Nota de suicidio de una adolescente transexual

M

Cada uno es dueño de su vida y hace lo que quiere con ella. Yo también creo que el suicidio es la opción cobarde y que siempre hay salida a todo, pero no todos son capaces de verla

WhalterWhite

¿El suicidio puede ser un acto egoísta hacia la gente que te quiere?, por supuesto. Yo en este caso en concreto veo una familia despreciable que por culpa de sus creencias han hecho que su hija/hijo o como lo quieran llamar acabe con su vida y también sufrimiento. Sinceramente espero que se martiricen cada día de su vida por lo que han hecho.

Para quitartete la vida cuando estas sufriendo (real y constantemente) creo que se necesita un valor que muchos no tenemos.

Drhaegar

El resumen del hilo es algo así como:

Eh! que te nieguen tu identidad sexual no es para tanto, yo conozco a una o ninguna persona que ha pasado por eso y sé que no es para tanto, de hecho yo he sufrido más porque mis padres me hicieron elegir entre la Xbox y la Play.

1 respuesta
G

#363 Es un trauma gordo, sobre todo cuando eres más de nintendo y tus padres no lo entienden.

1
Akiramaster

#359 ups, que fallo más grande. Quería decir mortalidad.

Lo que quiero decir es que para ponerse en el lugar de esta persona, cuestionarse como sería uno en su lugar es mejor hacerlo a traves de sentimientos compartidos y no pensando ¿como sería mi vida si fuese un transexual?.

Lo segundo tiene una respuesta fácil que es pensar que sería la misma persona pero con tetas... Pero hay mil preguntas que al final nos llevarían a cuestionarnos nuestras propias decisiones y de ahí la frase.

La otra forma es a traves de las emociones, algo universal; Incomprensión, miedo, soledad etc...

En mayor o menor medida casi todos hemos sentido lo mismo que este chaval, aunque las causas sean diferentes.

Eithel

#336 Hay muchos tipos de maltrato, así que no metas tanto la pata.

Que tú te las des de superhéroe por haber atravesado problemas en la vida no resta valor a otras situaciones (que tú las consideres más o menos graves es otro tema). Hablar de nuestras penas como si importasen más que las de otras personas es una actitud bastante despreciable.

2 1 respuesta
VENTURIN

#366 Supongo que sabrás que el maltrato físico también conlleva una parte de maltrato psicológico, de hecho en muchos casos el maltrato físico es una culminación de una buena temporada de maltrato psicológico donde finalmente ambos se mezclan. Nadie llega y te suelta la primera hostia de primeras, antes destruye tu autoestima para después hacer lo que quieran contigo, y si nos ponemos en nivel maestro hay casos donde las palizas van acompañadas de insultos, desprecios, etc...

De modo que si sólo sufrió el psicológico y durante tanto tiempo no llegaron a ponerle una mano encima puede hasta sentirse afortunado. Que también habría que ver exactamente que le dirían porque hay cada histérico por ahí que por cualquier tontería ya dicen que están siendo maltratados psicológicamente y luego no es nada que nuestros padres nos hayan dicho alguna vez xD

1 respuesta
D

#360 Occidente se está llevando a sí mismo a la puta mierda. Culpar al relativismo es como culpar a la ciencia de la invención de la bomba atómica.

Eithel

#367 Eso no es noticia. Pero el tema no se centra en si es maltrato o no ni en qué tipo de maltrato es. Estamos hablando de que existen dramas muy variados en la vida del ser humano y que no tiene sentido que se critique la decisión que alguien ha decidido tomar (suicidio en este caso) solo porque desde casa y sentados en el sillón es muy fácil verle solución a todo sin tener en cuenta el impacto psicológico de las situaciones que viven estas personas y que provocan este tipo de tragedias.

allmy

#268 He leído tus post de este hilo. Te cito en este porque no se a cual exactamente me refiero. Si no te importa, te hago unas preguntas.

