Nota de suicidio de una adolescente transexual

S

#329 esta muchacha*

Draviant

#329 Pues o mientes o no has aprendido lo que deberías haber aprendido de esas patadas...

Pero tranqui que tendrás mas oportunidades de aprender, porque seguirás recibiendo patadas igualmente. De eso va la vida.

VENTURIN

Anda que no hay gente que habrá sufrido 100 veces más que éste chico y no se han rendido. Gente que desde niños han sido maltratados por sus padres (e incluso violados) aparte de otras desgracias, gente que en la guerra ha visto morir a sus padres o que su hermano muera de una enfermedad y ahí siguen viviendo. NOTICIAS FRESCAS!! LA VIDA ES DURA.

Yo mismo sin llegar al extremo del párrafo anterior he pasado penurias cien veces más gordas y aquí estoy sin rendirme, y cuando a base de luchar me libro de una llega otra y me cae encima. Pero sigo luchando como un barco en la noche tormentosa que aguanta los embistes de las olas gigantescas.

El argumento de la selección natural funciona desde el momento de que el chico nació con una enfermedad mental que le hacía ver la realidad de forma distorsionada y aún teniendo cura y tratamiento no aguantó la depresión y se borró del mapa. Me pregunto que habría hecho este chaval si llega a nacer hace 300 años que a los de su tipo los perseguían para lincharlos, si todos hubiesen hecho lo mismo que él y se hubieran rendido tan fácilmente...

1 2 respuestas
miLo_

tiene que ser muy duro crecer de esa forma, pensando que no eres de aqui y que nadie te aceptara jamas, que nunca encontraras tu lugar, tiene que ser muy duro sentirse solo en este mundo

no obstante, no apruebo el tema del suicidio, aunque comprendo los motivos y las razones que uno pueda tener, cierto es que tampoco me he encontrado nunca en una situacion tan extrema y desde fuera todo se ve mas sencillo

thrazz

#333 ¿qué parte de que esta niña ha sido maltratada por sus padres es la que no entiendes?

"Yo mismo sin llegar al extremo del párrafo anterior he pasado penurias cien veces más gordas".

Cuéntanos más.

1 respuesta
VENTURIN

#335 El maltrato de este chaval es que sus padres le han dicho que "no eres una mujer, vas contra natura" y la obligaban a ir a misa.

Maltrato es que tus padres te frian a palos día si día no, que te dejen un día entero sin comer por rebotarte, o te hagan pasar una noche durmiendo en el balcón de casa, eso es maltrato. Pero eh, que sus padres eran unos gañanes y no le entendían, !!menudo maltrato!!

4 respuestas
CatNoodles

Que pena me da la ignorancia que desprende mucha gente en este hilo

8
B

#336 Es maltrato psicológico. No me parece tan sencillo como decirle "no eres una chica" o solo quitarle las redes sociales como se está diciendo aquí. Es que tus padres te aislen por completo, sin dejarla contactar con sus amigos, diciéndole que es antinatura y rechazandola, creyendo que lo hace para castigarlos, negándole el amor y encima obligándola a ir a un psicólogo, pero no para ayudarla con la depresión sino para que "la curen" porque claro, está enferma.
Que con esto no quiero decir que me parezca bien lo del suicidio, pero la chica tenía que estar realmente mal para hacer eso. No todos somos iguales ni soportamos o vemos las cosas de la misma forma, menospreciar los problemas de los demás me parece una falta de empatía y de respeto.

2
thrazz

#336 lee el #1, anda, que está claro que no lo has hecho.

microhelix

#336 El maltrato de este chaval es que sus padres le han dicho que "no eres una mujer, vas contra natura" y la obligaban a ir a misa.

xd

La misma tergiversación se puede aplicar a tu segundo párrafo:
Maltrato es que tus padres te frian a palos día si día no, que te dejen un día entero sin comer por rebotarte, o te hagan pasar una noche durmiendo en el balcón de casa, eso es maltrato. Pero eh, que sus padres eran unos gañanes y no le entendían, !!menudo maltrato!!

Que se queda en...

Maltrato es que tus padres te den una colleja de vez en cuando, que te dejen sin cenar por rebotarte, o te hagan pasar una noche seca de verano durmiendo en el balcón de casa, eso es maltrato. Pero eh, que sus padres eran unos gañanes y no le entendían, !!menudo maltrato!!

B

Sin lugar a dudas era una situacion bien chunca; una depresion de verdad ya lo es, le sumas el no tener apoyo, la edad, el problema de ser trans y hostia.. Personalmente no me parece que haya que ser valiente para suicidarse, no cuando no tienes a nadie, ni nada que perder; hay gente que el no querer dañar a sus seres queridos y el tener un minimo de esperanza les puede llegar a frenar.

Dejandote todo el mundo tirado, odiando a tus propios padres y sabiendo que en el mejor de los casos tendras otros veinte mil problemas mas de aceptacion con el resto en el futuro, no es de agrado de nadie. Mucho menos con depresion que acentua mas una situacion que ya es jodida de por si, no solo afectandote mas, tambien viendola mas negra de lo que ya es, que no es poco.

Tambien pienso que podria haber sobrevivido pero a costa de mucho sufrimiento, quizas una persona mas dura o con mas paciencia lo habria llevado algo mejor, pero no jodamos, es una fase dificil de digerir que prefirio evadirla, comprensible, pero tambien es comprensible quien piensa que podia haber salido de ello y que no es la unica persona con problemas en este mundo. No todos que piensan eso tienen falta de empatia o son completos ignorantes, mas bien es ombliguismo del pensar que lo que tu crees que alguien no puede aguantarlo, otro si que lo pueda y no lo digo por quitar hierro al asunto, es que algunas respuestas son de traca. Y es que, las depresiones tambien se superan y ese era el mayor de sus problemas.

1
poisoneftis

yo no entiendo porque en todos los hilos que he visto sobre suicidios por la razón que sea se llena de gente que cree que puede criticar a la persona sólo porque también le han pasado "mierdas" en la vida... no somos todos iguales ni nos sentimos igual ante las mismas cosas, aunque sinceramente dudo mucho que nadie de los que comenta eso haya pasado por situaciones parecidas de que absolutamente todos los que le rodean le hagan sentir que no pertenece y que es una mierda, en el sentido de que nadie le queria por como realmente sentía que era, y a parte también hay gente que tiene predisposición a la depresión y a determinadas conductas autodestructivas... pero bueno

Martita-

Menospreciar los problemas de una persona, diciendo que "yo lo he pasado peor y aqui estoy" o "hay problemas peores", es un error, porque al final, siempre habra problemas peores que los tuyos, o que los del vecino, y asi hasta el fin.

Dejad de menospreciar los problemas de la gente, y en vez de ello, intentad ayudar a la gente que los tiene.

5
B

oh que mal , nunca se sabe que SORPRESA traera la vida ;) guiño guiño ahi personas que traen SORPRESAS.

http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/1/11554.jpg

angel222

#16 Por ser alguien blanco, heterosexual y con buena vida no puede conocer el dolor?

Sólo un negro o un moro puede albergarlo, un homosexual¿? Cuéntame más, que lo de la discriminación positiva me encanta.

Akiramaster

En vez de adaptarnos a los que acaban de llegar, les obligamos a dejar de ser como son para que encajen en el grupo.

Es un fracaso global, un error en el equilibrio en la naturaleza de las sociedades humanas. Un vestigio animal que coharta nuestra evolucionada condición de individuo. Donde unos luchan por el progreso, otros lo evitan motivados por su supervivencia.

El triunfo de la mediocridad, que negados a mejorar por sí mismos, dificultan el progreso ajeno como el gorila mata a las crías del antiguo macho dominante... el camino del miedo.

Separáis los temas más de lo que merecen y os complicáis una barbaridad analizándolos por separado cuando solo hay un objeto de estudio; uno mismo

Todo es muy sencillo de entender...

Y si no, desmiéntelo.

1 respuesta
Visser

#346 El infanticidio en el reino animal ayuda al desarrollo de la especie. Por poco ético que pueda parecerte como humano, gracias a eso hoy en dia disfrutamos de una mayor diversidad.

1 respuesta
VladPo

Vamos a ver, este no es un tema facil y como siempre verlo desde fuera es muy facil. El problema de todo esto reside en algun muy simple "LA EDUCACION". Ejemplo: Si tu a un niño le enseñas que cuando alguien te dice algo que no te gusta le pegas y le dices que ha echo bien, eso lo ara el resto de su vida.
No se si se entiende por donde van los tiros. Veo que muchos hablais de lo del SUICIDIO, pero esto es culpa de la sociedad que la rodea, que no entiende muchisimas cosas.
Lo que hay que hacer es educar a la gente desde bien pequeñita, porque lo de esta chica es algo natural que le puede pasar a todo el mundo y asi es la naturaleza comete errores. Por eso mismo tenemos que entender nosotros y las generaciones venideras que es cada cosa.
En cuanto al suicidio, digamos que es la ultima decision, no quiero que suene en plan broma, pero estoy seguro que esta chica ha intentado alejarse de todo esto y luchar contra ellos. Al no poder ha tomado la salida que le da lo unico que buscaba "Paz".

Tlb

¿Pero aún colea esto?

Sí, sus padres obraron mal. Sí, su vida no fue sobre ruedas. Sí, se quitó de en medio porque ni supo ni quiso afrontar sus problemas. Sí, ser distinto es algo que no todo el mundo lleva bien, y cuando uno es débil es algo que se convierte en un problema. Y no, la homofobia no se ha cobrado ninguna víctima.

¿Da para tanto debate algo tan simple como que un joven más se ha suicidado por no ser aceptado?

Akiramaster

#347 ¿perteneces a alguna familia que estuviera en el bando ganador de la guerra civil?, ¿eres bastardo del rey?, ¿descendiente de algún criminal nazi exiliado?.

¿De quienes eran hijos van gogh, picasso o frida khalo?, ¿Martin Luther King, Mandela o Ghandi?, ¿Messi, pedrosa o Michael jordan?, ¿Michael Jackson, Freddy Mercury o Mozart?, ¿Einstein, Newton o Hawkings? Etc...

¿Y sus hijos donde están?

Los seres humanos heredamos pertenencias y conocimientos.

1 respuesta
Visser

#350 Estás fumado?

1 respuesta
XarevoK

Me hace gracia los que decis que no ha sido un cobarde al suicidarse...

Anda que no hay gente que está millones de veces peor y no se suicida y tiene esperanza de que todo puede cambiar. Siendo tan joven con toda la vida por delante no ha sabido razonar bien para tener que suicidarse. Ya estaba cerca de la mayoría de edad y simplemente no ha tenido los cojones suficientes para cambiar su vida.

Cupi

-Para los que dicen que suicidarse es de cobardes:
El suicidio es el mayor acto de libertad que tiene el ser humano. A lo largo de la historia han existido sociedades donde el suicidio estaba bien visto y en otras que no, pero no os creais nunca en la capacidad de poder juzgar a alguien por esa decisión.

-Y para los que esteis diciendo comentarios sobre su condición sexual:
Gracias a Dios vuestros hijos ya no pensarán así, y os verán como trogloditas con pensamientos retrógados y de la edad media.

Tlb

Algunos estáis tan preocupados de que se os acuse de retrógrados que no dais una. Es como hablarle a una pared.

El suicidio a estas edades y gozando de salud es, dejando a un lado si es un acto de cobardía o valor, una demostración de la más alta estupidez. Y que apunte hacia donde quiera, hacia sus padres, hacia la iglesia o hacia la sociedad, el único culpable es él y lo que tenía en la cabeza. Serrín, supongo.

1 respuesta
Akiramaster

#351 Siempre. Al igual que esta chavala también sufro desde niño y sabiendo que seguiría sufriendo hasta morir, decidí tirar para adelante y la idea del suicidio me duró dos telediarios.

Aún recuerdo la noche que me fui a dormir con un cuchillo. Aún recuerdo los pensamientos que me llevaron a hacerlo y los que me persuadieron de ello...

Ahora sí podría darles el apelativo de valientía o cobardía a unos pensamientos u otros. En su momento nada de ello importaba; cuando miras por una cerradura nunca ves todo lo que hay detrás y cuando te exigen dejar atrás todo lo que no entre por ella, no existen ni el miedo ni el valor... pues simplemente uno no existe.

#354 llamas estúpidas a personas sin un desarrollo emocional completo. Felicidades.

D

Pues yo opino como #333

Creo que todos estamos acostumbrados al amor incondicional de un padre y de una madre aunque, en algunas ocasiones, ellos no se amen mutuamente. Sería inimaginable, al menos para mí, que mis padres me desearan algún mal. No obstante, aunque es difícil, uno ha de buscar ayuda por otros medios (sean amigos, organizaciones, etc.) y denunciarlo, puesto que siempre habrá personas dispuestas a ayudar; aunque depende de ella moverse y denunciar esta falta de comprensión retrógrada. El suicidio es la opción más sencilla: es rendirse sin haberle ganado la batalla a esta lacra.

S

Los juicios de valores que os hacéis aquí entre personas desconocidas es bastante gracioso..
Y el ego de "yo he pasado cosas peores".. nada señores, hacedle una noticia en el foro al chaval ese.

1 respuesta
Akiramaster

#357 el tiempo es continuo y limitado. La justificación es uno de los síntomas de nuestra inmortalidad; si no puedes volver hacia atrás, no dudes del camino tomado.

1 respuesta
D

#358 La justificación es uno de los síntomas de nuestra eternidad; si no puedes volver hacia atrás, no dudes del camino tomado.

Somos eternos porque podemos producir infinitas justificaciones. Esto es, no existe una verdad absoluta ya que todo es relativo.

2 respuestas
ErChuache

¿A qué huelen las nubes? ¿Cuál es el sexo de los ángeles? ¿Qué numero tiene usted para la pescadería, caballero?

#359 El relativismo es (entre otras cosas) lo que está llevando a occidente a la puta mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales