¿Es normal lo de la ley de la igualdad?

liz91

#176 En teoría si la denuncia es falsa el perjudicado podría denunciarla a ella por haber mentido pero normalmente es una medida que se descarta para evitar más problemas, posibles jugarretas organizadas por la misma mujer y aislarse de problemas. Ojo, hablo contando la experiencia del único caso que conozco así, como poder pueden pasar muchas cosas pero normalmente se libran de todo.

1 respuesta
Seyriuu

#179 Sí, pero lo que quería destacar es que si no se demuestra que es falso, si no que simplemente se desestima por falta de pruebas concluyentes hacia el hombre, no se pueden tomar acciones legales contra la mujer. Que es el problema de las denuncias falsas, que casi ninguna se puede demostrar como falsa.

Si eso lo sumas a ser presuntamente culpable en estos casos, pues toca un poco la moral...

#181 Esa es otra, que se desestime una denuncia por malos tratos o se demuestre falsa no implica que la mujer no pueda denunciarte otra vez. Lo cual me parece un cachondeo.

Había la noticia por ahí de una mujer que llegaron a pillarla CUATRO veces denunciando al marido, una vez lo denunció y dijo que el marido la había pegado en tal fecha no se qué, y en tal fecha el marido estaba fuera de España por curro...

Pero nada, cuatro veces que se demostró que había puesto sendas denuncias falsas.

¿Qué puta lógica tiene?

Es como si yo acuso a Spike de robarme el colacao en el cole, se demuestra que es falso, y al día siguiente le acuso de lo mismo, así a ver si al final le cae una bulla.

1 2 respuestas
S

¡A tope con la igualdad!

#182

Siempre he sido más de Nesquik pero bueno :(.

B

#182 Ves, pues esa mujer debería de haber pasado un tiempecito en la cárcel para aprender a no jugar con la ley, que bastante en su favor tiene. A mi me parece un insulto hacia todos los ciudadanos no ya tener estas leyes tan desigualitarias, sino que haya mujeres que las usen por joder y no por necesidad (aunque sea un bajo porcentaje).

En mi clase contaron una vez que en médico confirmó que los cortes y moraduras se los había hecho ella misma, y creo que no pasó nada, por eso lo preguntaba.

Pues igual que no se puede demostrar que sea falsa, si tampoco se puede demostrar que la acusación es mentira, al hombre tampoco debería de pasarle nada. Sería lo justo...

1 1 respuesta
liz91

#184 Es que el principal problema es que con tantísimas denuncias falsas te planteas realmente la moral de la sociedad, o mejor dicho, de este tipo de mujeres. Me explico, algo que nos ha costado tantísimos años conseguir y lo ensucian de esa manera haciendo un uso más que asqueroso de la justicia, mintiendo.

Yo sigo pensando que hay desigualdad con respecto a esta ley y que los hombres están muy desfavorecidos con ella pero me da vergüenza ajena ver cómo algunas son tan tremendamente hijas de su madre.

Lo peor de todo es que cuando a un hombre se lo acusa de violación la policía lo detiene y va al calabozo directamente (todo esto mientras se realiza el examen médico de la chica y se comprueba de si ha existido forcejeo o no) y si se demuestra que no, simplemente lo sueltan y ya está.

Como digo, hablo del único caso que conozco, de hace un año o dos pero dudo que las cosas hayan cambiado mucho.

1 1 respuesta
B

#185 Claro, pues cuando se demuestra que no es donde deberían existir también medidas para que la próxima se lo piense mejor...

En verdad el porcentaje de denuncias falsas es muy bajo, pero también es cierto que están aumentando. Y frente a esto ¿Qué se hace? NADA. País de pandereta.

PD. Si alguien localiza los porcentajes oficiales sobre todo esto, que los saque.

Yandr0s

Y todavia te encuentras cosas como estas...

http://denunciasfalsas.blogspot.com.es/2012/11/una-madre-condenada-por-maltrato.html

Seyriuu

#186 Yo creo que hay más denuncias falsas que verdaderas, honestamente...

1 respuesta
B

#188 Por lo menos en 2009 el CGPJ afirmaba que era un bajo porcentaje, que ha aumentado está claro porque he leído noticias sobre ello, pero que ahora sea al revés la mayoría sean falsas ya te digo yo que es no. No exageréis.

Os dejo esto por si os interesa: http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_307941/900-espana-en-el-punto-de-mira-de-europa-por-las-falsas-denuncias-de-malos-tratos#.UXBysKLvhL4

#190 Pfff no sé, yo tampoco afirmaría que la mayoría son falsas, pero si es verdad que son tantas que hagan algo y cambien la legislación... No se le puede dar la espalda a algo tan serio :S

1 respuesta
Yandr0s

#189 ten en cuenta que el CGPJ solo cuenta las denuncias falsas DEMOSTRADAS, que son una infima parte de las reales.

Como ya se ha dicho es casi imposible demostrar realmente la denuncia falsa

1 respuesta
Seyriuu

#189 yo creo que hay muchas más falsas pero sin números es imposible de saber, lo que sí se es que el estado evita dar info del estilo "número de juicios por violencia de género, tantos con esta resolució, tantas con esta...estoy seguro que si tuvieran 500 casos anuales donde se demostrase que el hombre ha maltratado lo anunciarían a bombo y platillo.

El problema real está ya no en la maldad humana de denunciar por joder, si no en los divorcios donde convenientemente pones una denuncia por malos tratos y aunque no la demuestres verdadera ya te quedas tu los crios y al otro que le jodan, y parece ser que hay muchas madres corage que por tener a los hijos no se corta un pelo.

1 respuesta
B

#191 Es que debería de haber algún informe anual con las cifras reales. ¿En serio que eso no existe? Yo no encuentro nada.

#193 Pues yo creo que eso debería ser de dominio público. Y aunque nos las publiquen, si las cifras revelan que con estas leyes las denuncias falsas se han disparado, que vuelvan a cambiar la legislación. Pero bueno, otro bache más en la justicia española.

Seyriuu

#192 no, ahí está el problema, que lo tratan como información confidencial.

Las estadísticas existen pero la población no las vé.

Eso es lo que me ha e pensar que hay más denuncias falsas que verdaderas y que por eso no lo publican.

#192 la ley sirve de cara a la galería para decir que protegemos a las pobres mujeres maltratadas, quedanso bien y ganando votos. Cuando una ley es un éxito rotundo tardan segundos en publicar estadísticas de todo tipo, pero cuanso no...lo ocultan. A mí me parece una vergüenza.

1 respuesta
1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

#194 La iglesia es machista más bien.

Porque remitiendonos a los hechos los hombres y las mujeres son iguales, los hombres poseen más fuerza física y las mujeres más inteligencia por lo general (siempre hay excepciones)

1 respuesta
Seyriuu

#195 hombre, lo de que tienen más inteligencia no está demostrado, no?

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#196 Es un hecho notorio al igual que el de que los hombres suelen tener más fuerza física

Por ejemplo hay más mujeres universitarias
http://asodeindo.com/mas-jovenes-mujeres-universitarias-en-espana-que-hombres/

Un estudio lo confirma http://www.antena3.com/noticias/sociedad/estudio-confirma-que-mujeres-son-mas-inteligentes-que-hombres_2012071700248.html

Cada genero tiene sus características ninguno es inferior

2 respuestas
Yandr0s

#197 Vaya, que si se confirma eso, imagino que las mujeres verian correcto que a los hombres se les exigiese menos para aprobar no???

2 2 respuestas
TH3B1GB0SS

#198 ¿Que tiene que ver eso realmente?, aprobar la ESO y el bachiller lo hace cualquiera con la nota que quiere con un poco de esfuerzo.

Las mujeres en los cuerpos de bomberos y policia siguen siendo grandes minorías, además se necesitan mujeres para resgistrar mujeres en el cuerpo de policia, porque por lo general un policia no puede registrar a una mujer ni una mujer a un hombre o al menos se intenta.

Es como lo de las discotecas, como hay muchisimos hombres queriendo optar pues se sube la media para quitar más candidatos, en cambio a poquisimas mujeres asique se hace eso para aparte de tener en cuenta sus condiciones físicas, que no digo tampoco que sea lo más justo.
No le eches la culpa a las mujeres echasela al porron de hombres que quiere opositar a policia.

1 respuesta
Seyriuu

#197 Si eso podemos mirar en los alumnos de ingeniería cuantos chicos y chicas hay y sacar algo estilo "los chicos son más" "las chicas son más" :/

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#200 ¿Como? En carreras técnicas hay más chicos es obvio, pero en medicina y demás de que hay más? pues chicas, además estamos hablando del total, le ponéis puntos sobre las iés a todo incluso a hechos objetivos.

1 1 respuesta
liz91

#199, #198 Te ha dicho lo más lógico si nos aplicamos el cuento de que supuestamente nosotras somos "más inteligentes". Supongamos que nosotras realmente tenemos más inteligencia que ellos (hipótesis), si eso fuera así sería justo que a nosotras se nos exigiese una nota de corte superior y a ellos una inferior, que es justamente lo que ocurre de cara a las pruebas físicas de profesiones como la policía, que se exige algo menos a la mujer por nuestras condiciones, aunque pueda haber mujeres más grandes que un toro y más fuertes que muchos hombres.

¿Por qué va a ser culpa del porrón que hombres que quieren opositar a policía?, es como si le echas la culpa a la cantidad de mujeres que aspiran a entrar a la universidad porque en teoría son "más inteligente que los hombres".

