Nota de suicidio de una adolescente transexual

S

#239

Buen intento pero nunca he sido o pretendido ser un jugador hardcore del Wow, y es Gusyluz, Candy es un alter.

Sombrita

#238 No lo has entendido, una cosa es ser una persona mentalmente enferma y otra es no tener el instinto de supervivencia, no intentes mezclar el resfriado con el cáncer, plox.

2 respuestas
Tlb

El problema real es que se suicidó siendo demasiado joven. Demasiado joven, quiero decir, como para entender el lío que tenía en su cabeza.

¿Los padres? Sí, unos cerdos. Cualquiera que no le prestara comprensión seguramente lo fue; ahora, no quita que lo de "me siento una mujer en el cuerpo de un hombre" sea una soberana mamarrachada. Le doy una y mil vueltas y de verdad que no puedo entender ese pensamiento.

4 respuestas
Akiramaster

#228 Ah, vale.

¿Entonces en mi caso debería creer que las víctimas de maltrato son débiles?.
Lo digo porque la segunda vez que mi padrastro me castigó físicamente me reí de él y de su poca valía como persona y padre. Por supuesto que no tenía pelos en los huevos aún, pero mi madre tampoco los necesitó la primera vez que le levantaron la mano para rajarsela con un cuchillo antes de que bajara a darle un tortazo.

Según tú, ¿tengo derecho a llamar cobardes a las víctimas de maltrato?...

¿Por qué no lo hago?
Piensa, piensa.

MavenBack

#240 Pero tu lees lo que estás diciendo? el instinto maternal y de protección es parte del instinto de supervivencia, tu objetivo como ser humano es continuar tu especie, es evidente que proteger a tus hijos y en menor medida a tus seres queridos es parte del instinto de supervivencia, por eso si una madre diese su vida por su hijo no sería un acto valiente, sería un acto instintivo y perfectamente racional.

Valor significa luchar contra el miedo, y todo este tipo de gente que se suicida por motivos sociales (genero, etc) tienen miedo al rechazo, miedo a la sociedad y a ser tratados mal, como no son capaces de superar ese miedo, tiran por la via "facil" que es quitarse del medio y que además genera una cantidad masiva de atención. Ahi es donde entra su instinto de supervivencia y les dice "Oye, no te mates, que no está bien" e intenta luchar contra sus ganas de suicidarse.

A veces gana uno y a veces otro, y eso ya depende de, como ya he dicho, lo loca que esté esa persona como para ignorarlo.

#242 Nadie "no tiene" instinto de supervivencia, todos tenemos instintos, sea quien sea, otra cosa es que nuestro cerebro siendo tan retorcido como es al final se engañe en pensar que no tiene.

Esto pasa sobre todo cuando la gente tiene una justificación para la muerte, es decir, por que hay musulmanes que se suicidan explotandose a si mismos, por que hubo kamikazes? todos pensaban que irian al cielo o a otro sitio tras morir.

E igualmente, aun todas esas cosas de las que hablas para justificar el suicidio, no se aplican a esta persona.

Esta persona tenia una vida decente, posibilidades de hacer lo que quisiera al tener 18 años y seguramente una familia que aunque no le aceptase por sus ideales catolicos, le quisiera mucho.

Esta persona tiró el trabajo de otras 2 y de mucha otra gente a la basura por puro egoismo de no sentirse aceptado en la sociedad, y en vez de hacer el MAS MINIMO esfuerzo por salir de eso, independizarse, esperar a los 18, etc, se suicida, por que? por que es debil, y no tiene fuerzas para plantarle cara a su situación y solucionarla.

Para muy poca gente está justificado el suicidio, pero yo estoy de acuerdo en que en el caso de algunos es entendible, este caso solo me hace sentir pena por la gente que su vida haya sido y vaya a ser mucho mas miserable por culpa de este individuo egoista.

2 respuestas
Carcinoma

#245 Lo de la madre lo edité antes de que respondieras porque comprendí que podría entenderse como un acto instintivo, pero no has respondido al otro ejemplo: el de un ciudadano cualquiera que arriesga su vida por salvar la de otro. ¿Cómo calificarías eso? Yo te lo digo: valentía pura y dura, luchar contra tu instinto. Tan loco como pueda estar un suicida.

El miedo no es sino la respuesta natural de tu cuerpo ante la percepción de un peligro. Hay gente que tiene miedo a las arañas, y hay gente que las ama. El dolor existe, pero no todas las personas tienen el mismo umbral de dolor. No puedes pretender sentar cátedra ante factores tan jodidamente subjetivos.

1 respuesta
Link34

El miedo se le tiene a la muerte, a la nada, al desconocimiento e impotencia que la rodea, no a la vida, alguien que se suicida NO es un valiente, es un irracional y lo habrá en un impulso donde nada tiene que ver una superación, si hay algo mas estúpido que llamar cobarde al que se suicida es llamarlo valiente

2
MavenBack

#246 El miedo a las arañas es subjetivo, el miedo a la muerte no es subjetivo, es el instinto más puro que hay y por el cual se han generado todas las religiones del planeta.

Los humanos practicamente somos capaces de controlar todo lo que nos rodea y nos sucede, tenemos información hasta del espacio exterior, pero nunca la tendremos de la muerte y es algo constante y que siempre estará ahí.

Y si, un cuidadano se puede poner en peligro para salvar a otro, pero ponerse en peligro no es lo mismo que MORIR y QUERER MORIR, así que te contesto, pero no entiendo la relación entre la dos cosas.

Por no decir que ese argumento va más en tu contra que en la mia, porque, o has visto muchas peliculas, o nunca has visto realmente una situación donde la gente ayuda a alguien que está en peligro poniendose al peligro. Alguna vez has visto que a alguien que le estuviesen pegando o dando una paliza, se metiese otro a defenderle poniendose en peligro? puede ser que pase, pero no sin que antes 100 personas hayan ignorado la situación. Y si, eso es "valor", estoy de acuerdo, pero sigue sin tener nada que ver con suicidarse ni hace ver que suicidarse implique ninguna valentia.

2 1 respuesta
B

Cuanto filósofo de la vida y la muerte por aqui, como se ha desviado el hilo hay que joderse xDDD

Alasdair

Pues yo no entiendo por que tenerle miedo a algo que desde bien pequeño sabes que esta ahi y que a TODOS nos va a pasar. A mi no me da miedo morir, porque es lo que hay.

1 respuesta
Carcinoma

#248 Pues la relación del que salva la vida a otro con el que se la quiere quitar está clara: ambos están ignorando sus instintos de conservación porque consideran (de manera racional o impulsados por un chute de hormonas) que es necesario para ellos. El suicida, para acabar con su infelicidad, y el otro para satisfacer su conciencia social. Que no todo el mundo ponga en peligro su vida para salvar a otros no quiere decir que no suceda, exactamente igual que no todo el mundo se suicida pero sí hay suicidas.

Ni la valentía, ni el miedo ni el dolor, ni siquiera los instintos son términos absolutos.

1 respuesta
MavenBack

#251 Pero vamos a ver, que estás comparando PELIGRO con MUERTE, que ni por asomo son la misma cosa ni implican las mismas reacciones, todas tus parrafadas no tienen ningún sentido en la conversación.

Me tengo que ir y está claro que tienes severos problemas de comprensión lectora, así que aquí se acaba el debate.

#250 No te dará miedo (Que sí te lo da, pero bueno), pero no quieres morir y lo evitas a toda costa, eso es el instinto de supervivencia.

2 respuestas
Carcinoma

#252 Yo no necesito usar las mayúsculas cada dos por tres como si fuera un imberbe para dar algo de peso a las payasadas que escribo, ni atacar a la persona con la que estoy debatiendo; no creo que sea tan difícil entenderme. Otra cosa, claro, es tener reconocer que tu concepción categórica sobre la vida se asienta en los cimientos de la ignorancia.

La próxima vez que quieras debatir con un adulto, compórtate como un adulto.

4
YokeseS

nunca voy a... si tiene esa actitud normal que se suicide

Tiev

Soy el único que piensa que se ha suicidado mas por la edad que tenía que por el trato recibido en sí. La depresión es el único problema grave del primer mundo y la que impulsa el suicidio, pero lo que ha sido su detonante fue el perder el Facebook. Quieras o no su escala de valores es muy adolescente hormonado.
También tenía unos padres ineptos de cojones, pueden ser muy religiosos y todo eso pero el intentar pedir ayuda para su hijo, de una fuente no cristiana (un puto psicólogo), no va contra ningún dogma.
Aunque habría que estar en su lugar, un hijo así y en por encima ellos cristianos (ya de por sí gente que intenta imponer una forma de vida obsesiva desde pequeños), pff un choque de ideas bastante gordo, donde las de perder las tiene el hijo.

A mayores y viendo que lo que iba ha comentar; lo acabe convirtiendo una auto-reflexión/monologo; tengo una duda para alguien que controle algo del tema. ¿Que necesidad de hay de ser transexual? Es que lo que te hace mujer ya no es ni gusto sexuales, ni ropa, ni tan siquiera forma de actuar y como mucho así te pueden tachar de raro. Pero los transexual realmente están tan lejos de gente que se siente "simplemente mal con su cuerpo", como gordacos o chicas con anorexia.
Y repito es una duda no una afirmación.

3 respuestas
Draviant

Ultimas noticias según iluminados de MV: ahora para saber si eres un cobarde o no al suicidarte, vamos a sacar una vara de medición con diferentes tragedias y la compararemos con tus problemas. Así sabremos si meterte mierda o no.

En serio, con la cantidad de gilipolleces que estoy leyendo en este post, se nota que muchos de vosotros no sólo no habeís vivido este caso sino que os importa una mierda aquellos que lo sufren, aunque estén a vuestro lado (y a pesar de que algunos aseguraís que lo vivís personalmente con X conocido, lo cual permitidme dudarlo seriamente).

Lo repito: la vida es la mayor zorra sin piedad que jamás conocereís...no porque golpee, sino porque golpea siempre donde más duele, normalmente más de 2 veces. A mi puede dolerme un sitio en concreto pero a otros no, porque no estamos hechos iguales. No somos clones, no somos números, no estamos hechos por el mismo patrón ni hemos vivido lo mismo para poder decir "Omg, este tio ha tragado mucha mierda".

Todos sufrimos de diferentes formas, al igual que vivimos y pensamos de diferentes formas. No justifico en nada el suicidio, pero si alguien ha tomado ese camino no es porque alguien le ha lanzado una mirada de odio al comprar el pan...

#255 Da igual cuantas veces se explique, si no lo vives no puedes hacerte a la idea. Es un proceso muy complicado que requiere de mucha comprensión, paciencia y pensar, además de ayuda profesional (me refiero a las asociaciones pertinentes, no a estos pseudo-psicólogos que pretenden solucionarlo a base de descargas eléctricas o inflándote a drogas).

Lo de los padres cristianos lo he visto y es una situación que cabrea y avergüenza a partes iguales. En mi opinión, alguien que antepone la religión o el qué diran al bienestar de su hijo/a no merece ningún respeto, mucho menos ser padres de dicho hijo/a.

8
Eithel

Como bien dicen por ahí, las cosas tienen la importancia que uno quiera darle. Y a veces no es que podamos elegir, no es que podamos establecer un baremo de lo que nos duele y lo que no; somos seres emocionales y eso trae ciertas consecuencias. Las emociones conforman el cristal en el que nos reflejamos y nos vemos a nosotros mismos, la única diferencia es que la luz incide de distinta forma en cada uno.

A las personas que deciden dejar de vivir, ese reflejo les ha roto en mil pedazos y posiblemente llegaron al punto de creer que nunca podrían recomponerse. La pérdida de la esperanza, al fin y al cabo, es la pérdida del instinto de supervivencia del que habláis más arriba... y una vez que pierdes el instinto más primario el resto de elementos carecen de valor.

elfito

Una lástima que no hayan sido sus padres los que se han suicidado y no ella. Una puta lástima.

Pero más lástima es, que la mierda de educación que han recibido esos padres se ha limitado a aplicar las creencias religiosas por encima de la lógica.

Yo si hubiese sido ella me hubiese llevado a ciertas personas por delante.

Sobre el debate de arriba: Si creéis que no hay acciones, situaciones o pensamientos que dinamitan el "instinto de supervivencia" estáis muy equivocados. Pero muy equivocados. De hecho las personas que tienen la capacidad de follarse al instinto y que no condicione su vida para mi son los que mas libres viven, pese a que el 90% son todos casos negativos.

#255 Sentirse un género que no eres va mas allá de sentirse gordo o feo, como intentas comparar. No es "necesidad de ser transexual". Es que el desarrollo biológico de tu cuerpo y de tu mente no han ido en el mismo sentido. Y eso es un problema bastante gordo, porque el cambio es radical. El cambio de gordo a flaco por muchos 250kilos que sobren, es mínimo en comparación con el otro. Que tu te sientas, pienses, y sientas como una mujer y tengas cuerpo de hombre... es diametralmente opuesto

Unonueve

#243 Pero que no lo entiendas no lo convierte en una mamarrachada. Si te apetece leer algo sobre el tema en primera persona te recomiendo este hilo de FC, es interesante.

