Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

karlosin

#1350 entonces estás a favor de las regulaciones estatales para obligar a cumplir el smi, convenicos colectivos, etc?

1 respuesta
Gerardos

#1348 no tienes ni idea de economia.

Se de lo que hablo.

Lexor

#1351 por supuesto, el estado debe regular lo menos posible pero debe regular
del mismo modo que deberia bajar la presion fiscal que sufrimos

1 respuesta
karlosin

#1353 bueno ya por lo menos das por bueno las regulaciones laborales por que sabes que nos explotarían (aun mas) si no las hubieran.

Si, para que nos bajen la presión fiscal hay dos maneras: o se baja el gasto de prestaciones sociales (educación, sanidad y pesiones) o se hace pagar aquien no esta pagando lo que toca. Tu escoges. Yo estoy de acuerdo con que bajen mas bien el esfuerzo fiscal mas que la presión fiscal, por eso opto por la segunda.

2 respuestas
Contractor

#1354 o se hace una profunda revisión de a donde va dirigido el dinero público, fuera de pensiones y sanidad.

Como ves, he dejado en posibles recortes educación, y no, no soy un “moustro” pero esas subvenciones sospechosas con Rufo ideológico... y al feminismo... y las que van a las CCAA y que soportan infinidad de chiringuito...

1 1 respuesta
B

#1355 Son compatibles las dos cosas pero no interesan ninguna de las dos.

2 respuestas
Contractor

#1356 touché

Von_Valiar

#1354 Como bajas el esfuerzo fiscal sin tocar la presión fiscal? Porque los ricos no dan para tanto

1 respuesta
karlosin

#1356 soy partidario de hacer un seguimiento del gasto público exhaustivo y quitar todo lo que no sea beneficioso para la sociedad, pero sigue siendo peccata minuta para financiar el gasto en pensiones que se nos viene encima, asi que hay que tocar lo gordo que es dinero que no huele el fisco.

#1358 precisamente es quitarle carga tributaria a las clases medias y bajas, y subirsela a las clases altas, a un rico le supone menos esfuerzo fiscal para por ejemplo un 40% que a una renta baja pagar un 20%.

estamos en la cola de presión fiscal y de los primeros en esfuerzo, precisamente por eso.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/17/economia/1558119398_776094.html

España es ya el segundo país de la UE con menor presión fiscal sobre el trabajador

1 respuesta
ReibenN

Ya lo vaticiné yo hace un año en un hilo.

Von_Valiar

#1359 No hay tanto rico para compensar las bajadas a las rentas bajas y medias.

1 respuesta
karlosin

#1361 te remito aqui de nuevo #1336

B

Los que pensais solucionar la sangria del gasto publico aplicando mas impuestos a los ricos me pareceis adorales. Ahi esta el calculo de cuanto dinero se recaudaria si se sangrase el 100% de los ingresos a todos los espanoles que cobrasen mas de 60k euros. Y ni siquiera darian para hacer sostenibles las pensiones. Y ojo estamos hablando de literalmente esclavizar al 100% para el Estado a todo aquel que gane mas de 60k euros anuales.

Todo esto suponiendo que al minuto 2 de semejante medida todos esos puestos de alta cualificacion no se encontrasen ya en aguas internaciones...

1 respuesta
karlosin

#1363 ya, ya, si se los números, yo también ví el video de Rallo donde explica esto, pero es que no he dicho de exprimir por irpf a naire.

creo que lo que digo en #1336 hasta un liberal lo defendería por que es solo cumplir la norma, si todos la cumplimos podemos pagar las pensiones tranquilamente y alomejor rebajar la carga fiscal, esto es como cargar peso, si unos pocos lo cargan todo se van a tener que esforzar el doble, pero si todos cargamos, solo nos tendremos que esforzar un poquito.

1 respuesta
Von_Valiar

#1364 Dudo que muchos liberales defiendan digitalizar toda la economía xD

1 respuesta
karlosin

#1365 pues no se que excusa pondrán, por que con las nuevas tecnologías puedes pagar con el móvil / pulsera / tarjeta / internet.

Rallo no defiende que un libre mercado reside en una buena base institucional que de seguridad jurídica, proteja propiedad privada y justicia? pues un ente fiscalizador de la economía sin fallos debería defenderse por cualquier ideología, por que así nadie lo trampea saltándose las leyes.

2 respuestas
B

#1366 Pocas cosas mas terrorificas se me ocurren que el Estado controle absolutamente todas las transacciones economicas.

1 respuesta
karlosin

#1367 por que? si gobierna un partido liberal puede usar ese ente fiscalizador pero gravando con impuestos bajos, pero sin que nadie se le escape o es que si gobierna un partido liberal consiste en dejar a la gente hacer sus trafullas? eso no es el principio de la seguridad jurídica, por que ya empieza a ver competencia desleal, ya las normas del juego no son iguales para todos.

Von_Valiar

#1366 Pues hombre, solo falta un estado con información total de que gastas y donde.

Un sueño húmedo de orwell

1 1 respuesta
karlosin

#1369 solo datos con trascendencia tributaria hombre, eso no es nada orweliano, hasta lichestein tendrá su fisco y una base de datos con ese tipo de info.

1 respuesta
Von_Valiar

#1370 Si, como las declaraciones de renta filtradas de ciertos políticos. No son capaces de controlar filtraciones, como para dar semejante información.

1 respuesta
karlosin

#1371 me hace gracia que a google le permitís obtener información mucho mas sensible como es donde has estado, sabe absolutamente todos tus pasos, eso si que es orweliano, facebook sabe todo tus gustos, etc pero "eh si son datos con transcendencia tributaria, eso si que no... que orweliano" xD

vamos me estáis demostrando que en vuestro mundo, las reglas están para violarlas pero solo si tienes dinero, si eres pobre te jodes, y encima no te quejes que no hay para pensiones.

2 respuestas
Von_Valiar

#1372 Hasta donde yo se Google no uso la información para declarar guerras mundiales o cepillarse a la oposición.

1 1 respuesta
karlosin

#1373 eso da para debate mas profundo y no estoy por la labor, ya que el hilo es de economía, por eso me sorprende, se os pone una medida sobre la mesa que peude terminar con los que se saltan las reglas, puede hacer que a todo el mundo le rebajen la carga fiscal y de para pensiones, pero no os interesa, sois blanqueadores de dinero o algo, vivís en las maldivas? por que no me lo explico, bueno noveno es de suiza.. quizas xD

1 respuesta
B

Por mucho que siempre esté en contra de Karlosin últimamente en eso estoy con él. Eso sí, blindado por convenio que el gobierno no puede ponerse a cancelar cuentas, robar dinero de la gente porque sí y etc. Me encantaría que todo el mundo pagara impuestos, es así como ciertos incivilizados a de nuestra sociedad que exigen mucho y se juntan 30 en urgencias exigiendo y que les dan pisos gratis y demás quizá valoraría todo más. Y que no se pudiera pagar de ninguna manera, toda la UE con mismos impuestos... Utopía. No lo harían porque entonces los políticos no podrían robar.

2
Von_Valiar

#1374 A mi se me ocurren otras, como simplificar la fiscalidad, o que los pagos entre negocios sea digital.

1 respuesta
karlosin

#1376 con el SII ya lo estamos logrando que todo sea mas simple y eficaz.

1 respuesta
Von_Valiar

#1377 El coladero está en la estimación objetiva y en la directa simplificada. Todo a directa normal, juntando hacienda y SS y pagos por banco.

Con eso ya puedes hacer florecer una parte importante de la pasta

1
karlosin
B

"Estamos en la Champions League de la economía". Qué mala suerte tiene el PSOE que siempre le pilla una crisis: Felipe Gonzalez, ZP y ahora Pedro el Guapo. Aunque sea por estadística habría que disolver al PSOE para evitar las crisis. Perdón, las Champions XDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales