Los nubarrones de la economía española. Crisis incoming.

karlosin

#1709 y cuanto se ponen malas? y cuando quieren irse de vacaciones a rumanía para visitar a sus familiares? por supuesto que quieren contratos, además toda la vida trabajando para acabar con la no contributiva, se que no van a tener una omega pensión, pero mejor que la no contributiva seguro.

1 respuesta
B

#1711 No va a haber pensiones en el futuro, serán todas una mierda.

1 respuesta
karlosin

#1712 y lo de las bajas, vacaciones, permisos?

no es excusa, en un principio si hasta que se demuestre lo contario.

Contractor

#1710 Todo Noticias de hoy...

2 respuestas
Frave

#1714 cuando el paro este por la nubes y estemos a punto de ser intervenidos por EU, dirán nadie podría prever esto lo hicimos todo con la mejor intención....

1 respuesta
Contractor

#1715 fue la coyuntura global (a pesar de que empieza a mejorar fuera)

1 respuesta
B

#1714 Son brotes verdes.

mongui

Tengo a tiro una muy buena opción de compra de casa pero leo todo esto y trato de estar actualizado en el tema y me entran temblores... Se que esto es lo típico de, espero un poco mas y ahi aprovecho y al final nunca compras nada porque siempre hay algo mejor que sale en breves... Esto es igual, pero claro, extrapolando cantidades a cientos de miles de €... Recomendaciones?

1 respuesta
Lexor

#1718 aprovecha y espera a que los inconscientes no puedan pagar sus deudas y te aprovechas de su ignorancia

2 respuestas
karlosin

#1719 triste pero cierto, pero esto ya no es como antes donde las hipotecas te la regalaban , ahora ya ni se financia el 100% ni se dan a cualquiera.

mongui

#1719 Te refieres a que espere un poco a que la cosa explote para meterle un all in? Prisa no tengo, el dueño de la casa tampoco y tenemos muy buena relacion, mas que ahorrarme dinero (que también, no jodamos xD) es querer aprovechar un buen momento para lanzar el órdago, atarme durante muchos años a un sitio es algo a tener presente, no es como comprarte un teléfono...

Mewtwo

#1704

para nada

pido que se corresponda mas el salario con la realidad económica,

😂😂. Realidad economica no es la que te venga bien .

la empleada del hogar es suficiente productiva como para tener su empleo en "A" y con su smi.

Si realmente generara eso su trabajo valdria eso. La realidad es que limpiar puede hacerlo cualquiera, por lo cual es un trabajo devaualado y por tanto no va ser lo suficientemente productiva.

2 respuestas
n3krO

#1722 El valor que genera un trabajo no va en funcion de la demanda de empleo.

Porque en una fabrica pueden usar la oferta y demanda de empleo para apretarle el sueldo a sus empleados mientras que se estan forrando con la riqueza que estos generan. Ese es el ejemplo mas facil de entender.

1 respuesta
karlosin

#1722 te voy a poner un ejemplo de errores del mercado y realidad económica muy bueno.

por que no siempre el salario que se recibe por realizar una tarea no es el que corresponde a la "prodcutividad" o "dinero que le generas al empresario"?

pues muy sencillo, por que a veces entra en juego el poder de negociación , la asimetría de poder, por ejemplo, el corte inglés lanza al mercado un calzado que vale 120 euros, y para su fabricación tiene a miles de microempresarios que les sacan la faena, a su vez estos microempresarios tienen a aparadoras en su casa sin dar de alta ni nada haciendo a 1,30 cada par de calzado, por que? pues por que es el corte ingles y puede, sino tranquilo que habrá otro microempresario que coja a cuatro muertos de hambre que lo hagan y ya está. Quien realiza el 90% de la bota es la aparadora? el 10% es pura distribución de la microempresa y corte ingles, estos son los errores del libre mercado que no corresponden con al realidad y hay que corregir.

por eso es tan importante perseguir este tipo de tramas para que la aparadora tenga un salario digno, y elcorte inglés no pierde nada, solo que ahora tiene menos márgen de beneficios, y la microempresa recibirá mas dinero por si o si por cojones tiene que emplear a las aparadoras.

1 respuesta
DiosUniverso

S&P ve margen para subir el SMI en España sin dañar el empleo
La agencia afirma que mejorar aspectos como la precaridad laboral será beneficioso para la economía

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/22/mercados/1579691065_977986.html

Está claro que esto lo ha escrito el Poor de Standard & Poor

1 respuesta
Lexor

si es el 60% del salario medio la subida seran 60 euros a 960 eu sin llegar a 1000
si supera los 1000 no iria en consonancia con europq

1 respuesta
n3krO
#1725DiosUniverso:

La agencia afirma que mejorar aspectos como la precaridad laboral será beneficioso para la economía

Putos rojos! Nos quieren comprando coches cubanos durante 50 años.

#1726 60% de minimo, entiendes la palabra minimo? Porque los empresarios se agarran a los convenios cuando son condiciones de minimos, urr durrr.

1 respuesta
Mewtwo

#1723 el valor que genera un trabajo va ir siempre en funcion de la demanda sus servicios.

Si abro una empresa que sea de cuidar colchones y no hay demanda el valor de mi trabajo sera 0 , en cambio si tengo mucha demanda de mis servicios el valor de mi trabajo sera el maximo posible dentro de lo que esten dispuestos a pagar mis clientes.

Y esto es primero de economia.

#1724 ahora te reeles tu ejemplo y piensas el por que puede hacer eso. Por que tu estas viendo solo el problema , pero no la causa de el. Y hasta que no la entiendas , es tonteria.

2 respuestas
n3krO
#1728Mewtwo:

pero no la causa de el

La causa es que el estado no persigue esos entramados. Porque elcorteingles saca suficiente rendimiento como para no tener que pagar tan poco a los microempresarios.

El problema esta en que los microempresarios no tienen poder de negociacion con eci y se tienen que buscar la vida para competir un mercado desleal que no sigue las reglas del juego. Obligando a todos a seguir las reglas del juego arreglas el mercado y le premias a las empresas que crean valor para la sociedad en detrinimiento del as empresas que joden la sociedad en busca de su beneficio propio.

#1728Mewtwo:

el valor que genera un trabajo va ir siempre en funcion de la demanda sus servicios.

En funciona de la demanda del producto, no de la demanda de trabajadores. El valor que genera tu trabajo va en funciona del valor que esta dispuesto a pagar el cliente. No en funcion de si tu jefe tiene mucha gente interesada en trabajar ahi.

2 respuestas
Mewtwo

#1729 la causa es tener un 15 % de muertos de hambre a los cuales el estado les esta diciendo , para ganar poco , mejor no trabajes y sigue pasando hambre.

Cuando el corteingles no saque suficiente rendimiento ¿Que hacemos ? Lloramos ? O entonces si justificamos bajadas de sueldo ? O mejor todos a la puta calle y fin del problema.

1 respuesta
n3krO
#1730Mewtwo:

Cuando el corteingles no saque suficiente rendimiento

1 respuesta
Mewtwo

#1729 la demanda de trabajadores tambien influye , si tengo a 100 personas que me pueden hacer x cosas y solo 10 que pueden hacer y cosa . Y en ambos sitios solo necesito a un tio.

¿Quien ganara mas ?

1 respuesta
Mewtwo

#1731 https://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/el-corte-ingles-la-mitad-de-sus-centros-estan-en-numeros-rojos-288681.html

De memes va el mundo , luego la realidad es la que es.

Con vuestra teoria en esos centros podremos bajarles el sueldo ?

1 respuesta
n3krO

#1732 A ver si entiendes la diferencia entre el valor que creas con tu trabajo, que va en funcion de la oferta y demanda de lo que produce tu empresa y de cuanto contribuyes a esa producción, y tu valor real en el mercado, que va en funcion de la oferta y demanda de empleo de tu area y del salario minimo de tu area.

Lo ideal es que lo segundo tienda a lo primero, pero nunca que lo supere, porque ahi es cuando hay una quiebra de mercado.

#1733 https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/comunicacion/notas-de-prensa/el-grupo-el-corte-ingles-aumenta-el-beneficio-neto-un-28-y-situa-el-ebitda-en-1075-millones.html

2 respuestas
karlosin

#1728 si, por que tiene mas poder de negociación, es el animal grande y fuerte, frente a los animales chicos, y puede por su polla decir que precio va a pagar, al resto solo les queda roer la carroña que deja, muy bien eso explica el por que, pero no es justificación ninguna, quien tiene que tneer mas fuerza el estado y sus leyes o el corte ingles?

por que el corte ingles según tu teoria debemos dejar que se pase las leyes por el forro, el tendrá que pagar si o si mas a las microempresas del ejemplo y ya está, las micro empresas y aparadoras ganar mas.

1 respuesta
Mewtwo

#1734 primero entiendelo tu , que aun estas muy verde.

Luego le das una pensada

Ya por fin pones cosas coherentes.

#1735 segun mi teoria ? Yo no soy el que esta obligando a la gente a no trabajar , por no ser productivos.

1 respuesta
karlosin

#1736 pero que es una falacia, te he demostrado que todos los empleos son productivos como para cobrar el smi, TO-DOS.

solo es cuestión de que al tener por obligación una ley que te ponga X de salario, te toca pagarlo y ajustar el márgen de beneficios, y en el caso de los que no llegan, que es anecdótico, pues sacar leyes que bonifiquen la cuota aportada por la empresa al trabajador para que sea menos gasto.

2 respuestas
Mewtwo

#1734

Este importe procede, fundamentalmente, de la propia evolución del negocio y de la venta de activos no estratégicos.

Leerse ls noticia ya si eso otro dia.

Lexor

#1727 fijate bien, dicen d acordar el smi al 60% salario medio

1 respuesta
Mewtwo

#1737 que coño vas a demostrar 😂. Si sueltas gilipollez tras gilipollez.

Ahora voy a papa estado y le digo que me oague el smi por mi trabajo de cuidar colchones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales