Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

sitoxi

#1679 Anda!!! Como los autónomos!!! A no, que además estos no es que no cobren, si no que palman pasta...

2 respuestas
karlosin

#1680 los riders son autónomos, bueno, falsos autónomos, por que las características de su trabajo son de asalariado, avalado por sentencia del TS, por lo tanto, día que no curran, día que no cobran.

y las empleadas del hogar, muy pocas disfrutan de un contrato, la mayoría estan en B.

#1681 el problema es que hay que saber diferenciar cuando es un autónomo de verdad y cuando es asalariado, por que si tu te montas tu chiringuito las pérdidas las pones tú y es una putada si, pero el día que ganes dinero tus beneficios son ilimitados, uno se hace autonomo por que cree que va a ganar dinero, y sino pues vas a buscar trabajo como todo el mundo hace.

2 respuestas
Knelo

#1682 bienvenido al mundo de cualquier autonomo. Ponte cómodo q ya es 2020.

El dato de las kellys supongo q lo habrás sacado de las cuevas de Altamira.

Aún así, ve a hablar con una Kelly y pregúntale. Q prefieres su curro, o no comer.

1 respuesta
karlosin

#1683 lo dicho: nadie os pone una pistola para haceros autónomos, si veis que palmais pasta o es muy duro, pues haceros asalariados, es que lo que no puede ser es querer gozar de los derechos laborales de un asalariado cuando teneis ilimitado los beneficios en el caso que los ganeis, tiene que tneer una contrapartida eso.

si vas hablar con una kelly, te dirá que le gustaría un contrato laboral como a todo hijo de vecino que realiza un trabajo asalariado, por que una empleada del hogar no , y un camarero si?

P

#1682 Has contratado alguna vez a una empleada del hogar? He tenido muchas distintas y TODAS quieren cobrar en negro. 10 euros la hora en negro es bastante, siguen declarando 0 ingresos y reciben todas las ayudas disponibles.
Tu problema es que vives en una realidad paralela y hablas sin tener ni idea de como funciona el mundo.

1 respuesta
n3krO

#1681 si, los autónomos palman un montón de dinero, por eso hay tantos.

Igual q las empresas, están haciendo caridad por el mundo. Alabados sean los empresaurios.

1 respuesta
Z

Crisis??

Carmen Calvo pasa de la RAE: quiere quitar "de los Diputados" del nombre del Congreso

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este miércoles que el Congreso de los Diputados acorte su nombre y pase a llamarse solo “Congreso” para evitar la exclusión de las diputadas. En una entrevista en la Cadena Ser, ha explicado que esta iniciativa equipararía la denominación del Congreso a la del Senado que solo es una palabra.

https://www.elespanol.com/cultura/20200122/carmen-calvo-rae-quiere-quitar-diputados-congreso/461704180_0.html

Vamos a preocuparnos por las cosas serias por favor

karlosin

#1685 mis cojones, quieren un contrato laboral, que yo he hablado con alguna, lo de los 10 euros a la hora es pan para hoy y hambre para mañana, y eso lo sabe todo el mundo.

1 respuesta
Frave

Si este fuera un país serio los sueldos del sector publico irían en función de los salarios del sector privado. Pero claro como aquí la política económica es solo al corto plazo y para comprar votos, pues así nos va. Viva la política.

1 respuesta
karlosin

#1689 si fuese un país serio, no dejarían que los empresarios hiciesen la sangría que están haciendo, con el cuencoarrocismo a tope, y quien abusara de sus empleados, le caería una multa tan gorda que tendría que cerrar el chiringuito. País serio= cumplir la ley, País bananero= no ley.

1 1 respuesta
Kony646

sabemos de sobra que si todos tenemos mas dinero, todos podemos gastar mas y el empresario (a mi entender medio y pequeño) gana mas dinero, en resumen el dinero se mueve y todos felices; pero obviamente no podemos pasar de un extremo con sueldos de mierda a decir que el SMI sea de 2K de la noche a la mañana, la subida tiene que estudiarse y ser MUY MUY MUY progresiva, y que no se estanque.

Frave

#1690 cuenco arrocismo a tope, pues que esperas con el paro que tenemos, que la única forma que encuentran para subirlos en los curros menos cualificados es subir el SMI, y va a generar efectos contrarios a los esperados btw. Sigamos por el mismo camino que llevamos los últimos 40 años claro que si. Subir los salarios en el sector publico mientras en el privado están preparando la crisis que viene es de una inteligencia supina. Pero claro tocaba contar esas milongas para tener votos en las elecciones y ya no queda otra.

2 respuestas
PaPa

#1692 Y no olvides la llegada de 9 millones de inmigrantes, sobre todo va a venir bien para que lo salarios sean mejores.

1 respuesta
Knelo

#1686 Pq muchos curran mucho en B y obviamente eligen pagar la cuota mínima.

Si tan bueno es, pq no te haces autónomo?

Podemos llamar a los autónomos la nueva casta?

1 respuesta
Contractor

Ojalá vuelva el plan E...

1 respuesta
Frave

#1693 los salarios de quien? de la peña sin cualificación ninguna? A mi personalmente y sin ofender a nadie, si un inmigrante que igual no sabe ni hablar tu idioma compite contigo ( no contigo hablo de un ejemplo) que te has criado en un país en el que tienes de las mayores oportunidades formativas que tienes en el mundo es que te mereces que te bajen el sueldo para que aprendas. Y personalmente empatizo mucho mas con el que sale de su país a buscarse la vida que con alguien que lleva toda la vida aquí y su formación sea la eso justita.

1 respuesta
DiosUniverso

Esputando sociopatia everywhere

PaPa

#1696 Correcto.

karlosin

#1692 si, es que la gente tiene ese pequeño vicio de querer tener derechos laborales y unas condiciones dignas. Trabaja tú por menos del smi y cunde con el ejemplo.

2 respuestas
Frave

#1699 si si si todo eso esta muy bien, ya te darás cuenta que tus medidas bien intencionadas consiguen justo lo opuesto a lo que predicas.

1 respuesta
Mewtwo

#1699 hazte empresario y paga mas del smi dando todas las condiciones que quieras.

Da ejemplo.

1 respuesta
karlosin

#1700 cuando la economía va bien, las medallitas que se ponen los empresarios diciendo lo buenos que son creando empleo, cuando va mal, es culpa de los políticos que ponen palos a la rueda.

y no es así, cuando va mal, es culpa del cuencoarrocismo empresarial que hace el efecto negativo de cada vez ir reduciendo mas la plantilla y con sueldos paupérrimos, sino fuese por el smi y los convenios, tumbaban la economía y el paro aumentaba mucho mas. Tendrá su mérito y su desmértio tanto para bien como para mal, no solo para bien.

#1701 el ejemplo lo tendrá que dar alguien que pide sueldos por debajo del smi, además el user bless y yo, ya hemos dicho en lso anteriories posts medidas para pymes que no lleguen al smi, pero eso lo pasais por alto.

1 respuesta
Mewtwo

#1702 tu eres el que pide que se pague de mas un trabajo que no lo genera.

Que por cierto medidas para pymes que serian estupidas por que la mayoria de las grandes empresas ya pagan por encima del smi 🤷‍♂️.

Es decir que seguiria sin cumplir ni peter.

1 respuesta
karlosin

#1703

#1703Mewtwo:

tu eres el que pide que se pague de mas un trabajo que no lo genera.

para nada, pido que se corresponda mas el salario con la realidad económica, una empleada del hogar se curra un montón su trabajo, es duro, solo que lo que puede ser es que el cliente este acostumbrado a pagar 4 euros la hora, eso no puede ser, la empleada del hogar es suficiente productiva como para tener su empleo en "A" y con su smi.

#1703Mewtwo:

ue por cierto medidas para pymes que serian estupidas por que la mayoria de las grandes empresas ya pagan por encima del smi .

pues por eso va destinado esas medidas para pymes que no llegan al smi o les resulta muy oneroso, lo que se podría hacer es bajarles las cotizaciones que pagan por cada empleado, sin tener que tocar sueldos, vamos, una bonificación si cumples uan serie de parámetros.

Así las subidas del smi, no crea prejuicio para nadie.

1 respuesta
kekoz

#1695 Me sé de alguno que se alegrará de que el país vaya a la ruina solo porque eso cabrea a la derecha.

Ese es el nivel que hay

1 respuesta
n3krO

#1694 al tener más del 20% de una sociedad ya soy autónomo, pero gracias por la propuesta.

Contractor

#1705 con un déficit ya disparado, y esto es sólo culpa del PSOE, quieren gastar 35.000 millones más.

Agárrese la cartera, señora.

Y no dudes que nos vamos a la puta.

xemi

Jajaja y yo que el año pasado decia que nos ibamos a la mierda en 10-15 años. Ya estoy viendo que fui demasiado optimista.

B

#1688 pues no sé yo que decirte... Porque la pensión mínima cuando se jubile va a ser baja baja. Aunque quizá con este gobierno de pandereta ponen que todas las pensiones sean igual de bajas y listo.

1 respuesta
Frave
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales