Nuestra casera nos tiene atados a Endesa

Christian2

Buenas tardes gente, llevamos casi 2 años arrendados con esta gente y nunca hemos tenido ningún jaleo, pero siempre que les comentamos el tema de cambiar de compañía, nos han dado largas porque "Endesa va bien". En RPV:

Originalmente Happy Hour, pagando un pastizal; decidimos pasarnos a 3 Periodos, como pone en la web, esperando ahorrar ±20 euros al mes
La compañía nos cambia a Tempo 3 Periodos, y dejan de llegar las facturas como 3-4 meses
Resulta que cuando las volvemos a recibir no es nuestra tarifa sino la Tempo, que de nuevo, es carísima.
Resultado, que pagamos el doble por nuestra electricidad que en otras compañías.

Ahora que hemos estado viendo para pasarnos a PepeEnergy (tenemos la fibra con ellos), podríamos estar ahorrándonos alrededor de 30 pavos al mes (de 80 a 50) siendo realistas, pero como ellos no pagan, pues les da igual, incluso les hemos ofrecido gestionarlo nosotros, mandarles recibo todos los meses como que está pagado (p.ej: teníamos nuestra casa alquilada con los suministros a nombre de la inquilina, y pues como tenía impagos de los suministros, nos tocó hacer un
pliego y es un poco jaleoso). Lo único que nos permiten es cambiar la tarifa una vez más, pero siempre a su nombre...

¿En estos casos no hay nada que se pueda hacer? Es puto abusivo

Bl3sS

Teniendo contrato de alquiler en vigor no necesitas permiso de la casera para poner la compañía que te salga de las pelotas.

Las compañías de luz te van a pedir contrato de alquiler y au.

19 2 respuestas
Z

Nadie te puede obligar ni de decirte que compañía tienes que tener, cámbiala y ya, ademas de que no puede ni saber que comercializadora tendrás contratada xd

MaTrIx

La factura a nombre de quien está? Si es a nombre del casero, esta jodida la cosa si no le convences. Si es al tuyo, puedes hacer lo que quieras.

Yo es que no puedo entender esa tontería de algun casero que tiene los suministros a su nombre o no te deja cambiarlos de compañía. Es bueno para ellos y para el inquilino que puede reducir su factura.

1 respuesta
HeXaN

En las facturas que te lleguen tienes todos los datos para cambiar. No necesitas permiso de nadie.

6
Christian2

#4 Está todo a su nombre, pero por lo que leo al resto de gente se puede cambiar a nuestro nombre y todo? En su día llamé a Endesa para informarnos y con los datos de la factura me atendieron y todo a pesar de no ser el propietario

1 respuesta
MaTrIx

#6 yo supongo que si no hay nada en el contrato que lo impida, podrás hacerlo. No se si la ley de vivienda dice algo sobre eso

Gazlain

En la factura aparece el número CUPS del punto de suministro, con ese dato y los del titular al que quieras poner el suministro es suficiente. Para hacer un cambio de titularidad no necesitas ni la autorización del titular saliente.
Ahora bien, cuando cambies de domicilio el punto seguirá estando a tu nombre y se tendrá que realizar un nuevo cambio de titularidad (dependerás de la propietaria para este paso) o realizar una baja del punto de suministro que supondrá la retirada del contador. Si no se realiza esta acción cualquier impago que se produzca estará a tu nombre.

Cryoned

salvo que el contrato lo especifique cosa que casi nunca hacen, no puede forzarte a una compañía, tú como inquilino puedes decidir con quién contratas los servicios.

si por lo que fuese tu contrato lo especifica, tendrías que hablar con la arrendadora y comentarle la problemática que tienes para que cambie de idea.

2 1 respuesta
intelntl
#2Bl3sS:

Las compañías de luz te van a pedir contrato de alquiler y au.

