Nose podra educar a hijo en Catellano en PV

A

Total, van a decir las mismas chorradas en vasco que en castellano.

heodekone

Si es que parece que quieren ser los mas paletos y estúpidos que hay en España... cada uno con su "país" tiene una competición para ver quien es el mas subnormal de turno...

P

#31 Cierto, yo directamente les quitaría la posibilidad de ir al colegio, que coño bombardeamos la zona y se acabó el problema.

#32 Si , conocer más lenguas suele ser algo de ignorantes y paletos.

heodekone

Me parece perfecto, pero no entremos en lo de siempre, no se puede obligar a alguien a aprender un idioma que no es OFICIAL, a ver si nos enteramos ya.

D

#30 te equivocas si un niño en Euskadi se matricula en A lo mata la E.T.A y batasuna se folla a sus padres.
Las matriculaciones en el modelo son casi inexistentes a excepcion de algunos colegios Religiosos etc.... Como dice 30 el nivel de Euskera en Euskadi es patetico.Si lo hacen sera para apoyar a la lengua,ya que si perdemos el Euskera perdemos nuestra cultura

#34 El Euskera no es oficial?¿

P

Pero si yo estoy contigo, a mí cuando me pusieron la pistola en la cabeza para que aprendiera el idioma me pareció muy injusto.

B

#30 Pues ese nivel que tienes tú de euskera será el que tenga de castellano un chaval cualquiera dentro de 20 años xD Tú dirás si compensa...

P

#37 Que cosa más absurda por dios xD pero absurda a más no poder , mi nivel de castellano y catalán (mi caso) son iguales e incluso hay alguna que otra palabra en catalán que me cuesta recordar, esto teniendo en cuenta que mi idioma "materno" (ahora no se si esta es la palabra adecuada) es el catalán. El aprendizaje de otra lengua solo frena a una sí es un tiburón contra una sardina, pero la sardina nunca podra comerse al tiburón , es sentido común.

B

#38 Me respondes a mi? Has leído lo de dentro de 20 años? Tú has vivido un bilingüismo, en 20 años el castellano será anecdótico en algunas partes.

P

Que un aprendizaje íntegro en otro idioma minoritario (sea cual sea) no va a perjudicar al conocimiento del otro idioma mayoritario (en este caso el castellano).

Vamos, tu ejemplo , que el chaval al que te refieres sabría hablar el castellano igual o tan bien como el euskera.

B

#40 Mayoritario hasta hace nada, mira a tu alrededor y date cuenta de cómo se ha ido reduciendo su uso tío, esque ya no te ponen el castellano ni en el Mc Donalds xD

Tú te has criado teniendo a tu alcance las dos lenguas, con todo en bilingue, radio en ambas lenguas, prensa en ambas lenguas, etc. Estamos en una época en que se está forzando, no el bilinguismo, sino el uso obligado del catalán, y del castellano opcional. Pero en algunas cosas se van pasando el castellano por el forro, y no me digas que no lo ves macho xD

Vamos, esque es muy absurdo eso de "eso no va a pasar porque a mi no me ha pasado" cuando la situación será muy distinta. Tú apenas has vivido el comienzo del caldo de cultivo.

tute07011988

Nose podra educar a hijo en Catellano en PV

YeRsY

Estamos en España, y en España se habla el castellano. Como dije en otro post, me parece muy bien que cada uno defienda la lengua y la cultura de su tierra, pero esto son extremos. Pobres guardias civiles (entre otros) que no eligen su destino y acaban en el PV sin poder siquiera escoger como educar a sus hijos...

B

Está claro que el castellano no va a desaparecer, tampoco seáis capullos...

PD: NO, no me gusta la noticia.
PD2: #43, y qué me dices de la ofensa de que te atiendan en gallego en Galicia? Tu mismo razonamiento de persona con -4 de CI lo puedes aplicar para los de tu otro extremo: "Esto es el País Vasco y aquí se habla euskera".

YeRsY

#44 Veo que respetas las opiniones de los demás... Yo nunca he dicho que el que te atiendan en gallego sea una ofensa, a ver si aprendemos un poco a leer, el País Vasco es una Comunidad Autónoma, España una nación, si el PV está dentro de ella es lo que hay, así que métete tus proyectos de insultos por donde te quepan y aprende el significado de la palabra "foro"

B

A ver... El modelo social por el que optó el Pais Vasco esta muy bien, pero los tiempos cambian y no se puede mantener una estructura que no es aprovechada. Si no hablan Euskera los propios habitantes del Pais Vasco, esa lengua desapareceria, con toda la cultura que existe. Yo daria mi brazo izquierdo si no hubiese desaparecido por ejemplo la cultura y la lengua Azteca o la de Egipto.

Ánimo y a adapatarse a al modelo mental social del Pais Vasco. Aprended Euskera y Castellano!!! =)

Por favor dejad de catalogar al Euskera como un idioma minoritario, porque lo es según con el que se le compare. Por extensión o por población. No intenteis defender que hablen solo castellano haciendo desaparecer su cultura basandose en que el castellano esta mas extendido porque os podrian girar la tortilla con idiomas como el Chino.

tute07011988

España = Pais

Pais Vasco/Cataluña/Galicia/Comunidad Valenciana = Comunidad autonoma

B

#45: Te aseguro que me caben por menos sitios que a ti :\

Respetar las opiniones de los demás? Suelo hacerlo cuando son respetables. Me hace gracia que insinúes como que soy "contrario a ti" cuando yo me cago en la normalización lingüística entre cuatro y seis millones de veces más que tú al año. Tu dices eso, pero otra persona te dirá que el PV no solo es una C.A, si no que también es un país con una historia distinta al resto de España y que considera que su país es el PV, y no España, y que por eso te puedes meter el castellano por donde te quepa.

Qué el que diga esto es subnormal profundo? Cierto, ahora, decir lo contrario tampoco da a entender mucha cultura.

#47: Y tú te crees que al PNV le importa eso? O al BNG? Ellos te dirán:

España: Mierda.
Galicia/Cataluña/País Vasco: Mi país.

Me remito al párrafo anterior a quotearte.

LaChilvy

No se podrá educar a un hijo en Castellano...

¿He leído bien la notícia?

Porque aún no estoy segura.

...

B

#46 "porque os podrian girar la tortilla con idiomas como el Chino."

Uf, pues ve preparándote xD

B

Es que el castellano es de desarraigados (dicho por algún conocido nacionalista). Sí, la gente tiene serios problemas mentales.

Blackberry

Qué estupidez. El castellano no va a desaparecer ya que aunque des la mayoría de las asignaturas o veas la tv en otro idioma, seguirás teniendo otros medios para aprenderlo. La cuestión de vivir en una comunidad que tiene dos lenguas oficiales para mi es una suerte ya que al poder aprender dos lenguas tienes más posibilidades que cualquier otra persona que sólo sepa una. Cuantas más lenguas sepas, más cultura, más tolerancia, mejor comunicación.

Eso de que te atiendan en otra lengua que no sea el castellano... me parece una tontería. A cualquier sitio que vayas te hablarán en castellano ya que ellos quieren vender y no por su idea nacionalista van a perder clientes.

M0E

A mí me parece de puta madre. De un plumazo, mis hijos tendrán menos competencia laboral. Con la cantidad de gente que viene de toda España a currar a Madrid, a veces está jodido. Si se quitan el País Vasco, bien, y si se quitan Cataluña, que van en camino, mejor que mejor.

B

#50
Espero pasar desapercibido =)

B

#53: Ya te digo xDD

YeRsY

#48 No se de dónde te sacas que insinúe que tenemos distintos puntos de vista. Según tu mi opinión no es respetable, vamos que vas a ser tú el que decida qué opiniones lo son y cuales no. Está bien...

No me habrás oído decir que no respete que el BNG diga que Galicia tiene que ser independiente y que lo mejor del mundo es el gallego. Es su opinión, lo que no me gusta es que lo impongan y que no cuente la opinión del resto de los habitantes del país. Cuando yo estudiaba se daban la mitad de las asignaturas en gallego y la otra mitad en castellano, y así me parece que estaba muy bien porque hay un equilibrio, lo que no puede ser es que te metan por narices todo en gallego, o en vasco, o en catalán, o que estés en esas comunidades y te pongan todo en castellano, porque tienen una segunda lengua propia que no debe caer en el olvido, pero aunque duela, estamos dentro del mismo país y mientras sea así, o lo dejamos en un 50% o el idioma ha de ser el que habla la mayoría, es decir, el catellano.

Eustaquio

#53 es lo que yo estaba pensando ahora. La gente que tenga que irse fuera del País Vasco se encontrará que su nivel de castellano es bajísimo (y no, el castellano de la calle no es todo el castellano que se debe aprender) perjudicando así a la propia persona.

B

#53

Espero por el bien de tus hijos que algun dia su empresa con sede en Madrid no tenga que ir al País Vasco a la empresa que fabrica el producto y no pueda hablar con ellos por el idioma... No esta de mas saber algo de las demas lenguas co-oficiales del País, yo soy Catalan y se algo de Vasco (la verdad es dificilisimo) y de Gallego.

Mas que nada por un poco de cultura, no se sabe si algun dia lo necesitare

geco

Pues a mi me parece perfecto, lo importante es conservarla la cultura de la lengua , para castellano, otras cosas que esta más extendido.

Igual de bueno y valida sera la persona, hable lo k hable.

#53 yo he estudiado toda mi vida en valenciano y mi entorno a sido el mismo y no tengo ningun problema en hablar otros idiomas, no exageres que no todo el mundo va en burro a comprar el pan

B

#56: Y cuándo he dicho yo lo contrario?

De todas formas, a ver si un día ponen de idioma oficial de la UE el inglés y os tenéis que meter las palabras en el culo todos los que decís que como en España se habla español ha de anteponerse. A la gente le gusta mucho usar argumentos absurdos para imponer cosas. Lo hacen los nacionalistas y lo haces tú, que no dejas de ser el extremo opuesto.

PD: Tengo entendido que en Galicia se habla más gallego que castellano. Si esto es así, en Galicia se ha de hablar el idioma que más se habla? Ah ya no, es que en ese caso no vale porque estamos en España.

Usuarios habituales