Las noticias políticas interesan poco en España

Kaxsp

Los españoles parecen estar saturados de noticias sobre política. En concreto, 3 de cada 4 manifiestan tener "poco" o "ningún" interés por este tipo de información, y 9 de cada 10 opinan que la política está "bastante" o "muy" presente en los medios de comunicación, según una encuesta realizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la visibilidad de la institución y la percepción social de la ciencia.

La encuesta ha sido desarrollada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (CSIC), mediante entrevista telefónica a 2.323 personas, e incluye, entre otros apartados, una muestra sobre cómo percibe la sociedad española la información que ofrecen los medios.

Entre las diferentes secciones informativas analizadas en la consulta, las noticias sobre política son las que peores datos registran: menos del 6% de los participantes se muestra "muy interesado" en ellas, y a la mitad, en cambio, le parece que están "demasiado" presentes en la vida diaria.

El desinterés por la información política es mayor entre las mujeres, el 81% de ellas declara "poco" o "ningún" interés por el tema (67% entre los hombres). Por edades, los mayores de 60 años son los que menos atención prestan a la actualidad política, hasta el punto de que el 56% se declara "nada interesado".

No corren mucha mejor suerte las noticias de economía. Interesan al 33% de los encuestados, pero el 58% piensa que están "bastante" o "muy" presentes.

La información sobre ciencia y tecnología despierta prácticamente el mismo interés (47%) que el deporte (49%). No obstante, parece ser un interés desigualmente correspondido. El 63% cree que las noticias científicas tienen poca o ninguna presencia en los medios, por el contrario, un 90% afirma que los deportes están ya "bastante" o "muy" presentes.

En cuanto al grado de comprensión de las informaciones sobre ciencia y tecnología, hay diversidad de opiniones: el 31% de los entrevistados opina que son difíciles de comprender, el 26% dice que las comprende con facilidad, y un 41% afirma que no son "ni fáciles ni difíciles de comprender".

http://www.csic.es/noticia.do;jsessionid=A99BA18F77AAA519D6B80AAF8EA1B4C2.tomcat1?objectid=0902bf8a8005415e

Bauer y compañía por favor dejadlo ya, estamos hartos de vosotros.

Flamazares

Si las noticias de política interesan poco, imagínate lo que interesan las noticias de noticias de política. NADA.

Post chapado, sin sentido alguno (y mucho menos la postdata).

Sh1n0d4

A flamear a otro lado.

close

dronmolon

vaya, ya has ofendido al que le frota la espalda a Bauer.

FoRTe

pero eske no se lo curran nada para hcerlo interesante, todos los putos dias estan igual, uno hace.. el otro recrimina, es tristisimo ver todos los dias lo mismo.

con perdon estoy hasta la polla de eta y todo lo relacionado con los partidos ilegales, esta bien ke sea importante y tal, pero deberian dar más importancia a los problemas cotidianos como la vivienda, sueldos dignos, corrupcion, la imigración...

Sh1n0d4

Ninguna politica es interesante

Empiezo a asociar política a corazon

-nazgul-

Está claro, yo hace siglos que no hablo de política con nadie, y las raras ocasiones en las que surge el tema la gente que conozco lo trata con un desinterés total.

De vez en cuando veo a algún facha en algún bar soltando la retahíla made in COPE pero nadie le hace ni puto caso.

#2 cállate un mes

Ak3larr3

Normal, la peña esta hasta las pelotas de batallitas y peleas de niños chicos...

S

#8

Flamazares

#7 Está claro, yo hace siglos que no hablo de política con nadie

JAJAJAJAJAJAJAJA ahora cuéntanos una de indios.

No entiendo cómo los moderadores dejan pulular a este tipo por el foro con su fascismo y su despotismo mandando callar a la gente que no le ha dicho nada.

Ah sí, que es de izquierdas. Ahora lo entiendo.

Ak3larr3

Por cosas como estas las noticias de politica no interesan.

-nazgul-

¿Te jode que a nadie le interese el culebrón del 11M? ¿Que la gente no comente las últimas ocurrencias de Losantos a la hora del almuerzo? Es lo que hay, chico. Tendréis que plantearos un cambio de imagen en el partido :_

GreNkaS

Una cosa es hablar de panfletada o propaganda, y otra de política, y eso escasea, ya que la gente suele barrer a su terreno.

Por ejemplo, aquí son panfletos tras panfletos, pero bueno, mentes enfermizas hay en todos lados.

aNuBiS_PoWa

Yo de política sé -3

-nazgul-

Esa es otra, si no estás pendiente del tema no te enteras de nada :/

Gallagher_JC

Pues es triste, porque si no hacemos nada para cambiar el sistema actual esto seguira y seguira, tambien es patetico como la gente pasa de votar, solo por respeto por la gente que ha luchado por la democracia, vota en blanco.

Y el desinteres de los jovenes (nosotros) tambien me pone enfermo, y mira por donde, la mayoria de veces me dan la razon, el pasotismo es una postura muy comoda.

Kaxsp

Yo últimamente cuando voy a la biblioteca me pongo un ratillo a leer los periódicos y automáticamente salto todo lo nacional y me voy a los temas de Francia y del mundo en general. Esque realmente me raya ver tanto politiqueo barato por parte de los partidos. En la parte internacional simplemente hay información clara y concisa, que es lo que yo busco.

Gallagher_JC

#17
Tambien decir que la politica anglosajona (por ejemplo) no tiene nada que ver con la española, y en Francia tres cuartos de lo mismo.

Edit:
#18
Sobretodo en el marco nacional general, en las autonomicas por lo menos si nos fijamos en que ha hecho 'x' partido y si ha cumplido, hay que cambiar el chip, como siempre aqui estamos un par de años atrasados.

Kaxsp

#18, es bastante cierto en Francia por ejemplo se centran en las promesas y propuestas de los partidos. En España sacan información para que veamos quien roba más, quien miente más, quien tramea mas... es decir sólo se busca en ver quien es el menos malo. Pero nunca se centran en ideas o propuestas.

Daba gusto seguir ese debate cara a cara entre Sarkozy y Royal en el cual planteaban propuestas, el otro su contrapropuesta criticando las consecuencias de X reforma... En España yo me imagino un ZP vs Rajoy hablando sobre la chapuza del Estatut, que si la guerra de Irak, que si el Prestige, que si de Juana Chaos... pero ni una solo puta propuesta.

C

#7 que no hablas de politica?, raro es el post que no discutes de ello, contradiciendote como siempre por variar.

-nazgul-

#20 Obviamente me refiero a la vida real. Si no vas a aportar nada te ruego que te dirijas a un thread-panfleto de esos que tenéis esparcidos por ahí.

B

#16 manda

Es más fácil vaguear a intentar cambiar las cosas entre todos. Menos mal que los que murieron o se sacrificaron toda su vida para tener derechos que nosotros tenemos ahora mismo (Votar por ejemplo) no eran como los actuales pasotas de la política y de todo el tema ese.

Menuda generación de políticos se nos aproxima, miedo me da.

sanroma

lo mejor seria que volviera franco, muriera de nuevo al cabo de 40 años y asi volveriamos a apreciar la democracia.

Posteador11

#21 Veo post tuyos a todas horas, así que no es de extrañar que no discutas de nada en la vida real.

Adolf_Stalin

#24 JAJAJAJJAJAJ

D

Pues menos mal, por que si llega a interesar mucho, estaria MV lleno de Bauers, Emilioks, y diversos tipos de usuarios fascistoides mas.

EmiLioK

xDDDD.

Dj-alien, hasta la palabra fascista se queda lejos de tu entendimiento.

PD: Por cierto, ya que aquí no puedes borrarme la pregunta... ¿en qué te basas para llamarme fascista?

No hay peor ciego que el que no quiere ver... y tú además tienes una viga en tu ojo!

sid3

Es muy triste, pero es así.

EmiLioK

Yo diría que lo que hay es un hartazgo generalizado de la población hacia los políticos; la política tiene que ser una batalla de ideas y no de insultos, como lo es actualmente.

rIbera

La politica en España es una farsa, ya me diras tu a quien le va a interesar...

Usuarios habituales