Nota de suicidio de una adolescente transexual

B

Aprende a sintetizar. Primer aviso.

1 respuesta
MavenBack

#391 Me lo tomaré como un "no se que decir", gracias.

Buenas noches.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#392 Estando desde el móvil no te voy a responder a ese tocho más largo que la Biblia como comprenderás.

Eso sí, relaja los humos.

1 respuesta
MavenBack

#394 Te contesto educadamente cuando me contestas educadamente, como has podido ver.

Cuando dices cosas de crio de 10 años made in FEDA te contesto como te mereces.

#396 Para ti la última palabra, duerme tranquila.

1 respuesta
B

#395 No te has enterado de nada.

Hipnos

#390 O sea que para tí, el propugnar los mismos derechos para con los gays es "adaptarse a minorías y no trae nada bueno". Que yo pueda disfrutar las ventajas del matrimonio como cualquier pareja heterosexual lo ves negativo. Pues bueno, tú sabrás. Todavía no has justificado ninguna de tus tontadas.

Y sobre lo de que la homosexualidad es aprendida y está causada por traumas en la infancia, me gustaría que me explicarás el porqué de la homosexualidad en animales. Espero que seas capaz de darme justificación a por qué unos pingüinos en el zoo prefieren darse por el cacas cuando han vivido exactamente igual que sus congéneres.

Te escucho.

A

Lo que el está diciendo es que en la sociedad que vivimos en Europa ya está aceptado socialmente, y es una "llamada de atención" lo de manifestarse y exigir derechos cuando ya se tienen. En parte tiene razón y no. Ya que hay lugares que aun no se tiene conciencia y se les discrimina por serlo, por lo tanto, es normal que siga el desfile gay y semejantes que es lo máximo a lo que una "manifestación" se refiere, y este es una forma de manifestar la libertad que tanto ha ansiado el colectivo durante toda la historia. En el caso del chico que se ha suicidado, tambien entiendo que para tolerar, tolera tu también la opinion de los demas, pero lo que hicieron los padres no tiene justificacion. Ahora bien, esta mejor entender lo que quiere decir, no compartirlo, que venir, soltar el ad hominem buscamanitas tipico y quedarse tan ancho. Yo tampoco tengo nada en contra del colectivo homosexual, pero al igual que se busca respeto, cuando alguien manifiesta que no le agrada la homosexualidad (Ojo, no gustarle en si, no digo que les pegue ni discrimine y cortarles las alas ) se le tacha de todo.

2 respuestas
B

#398 Pero el chico suicidado es un transexual, eso no está tan bien visto en la sociedad (y por unos padres) que el ser simplemente homosexual.

Hipnos

#398 Como comprenderás no voy a aceptar ni a respetar a quien no acepta ni respeta mi condición.

1 respuesta
Eithel

A mí me gustaría ver a algún heterosexual de aquí siendo muy homosexual en un pueblo de 2.000 habitantes encima de un monte para que comprendiera el grado de aceptación que vivimos en la modernísima Europa.

Es que decir que no tienen derecho a quejarse porque ahora están mucho mejor y socialmente aceptados (que si no ya están buscando llamar la atención) es como decir que con esta crisis no tenemos derecho a quejarnos porque hace 80 años la Guerra Civil lo dejó todo devastado y no sabemos lo que es pasarlo mal en realidad. "Es que antes estábamos peor", claro que sí, y en la prehistoria estábamos peor pero no había Internet y por suerte no se podían leer estupideces como esta. Son ejemplos de estos que es para sacar la AK-47 y no tener piedad.

Creo que ver los discursos del Papa no os hace bien, lo digo de corazón.

1
B

#390 La afirmación que haces antes es una contradicción en si misma y punto. ¿O acaso el sobreponerse a tu propio instinto de supervivencia no exige antes un mínimo de valentía?

1 respuesta
MavenBack

#400 Pues te faltará comprensión lectora, porque me parece haber dicho varias veces en varios de mis posts que tengo numerosos amigos homosexuales, que me llevo genial con ellos y que jamás discriminaré a nadie por ser gay, así que aceptar y respetar, me parece que si amigo, otra cosa es que no comparta tu opinión y la rebata. Lo único que estás diciendo es que como no comparto tu opinión y argumento en contra de ella, no me aceptas ni me respetas, y eso compañero, sabes quien lo hacia tambien? Hitler, Franco, dictadores a tutiplen, etc.

Pero bueno perdona, se me habia olvidado que como vosotros sois poseedores de la verdad absoluta, es correcto que no acepteis y desprecieis a cualquiera que no esté de acuerdo con vosotros.

A lo de los animales no te voy a contestar, podría, y si insistes mucho lo haré, pero creo que sería mucho más rico para tu cultura que te leyeras un libro de biologia y te contestates a ti mismo porque comparar la homosexualidad animal con la humana es una falacia de manual.

Respecto a lo de que la homosexualidad viene adquirida por traumas, macho, leeis una cosa y os entra en el cerebro y ya sois incapaces del raciocinio. Yo no he dicho ni insinuado que la homosexualidad sea en su totalidad adquirida por problemas ni traumas, he dicho que en gran parte de los casos viene dada por unas carencias familiares (lo cual no te hace ni mejor ni peor ni inferior ni nada, simplemente has vivido una vida diferente con diferentes consecuencias en tu conducta)
Y esto no lo digo porque yo esté aburrido y se me haya ocurrido, lo digo porque a lo largo de mi vida, la gente homosexual que he conocido, la gran mayoría cumplía esa regla.

Y luego por otro lado lo que quiero decir, es que la comunidad homosexual, al igual que todas las minorias, atraen a un espectro determinado de gente que necesita sentirse aceptada por X problemas, y, pudiendo no ser realmente homosexual, se integre en esa comunidad por la aceptación que le ofrece, lo cual causa, como ya he dicho en otros posts, que cierta parte de la comunidad gay, lo sea por llamar la atención y suplir unas carencias emocionales.

Y ya se que no te importa mi vida, pero para que por lo menos sepas desde que fuentes hablo y que no soy el tipico que jamas ha tratado con homosexuales y por eso tengo una idea retrograda te diré mis "fuentes".

Soy Boy Scout, asociacion en la cual uno de los valores mas importantes es la tolerancia y la aceptacion y que apoya en general todo el movimiento feminista, lgbt y cualquiera que se te pueda ocurrir respecto a ese tema.

Conozco a decenas de personas de allí que son gays y lesbianas y he tenido tiempo de hablar con ellos y compartir opiniones y por eso me he formado la idea que tengo, no por estar en mi sillón.

Por otro lado he trabajado como captador en ONGs como Aldeas Infantiles o ACNUR donde (Y no exagero) más del 60% de la plantilla era homosexual, mi jefa, su jefe, mis compañeros, etc, siempre me he llevado extremadamente bien con ellos aunque a la hora de hacer algún debate no estuviesemos de acuerdo en nuestras opiniones.

Así que te resumo:

Acepto y respeto a toda la comunidad homosexual y no juzgo a nadie por su orientación sexual, simplemente yo tengo una opinión sobre ello formada en base a mis experiencias que normalmente no coincide con la suya, ya que actualmente me parece que este movimiento se pasa con el victimismo hacia un abuso el cual (en nuestra sociedad) es practicamente inexistente.

#402 No, y no voy a perder el tiempo intentando explicarte algo que no vas a entender, si ya de primeras no entiendes por que comparar el tocar el fuego con suicidarse es como comparar el tocino con la velocidad, sinceramente, no me apetece.

2 respuestas
B

#403 Sigue dándome largas si quieres, pero tocar el fuego cuando era algo desconocido y que asustaba a todos los seres vivos (y cuando probablemente alguien de la tribu ya había muerto o sufrido daños a causa de él) era una temeridad digna de alguien muy imbécil o muy valiente.

Quizá lo hizo con el objetivo de ahuyentar un peligro mayor, como un animal salvaje persiguiéndole, pero entonces era el último recurso de defensa que tenía el cavernícola ante un peligro y sufrimiento inminente.

¿Por qué el suicidio no puede ser comparable? Hay que tener en cuenta las diferencias sociales y culturales también, obviamente. ¿Llamarías a la práctica del Harakiri algo cobarde también?

Hipnos

#403 Hombre, yo entiendo que "en gran parte de los casos viene dada por unas carencias familiares o afectivas" es un eufemismo de "viene dada por traumas en la infancia". Lo puedes maquillar si quieres, pero para mí es lo mismo.

Hablas de ejemplos y me parece muy bien, pero yo no he tenido ninguno de esos problemas en mi vida. Quizá estás confundiendo causa y consecuencia, y los traumas/carencias afectivas vengan de ser homosexual y no al revés.

Yo entiendo tu visión del respeto, pero en el momento en el que ves la condición de alguien como la consecuencia de un problema, no lo estás aceptando sino permitiendo. Hay una gran diferencia entre permitir y aceptar. Yo puedo permitir que hagas algo pero no aceptarlo como parte de tu naturaleza normal. Esa inferencia tan sutil ya es un grado de discriminación que a mí particularmente me molesta.

Y si luego se le suma la idea de "estáis armando ruido por cosas que ya tenéis" (lo cual en la mayoría de los casos es falso), pues se genera una nube de ideas que también me molesta.

Todavía queda un camino muy largo entre la permisividad y la aceptación, y eso es algo que muchos no entienden.

3
ousean

El suicidio será el ultimo tabú del ser humano.

1 1 respuesta
trescerditos

El muerto al hoyo y el vivo al bollo

N

Pero si ahora ser trans esta de moda, joder conozco a uno que lse gasto el dinero de la Beca en ponerse tetas y folla mas que muchas tias con tios heteros cuando sale de fiesta :palm:

hjesush

#406 Matizaría del sistema, pero sí.

A

Los ad hominem podeis ahorraoslos y tal.

Pero vamos, eso de quejarse de que los homosexuales llaman la atención ( ¿Homosexuales Europeos? xD ) también es porque meteis a un pequeño grupo dentro de dicho colectivo, y ya pensais que todos son así y eso tampoco es. ¿Que se puede usar el argumento de que "lo discriminan" por ser homosexual para defenderse y es falso? Pues sí, eso también, pero va con la persona y no con la sexualidad. De todas formas entiendo ambas posturas.

Horribeler

No me parece trazón suficiente para suicidarse evidentemente, pero está en su total derecho y sus padres bien se merecen pasarlo así de mal o peor.

Pero lo peor de todo es la falta de identidad del sujeto protagonista. Es absurdo como trata a su estado mental, que no desequilibrio, y pese a sentirse como algo más que un simple cuerpo humano sigue encadenado a las gilipolleces que se venden en la tele.

Me parece muy triste que alguien se quite la vida porque los demás no le comprenden, pero este muchacho me da la impresión de que ni él mismo tampoco comprendía nada de lo que le estaba ocurriendo.

Por supuesto él o ella, esto debería ser lo de menos, no tiene culpa de nada. Pero tampoco me siento triste por él la verdad.

Usuarios habituales