es normal no tener interés por ligar o tener pareja?

amorebieta

Antes de nada aclarar que no soy asocial, ni depresivo ni virgen...

El caso es que siempre he sido un chaval que le ha gustado la soledad y que nunca ha necesitado a nadie para divertirse, sinceramente, todo lo que he hecho hasta ahora en cuanto a novias, rollos etc.. (tengo 23 años) ha sido por "cumplir socialmente" y para que mis amigos y conocidos no me viesen como un pringado.

La realidad es que no me motiva en absoluto ligar, ni tener pareja... no sé, simplemente no le encuentro sentido vital ahora mismo y la verdad es que el mundillo de tinder y estas apps para ligar actuales me dan grima y pereza, lo que me quita más aún las ganas.

Aún así no puedo evitar compararme con mis colegas, los cuales la mayoría están ya emparejados o van de flor en flor cada semana y me siento raro, muy raro.

Quisiera saber si esto es normal o escuchar cualquier opinión.

Saludos!

5
AikonCWD

No es normal en cuanto a que a la mayoría no le ocurre (si no, estaríamos extinguidos desde hace años). Pero a veces estas cosas ocurren de forma puntual en algunas personas y no pasa nada.

  • Si no te molesta, pues sigue con tu vida y con lo que te haga feliz.
  • Si te molesta... busca ayuda en un psicólogo
26 2 respuestas
PrinceValium

Empieza cambiandote el nick a ebieta.

60 1 respuesta
pardier
2
StkR

Básicamente lo de #2 , simplemente haz lo que te apetezca, puedes pasar por periodos poco sexuales, o nunca has conocido a una persona realmente interesante y que te llene, puede que no tengas clara tu sexualidad... Son muchas cosas.

Lo que está claro es que nunca haría algo por "cumplir socialmente", igual me equivoco pero tú mejor que nadie puedes decir que no te ha servido para nada ni te ha llenado en ningún aspecto.

Sigue con tu vida y quizás conozcas a algunas personas que te llamen, o quizás no. Si lo ves como un problema realmente tuyo que te impide estar tranquilo, pues ve a un psicólogo

Saludos.

4
Mar5ca1no7

No es normal pero si envidiable. Estas sin duda un paso mas cerca de la autarquia que te conducira con virtud a una vida feliz.

@Craso

37
amorebieta

El problema es que tengo un lío mental bastante importante

Por un lado, como he dicho no me interesa lo más minimo ligar o emparejarme ahora mismo... por otro, tengo dudas de como puede afectar esto a mi futuro.. ¿y si nunca encuentro a alguien que me despierte ese interés...?

#2

5 respuestas
choper
#7amorebieta:

¿y si nunca encuentro a alguien que me despierte ese interés...?

#7amorebieta:

como he dicho no me interesa lo más minimo ligar o emparejarme

#1amorebieta:

simplemente no le encuentro sentido vital ahora mismo

Creo que te respondes todo tú mismo.

1
Kenju

Yo también tengo 23 años y estoy en una situación algo parecida así que no creo que sea tan raro. Al final lo que importa es si estas a gusto con lo que haces y no te rayes mucho con esto tampoco que no será tan relevante cuando no te motivaxd.

outofplacexd

En la epoca en la que estamos no solo es lo normal sino tambien lo mejor si no quieres competir con gente mejor que tu en cuaquier cosa y tener estabilidad emocional. Tener pareja puede ser lo mejor y lo peor en la vida. Si estas bien, pues tampoco te pierdes nada xD
#7 Puede que que te arrepientas de no haber hecho nada y eso te provoque mucha asiedad ademas de hacer cosas estupidas, o vivas muy tranquilamente sin problemas siendo la envidia de los emparejados, eso ya depende de como te veas en el futuro

1
1mP

Lo importante es que estés bien contigo mismo. No tienes pr qué echarte cosas a la boca que no necesitas. Si eres feliz sin follar y sin tener a alguien que se preocupe por ti, pues genial.

Invierte tu tiempo en cosas que te gusten.

1
Thouy

El amor es una necesidad de ahogarse. Un arma de doble filo contra el aburrimiento cósmico y la inminente muerte.

spoiler
1
mxz239

#7 Te haré la pregunta que deberías de plantearte: ¿Vale la pena comerte la cabeza por algo que aún no sabes si será un problema?

1
Guepar

Si es que no sale de ti desear ligar, me parece perfectamente normal y en muchos casos, común, no se si la mayoría.
A veces se cortan los estímulos por experiencias poco agradables o porque piensa que el divertimento no le reporta satisfacción suficiente a la inversión emocional.
Otras se es asexual o similar, en lo que tenga que ver a pareja, o simplemente joven (niño).

Pero que pienses en que nada tiene sentido me hace imaginar más una anhedonia o distimia, es interesante saber si es por la pareja o por todo, esas pocas ganas que tienes.
Que el problema que planteas sea estratégico (tener desventajas en un futuro por no hacerlo), me hace pensar que te es difícil conectar con sentimientos, no es normal plantear la pareja como ventaja pro futuro exactamente (no se si es común, digo que no es normal).

Te diría que siguieras siendo como te sale ser, pero que consultases con psicólogo (si no estás a gusto con ello o la desmotivación se extiende a más cosas, como dices un poco en la falta de sentido).
A veces hay conflictos porque notamos que no es lo que realmente elegimos y si sí lo es, ya lo sabrás.

4 1 respuesta
Rezagado

Me encanta como la solución a no querer tener pareja es ir al psicólogo xddd

4 1 respuesta
Guepar

#15 si, efectivamente he dicho eso.
También que se debe a dierna
#1 espero que no en tiendas eso de mi verborrea xD te digo que vayas si sientes que nada tiene sentido y creas que tener pareja es una ventaja estratégica o te de miedo no desear follar, tanto como para temer no quererlo nunca.

amorebieta

Bueno, en primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas

yo no estoy a disgusto con esta situación, pero sí que me incomoda de cierta forma, que me pase esto no es provocado por traumas, malas experiencias o parecido, simplemente... no me sale de dentro, y eso es lo que en cierta forma me hace rayarme, ya que comparándome con mis amigos que tienen las hormonas revolucionadas y están deseando que llegue el finde para quedar con su nuevo ligue y meterla en caliente, pues yo que sé...

1 1 respuesta
Guepar

#17
A mi me parece buena señal que sepas reconocer lo que te apetece y lo que no, y no sigas la tendencia como un borrego.
Suerte

5
RocKO

Lo de emparejarse no es que sea poco normal, es lo más sabio y más a tu edad. Supongo que no querer ligar, ya es menos normal, pero nada que deba preocuparte. Puede que tengas la libido baja por alguna situación o incluso alguna experiencia pasada que te retraiga.

Rezagado

Es que no falla. Y como no muera el hilo pronto verás la de cromañones que vienen a decirte que eso no es normal y que vayas al psicólogo xd

Endorfina

Es normal que viendo todos los días "la patata" estés depresivo.

1 1 respuesta
Fran1985

¿Alguna chica ha mostrado interés en tí? (digo actualmente) ¿Tienes amigas? Pero amigas de verdad, no conocidas.

Jomones

Basicamente lo que dice #14. Puede ser algo natural en ti, o que tú inconscientemente no quieras meterte en lios de citas/parejas porque estas bien (o eso crees) y no quieres arriesgarte a algo que no sabes que te va a proporcionar,
Yo he estado en una situación similar y he acabado diagnosticado de TOC años después (por otras cosas).
SImplemente vive, intenta ser feliz y si ves que tienes problemas habla con tu gente o ve a un especialista.

1
n3krO
#7amorebieta:

¿y si nunca encuentro a alguien que me despierte ese interés...?

¿Supondria esto algun problema para ti?

O sea, es una de tus metas en al vida emparejarte?

Full_Royox

Es normal. Ya te llegará ya.

LaChilvy

No eres especial, hay más gente que no tiene ningún interés en tener relaciones amorosas.

1
E

La pregunta es, te haces pajas?

¿tienes deseo sexual?

parece una tontería pero si te la cascas entonces sí quieres ligar, solo que no sabrás cómo e incómodo te autoconvences de que no quieres. Pero quieres.

E

Por otra parte, cuando has salido de una mala relación es normal tener pereza a conocer gente nueva, yo mismo vaya! pero basta con echar un par de cañas para volver a animarme, si bebes, ¿tampoco tienes deseo sexual ni ganas de entrarle a la primera que se te cruce?

varuk

Confudes "soledad"/"sentirse solo" con "saber estar solo". Estás a gusto como estás y no por ello estás en soledad, porque tendrás amigos, familia, etc. Tu estás eligiendo cuando estar en tu casa dedicándote a hacer cosas de forma individual o cuando te apetece salir con los amigos, por lo que cuentas.

Si la situación no te hace infeliz, creo que tienes una ventaja y es que no tienes dependencia y cuando tengas pareja será porque de verdad estás cómodo con esa pareja y no porque "bueno, pasaba por ahí y me valió".

Además, tienes 23 años... te llegará el interés. A mi me llegó "tarde" y cuando he tenido pareja he estado muy a gusto y cuando no he tenido, como estaba acostumbrado a ello, no me he lanzado a los brazos de la primera persona que pasaba porque no tengo esa necesidad de "forzar" la situación. Tampoco eso me hace mejor que el resto.

Un día hablaba con una amiga, que es Psicóloga y maneja bastante bien el tema esete de relaciones y parejas. Ella decía que hay que aceptar, porque es así, que muchísima gente no se empareja porque esté enamorada perdida o estén suspirando el uno por el otro. Simplemente que mucha gente tiene un costumbre de tener pareja desde siempre y ya les costaría estar sin pareja, se sentirían raros. Es por ello, que según esto, me decía, tenemos que aceptar que hay gente que sí se hace pareja porque piensan en que les apetece estar el sábado por la noche viendo una película con alguien en el sofá o el domingo por la tarde irse al cine, sin más. Que no hay siempre que llevarlo a un tema de romance de amor a primera vista... y que esto pasa muchísimo más de lo que creemos, el de la gente que está en pareja porque les aporta compañía y ya, que es lo que en la calle se dice "estar por estar", aunque la expresión se use un poco negativamente.

Tu no tienes ese sentimiento (yo tampoco, -1) y simplemente no te pasa eso... así que a seguir viviendo. Personalmente, sé lo que dices y no es que no quiera tener relaciones ni diga "no quiero", pero tampoco pienso "joder, echo de menos tener pareja... voy a ver si encuentro o me presentan a alguien o "fuerzo" un poco el tema"..

1 1 respuesta
KaeliS

A mí me pasa igual ahora mismo. Y sinceramente, lo que más me preocupa de todo esto, es que en el cine solo tienen menús de palomitas por parejas y a mí me sale un poco más caro.

Por lo demás, estoy de puta madre solo.

1

Usuarios habituales