Nota de suicidio de una adolescente transexual

Rubios

#166 No pienso que sea de nacimiento

Eso no cambia el hecho de que lo que tu pienses o dejes de pensar sea objetivamente irrelevante.

#165 Y a esto, señores, es a lo que nos lleva nuestra cultura judeocristiana.

Mis padres son abiertamente católicos y lo primero que me preguntaron cuando les conté que era gay es preguntarme cuando voy a traer a mi pareja en nochebuena de una puta vez.

tfw no qt bf :(

Las sociedades más respetuosas son TODAS de mayoría cristiana, ergo tu argumento es inválido.

1 1 respuesta
Hipnos

#180 ¿No buscaste apoyo en internet? Aunque claro, hace 13 años internet era todavía una cosa exótica...

1 respuesta
Martita-

#182
Claro, y estuve en chats y en foros, pero no es lo mismo que tener la gente cerca de ti, y mas aun viviendo en un pueblo.

1 respuesta
AmyMorgan

#12 yo creo que si te hacen falta cojones para suicidarte es porque en realidad no quieres morir, supongo que el que verdaderamente quiere morir no le da miedo morir, ergo no necesita echar cojones.

Si que hay que tener cojones para morir con dolor enplan rajarse las venas pero supongo que pensarán que mejor 20 minutos de dolor físico que toda una vida de dolor psicológico. Además hay maneras más faciles y menos dolorosas, como tirarse de un quinto como hizo una vecina mia :o_o:

Hipnos

#181 Diles que piensas tener una relación con 5 personas, que vais a criar a tus hijos en una comuna y que crees en el amor libre.

pd:

cuándo iba a llevar a mi pareja

Me encaja con el arquetipo cristiano.

pd2: foto por mp

1 2 respuestas
Rubios

#185 Si, y limpiarse el culo despues de cagar tambien encaja con el arquetipo cristiano.

Lo cual no quiere decir que sea un valor propiamente cristiano, es higiene.

1 respuesta
Hipnos

#186 A eso me refiero, asumes que lo que te propongo no es "natural". Y esa forma de pensar es un regalo de tu cultura cerrada en ideas y valores que atenten sobre el tema sentimental y sexual que plantea.

Rubios

El matrimonio y la familia son estructuras comunes a practicamente todas las sociedades del mundo, incluso las que nunca han tenido interacción con el el cristianismo (de hecho estas lo predatan).

Esa teoría que tienes de que la "cultura judeocristiana" es la causante de esa discriminación no hay por donde pillarla, la realidad es que todos los paises del mundo en los que se puede vivir feliz siendo gay son precisamente de mayoría cristiana (así a grandes rasgos Europa, Australia / Filipinas, Norteamerica y gran parte de Sudamerica).

1 respuesta
Mr-Carradine

#183 Tengo una duda sobre la transexualidad y a ver si tú me la puedes aclarar o al menos hacerme ver más de cerca cómo es eso de sentirse en un cuerpo nuevo. Siempre que escucho testimonios de transexuales me choca mucho eso de sentirse cómodo en su nuevo cuerpo, porque me parece en cierta manera contradictorio. ¿Hasta qué punto es nuevo ese nuevo cuerpo? ¿O esta comodidad se corresponde a algo más de imagen, es decir, sentirte una mujer cuando andas por la calle o pensar que la gente te ve como a una mujer? Quiero decir, ¿dónde está esa satisfacción que siente el transexual tras el tratamiento y las cirugías, dónde la encuentra?

#185 Un arquetipo, por definición, no puede ser cristiano.

2 respuestas
Hipnos

#188 Por una lado, correlación no implica causalidad. Dudo mucho que los gays vivan mejor por vivir en países cristianos.

Y por otro lado, repito la misma cantinela de siempre: te animo a conocer las costumbres sexuales de griegos, romanos y anteriores. Prácticamente cualquier cultura que no haya sido intoxicada con la nuestra.

#189 Yo me imagino que la operación no es sólo para librarte de un cuerpo que no reconoces, sino también para mostrar al resto lo que tú ya tienes claro desde hace mucho tiempo en tu mente.

1 respuesta
1 comentario moderado
Martita-

#189
Mas alla de que cuando vas por la calle y te ven como una mujer, y te hablan en femenino sin tu abrir la boca, o masculino si has hecho el cambio inverso al mio, que es una sensacion totalmente de satisfaccion y las primeras veces cuando te pasa, sientes una felicidad inmensa, una felicidad como pocas he tenido las primeras veces la verdad...
Es que ves tu cuerpo, y no lo repudias, que puedes verte en el espejo, y no es sentirte feliz o no, es reconocerte y equiparar lo que sientes en tu interior, con lo que ves en el exterior, que antes no sucedia.
Hay muchos grados en cuanto a lo del cuerpo, hay gente que no es capaz ni de tocarse el cuerpo de la repulsa que le tiene, y una vez hace el cambio, esa repulsa desaparece totalmente y puedes mirarte al espejo cuando antes no podias.

4 1 respuesta
zErOx

#192 sin animo de ofender ni mucho menos. es mas, te conozco de MV desde hace muchos años pero es que a mi eso de sentirse hombre siendo mujer y viceversa me parece un problema mental mas que otra cosa.
no un problema propiamente dicho, mas bien una ¿alteracion mental?, una distorsion de la realidad? eres hombre pero te ves como una mujer.
No se a que puede ser debido, yo no lo he vivido, ni conozco a nadie cercano que le ocurra pero es que me cuesta mucho comprender esa mentalidad u odio a tu propio cuerpo cuando es algo con lo que has nacido.

No me malinterpretes, de verdad, que no quiero ofender a nadie. Pero es algo que choca con tu propia naturaleza. Pero eh, que me parece bien que cada uno sea feliz como quiera.
Besitos!!

2 respuestas
Drhaegar

#166 Casi todos los trans dicen que se sentían de otro sexo desde muy pequeños, la mayoría 4 o 5 que es cuando empiezas a razonar. A ver si ahora vas a saber tú más que ellos.

Hipnos

#193 Si os molestárais en ver el documental de #176 tendríais una teoría muy interesante de por qué el cerebro masculino y femenino son diferentes desde el nacimiento.

1
Martita-

#193
Es logico que no puedas entenderlo si intentas pensar lo que siente la otra persona, en este caso yo por ejemplo, porque jamas te sentiras asi, y por ese mismo motivo no lo entenderas.
Una alteracion mental? Te refieres a una enfermedad? Dudo mucho que sea una enfermedad, cuando muchos de los cientificos coinciden en que esto pasa en la gestacion.
Una distorsion de la realidad? No se que realidad crees que vivo, porque se discernir muy bien todo lo que me rodea, asique dudo que sea el caso.

Normalmente la transexualidad se gesta ya en el vientre de la madre, o eso es en lo que coinciden la mayoria de cientificos.

1 comentario moderado
Rubios

#190 Los romanos no se casaban con personas del mismo sexo y las relaciones homosexuales estaban totalmente basadas en la submersividad y casi siempre con esclavos o personas de menor edad / posicion social, el pasivo simplemente hacia el rol de mujer.

Todo lo demás no tenía absolutamente nada que ver con lo que entendemos hoy en día por relación sentimental, que dos ciudadanos romanos adultos del mismo sexo fuesen "pareja" era algo totalmente impensable.

En la cultura griega hay más excepciones, pero vamos, que nada parecido a lo que entendemos por homo/heterosexualidad hoy en día.

1 respuesta
Hipnos

#198 Bueno va, me has hecho tirar de bibliografía.

Estudio en finlandia sobre comportamiento sexual:

http://www.fsd.uta.fi/en/data/catalogue/FSD1243/cbF1243e.pdf

Research into polyamory has been limited. A comprehensive government study of sexual attitudes, behaviors and relationships in Finland in 1992 (age 18–75, around 50% female and male) found that around 200 out of 2250 b respondents "agreed or strongly agreed" with the statement "I could maintain several sexual relationships at the same time"[/b] and 8.2% indicated a relationship type "that best suits" at the present stage of life would involve multiple partners. By contrast, when asked about other relationships at the same time as a steady relationship, around 17% stated they had had other partners while in a steady relationship (50% no, 17% yes, 33% refused to answer).

Otro artículo: What Psychology Professionals Should Know About Polyamory

While openly polyamorous relationships are relatively rare (Rubin, 1982), there are indications that private polyamorous arrangements within relationships are actually quite common. Blumstein and Schwartz (1983, cited in Rubin & Adams, 1986) noted that of 3,574 married couples in their sample, 15–28% had an understanding that allows nonmonogamy under some circumstances. The percentages are higher among cohabitating couples (28%), lesbian couples (29%) and gay male couples (65%).

No te voy a negar que es un tema discutido, pero creo que hay una base razonable para pensar que la pareja no es la única forma de amor intrínseca al ser humano. Más info en: http://en.wikipedia.org/wiki/Polyamory#Research

Y de ahí se deduce que la monogamia estrictamente heterosexual es fruto de la identidad cultural.

goyetus

#178
Me quito el sombrero ante esta frase tuya: "Es una pena que dar odio sea gratis, y que amar sin juzgar cueste tanto..." , te aseguro que me va a costar olvidarla. Una grandisima verdad.