  1. ¿No has pensado en mudarte a una ciudad grande? Por aquello de que la gente suda más de ese tipo de cosas que en los pueblos profundos.
  2. ¿Esos tratamientos se pueden empezar sin consentimiento paterno? ¿Como fue tu experiencia con la sanidad? ¿En que consisten, solo hormonas y cirugía?
  3. ¿La voz cambia, la finges?
  4. ¿En qué trabajas, o qué estudias? ¿No les importa?
1 respuesta
Martita-

#370

1-. He pensado en mudarme muchas veces, pero la falta de trabajo siempre me lo ha impedido. Teniendo en cuenta que por algo parecido a lo de la carta, deje de estudiar, lo retoma ya tarde y claro, eso pasa factura a la hora de entrar en el mercado laboral, aunque si que he trabajado, no todo lo que me gustaria.
2-. Si eres menor de edad no se pueden empezar sin consentimiento paterno. Mi experiencia con sanidad ha sido buena, ninguna pega en este aspecto, aunque me tuve que buscar la vida y encontrar un psicologo para que te de el papelito y demas por la SS. La operacion fue por la privada, a los 21 años. No me he hecho mas que las cirugias necesarias, pechos y vaginoplastia.
3-. La voz cambia, cuanto mas joven eres, mas cambia, si lo haces ya con una edad avanzada, o la finges, o te operas las cuerdas xD.
4-. He estudiado informatica, ahora estoy haciendo el superior de programacion, y estoy en paro :D. No dicen nada, porque no saben nada, yo no lo he dicho, jamas, y soy una chica mas de la clase desde el minuto 0, y por mi parte no lo van a saber, ni ellos ni los profesores.

varitoapg

Acabo de leerlo y a pesar no haber vivido nada parecido ni de cerca, sigo pensando quel el suicidio es una "solucion" bastante egoista. Te quitas de el medio y fin? Creo que asi no ayudas a nadie, es mas, das pie a que mucha gente que esta en contra de por lo que tu luchas siga haciendo lo mismo. Ellos tendran seguramente un pensamiento tal que: "Si seguimos haciendo esto pensaran como nosotros queremos o se suicidan(menos gente distinta a nosotros habra)".

1 respuesta
Eithel

#372 Pues no, no me parece tan egoísta en este caso. Sus padres no le apoyaban ni le comprendían, así que es lo mismo que estar solo. Y cuando estás solo no necesitas rendir cuentas a nadie, y mucho menos vas a considerar los sentimientos de personas que en largos años de tu vida no han considerado los tuyos.

Si te lo hace gente del instituto, de la universidad, o del barrio puedes superarlo en poco tiempo. Pero cuando son tus padres los que te están haciendo tanto daño y no te están ofreciendo el cobijo y la comprensión que necesitas, duele hasta que te mueres. Normalmente les achacamos todos los traumas y problemas de la infancia a ellos (con más o menos motivo), pero creo que es algo bastante universal el hecho de que las personas a las que más nos cuesta perdonar son nuestros padres.

1 respuesta
Chevy

No creo que el suicidio sea algo de cobardes... creo que hay que tenerlos bien puestos para acabar con tu propia vida.

1 1 respuesta
13 días después
MavenBack

Claro que si Mediavida, que tus padres te quieran pero por sus ideas retrogadas no acepten tu condición sexual es mucho más grave que unos padres que pegan o maltratan a tu hijo.

Nunca cambies.

#373 Todos hablais de que los padres eran unos cerdos porque no le apoyaban y le comprendian.

Pero que hizo el por sus padres? no se paró a pensar por un momento que sus padres desgraciadamente pertenecen a otra generación con una educación diferente y que puede hacerles mucho daño "enseñando" así su condición sexual? para cualquier persona moderna tener un hijo homosexual probablemente no significaria ningun problema, pero si que tiene unas consecuencias. Piensa en que si tu hijo es homosexual jamás vas a tener descendencia, es decir, si es tu hijo unico tu "descendencia" se acaba ahí, y eso hay a mucha gente que comprensiblemente puede no gustarle.

Aún así yo me pregunto, si el tenia todo en su vida tan claro y era taaan maduro como para tomar una decisión como esa, no podia usar un 0.0001% de esa madurez y comprender a sus padres? y respetarles, y por respeto a ellos y a las personas que le han dado la vida, simplemente dejarlo correr hasta cumplir los 18 y poder irse de casa, POR LO MENOS? es tan dificil? es que nadie se para a pensar ni un momento en la de noches en vela y berrinches que han tenido que pasar los padres por ese tema? por un problema que ellos no son capaces de comprender por culpa de su educación?

No estoy ni defendiendo a los padres ni culpando al chaval, pero es que ultimamente hay un rollo demasiado victimista con esto, como si por elegir que eres un incomprendido te hayas ganado ya el cielo y todo lo que vaya en tu contra es el mal. Aquí no hay buenos ni malos.

#374 De hecho solo una persona extremadamente cobarde es capaz de llegar a suicidarse. Cuando vas a morir o intentas morir, el instinto de supervivencia que todos como animales tenemos intenta detenernos con barreras psicologicas muy fuertes, solo una persona lo suficientemente cobarde como para que su deseo de no aguantar un segundo más su vida sea más fuerte que su instinto de supervivencia es capaz de suicidarse, una persona valiente supera los problemas y va de frente.

2 respuestas
Eithel

#375 Yo creo que tú estás diciendo todo esto desde la comodidad de tu silla. Ahora todos somos Gandhi, buenos y comprensivos, preocupándonos en el prójimo más que en nosotros mismos.

¿Elegir? ¿En serio? ¿Crees que gustarte los pitos en lugar de los chuminos es una elección? ¿O sentir que estás encerrado en el cuerpo de un extraño se basa en elecciones propias? Ya se dónde está tu problema y por qué tu argumento es tan fácil de hundir: tú también perteneces a la generación de tus bisabuelos y hay cosas que no te entran la cabeza. Pero vamos, que hablar de generaciones como si la homosexualidad o transexualidad fuese una moda... ay, Dios mío, qué dolor tan grande. Que le pregunten a los griegos.

Todas las trabas que se han puesto a la homosexualidad no son más que un invento que ha durado miles de años, porque desde lo más primitivo de nuestros días existen seres humanos con tendencias homosexuales. A ver cuándo la gente entiende eso. Está muy bien situarlo en tiempos modernos porque, por suerte, es lo que nos ha tocado y se está avanzando poco a poco hacia cierta tolerancia o al menos hacia una intolerancia menos descarada y más respetuosa (o eso creo). Pero esto no es un invento de ayer, ¿eh? Probablemente tenga más tiempo que las religiones y toda su porquería.

1 respuesta
MavenBack

#376 Siempre recurrís a lo mismo, cuando alguien va en contra le llamais retrogrado, que es de la generación de los bisabuelos, etc, cualquier cosa para descalificar una opinión sin jamás dar un argumento al respecto.

La homosexualidad la respeto completamente, y jamás discriminaré a alguien por ser homosexual, tengo bastantes amigos cercanos que lo son y mi opinión sobre ellos jamás cambiará ni un poco por ello.

Ahora, que me niegues que en muchisimos casos la homosexualidad y demás tendencias sexuales no vienen dadas por traumas de la infancia y son llamadas de atención, me parece como intentar negar que la tierra es plana.
Solo hay que abrir los ojos y ver, el orgullo gay, todas esas asociaciones, la actitud constante de victimismo hacia su condición sexual, es evidente y no hace falta ser psicologo para darse cuenta, el movimiento homosexual/transgenero/whatever es un caramelo muy goloso para la gente que quiere llamar la atención y hacerse la victima porque está incomprendida.

Y si, lo siento, pero es una moda, es una moda ya que la gran mayoría de gente que lo es, lo hace por formar parte de un movimiento social que le apoye, no porque realmente tengan un problema de identidad sexual.
De verdad me vas a decir que es lo mismo ser homosexual ahora que serlo hace 30 años? Cuando ahora mismo ser "gay" es casi una cosa casi mas positiva que negativa? Cuando ya, quitando a las 4 personas mayores que siguen con ideologias anticuadas, la gran mayoría de gente te dará una palmadita en la espalda y te dirá "bien hecho" cuando salgas del armario? Si no eres capaz de ver que una situación así va a atraer a gente con problemas deberías quitarte la venda de los ojos.

Y a mi me parece super bien que este chico quisiera ser chica o no se encontrase comodo en su cuerpo, etc, pero recordemos que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demás, y el tiene exactamente el mismo derecho a querer eso como sus padres a no quererlo y a no aceptarlo, y es que parece que automaticamente si eres homosexual o tienes cualquier problema con tu genero nadie pueda contradecirte ni ir en tu contra porque es un retrogrado subnormal y fascista. Que pasa? tanta tolerancia se pide para ellos, pero a la hora de ellos darla no se encuentra por ninguna parte, cualquier persona en contra es inmediatamente tachada con los adjetivos que he dicho antes, sea por que de verdad lo sea o porque simplemente no comparte esa idea y la argumenta negativamente, sin discriminar ni faltar a nadie.

Y si, en Grecia se follaban por el culo, pero los griegos no llegaban y ponian un cartel en la calle que pusiera "ME GUSTA FOLLARME POR EL CULO", lo incorporaban como algo natural en sus vidas, y es muy probable que si la sociedad homosexual actual lo hiciera y no tuvieras que leer en la frente de cada homosexual "SOY GAY, ACEPTAME" cada vez que hablas con el, les iria mucho mejor.

2 respuestas
Eithel

#377 ¿Tolerancia? El problema es que a ti nadie te va a putear por ser hetero, la gente no es intolerante a la heterosexualidad, es intolerante a la homosexualidad. La libertad de uno acaba donde empieza la del otro, por eso el hecho de que seas o no seas homosexual no tiene que ver con nadie más que contigo mismo, ya que si eres hetero ni tus padres ni tu entorno cercano van a joderte la vida día sí y día también.

Te hace falta un golpe de realidad, porque que la cosa esté mejor ahora que hace 50 años no significa que el sector homosexual esté teniendo una vida cómoda. Si contases con esa realidad que te falta te darías cuenta de que sigue habiendo mucha gente prejuiciosa e ignorante que tacha a las personas por su condición sexual. Eso de la palmadita en la espalda te lo has sacado de la manga, sinceramente. Ni tú ni yo podremos experimentar lo que significa ser homosexual porque no lo somos, pero te aseguro que no es tan fácil como crees. Tengo muchísimos amigos y amigas y habrá quien lo haya llevado mejor o peor, pero el mundo real no es como tú lo pintas... ya de por sí la sociedad está jodida con otros muchos valores, no te hace falta ser gay para que te linchen en el colegio o te amarguen en la oficina, así que imagínate si los que hacen eso creen que porque seas gay tienen motivo para ello.

El motivo de homosexualidad es algo más bien sobrante en esta conversación. Yo no defiendo el desfile gay, de hecho me parece una estupidez porque yo no hago un desfile para fardar de mi heterosexualidad. Ahora bien, de ahí a aplicarlo para defender un argumento como el tuyo... ni se me pasa por la cabeza. Porque el orgullo gay no es la comunidad gay en su totalidad, y no todas las personas son iguales.

Si tus padres no te aceptan por como eres, ya seas gay, gordo, guapo, PPero, hardcore o depresivo, el problema es únicamente de tus padres por su falta de tolerancia. Porque tú estás aceptando cómo son ellos, le guste lo que les guste o sean como sean y los quieres con y sin las cosas que te desagradan de ellos. Así que tu comentario me parece muy poco inteligente.

2 respuestas
Biohazard24

#377 Que listo eres, mis respetos. GL en la vida con ese pensamiento. Y madura un poco

1 respuesta
MavenBack

#379 Gracias por demostrar mi argumento de que cualquier opinion en contra es tachada de inmadura, retrograda etc sin ningun tipo de intento de argumentación, solo me das la razón.

#378 Ya hemos expuesto nuestros puntos de vista cada uno, y está claro que no nos vamos a llegar a entender, tu opinas eso, yo no, seguir posteando y quoteandonos solo nos va a llevar a una espiral de "tu más" que no lleva a ningún sitio.

Pero lo que no me gusta es que los que defendeis a este chico y estos temas en general, es que cuando escribís lo haceis como si las personas que no están de acuerdo con vosotros fuesen el mal, que estuvieran equivocados por defecto y que vosotros teneis la razón absoluta.

Well, aunque para ti sea tan obvio la realidad de las personas es diferente, y quien sabe, puede que seas tu el que esté equivocado, o no, pero ya que se pide tanta tolerancia, que menos que escribir con ella no? si no empezais dándola, es imposible que jamás la recibais.

1 respuesta
B

¿Acabo leer que ser homosexual es una moda?

Joder es que no podría ni escribir una respuesta seria de la risa que me da.

1 respuesta
Eithel

#380 Sí, desde luego no vamos a entendernos. Eso sí, tu concepto de tolerancia está un poco desvirtuado, es curioso el modo en que usas esa palabra.

MavenBack

#381 Incorrecto, aprende a leer y a interpretar y no pongas comentarios al nivel de comprension de un niño de 12 años.

1 respuesta
B

#383 Espera que también dices que hoy en día ser gay es más positivo que negativo JAJA

Me imagino que vives en el mundo de la piruleta, por favor dime donde es.

