North korea is best korea. Que alguien me lo explique

Strangelove

#1290 ¿Pero sabes que pasa? Que cuando se grita mucho "que viene el lobo", al final todos acaban ignorando este tipo de "noticias", y el día que pidan ayuda o denuncien algo de verdad, no van a tener crédito ni en el banco de Chiquito y el Risitas.

Por eso me extraña tanto que hayan sido tan derp con esta historia de la batería antiaérea, y sobre todo la cantidad de detalles que han dado. Si quisieran atacarles con bulos solo tienen que inventarse ejecuciones con cámaras de gas, que si existe como método alternativo de ejecución en NK. Una vez más, no me acaban de cuadrar ninguna de las opciones, lo que me sugiere que vuelve a faltarnos información.

3 respuestas
B

#1289 Sinceramente conociendome el percal me extrañaria mucho que lo hayan ejecutado. Tampoco es algo que me quite el sueño, la verdad, porque no seria la primera vez que lo hacen. Es como ir a confirmar que una noticia sobre corrupcion en el PP es real... Probablemente lo sea y si no lo es tampoco cambia mucho la cosa.

La inteligencia surcoreana (o norteamericana, que viene a ser lo mismo) ya se sabe a lo que juega.

#1291 Bueno, lo de las camaras de gas no es nada que este demostrado. Es una de tantas conspiraciones sin pruebas que se hacen.

1 respuesta
Strangelove

#1292 Tengo constancia que los dos métodos oficiales de ejecución en NK son el fusilamiento (método estándar) y la cámara de gas (método excepcional). Todo lo que se salga de ahí queda fuera del código penal norcoreano y por lo tanto, muy difícil de creer ya que precisamente son ultra-cuadriculados para seguir las normas.

Yo creo que la inteligencia surcoreana ha mordido otro bait de la contrainteligencia norcoreana, en mitad del enésimo levantamiento de tensión en la zona. Digo esto porque anoche me estuve leyendo hasta las tres de la mañana toda la información detallada sobre la supuesta ejecución del general Hyon, y los datos eran tan exactos y amplios sobre el campo de tiro de Kanggo, que me fuí a la cama con un alto nivel de certeza de la noticia. Las baterías ZPU-4 están allí, y ese campo de tiro es para fusiles, no para cañones de kilómetro y medio de alcance. Los surcoreanos estaban cabreados por algún tema, tenían estos datos en las manos desde Octubre, y alguien especuló sobre el General Hyon y su posible ejecución en ese campo. Es mi teoría, y me la follo como quiero.

2 1 respuesta
B

#1293 Tienes constancia de las camaras de gas, pero por mucho que busco lo unico que veo con especulaciones y ninguna prueba.

El Señor de los Anillos tambien es una historia super detallada donde todo cuadra, pero no deja de ser ciencia ficcion. Vamos, que eso de que la informacion la tenian desde Octubre tambien habria que ponerlo en cuarentena, aunque pudiese ocurrir lo que comentas. Que aproveche tu polvazo con tu teoria.

1
w4r

A pesar de retractarse el servicio de inteligencia surcoreano, no dejan de aprovechar para soltarte que normalmente Corea del Norte elimina todo registro de los "purgados", no se de qué purgados está hablando sinceramente, pero es que ya no me creo absolutamente nada de este pedazo de servicio de inteligencia.

1
D

#1291 He visto esa noticia pulular por redes sociales y sin embargo nadie ha compartido el posible "error". Para mí estas acciones propagandísticas buscan crear una percepción en la población acerca de un país. Estas personas no van a verificar si la noticia es auténtica o no, y aunque lean un titular que lo desmiente en algún periódico remoto no van ni a prestarle atención, se van a quedar con la impactante noticia de la brutalidad de Best Korea, por lo que al final es un trabajo bien hecho para criminalizar a un regimen de manera que el bloqueo económico que sufren y una potencial intervención militar cuenten con el beneplácito de la opinión pública occidental.

5 1 respuesta
Jocanyas

#1291 Pero por favor , que no somos nuevos , ese tipo de propaganda lleva AÑOS haciendose. Que después se desmienta les importa una mierda , la no-noticia ya ha calado en la opinión pública ¿Cuanta gente crees que sigue creyendo lo del fusilamiento de la novia o lo de los tipos de peinado?

Si después de tantos desmentidos y resurrecciones escuchas este tipo de propaganda y te la crees es porque quieres.

Fool me once, shame on you; fool me twice, shame on me

1 respuesta
Strangelove

#1297 ¿Donde se ha desmentido? Una cosa es creerse ciegamente lo que te cuente el NIS a través de la prensa, y otra muy distinta es que parte de la noticia pueda ser cierta. No sé si me has leído en otros posts, pero inicialmente me pareció un bulo la noticia hasta que hace dos noches me puse a investigar. Generalmente, cuando ejecutan a alguien (fusilamiento) medianamente importante en NK, suelen borrar su nombre y vídeos de todos los archivos para que no vuelva a ser visto en imágenes o televisión. Por ahora, este general "ha reaparecido" solamente en vídeos que fueron grabados anteriormente a la supuesta fecha de ejecución (30 de Abril), y la única razón para dudar de dicha ejecución es que, a diferencia del resto, precisamente se sigan emitiendo vídeos donde aparece.

AurumCu

La única duda que me ha surgido realmente con todo esto es: En china si te ejecutan estas obligado (o tu familia) a pagar la bala con la que te matan. ¿En korea será igual? ¿Cuanto vale una bala para un calibre de esos? ¿Van a un tiro o varios? Porque si falla el tirador digo yo que la segunda bala la pondrá de su bolsillo... ¿no?

w4r

Muy interesante artículo:
http://www.huffingtonpost.co.uk/fragkiska-megaloudi/north-korea_b_7288988.html

Recuerda unas cuantas perlas y falacias de la propaganda occidental.

2 1 respuesta
Jocanyas

#1300 We all remember the details of another execution, this of Jang Song Thaek who was "eaten alive by 100 hungry dogs" ; the news went viral only to find out later that it was a fake report originated from a satirical Chinese site

Ya verás cuando en USA se enteren de las notícias del mundotoday

elfito

Vamos que es otra vez propaganda de EEUU/Corea del Sur no?

Me suscribo al canal de #1296

M

Mismamente en el diario "El Mundo" publicaron la noticia del supuesto assesinato del ministro de defensa mediante baterías antiaereas, todavía estoy esperando a que rectifiquen. Difama que algo queda.

chestterzgz

Han sacado algún reportaje nuevo? Desde el del Jalís que se fue de viaje y les montó el español este que maneja allí en Corea del Norte un pedazo de circo que alucinas no he vuelto a ver otro reportaje así "chulo".

Entro poco aquí pero me gustan las noticias sobre Corea del Norte , pienso que algo va a pasar muy pronto con este país , nosotros lo "viviremos" y nuestros hijos lo leerán en su libro de conocimiento del medio.

elsabio

yo me pregunto una cosa, si este pais comunista no usa el dinero como nostoros ya que viven de lo que trabajan ellos mismos etc, porque cuesta tanta pasta viajar alli? No digo el avion y tal pero es que el viaje organizado cuesta casi mas que el viaje en si XD. Para que quieren ese dinero?

4 respuestas
chestterzgz

#1305 Supongo que para el estado y su defensa , si no me equivoco es el país que más gasta en defensa del mundo.

1 respuesta
M

#1306

Será el que mas gasta en proporción a su PIB. EEUU tiene el presupuesto más alto del mundo en defensa con un margen sideral respecto al segundo.

Glumyglu

#1305 Sí que ganan dinero, pero el Estado cubre gran parte de sus necesidades.

A

#1305 Su moneda no vale ni para tomar por culo, en teoría no la aceptan en ningún sitio fuera del país, así que tener reservas de moneda extranjera para importar productos es un must.

1 1 respuesta
Glumyglu

#1309 Por eso no es necesario cambiar la moneda y te la aceptan en todos los sitios sin problemas

T-1000

Corea del Norte asegura que puede miniaturizar bombas nucleares

2 respuestas
Ninja-Killer

#1311 Petardo nuclear

hjesush

#1311 Eso no es nada nuevo. Lo que pasa es que las palabras que utiliza el periódico es un poco de ciencia ficción.

Son bombas nucleares tácticas de precisión. Algo que EE.UU utiliza.

Porque las bombas nucleares se siguen utilizando por si no lo sabéis, lo que pasa que son de precisión y no de destrucción masiva indiscriminada.

1 respuesta
B

#1313 si?

Ni zorra tron, me parece interesante.

1 respuesta
elfito

#1305 Que yo tenga entendido si que tienen moneda. Precisamente de lo que cobran por ese tipo de cosas, es la liquidez que tienen para importar lo que necesitan. Es una creencia incorrecta creer que un país comunista no pueda usar dinero.

hjesush

#1314 Están las Special Atomic Demolition Munition (SADM). Que pueden ser tan pequeñas como para simular una mochila o un maletín. http://en.wikipedia.org/wiki/Special_Atomic_Demolition_Munition

Y las Tactical Nuclear Weapon (TNW) que pueden ser lanzadas con misiles relativamente pequeños incluso disparadas por artillería de no más de 152mm.

hay vídeos recientes donde se denuncian que estos tipos de bombas han sido utilizadas en Siria y no hace mucho en Ucrania. Pueden ser magufadas no lo sé.

El caso es que en la actualidad se pueden hacer muy pequeñas y destruir exactamente la zona que ellos quieran sin llamar mucho la atención. Además de difícilmente detectables. (Si se consigue registrar, el pulso electromagnético podría ser una prueba).

1 respuesta
T-1000

#1316 Los misiles lanzados por artillería principalmente son misiles de corto alcance

1 respuesta
hjesush

#1317 Si, no muy lejos por eso se las denomina tácticas o estratégicas.

Todos hemos visto alguna vez este vídeo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Upshot-Knothole

Era de 280mm 15kt si esto lo pudieron hacer en el 1953...

Los rusos también podían disparar con el 2S3 Akatsiya Proyectiles nucleares de hasta 2 kt.

T-1000

Descubren al hermano mayor de Kim Jong-un entre el público de un concierto de Eric Clapton en Londres

1 respuesta
B

#1319 tron, podría ser cualquier coreano random xD

Aun así sigo deshuevao

1

Usuarios habituales