Qué nos impide de hacer vehículos con energía infinita

Vitov

la física

Nirfel

#120 ¿Y ese material de donde esperas que salga?

Cualquier cosa que reaccione con agua en la naturaleza se va a encontrar en forma ya oxidada y requerirá de reducirlo a su estado elemental.

Vivimos en una atmósfera de oxígeno y vapor de agua, es imposible encontrar en la naturaleza un material que reaccione con el oxígeno y que sea eficiente para que reaccione con el agua.

1 respuesta
Kabraxis

#122 vamos a ver, si el tema del que yo hablo es que no se ponen de acuerdo con qué material usaba el hombre, unos dicen Boro, otros que era carbón, otro que era una pasta indeterminada, ahora me sale otro con que era silicio con sosa cáustica...

Me da igual lo que sea o de donde salga, mi punto es que no se ponen de acuerdo sin más. Seguramente mañana sacaran otra versión con que usaba otro material diferente...

Sí, se puede hacer con muchos materiales, no discuto eso... pero ¿Cuál usaba el hombre para hacer andar la motocicleta?

treetops

#101 Viendo las pilas nucleares que hay a la venta que ocupan como un bolso y dan 3.5V, para mover un coche haría falta llevar una pila del tamaño de una casa a cuestas.

El mundo es mucho más aburrido de lo que algunos quieren creer, si algo no existe es generalmente porque no se puede hacer, no porque haya malvadas conspiraciones por detrás.

1 respuesta
Thunderhawk

#124 El caso es que lo que lei estaba en investigacion y desarrollo pero no se esta probando o avanza lentamente por que no interesa sustituir el petroleo de momento.. pero si que he visto hace poco que hablaban de algo de nuevas tecnologias en los moviles y que querian desarrollar una bateria nuclear o alguna movida asi los chinos creo..

1 respuesta
xPipOx

Yo tengo montado un sistema similar en casa y vendo energía a Iberdrola

Nirfel

#125

estaba en investigacion y desarrollo pero no se esta probando o avanza lentamente

Hay un mundo entre la investigación y la producción industrial.

Y no todo lo que se investiga se puede producir a nivel industrial.

En laboratorio se trabaja con mg, en industrial toneladas y escalar de mg a toneladas no es simplemente hacer el contenedor más grande. Las reacciones químicas en los laboratorios no suelen funcionar cuando pasas de mg a gramos.

1 1 respuesta
silverduende

la termodinamica

zk_pum

#120 si un pantalón durase toda la vida y nunca tuvieses que comprar otro, no sería barato, porque los fabricantes solo podrían vender un número reducido de unidades. Un producto de nicho siempre va a ser comparativamente más caro que un producto con un gran volumen de ventas.

2 respuestas
Kabraxis

#129 ¿Entonces obligarías a ir a la gente desnuda por la calle? Mola, me imagino que nadie se metería a regular los precios.

2 respuestas
Thunderhawk

#127 Sigo pensando que si no se puede producir es por que no interesa no por que no rente.. Es como lo de los moviles, si te fabrican baterias eternas todos los fabricantes de baterias de movil se irian al cuerno o con los coches y el petroleo igual.. Me imagino que tendra su historia puesto que no soy fisico nuclear pero si hay alguno por aqui que nos lo explique xD

1 respuesta
tosca_21

#90 pisando el frenoooo

zk_pum

#130 pero qué clase de chorrada me estás diciendo? XD Yo te digo que un pantalón que jamás se rompa y puedas usar toda la vida, es un pantalón caro. El que no se lo pueda permitir comprará otra cosa. Pero eso de que los gobiernos impiden que tengamos cosas wenas wenas porque no les sale a cuenta es una tontería, de no saber en qué mundo vives.

1 respuesta
Kabraxis

#133 creo que no es muy difícil de entender que cuando un producto es caro pero de necesidad el precio se puede regular por otros medios...

Pero bueno... Para que dar más explicaciones de economía básica.

1 respuesta
zk_pum

#134 por favor ilústrame ya que eres un erudito de la economía y no puedo dejar pasar esta oportunidad de aprendizaje...

1 respuesta
Kabraxis

#135 No soy ningún erudito de nada, pero no es la primera vez que vemos a lo largo de la historia que cuando un producto necesario sube de precio se meten organismos como gobiernos a regular el precio y bajarlo, o impedir que suba más.

Si no sabes esto que es básico aquí terminamos.

Ronjoujoujou

#129 Curioso por que precisamente el capitalismo se inició así, creando medias de mujeres irrompibles y bombillas que duraban décadas.

Entonces vino la competencia con la falsa obsolescencia programada y te cobraron más, por menos. Creando el primer cartel de la historia con las bombillas.

1 respuesta
AlexGc

El día que dejé de pagar luz en mi casa empecé a no creerme lo que la sociedad me indicaba.

1
wizar5

Parad ya hijos de puta, he visto los vídeos y posiblemente estén triangulando mi posición para matarme tambien

Elinombrable

#130 Los precios se regulan solos. Ninguna empresa va a vender un pantalón que dura 30 años por 20€ porque simplemente no es económicamente sostenible. Para eso tienes gente con estudios que calcula a qué precio tienes que vender algo para que tu empresa no se vaya al garete en dos años. Nadie te puede decir a qué precio puedes vender tu producto cuando dicho precio está totalmente justificado.

#131 Por pensar puedes pensar lo que quieras. En el mundo real existen limitaciones como la producción a gran escala, la seguridad del consumidor, las leyes y normativas que hay que cumplir y un largo etc. Basta con que falle una de ellas para que tu producto no sea viable. Da igual que una batería pueda durar 1 año sin cargarse si el coste de fabricarla es de 100.000€ y nadie la va a comprar, o no cumple las normativas de seguridad y no la puedes vender, o simplemente no se puede producir a gran escala.

#137 Se ha demostrado mil y una veces que eso de las bombillas que duran décadas es simplemente mentira o no tienen mercado. Os olvidáis de que los productos tienen que ser RENTABLES. Nadie va a vender algo que lleva su negocio a la quiebra. Tú tampoco lo harías. Y si para vender una bombilla que dura 100 años tienes que venderla a 200€ pues probablemente no tenga sentido porque nadie la va a comprar y tiene más sentido vender bombillas que duran 10 años a 5€. Para empezar porque la tecnología evoluciona y nadie querría usar actualmente una bombilla de hace 30 o 40 años con consumos infinitamente mayores que las actuales, además de que muchas de ellas ya están directamente prohibidas en la actualidad por su alto consumo o por contener compuestos peligrosos.

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • zk_pum
  • Thunderhawk
  • YokeseS
  • Tommythecat
  • Sinso
  • spyro512