Wululu

Por respuestas como las que veo en estos hilos cada vez me gusta menos formar parte de comunidades en internet, la verdad.

Sea cierta la nota o no, es un tema muy delicado para que os creais con derecho a llamar cobarde a la gente.

2
R3P1S0

La tristeza es un sentimiento que se manifiesta en todos los seres humanos en determinadas ocasiones, pero la depresión es una enfermedad mental.

Depresión, principal causa de suicidio.

Dicho esto la gente que se suicida, no suele ser gente mentalente sana, estoy totalmente de acuerdo con maven. lejos de llamar a nadie cobarde o valiente, es muy probable de que tuviese un problema y que con ayuda podría haber seguido viviendo.

ahora entramos en el debate moral de, y quien soy yo para decirle a esa criatura que tiene que seguir viviendo? no soy nadie, pero me gustaría que lo intentase
vivir = elegir
morir =

#242 sombrita, estas muy buena como para dejarte morir, follatelos a todos antes!! con cariño y sin acritud :P

mi opinión final después de todo es, si no sabes porque vivir,
vive por aquella persona que se fue y quería vivir..
Lo que hacemos por nosotros, muere con nosotros mismos,
Lo que hacemos por los demas permanece para siempre...

1
thrazz

#243 ¿ni teniendo un amigo que supuestamente ha pasado por eso te has molestado en pasar cinco minutos informándote sobre el tema?

Porque vamos, solo tienes que leer un poco para darte cuenta de las gilipolleces que estás diciendo.

9 1 respuesta
Mikaki

#243 No suelo a entrar a debatir en Mediavida porque me da cáncer de la gente retrógrada que hay por aquí, casi que comprendo que el Gobierno que tenemos, nos lo merecemos como gente como tú. Pero sin entrar a describir la realidad que nos asola, pertenezco a ONG que lucha por los derechos y libertades de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y me toca bastante la polla que existan comentarios como los tuyos, que menosprecie la realidad de las personas transexuales y diga gilipolleces de personas ignorantes.

Las personas transexuales son personas que tienen en conflicto su sexo biológico con su sexo psicológico y de ahí radica su expresión de "Me siento una mujer en el cuerpo de un hombre" es bastante más complejo intentar explicarte por aquí el sentimiento de estas PERSONAS y escapa a tu raciocinio. Pero, evita dar ese tipo de declaraciones en público porque solo dejar ver el tipo de persona que eres.

Saludos

Sombrita

#245 No, perdona, tu puedes no tener instinto de supervivencia, hay gente que ya nace enferma por X o por Y, lo que tú llamas ''engaño'' los médicos lo llaman ''enfermedad''.

Bueno bueno, meter aquí a los kamikaces o a los musulmanes no tiene sentido, hablamos del suicidio por problemas psicológicos derivados de un estado depresivo, como es el caso de la tarngénero de la noticia, lo de los musulmanes va por religión (algo que considero ya de por sí una enfermedad) y lo de los kamikaces no dista mucho de una religión, ya que seguir las órdenes de un líder o por una nación es semejante a hacerlo por un Dios.

¿Por qué no se aplican a esa persona según tu opinión?

Decir que era una persona ''con muchas posibilidades y una familia que la quisiera'' no significa tener una vida plena, feliz e ideal, ¿tú serías feliz siendo algo que no eres y teniendo una familia que no apoya nada de lo que tu crees y/o sientes pero ''que te quieren''? porque sinceramente yo no, eso no puede hacer feliz a nadie, si yo fuese millonaria y lo tuviera todo en esa vida pero por X o por Y quisiera ser un hombre y en mi país fuese ilegal, no pudiese salir del mismo sin autorización de mis padres y encima éstos me no me apoyan ESO no me haría feliz, la felicidad también es subjetiva, esta MUJER quería ser sólo mujer y que su detestable y católica familia la apoyase anteponiendo su hija a una ridícula religión, y no lo hicieron.

Antes de hablar de temas tan sumamente delicados deberías de verte en una situación del estilo, no me refiero ser trangénero, si no a algo similar, entonces probablemente tu punto de vista cambiaría, no todos nacen con las posibilidades.

Sinceramente, lo de ''el trabajo de dos personas'', siendo tan repugnantes como eran los padres lo voy a obviar, de hecho se merecen sufrir la muerte de su hija, pues probablemente gran parte de la culpa (por o decir toda) de la muerte de la misma sea de ellos, y es algo que se lo buscaron con creces, como te comento no todo el mudo tiene esas posibilidades y muchas veces este tipo de personas tiene una enfermedad asociada, la depresión, ¿sabes lo que es la depresión?, es una enfermedad que te impide hacer absolutamente NADA de lo que tú has expuesto que debería de hacer, es... digamos... como pedirle a un cojo que ande, cuando las piernas son dos tumores inertes.

¿Lo entiendes mejor ya?, una persona sana podría salir de ese ''bache'', una persona enferma no, porque necesita tratamiento y si a un enfermo no se le da tratamiento ocurren estas cosas, la depresión es la enfermedad que más suicidios provoca, tú probablemente como persona sana saldrías adelante, porque es lo que hace cualquier organismo vivo sano, pero uno enfermo no y si no se le da ayuda y además se le potencia la enfermedad ¿qué esperas? ¿qué salga a correr por el campo?

''¡¡Venga va, no llores por el cáncer, que si luchas se cura, deja de quejarte!!''

Rly? AHJAHJAHAJ

Pues sinceramente, a mí sólo me apena la gente que quería a esta chica de verdad, toda la gente que no la comprendía y que sufre se merece sufrir el resto de sus vidas y la gente que la quería y sufre sólo genera odio por el tipo de personas que la empujaron a ello, lo cual dentro de la tristeza es un paso positivo.

Según mi subjetiva opinión.

1
vantheman

En este tema, o coges el toro por los cuernos y que sea lo que tenga que ser, o acabas como esta chiquilla. Es una pena porque lo único que necesitaba era algo de cariño y apoyo.
#255 no es necesidad de ser transexual, es lo que eres y no hay más. Obviamente mujer u hombre no te lo hace la ropa, ni con quién te acuestes, etc, pero esa persona necesita cambiar su cuerpo porque no lo siente como suyo. Si no se vive en persona es difícil entenderlo, pero si se hace todo ese proceso es porque se siente esa necesidad.
#180 en aquellos años, el tema era toda una odisea si se vivía en pueblos o ciudades pequeñas... qué dolores de cabeza pasamos los que ya tenemos una edad.

1 respuesta
Martita-

#265
Sigue siendolo no te creas, salir por mi pueblo hoy en dia, es casi como ser famosa, todo el mundo fija la mirada, y si van acompañados, se ponen a cuchichearle al de al lado no vaya a ser que los oiga.
Y si te encuentras a los niñatos en grupo, pues bueno, para que voy a contar mas.
La verdad, me da igual, que digan lo que quieran, siento mas lo que ha tenido que padecer mi madre saliendo también por el pueblo, y sabiendo que la gente la señalaba y hablaba de mi, mal, por supuesto.

vantheman

#265 por desgracia siempre se pierden "amistades" y te toca ser tema de cuchicheos pero vamos, me suda un c***n y la parte del otro. Al menos pudiste tirar adelante que no es poco.

1 respuesta
Martita-

#267
Tirar adelante... Me costo mis años de lloros y depresion, no creas, si segui hacia delante fue por mi madre, que fue la unica que estuvo a mi lado en todo esto, pese a que le dolia mas que a nadie que yo hiciera el proceso.
Perder amistades con 15 o 16 años, es muy duro, y mas si las pierdes TODAS, y no tienes a nadie con quien socializar. Puedo decir tranquilamente, que desde los 14-16 hasta los 21 años, no tuve una sola amistad, y estaba aislada en mi casa.
Si, hablaba con gente por internet, pero como siempre, no es lo mismo que tener a gente a tu lado en persona que pueda darte un simple abrazo para pasar los malos momentos.

Asique entiendo perfectamente lo que la chica esta paso, y me trae malos recuerdos de mi vida.

4 respuestas
vantheman

#268 la adolescencia fue una época malísima a la que no volvería ni loco, pero la verdad, es que llegó un momento en mi vida en el que a partir del cual me sentía feliz y si tuve que pasar por todo aquello pues bueno. Para mí, la meta ha compensado el camino. Intenta quedarte con lo bueno, que al menos, hemos podido arreglar más o menos la cosa ;)

1 respuesta
Eithel

Muchos habláis de la vida como si vivirla fuese una obligación. Si algo de libertad y dignidad nos queda como humanos es precisamente la de tener elección entre vivir o morir. Lo demás está todo comprado por Microsoft y McDonalds.

1

Usuarios habituales