#201 Vale, y en magisterio hay más tías, por ponerte un ejemplo. Es que si nos ponemos así no acabamos nunca.

2 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#202 Comparas condiciones físicas a condiciones intelectivas, no estamos hablando de que el hombre tenga un retraso el unico hecho que he puesto sobre la mesa es lo de los CI, aunque tampoco voy a entrar en un debate tan trivial porque simplemente quería sacar el tema.

Has visto la relación entre universitarios/universitarias y policias mujeres / policias hombres? no tiene nada que ver, la segunda es bastante mayor por lo que tengo entendido, es más las pruebas no son tan distintas, vamos eso pienso yo si me quieres hacer una mayor similitud entre las dos cosas alomejor me aclaras.

Pero ya que estamos te planteo la pregunta ¿entonces sois el sexo débil no? porque si vosotras sois físicamente inferiores (algo que admites obviamente) y vuestras capacidades intelectuales son similares a las nuestras..

#202 Por eso, he hablado del TOTAL, la noticia que puse habla de eso.

Es más para mejorar la igualdad entre hombres y mujeres propongo hacer los baños mixtos ¿votos a favor?

1 respuesta
liz91

#203 Pero vamos a ver, que estamos hablando de IGUALDAD y si les estamos ayudando a ellas a restar requisitos tan exigentes de cara a unas pruebas físicas ya que se entiende que los hombres tienen más fuerza que nosotras por qué os da tanto coraje que fuera igual a la inversa si se demuestra que realmente nosotras somos "más inteligentes"?, es que son ganas de que siempre estén por encima las mujeres. Si hay favoritismo en cualquier aspecto por los hombres, nos quejamos porque hay machismo, si se nos favorece de manera que al hombre no se le llega a favorecer del mismo modo nos parece mal si ellos se quejan. No tiene sentido.

Pero qué sexo débil?, tenéis un problema, os pasáis la vida mirando a vuestro alrededor fijándoos quién de los 2 es el sexo débil o como?. Hay mujeres más fuertes, las hay menos fuertes, hombres más y menos fuertes y lo MISMO ocurre de cara a la inteligencia, personas que no les da para más y personas más listas. El problema es que os empeñáis en hablar de sexos en lugar de hablar de personas.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#204 Ya dije en un principio que la legislación es injusta con el hombre, no debemos llevarlo todo ni para un lado ni para otro pero siempre hay que tener en cuenta realidades sociales.

Yo simplemente he puesto esas noticias y he dicho que GENERALMENTE es así, mira que quereís encasillarlo todo, no he negado en ningún momento que hayan mujeres fuertes o hombres muy inteligentes.

Lo de la policia tampoco lo voy a debatir porque en realidad es un tema que simplemente quería sacar a la luz aunque creo que debería igualarse un poco más las pruebas de hombres y mujeres, pero es notorio que hay poquisimas mujeres y si esto se hace pues habrán menos y como dije antes se necesitan mujeres para registros y cosas así.
Asique en realidad te doy la razón en el comentario en el que lo mencionabas, pero lo que me la toca de este hilo es que haya gente que niegue que el machismo también existe (y no poco) en nuestra sociedad, por dios es un hecho notorio y más viendo algunas cosas que dicen algunos foreros.

Somos personas todos asique baños mixtos.

grieska

Os estais desviando un monton del tema! Me apunto!

Yo lo de la inteligencia lo veo una chorrada. Aparte de que no creo que por ir a la universidad se sea más inteligente. Más que nada porque aveces los títulos parece que los regalen.

Y creo que es lógico y natural que los hombres predominen en trabajos fisicos si las características físicas del hombre (por lo general) son más adecuadas para trabajos de fuerza. Lo que es discriminatorio es que si una mujer tiene esas condiciones fisicas se la discrimine por su sexo, y no por su capacidad. Pero el numero de mujeres capacitadas para estos trabajos son bajos. Lo que no es lógico es que se baje el nivel de capacidad de la mujer para que entren más mujeres en ese puesto. Eso es discriminación positiva.

Y a riesgo de que se me vuelvan a echar encima, para mi lo más importante en cuanto a "mujer y trabajo" son dos cosas. Primero que los puestos de trabajo donde se gana más dinero, el poder, sigue siendo en su mayoria de hombres. Esto irá evolucionando, y lo está haciendo pero no hay que olvidarlo. Y lo segundo es que a la mujer en muchos casos, en vez de escogerla por sus capacidades, se la escoge por su físico. Y eso para mí es discriminatorio para los dos sexos: convierte a la mujer en objeto (machismo) y a la vez evita que los hombres entren en esos puestos de trabajo, por lo que salen perdiendo tambien. Sí, ya sé que tambien pasa en baja escala en los hombres y que de hecho, va a suceder cada vez más porque la sociedad cada día es más superficial.

Usuarios habituales

Tags