¿Y nosotros que pensamos? (pactar con eta)

Pontifex

por cierto, me asalta una duda, si en las votaciones del parlamento vasco, esas que han quedado empate a 33 varias veces, solo han quedado en blanco los votos de los comunistas vascos, el PP ha votado a la candidatura del PSOE???

LSB

Los engañarán como pasó con al tregua, se reformarán otra vez y comprarán mas bombas para seguir jodiendo 30 años mas.

PeLoTaSo

Zapatero quiere ser recordado en los libros de historia como el presidente que acabó con ETA, y ya de paso asegurarse un par de legislaturas más, porque, lo que hizo ganar las elecciones al PP en el 2000 fue la economía y la lucha antiterrorista. Ahora el PSOE quitando de en medio a ETA gana doble, por una parte se gana a la ciudadanía que le votó con dudas en Marzo del año pasado, y ya de pasó se termina de cargar al PP.

No creo que ETA deje las armas a cambio de un poco más de autogobierno, si el plan Ibarretxe que hasta el PSOE lo veia exagerado ETA lo consideraba poco, imaginemos que le va a pedir ETA a ZP para no volver a las armas. Para empezar le pedirán indulto a todos los terroristas para que puedan volver a casa por navidad, y luego toda la cantidad de tonterías que llevan pidiendo desde sus comienzos.

Si el PSOE no fuera socio de ERC ni en Cataluña ni en el Parlamento, las cosas serían diferentes porque no tendría las obligaciones nacionalistas que tiene ahora, un ejemplo de la presión de los nacionalistas catalanes son los papeles de salamanca, el trasvase del ebro, reforma de los estatutos de autonomía, etc.

#31 Si, el PP vota al candidato del PSOE aunque Patxi López no quisiera su apoyo para ser elegido Lehendakari, anda que no tiene fe ni nada el López este pensando que va a ser Lehendakari, y más sin los apoyos del PP, se pensará que el PNV va a votarle o algo, hay que saber que fuma para no pillar de eso.

golfomad

Con un asesino no se pacta hasta no tenerle contra las cuerdas

ShahinXXI

#33 Para acabar con el PP no hace falta Zapatero, con Acebes y Zaplana ya van sobrados, con esa doble moral van de culo, dijeron no al divorcio, Cascos se casa 2 veces y ahora tiene una novia, dicen no al dialogo con Eta, y ellos lo hicieron, dicen el CIS esta manipulado (xq pierde Rajoy) y el mismo tio q dice eso ahora hace unos años dijo q decir q el CIS estaba manipulado era casi delictivo...en fin, q venga Gallardon a poner orden en la derecha tan necesaria en esta pais como la izq, no mas Acebes, Zaplana, Rajoy, Aznar, Cascos, Aguirre... Gente mas de centro como dicen ellos.

En lo del tema en cuestion, sino se ha podido acabar con 30 años con ETA por la via policial no va a ser ahora, para acabar con ETA por esa via tendria q haber sido hace muxo tiempo, como se ha exo en muxos paises europeos, pongo 2 ejemplos:

-Alemania: los terroristas nacionalistas en alemania se llegaron a suicidar en las carceles por la presion a la se veian sometidos, el terrorismo nacionalista en alemania duro menos de un lustro.
-Fracia: Cuando secuestraron a los periodistas franceses en Irak ya habia en ese pais varios agentes del servicio secreto frances para cobrarse la ley del Talion.

En estos 2 casos la oposicion sabia esos movimientos del gobierno, pero claro aki la oposicion no piensa nada mas q en sacar votos, y encima van y salen perdiendo. Con todo esto el PP va a conseguir lo mismo q con Carod y ERC, si el PP y el diario ABC no les hubieran dado tanta cancha = ahora no tenian 8 diputados... en fin.

Salu2

PeLoTaSo

#35 Hombre estoy contigo en la mayoría de las cosas menos en lo del CIS. El CIS es una manipulación TOTAL por parte del gobierno de turno, me da igual que salga ahora Rajoy diciendo que está manipulado, es que lo está. Hasta el pulsómetro de la SER que es lo menos objetivo que hay le da más puntos a Rajoy que el CIS.

Yo si fuera Rajoy estaría tranquilo, si el CIS le da como perdedor por esa abrumadora diferencia, en las próximas elecciones gana, porque en las elecciones nacionales el CIS daba con mayoría absoluta al PP y ganó el PSOE, y según Rubalcaba el atentado no interifiró en el resultado de las elecciones, lo que pasaba es que las encuestas estaban equivocadas.

Asi que, el CIS debería desaparecer, que estamos pagando a miles de trabajadores para que hagan unas encuentas que son totalmente mentira, creo que hay más opciones de acierto acudiendo a un futurólogo que leyendo las encuentas del CIS.

P.D.: Según el CIS el año pasado, entre el 70% y 80% de los españoles vemos los documentales de la 2 y no vemos nunca o casi nunca los programas del corazón. Esto es el CIS xD

O

No se negocia con terroristas. Muerte a todos y cada uno de ellos, que sufran como las familias que pagaron por el capricho de los nacionalistas.

Tanguiglio

#36 "...y según Rubalcaba el atentado no interifiró en el resultado de las elecciones, lo que pasaba es que las encuestas estaban equivocadas"

Ah, si lo dice Rubalcaba...
Conozco muchísima gente que de no haber sido por lo que pasó en el 11-12-13M habría votado al pp como venían haciendo.

ShahinXXI

Por eso te digo q lo q no pueden hacer es decir antes q el CIS decia la verdad y ahora decir esta manipulado, no digo q ahora no lo este.

El PP perdio xq iba a perder y lo sabian, sino haceros esta capitulacion, en la autonomicas de 1 año antes el PSOE saco mas votos q el PP en conjunto, y no se voto en Cataluña, ni en el Pais Vasco, dnd el PSOE saca mas votos q el PP, ZP iba a ganar con o sin 11-M y el lo sabia xq se hizo el mismo calculo q he exo yo, si a eso le sumas las mentiras una tras otra de Acebes y Cia en esos dias...

A la SER se le acusa de muxas cosas entre otras decir q habia un terrorista suicida, cuando lo unico q dijeron fue:
"varias fuentes de la luxa antiterrorista apuntan a q en el pirmer vagon del tren q exploto antes de llaga a atoxa iba un terrorista suicida, Interior no lo confirma"

Al decir Interior no lo confirma: 1º se laban las manos y 2º con lo iba diciendo Interior esos dias (mentiras y mas mentiras) se daba a entender q podia ser verdad.

Yo estube en la calle genova el 13-M por la noxe, y no vote al PSOE, era lo suficientemente grave lo q estaba pasando q hasta la gente de derexas tendria q haber salido a la calle. Recordar tb el El Mundo saco una entrevista a Rajoy ese mismo dia, dia de reflexion q no se puede hacer eso.

Salu2

ISAILOVIC

No me he leido ni una sola respuesta, asi que me perdonareis si mi post no va en relacion con lo anterior.

Que solucion veis vosotros a la lucha armada de ETA?: Yo la verdad que solo la veo el dialogo. Llevamos 30 (me refiero a la epoca democratica) anos de atentados, 30 anos de tiros en la nuca, 30 anos de Kale Borroka, 30 anos con la Policia, G.Civil y Ertzaintza dando golpes uno tras otro a ETA, y que se ha conseguido? NADA. Lo poco que se ha hecho ha sido via judicial (Ilegalizacion de HB y sucesivas, pero el PCTV esta en el Parlamento de Vitoria), pero lo que es la estructura etarra sigue ahi, y el porque es bien facil, porque hay mucha gente en Euskadi que sigue dispuesta a apoyarlos, que sigue dispuesta a poner una bomba en una casa cuartel o en una comisaria, lo unico que faltan son medios. Cuando vuelvan a tener medios e infraestructura volveran a golpear otra vez, volveran a secuestrar y volveran a quemar contenedores en el Casco Viejo de Bilbao.

Se que la solucion es dificil, pero la verdad que de momento solo veo como solucion cercana el dialogo... lo que tendra que ofrecer el Gobierno, eso ya no se que tendra que dar...

LoGiKo

Con E.T.A no se puede dialogar ya que lo unico que son asesinos y lacra social que no deberia existir.

E.T.A es una organizacion criminal que lo unico que busca es la ruptura de nuestra nacion por medio de la violencia.

Acaso debemos hablar con quienes han matado a compatriotas?

ISAILOVIC

"Es un lacra social que no deberia existir"...pero existe y habra que ponerle alguna solucion

T

Por favor no me compareis el cinflicto nord-irlandes con el vasco. En el processo de paz irlandés habia un partido que representava al IRA (Sinn Fein). En este caso, el gobierno quiere hablar directamente con ETA. Por decirlo de alguna manera hablaran con una minoria de la gente que quiere la lucha armada. Para podeer pactar primeero deberian legalizar a Batasuna.
Otra cosa, el processo irlandés se pudo empezar con buen pie ya que el dia siguiente en que el IRA dejó las armas, Tony Blair sacó a todos sus soldados del Ulster, cosa que es impensabla que Zp lo haga acercando a los presos.

LoGiKo

Pero hablar sin deponer las armas no es de logica. Es la bajada de pantalones que espera E.T.A por parte del gobierno para seguir matando a inocentes por la espalda y a traicion.

Contra E.T.A, metralleta.

T

#44 Y lo vas a hacer tu payasín??

Choyin

#35 En ambos ejemplos que planteas, la oposición estaba informada y de acuerdo porque la vía fue la policial, no la cesión a las reivindicaciones terroristas. Eso es lo que defiende la oposición actual. Creo que este caso llevan razón....

Editado: No lo puedo remediar, aunque no venga al caso (la gente siempre mete temas que no tienen que ver), tengo que contestar:

<<A la SER se le acusa de muxas cosas entre otras decir q habia un terrorista suicida, cuando lo unico q dijeron fue:
"varias fuentes de la luxa antiterrorista apuntan a q en el pirmer vagon del tren q exploto antes de llaga a atoxa iba un terrorista suicida, Interior no lo confirma"

Al decir Interior no lo confirma: 1º se laban las manos y 2º con lo iba diciendo Interior esos dias (mentiras y mas mentiras) se daba a entender q podia ser verdad.>>

1º Interior no lo confirma porque esa información la tiene antes la SER que el Gobierno. Ante esto surgen varias preguntas:¿Cómo es posible que los investigadores informen antes a la SER que al Gobierno?¿Porqué los investigadores dan esta información, cuando ellos son los primeros en saber que no hay tal terrorista suicida?¿Porqué la SER no informa al Gobierno, al tener información clave para el caso?

2º Interior no lo confirma porque no lo sabe, y cuando algo no se sabe no se miente. La pregunta fundamental es porqué los investigadores mintieron al Gobierno, fundamentalmente en la cuestión de los explosivos.

Este es otro tema, pero hay que tener las cosas claras en esto. Está claro que al Gobierno anterior se le puede achacar falta de previsión y actuación (los terroristas llevaban nada menos que 2 años preparando el atentado y nadie se entera...), también se le puede achacar incluso negligencia a la hora de gestionar la investigación inmediata del atentado al no abrir desde un primer momento las investigaciones a todos los supuestos; pero creo que no se le puede acusar de mala intención (francamente creo que nadie mentiría en una cosa así, más que nada porque te enfrentarías a una moción de censura segura al saberse la verdad), y en todo caso hay que considerar la actuación de los intermediarios en la información.

Trafi

A mi no me parece bien que se negocie con ETA, y me hace gracia que muchos digan que sería bueno una tregua.Me explico, al ser una banda terrorista ilegal, por mucho que se negocie con ellos y se llegue a un acuerdo en el momento en que se hayan rehecho o mejor les convenga se lo saltaran a la torera, que por eso son terroristas e ilegales, y el gobierno se quedara O_O :/.

La solucion: cortar los hilos de la financiacion, embargar cuentas, ilegalizar partidos, cortar por lo sano.
En lo que se refiere a terrorismo el modelo antiterrorista americano de no negociar con terroristas es el mejor (no es exclusivo de Bush, jamas han negociado con terroristas, almenos publicamente).

Sinobin

#5 Q yo sepa, hace 2 años q no han matado a nadie, pero siguen haciendo explotar bombas, como hace 2 semanas, q no mataron a esos guardias civilies, le hirio

y en respuesta al post, NO, es la 1º ley, no negociar cn terroristas, xq luego piden mas mas y mas.

Aunque bueno si el talante deje que esten en el parlamento vasco xq no hablar cn ellos?

-rabocop-

parece q aqui la gente no entendio la idea.

1- No van a pactar con eta hasta q no deje las armas
2- No van a dejar de meterles presion policial con detenciones y demas aun suponiendo q dejen las armas y q estuvieran pactando.

Los q son criminales lo son aun pactando asi que si tienen oportunidad d epillar a alguno lo harán.

Con esos dos puntos claros cual es el problema de ofrecerles dialogo siempre y cuando PRIMERO abandonen las armas y no se les quite prision policial?

jamejilla

Si dialogan porq llevan x dias sin matar olvidan a todos los que mataron xd...pa mi esta mal hecho

-rabocop-

quien ha dicho q han propuesto el dialogo pq llevan varios dias sin matar? eso es una tonteria

ShahinXXI

#46 Pero como q ceder q reivindicaciones de los terroristas? nadie a dicho eso, si weno si se ha dixo, lo ha dixo Acebes, q es la mejor fuente :S. No te has parado a pensar q si la oposicion no esta enterada es xq = es q todavia no hay nada? Y si lo supieran, crees q iban a apoyar a su gran enemigo ZP? venga por favor.

Lo de los temas q no vienen a cuanto yo solo contesto post anteriores. De todas formas decirte q la teoria esa de la conspiracion contra el gobierno se cae por si sola, se ha demostrado q es mentira, Acebes lo sabia todo, la SER simplemente esos dias curro como nadie, y tenia gente en todas partes. Los q informaban a la SER estaban reunidos con el gobierno, lo hiciera Acebes despues era cosa suya, por activa y por pasiva se ha demostrado q Acebes mintio, y (como diria Ansar) mintio a sabiendas, es mas han mentido tantas veces en los ultimos 3 años... (los 5 anteriores fueron buenos) se pensaron q somos tontos.

Salu2

Comprad0r

El problema esque ETA solo quiere una cosa, y si eso no se lo dá el gobierno, eta hará oidos sordos para todo lo que les digan..

NE0

si franco levantara la cabeza... AL PAREDON!

ISAILOVIC

#54 Se daria con la tapa del ataud

NE0

#55

S

nunca

B

pues que la prioridad es acabar con los atentados, y no el orgullo. Si se les tiene que dar amnistía s eles da y . Mejor es eso a que sigan matando, además si se les señala una vez acabado todo seguro que no lo pasan muy bien.

La verdad no se por qué pero ésto me recuerda a la pelicula "el reino de los cielos" , el frances ese y el obispo que solo quieren guerra porque hay que matar a los infieles que patatin que patatan, pero no piensan en que pueden perder (ojo no me refiero a que eta termine ganando xd), el orgullo y el fanatismo es mu malo.

T

Con los terroristas no se negocia, se les anikila.

salid@X :)

B

Aparte de que creo que no se debe negociar, desde mi punto de vista la votación del otro dia fue un punto más de la estrategia de aislar al PP y mostrarlo ante la opinión pública como un partido marginado y retrógrado. Además, cabría la posibilidad de que fuera una especie de ''pago'', como el no ilegalizar al PCTV; el cumplimiento de alguna exigencia por parte de ETA o su entorno, pues con tantas conversaciones privadas entre Otegui, Ibarretxe, Zapatero, etc. no sabemos a qué atenernos. O van a la deriva, cosa que me parece poco probable, o se oculta mucha información y está todo más estudiado de lo que parece. Como ya se ha dicho, es la continuación del camino iniciado por Carod-Rovira en Perpignan. Si no, ¿porqué se va a lanzar un tema así cuando teóricamente ETA no ha hablado? Si nos remontamos al último precedente, cuando Aznar intentó negociar en mayo de 1999 si no recuerdo mal, ETA ya llevaba unos meses (desde el 98) con un papel de tregua sobre la mesa. Y, aparte de esto, es al menos curioso que en ninguno de los casos de intento de negociación con la banda desde sus inicios se halla ''pedido permiso'' en el Congreso de los diputados; permiso, creo yo, para ridiculizar al Estado de Derecho y a las víctimas.
Lo que es de lógica elemental es que no se van a rendir por las buenas. Se utiliza la palabra ''diálogo'' para suavizarlo todo; hasta el último momento no hablarán de ''negociación'', que es de lo que en realidad se trata.
Resulta increíble que, pese a ser unos asesinos, los terroristas puedan conseguir alguna de sus exigencias porque otros deseen mantenerse en el poder.

Usuarios habituales

  • ShahinXXI
  • LoGiKo
  • ISAILOVIC
  • Choyin
  • Tanguiglio
  • kaops
  • RAUSON