Insisto de nuevo, que desde fuera y en el caso que yo conocí por un compañero de clase a muy muy temprana edad (de primero de egb hasta 8º) , "una persona no puede estar condicionada ni inculcada externamente" a tan corta edad como para pensar que su sexo actual no es el que deberia tener.

Esta persona lo sabia sin que nadie se lo dijera, pq es algo natural.

¿Tan difícil es de entenderlo?

La naturaleza nos ofrece a diario cosas mil veces mas extremas y las aceptamos sin prejuicios! ¿Como se sentiría el primer oso albino si hubiera sido humano?

Abrir mas la mente y el corazón y cerrar la caja de los prejuicios.

#180 Me he quedado muy sorprendido de tu caso, mas que nada pq te he leído muchas veces en el foro y me acuerdo bastante de tu avatar pq me gusta (si dices que te lo has puesto hace poco me matas XD)

Un abrazo

1 respuesta
Martita-

#200
No me he cambiado el avatar desde un año o dos creo, por ahi andara.

NigthWolf

El debate sobre el origen de la transexualidad importa bastante poco a efectos practicos. Incluso basandonos en las teorias de que esto se produce durante la gestacion por la ausencia o abundancia de X o Y hormona, incluso aunque se pudiese preveer en los chequeos medicos y que estas sustancias se regulasen por terapia. Estamos ante un problema social. Esto no es un "muerto el perro, se acabo la rabia" (sin ofender a ningun colectivo).

El problema esta en la educacion, y hablo de educacion de verdad. No hablo de no reirte o burlarte de estas personas por su condicion, hablo de no tener el sentimiento de deprecio o burla.

Y no, tampoco es una cuestion religiosa. Las personas que ya de por si muestran un rechazo ante este tipo de situaciones, simplemente se escudaran en la religion para promulgar aun mas estos ideales. Las personas con dos dedos de frente que ademas son religiosas, dificilmente pueden estar a favor del rechazo a X o Y colectivo, puesto que en la religion de por si, por su propia definicion, no deberia haber rechazo hacia nadie.

Pero la religion mueve masas, y como todo lo que implica grandes movimientos sociales, es susceptible a ser manipulado. Y esto es lo que tenemos hoy dia, todas las religiones estan tergiversadas y manipuladas al antojo y las necesidades de los que se autoproclaman los "lideres" de estas. De ahi los radicales del cristianismo, del islam, etc. Pero si leemos los principios de cada religion, sus "enseñanzas", nos damos cuenta de que es necesaria una interpretacion adecuada, ya que pueden presentarse contradicciones, y es aqui donde cada "lider" interpretara para el pueblo lo que ellos crean mas adecuado segun sus propios ideales.

No soy una persona especialmente religiosa, mas alla de de mis propias interpretaciones individuales de la religion. Pero es una cosa presente y de importancia en el mundo actual, por lo que es necesario una comprension adecuada de ello. Es por esto que pienso, que el problema principal es la educacion. No estoy en contra de enseñar religion en los colegios, estoy en contra de como se enseña. No se deberia enseñar religion tal cual, se deberia de enseñar como interpretarla.

No quiero desviar demasiado el tema con la religion tampoco, pero en resumidas cuentas y repitiendo lo dicho anteriormente y como en muchisimos otros ambitos, el problema es la educacion.

Mandela

Puta Bida

1 respuesta
NigthWolf

#203 no t rayes tt

Visser

#1 Leelah

1
Tlb

Paré de leer en "(...)

Lo que tiene, o tenía, es un exceso de televisión y cine. Con los pajaritos que ello conlleva.

1 respuesta
EuRyNomE

Lo que yo no entiendo es cómo gente como los padres de la muchacha que se cuenta en #1 les permiten tener hijos.

Gratz papis, lo conseguisteis.

Y encima ya lees comentarios como los de #206 y te das cuenta del mundo en el que vivimos.

1 1 respuesta
Tlb

#207 ¿Le pasa algo al mundo por el hecho de que haya gente que, como yo, piense que esto de "me siento esto en el cuerpo de lo otro" son tonterías?

Lo siento, pero soy incapaz de verle algún tipo de lógica a ese tipo de trastornos.

2 respuestas
EuRyNomE

#208 que no se la veas no es demasiado problema, lo malo es cuando hay gente que aparte de no entenderlas, las quiere eliminar, véase los padres de la muchacha de #1 .

No veo el problema en que una persona quiera cambiarse de sexo porque realmente siente que es del contrario, es algo que he vivido de cerca y que me cerró la boca para siempre en este tema.

2 respuestas
B

#144 En este hilo estamos debatiendo como tú dices, y me sabe mal que se haya suicidado la muchacha pero sus razones me parecen una puta mierda, me parece que mi mensaje estaba claro.

Usuarios habituales