Ni eso, yo me cambié a titular mostrando un total de 0 pruebas xD

1
Lifecasi0

Si tienes el CUPS de la vivienda no te van a pedir mucho más para hacer el cambio de compañía. Otro tema sería que quisieras cambiar el actual contrato (y con la actual compañía) a tu nombre, que ahí te pedirían datos de ese contrato (DNI del casero). Pero, para cambiar de compañía con el CUPS que tienes en cualquier factura te vale.

guillauME

#9 Así es como lo tengo entendido yo.

D10X

Mientras tengas contrato de alquiler, es tu casa, y si no específica nada en el contrato, puedes hacer lo q te salga del rabo.

Como si quieres tirar todas las paredes y hacer un loft. La cosa es que al acabar el contrato tienes q dejarlo como estaba a menos q llegues a un acuerdo con el propietario.

Silvio_Dante

30 eurazos. Que harías con todo ese dinero?

1 respuesta
crb2222

#14 como si lo quiere pa irse de putas cada 3 meses, porque tiene que pagar de mas por capricho del casero?

9 1 respuesta
Shaka

O cambiamos de compañía o dejo de pagar las facturas de la luz. Lo mismo así si va rápido el cambio.

Como dato, tengo una tienda que antes era de una persona que falleció. Llamé para cambiar el titular y no me pidieron más que mis datos, nada más ... Ni tuve que mandarles papeles ni nada.

Silvio_Dante

#15 Y a mí que me cuentas? :joy:

Unos burpees a las 5 de la mañana y esos 30 euros vendrán solos, incluso algo extra

cabron

Puedes perfectamente cambiar de compañía y ponerlo a tu nombre, ahora por lo que cuentas tiene pinta de ser una gilipollas y te va a montar un pollo por hacerlo

Angiecandy

@christian2 me pasó algo similar y puedes contratar a tu nombre con otra compañía enseñando tu contrato de alquiler o padrón en tu vivienda alquilada. Al fin y al cabo tienes el usufructo de la vivienda y tú decides con qué compañía contratas los suministros.

Una vez has contratado con la nueva compañía, esta se ocupa de tratar con la que tiene el contrato (en tu caso Endesa) para finalizarlo.

Nosotros lo hicimos hace poco contratando con Octopus y mandamos a Endesa a pastar.

1
Yuzu

Revisa las condiciones de tu contrato. Si no hay ninguna clausula en la que ponga específicamente que los suministros deben ir a nombre del arrendador en vez de al vuestro (arrendatarios) entonces eres libre de cambiar de compañía comercializadora que mejor te convenga.

Si tienes las facturas, en ellas te aparece el CUPS (Código unificado del punto de suministro) que como el IBAN bancario suele empezar en ES y acabar en 0F o en 1P, con ese número puedes contactar con cualquier comercializadora y hacer un nuevo contrato. Y en 7 días hábiles (suele gestionarse mucho antes) estarías con la nueva compañía y se te cerraría el ciclo de facturación con la antigua compañía hasta el mismo día en el que solicitaste dicho cambio.

De todos modos si dices que la arrendadora es un poco HDP pues ya depende de si os puede puede putear hacerlo o no.

1
Christian2

Buenas tardes gente, he estado revisando el contrato y pone que tenemos libertad para ello, así que hoy mismo hacemos el papeleo para cambiarnos de compañía. Gracias a todos por los consejos y la ayuda :3

4 2 respuestas
koalas

#21 cuentanos el proceso por si la casera es la tipica loca del coño

2 respuestas
Cna

Lo que tu casera/o quiere ahorrase es tener que gestionar un alta nueva cuando dejéis la vivienda. Si todo está a tu nombre, en el momento que dejéis de vivir allí y te des de baja, les tocará a ellos ir a una comercializadora y gestionar el servicio de nuevo. Haz lo que te de la gana, estás en tu derecho.

1
TripyLSD

Yo tuve un lío similar con mi casera, que era incapaz de hacer las mates correctamente y todo empezó cuando un día me escribe diciéndome, todo orgullosa, que "había conseguido" que nos hiciesen un 10% de dcto. en la factura. Lo que ella no sabía (o no se enteró) es que iba atado a una tarifa horrible y una serie de servicios inútiles, por lo que la factura se disparó.

