Nochevieja Universitaria

Kartalon

El próximo jueves se celebra en Salamanca la Nochevieja Universitaria. El viernes Madrid imitará la jugada.

Esta fiesta consiste en celebrar la Noche Vieja adelantada con tus compañeros en aquellas ciudades en las que la mayoría de estudiantes viven fuera y pasaran tan señaladas fechas lejos de sus compañeros durante el curso.

En Salamanca habrá una serie de actuaciones relacionadas con el evento en la Plaza Mayor y, a las 00.00 se procederá a tomar 12 golosinas que se repartirán en los accesos a la plaza al ritmo de las campanadas.

Lo que en apariencia para muchos puede parecer una soberana tontería se convirtió el año pasado en un completo éxito, llenándose por completo la Plaza Mayor de Salamanca como en pocas otras ocasiones se ha visto.

Este año los hosteleros intentarán repetir la jugada.

Sin embargo en Salamanca hay varias voces críticas. El ayuntamiento de la ciudad es claramente prohibicionista en lo que al alcohol se refiere, tomando medidas estrictas contra el botellón y desplegando estrictas medidas de seguridad contra acontecimientos "espontáneos" como los macrobotellones que se dieron hace un par de años (que en Salamanca se tornaron disturbios).

Pero cuando este tipo de eventos cuenta con el respaldo de la Asociación de Hosteleros los medios del ayuntamiento parecen volcarse en este tipo de eventos.

Y es que los hosteleros están encantados de, convertir un día cualquiera en cita obligada con el alcohol de muchos estudiantes, ese día muchos garitos estarán a reventar y las discotecas harán buena caja.

Tanto es así que, año después de la primera Nochevieja Universitaria en Salamanca, en Madrid están intentando imitar la jugada.

¿Qué os parecen este tipo de eventos? ¿Una buena excusa para divertirse? ¿O para que los hosteleros saquen tajada?

¿Os parece correcta la actitud del ayuntamiento de Salamanca? ¿Asistiréis a alguna de estas "Nocheviejas Universitarias"?

CaLaTa

Como idea mola, pero no deja de ser otro jueves universitario en el que vas más a saco y en traje ...

Kartalon

#2 En Madrid creo que recomiendan ir de "semietiqueta" pero en Salamanca de toda la vida la gente en la Nochevieja Universitaria ha salido como le ha salido de los huevos, o sea, como un jueves más. xD

George-Bush

Cojonudo, ya tengo plan, el viernes nochevieja universitaria en madrid y el sabado de empalme a examinarme de la oposicion !

juhu !

ISAILOVIC

Salamanca a la cabeza de los avances alcoholicos xD

TuR0K_Vva

A ver si Badajoz tmb se apunta xD

kimeritta

la verdad que la idea es cojonuda, aunque a mi lo mismo me da puesto que pasare el 31 con los mismos que salgo siempre xD

_

Me encantan las fiestas de nochevieja, cuantas más mejor. Cada vez que no voy a una me ahorro un montón de dinero.

M0E

pero q no es el 31, q es el jueves q viene en Salamanca y el viernes en Madrid

B

Finalmente yo no iré ;(

Cambio Nochevieja salmantina por concierto el jueves, ir a clase el viernes, botellón en empresariales por la mañana y fiesta en mis apartamentos (barra libre por 6€) por la noche y salir un rato (tampoco mucho, que estoy viejo...).

En fin, pasadlo bien :**

P.D La semana que viene abriré hilo sobre la Champanada pucelana del viernes 21, a la que estáis todos invitados (karatalón vente :( )

EipoX

#6 en badajoz estamos mas adelantados...no tenemos nochevieja universitaria de esa...tenemos dia del borracho...que es una pasada y media.. el fluvial se pone a reventar!!!

sheva7

VAMONOS TODOS A SALAMANCA!!

Dead_Cell

Otra noche más para que los MVideros vírgenes se puedan ya considerar hombres!

Rafyelzz

Aqui a esto se le llama "la Macrofiesta" O_o

MTX_Anubis

Qué tontería, yo no necesito excusas para ponerme borracho.

CHIBI

Pues sí señor, la plaza a reventar.
Los bares de copas, discotecas, y demás encantaos...
Si total no hay que ser muy listo pa llevar el ganao de un lao a otro. Nos dejamos engañar como tontos...
Pero bueno... fiesta y más fiesta.

Txentx0

En pamplona es todo un revuelto, si quieres esncontrar universitarias hay mas por ciertas zonas que otras pero lo viejo es multicultural, desde malotehs de 15 años y sus jennis hasta dinosarios de 40

PLeaSuReMaN

aquí en gijón la champanada el 21 pero esas cosas no las hacen :/

N0rth_

Si que es una buena fiesta que gente que conozco de Santiago van a Salamanca

nadions

por cosas como esta decidi ir a estudiar a salamanca :)

TR3H0T3

El año pasado me quede fuera de la plaza porque no cabia nadie mas ademas de llegar tarde a las campanadas...es lo que tiene ir ebrio desde por la tarde, a ver que pasa este año...

iRiBaR

y en malaga no hay de esto?XD

Bau

Cualquier excusa para mamarse bienvenida sea.

gracywapa

tengo UN BAR! jaja asik totalmete a favor! encima en la puerta del sol! :P

duende

Hombre, eso de que en Salamanca vas "como te sale de los huevos" será si eres un chico Busberrys, porque las veces que he ido la mayoría de sitios eran un bastante pijoteros y eso de entrar con las pintas que te da la gana como que no.

Y a mi estas cosas no me parecen mal, lo organicen los hosteleros o quien sea, es un día más de borrachera al fin y al cabo. Lo que me da pena es que sólo nos movilicemos como burros cuando hay alcohol de por medio...

eL_aiRMax

mis amigos tienen pensado ir, yo estoy viendo que tal se da la cosa pero parece que tiene buena pinta

Altaiir

nah donde ay que ir es a la universidad donde se celebra San canuto esa si que ta wapa XD.

PD: quiero ir
PD2: no se ni cuando ni donde es exactamente

slaanesh

#4 ¿George que oposiciones te estas preparando? yo tb tengo el sábado un exámen, de hecho cinco XD y es de opos

JacKk

alguien sabe si se hace eso en Jaén o Granada ? En caso afirmativo ire.

DiosUniverso

duende alcohol estrictamente no, sino fiestas xD

Tema cerrado

Usuarios habituales