1 respuesta
MavenBack

#384 Dirigete a el primer quote de #380 gracias.

Solo intento discutir con personas que demuestran un minimo de madurez mentaly con las que se puede hablar, como #378, intento no relacionarme con gente que pone "JAJA" o que vivo en el mundo de la piruleta

1 respuesta
B

#385 Antes de darte esos aires de superioridad mira a ver lo que escribes. Me río porque no podía creer que lo que leía era cierto, pero como veo que vas en serio te respondo en serio, tranquilo que tengo todos los registros.

Decir que los homosexuales tienen actitudes victimistas o de llamar la atención y decir que es más positivo que negativo es no vivir en la realidad.

Los gays siempre han sido discriminados y esas "llamadas de atención" que tú dices como el orgullo gay (que a mí en sí no me gusta) o cualquier otra tipo de manifestación son unas simples reivindicaciones por tantos y tantos siglos de discriminación. Ahora me dirás que a los gays están bien aceptados, y yo te digo que solo una pequeña parte de la población lo ve así, los más avanzados gente como tú o como yo que vivimos en el siglo XXI pero desgraciadamente el mundo está lleno de personas horribles y personas que por desgracia viven atrasadas o directamente vienen de culturas donde no se acepta o incluso es ilegal.

Lo que te quiero decir es que si yo me manifestara como homosexual no lo haría para decir: "Miradme soy lesbiana y nadie me va a oprimir" no, porque yo, por suerte, vivo en un país libre y aunque haya gente que me juzgue la mayoría lo acepta. Me manifestaría para decir "mundo, la homosexualidad es normal, aceptadla", no sé si me entiendes.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#387 Ya pensaba que era yo la rara.

B

#375 ¿Llamarías cobarde al primer hombre que, atentando contra su propio instinto de supervivencia, se acercó, tocó, y pudo dominar el fuego?

1 respuesta
MavenBack

#386 Me doy aires de superioridad con la gente que contesta estupideces como has hecho tu antes o como hace #387, solo descalificar y llamar cosas a alguien sin aportar ni un grano de arena a la discusión te convierte en una persona estupida con la que no se merece hablar, pero si me contestas bien, mi respeto.

Decir que los homosexuales tienen actitudes victimistas o de llamar la atención y decir que es más positivo que negativo es no vivir en la realidad.

Esto no es argumentar, simplemente descartar mi opinión porque "no vivo en la realidad" es una falacia estupida, puedo decir yo exactamente lo mismo y quedarme tan ancho, pero intento hablar objetivamente y sin descalificar la opinión del otro.

Esas culturas donde no se acepta tienes razón en que probablemente un homosexual vaya a pasarlo muy mal, pero bueno, a eso no le podemos hacer nada, la evolucion social no llega igual para todos, tampoco podemos esperar que todas las culturas esten de acuerdo cuando llevan 3000 años o más desarrollandose individualmente y llevamos "conociendonos" activamente no más de 100 años.

Igualmente en base a eso te digo, por que entonces los homosexuales de Europa, que no, en mi opinión ser homosexual en Europa no tiene discriminación y el que lo diga para mi es un caradura egoista que no sabe ni lo que tiene, no se manifiestan y luchan por la opresión de la homosexualidad en otras culturas? por que se quejan tambien de la nuestra? es igual que con lo del racismo, feminismo, etc, en Europa estas cosas ya no son un problema excepto pensamientos residuales de generaciones anteriores, solo hay que mirar atrás y ver el cambio de la sociedad en los últimos 20 años, si me dices que con todo ese progreso aun sigue habiendo gente con ideologias oprimidas, chica, ya es todo victimismo y querer quejarse más.

Así que si, te entiendo, y me parece super correcto y acertado que si te manifestases te manifestases por la homosexualidad en el mundo, pero eso no es lo que hay, y lo sabes, dia tras dia tenemos que practicamente pedir perdón por existir a todo el mundo que ahora (como moda) pertenece a un grupo social oprimido cuando no hacemos más que dar facilidades y adaptar la sociedad a ellos (cosa por cierto objetivamente muy nociva para una sociedad, no me refiero a por ser el tema que es, pero adaptarse a minorias y gente que le cuesta integrarse en vez de al revés nunca trae resultados buenos).

#389 Aprende a leer, ni te voy a contestar a esa valiente tontería que indica que ni siquiera has entendido lo que he dicho.

2 respuestas

Usuarios habituales