¿Nos falta informacion para el 2012?

B

Con un #3 y un #5 deberia bastar para tener las cosas claras.

NdY78

#8 No es exactamente que le den el voto a los partidos mayoritarios. Eso sería una broma. Lo que pasa es que con el sistema que utilizamos, el famoso D'Hondt, los partidos necesitan un mínimo del 3% de votos para que se les cuenten esos votos. Por lo tanto los votos en blanco aumentan la participación y hacen que sea más dificil para esos partidos minoritarios que entren en la carrera por los escaños al complicar la tarea de llegar a ese 3%, con lo cual a mi modo de ver, fomentas más el bipartidismo que es lo que a #1 no le gusta.

Edit:
Respecto a lo del dinero que se gastan en campañas, precisamente el otro día en un mitin de UPyD me hizo gracia que Toni Cantó dijo "nosotros hemos pagado este mítin de nuestro bolsillo, mientras que también andamos pagando de nuestro bolsillo los de PPSOE" y aunque suene a cachondeo, es cierto. Poca gente ha querido enterarse de lo que ocurrió con las papeletas que se envían a casa para votar en las últimas generales pero Rosa Díez se quejó insistentemente. Por lo visto el sobre es de un gramaje y tamaño exclusivo que lógicamente en esas cantidades, tiene una disponibilidad en el mercado. Cuando se aproximan elecciones, PPSOE gracias a los ingresos desorbitados que les dan los bancos, hacen acopio de esos papeles y dejan a los partidos que tienen que buscarse la vida sin posibilidad de conseguirlos a tiempo para el mailing. Luego además el estado, o sea nosotros, les devolvemos todo ese dinero que hayan empleado en el mailing, pero la ventaja temporal ya la tienen.

http://www.youtube.com/watch?v=XRzeEYL7ANE

1
B

Tu novia tiene unas pajas mentales tremendas. Si no estás de acuerdo con ningún partido que se presente o piensas que lo que defienden no es realmente lo más importante, o bien se dejan aspectos claves de la gestión política, o bien incluyen posturas en las que no estás a favor, NO VOTES. Y punto y final.
Yo hasta ahora siempre he votado, a partidos minoritarios principalmente. Pero creo que en las siguientes autonómicas y municipales les van a dar por el culo.

Usuarios habituales

  • onemoretime
  • Dralions
  • alalaz_XV
  • Uscita
  • klero
  • Retribution
  • Cryoned