derecho importante y, por ahora, nada indica que será la posición del acusado", ha dicho ante la prensa poco antes del inicio de la audiencia el presidente del tribunal, Luc Hennar, quien ha advertido de que "al mínimo problema" evacuará la sala.

Aunque este proceso juzgará el tiroteo ocurrido en la localidad de Forest en marzo de 2016, se ve como un preámbulo del que tendrá lugar en Francia por los atentados de París que dejaron 130 muertos.

Las autoridades han puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad tanto dentro como alrededor del Palacio de Justicia. Un helicóptero sobrevuela el imponente edificio del siglo XIX con un proyector y militares armados se encuentran en las inmediaciones.

Abdeslam creció y se radicalizó en la popular localidad bruselense de Molenbeek, acabó formando parte de una célula yihadista implicada en al menos tres sonoras operaciones en los últimos años.

Los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, del 22 de marzo de 2016 en Bruselas (32 muertos) y el malogrado ataque en un tren entre Ámsterdam y París en agosto de 2015 responden "quizás a una única operación" de la organización Estado Islámico, según la fiscalía federal belga.

Los hechos por los que se juzgará a Abdeslam entre el lunes y el viernes, con un día de descanso el miércoles, se remontan al 15 de marzo de 2016. Aquel día investigadores franceses y belgas fueron sorprendidos por disparos durante un registro rutinario en uno de los refugios de la célula en Forest. Tres policías resultaron heridos y un yihadista de origen argelino de 35 años, Mohamed Belkaid, falleció al enfrentarse con los agentes para cubrir la huida de Abdeslam y de un cómplice, Sofiane Ayari, un tunecino de 24 años, a quien la justicia también juzgará a partir del lunes en Bruselas.

Detonante del 22 de marzo

http://www.elmundo.es/internacional/2018/02/05/5a78102a268e3ed1608b45ba.html

B

Qué pena que, cuando fallezca, su conciencia y su mente simplemente desaparezcan y no pueda darse cuenta de que no existe ese Alá en el que tanta confianza tiene. Putas religiones, el cáncer del mundo.

34 1 respuesta
Andrecico

"Los musulmanes son juzgados y tratados de la peor manera, sin piedad"

Si no tuviéramos piedad os colgaríamos de las entrañas, escoria lobotomizada. Y créeme, ojalá no la tuviéramos.

4 1 respuesta
Soulscx
#3Andrecico:

Los musulmanes

te refieres a los musulmanes o a los terroristas islamicos?

2 respuestas
Andrecico

#4 Opción B.

LucaBlight

Alá es su abogado? Si fuese bueno, yo tampoco tendría miedo y confiaría en él.

verseker

#4 Me refiero a seguidores de dogmas absurdos. Entiéndelo, así deberían ser las cosas.

B

Pues ya tenemos un sujeto para experimentar medicamentos que salven la vida de infieles!

sephirox

A este fascista islámista habría que tenerlo picando piedra hasta que se le cayesen las putas manos.

2 respuestas
Jhunter

#9 ¿No sería mejor aprovecharlo y utilizar sus órganos, por ejemplo, para salvarle la vida a alguien?

1 respuesta
Singed

#10 no, por una vez tiene razón el del avatar bigotudo... picar piedra o yo qué sé... hacer carreteras. Como en las películas tenían a los presos ahí con cadenas... pues eso.
Fuerza de trabajo para la comunidad y ya después cuando se muera que se ocupe alá de él.

8 1 respuesta
Don_Verde

#11 Pagar tu deuda con la sociedad mediante el trabajo siempre me ha parecido una medida excelente. Si tu deuda es tan grande que va más allá de tu tiempo de vida, pues paga hasta que mueras. Al igual que el escarnio público, un castigo bastante efectivo en otros casos.

Respecto a la rata que menciona el artículo, ni una sola palabra, ojalá sus restos sirvan para alimentar a otros seres vivos y que antes de su muerte sea consciente de la mentira en la que ha creído y el daño que ha causado.

1
MoonKai

He visto gente tan enferma cómo esa de todas las religiones. Ése ha pillado a unos cuantos, pero personajes en posiciones de poder ha logrado peores masacres y no merecen el mismo hate.

No somos críticos valorando estos temas

1
vuvefox

No tiene miedo. Bien por el, confía en su Dios.

Pero de la cárcel no se libra.

doJi

Pero como queremos que tenga miedo si hasta le pixelan la cara para proteger su intimidad... si supieran que atentar en europa significa pasar el resto de tus días en un zulo de 1x1 y 12 horas trabajando picando piedra ya veríamos si no iban a tener miedo.

Xetroz

menuda perdida de tiempo y gasto de recursos en hacerle un juicio a un terrorista para no sacarle nada y luego meterle no se cuantos años en una cárcel pagada por los demás.

Un tiro entre ceja y ceja y te quitas muchísimos problemas.

1
vuvefox

No veas como se caen las caretas. Cada vez con más facilidad HAHAHA

MaTrIx

#9 habría que atarlo de cada extremidad a un caballo y hacerles tirar. De hecho que coños, que le torturen a lo William Wallace. Ahorcarle un rato, cortarle los huevos, destriparle y después cortarle la cabeza. Cortas el cuerpo a cachitos y que se lo den de comer a los cerdos para que descanse en "paz" por hijo de la gran puta.

1 respuesta
sephirox

#18 Y que se muera pensando que va con Alá y que es un mártir. Que le follen, a curras picando piedra hasta que reviente.

afhn

#2 lo más gracioso sería que aunque muriesen su consciencia, mente, siguiesen ahí como parte del universo hasta el fin del mismo y que viesen que han desperdiciado su único momento vivos en seguir lo que dicen en nombre de un dios que no existe.

2 1 respuesta
HeXaN

Lo mejor de estos hilos es ver cómo ciertas personas atacan a estos seres (no merecen otro nombre) pero luego se les hace el culo "pesicola" alabando a un líder genocida.

5 1 respuesta
sephirox

La suerte que tenemos es que parece que el problema de esta clase de fascismo se está debilitando, por lo menos el poder que tienen para atacae. Por lo menos eso parece, pues hace tiempo que no atacan.

Esperemos que conforme se debilita este tipo de terrorismo en sus lugares de origen vaya remitiendo en Europa.

#21 Imagino que lo dices por Churchill y lo que hizo en Bengala. No entiendo cómo se ha mitificado a tremendo ser. Pero oye, lo mejor es dejar esos temas para cuando tocan, que ahora no va de eso.

B

#20 joder ojalá

B

Ala mierda se va a ir ese.

punishermlp

No salia en las noticias que en paris habia una infestacion de ratas? Pues que lo suelten en las cloacas encadenado y que las vaya matando una a una, de paso las que mate sera su sustento para el hijo de puta ese y si le matan las ratas pos mira no perdemos nada

Kaziqeh

A base de cerdo y ostias lo tendría todos los días a semejante hijo de puta.

1 respuesta
NgNvNn

.

kaizen07

Este hdp se merece una buena tortura medieval.

1
Prava

¿Alguien me explica por qué rayos le pixelan la cara?

granaino127

Claro que no tiene miedo, no lo van a torturar, ni lo van a matar ni va a pasarle nada a su familia.

Si le pasaran todas esas cosas a la vez (como hacen ellos) ya veríamos si tendría miedo o no y si confiaría tanto en Allah.

Espero que viva muchísimos años, pero en la carcel y semiaislado.

Usuarios habituales