Tras una serie de rifirrafes e intentos para explicárselo, al final opté por hacerlo yo todo online, poniendo mi número y cuando me preguntaron "¿Marisa?" dije yo: "SI". Unos segundos de silencio, y continuamos.
A otro cambio de compañía me llamaron y les expliqué la peli diciendo que la casera está mayor y no se entera, y sin problema. Si tu eres el inquilino de la casa y a quien está la domiciliación de las facturas, a la compañía eléctrica le vale.

Obtén todos los datos de una factura, cámbiate tú a la tarifa que quieras manteniendo la titularidad de ella y fuera. Total, es mejor para ti. Si dejas de pagar el marrón le cae a ella.

FerPina

#21 y estas seguro de cambiar a pepe Energy? Por lo que vi su tarifa era bastante cara. Pero mucho, en plan un 50% más que otras.

1 respuesta
R3P1S0

#22 no hay mucho proceso. Llamas a la compañia. Te pediran copia del contrato+dni y poco mas..

Yo desde que me puse una tarifa fija con endesa voy genial. Todos los meses 55 euros... no tengo gas asi que para ser todo electrico. Sooo gooddd

2 respuestas
darkf1re

#1 es tal cual te dice #2

algunos caseros se ganan a pulso que les okupen de verdad

tienes a inquilinos de puta madre, que no dan problemas, y por estas cosas empiezan las cosas a ir mal y todo al carajo

mi vecina de en frente, 10 años alquilada, pagando 550€. Ni un solo día se retrasó en el alquiler. Además, todo super limpio el domicilio, y además 0 problemas con los vecinos. El casero de los cojones le dice que lo quiere su hijo y tal. La echa, y al mes lo pone en alquiler a 800€. Lo alquila un tío, se empareja con una ser de luz del sur, y a los dos meses okupa el piso ella.

Al carajo todo por querer ganar mas dinero y especular. Ahora los vecinos tenemos una okupa pegando gritos por telefono hablando congoleño, y el casero gana 0€ al mes. Y a saber como estará dejando el piso por dentro.

1 1 respuesta
R3P1S0

#27 pues me alegro x el casero en verdad. Un que se joda en toda regla!

koalas

#26 me referia a cuando haga todo el proceso, a ver con que salta la casera jajaa

1 respuesta
Christian2

#22 #26 #29 Pues en este caso, no ha hecho falta ni llamar; por la web de Pepe picamos en lo de contratar la tarifa, y siendo ya clientes con ellos solamente nos pidieron los datos de mi madre (la propietaria del contrato de fibra/movil con Pepe) y el CUPS del contador.

Me estuve leyendo el contrato y con esta información habilitas a Pepe a gestionar la baja con la compañía anterior y todo eso, así que rápido y sin jaleos. Dicen que entre 2 y 7 días estará todo hecho.

Por parte de la casera, revisamos como comentásteis el contrato, y al ver la cláusula que dice que la contratación de los servicios (internet, electricidad, basuras, etc) corren a cargo y gestión del arrendatario, pues gg easy.

También que llevamos desde septiembre del año pasado con la nueva tarifa, y un poco más preguntándoles si podíamos cambiar de compañía, entonces ya con todo esto y sus negativas han agotado la vía diplomática, así que con o sin su permiso nos cambiamos.

Le mandé hace unos días un whatsapp explicándole las cuentas, que si le enviamos el justificante mensualmente como que queda pagado... y despues de explicarme el porqué de la negativa ayer le mandé otro comentándole que lo vamos a hacer, con sus razones, ya que podemos optar por ello.

y ya con lo que comenta #25 , hemos hecho los cálculos tirando de excels, comparando consumos, potencia, tasas e impuestos; no se cómo estará la cosa en otros lados pero al menos a nosotros nos renta. Hechas las cuentas, son eso 360 euros al año de ahorro. Aparte que al ser clientes con ellos no nos cargan un cargo adicional de gestión de la energía (que son 3€ al mes si no)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Christian2
  • FerPina
  • koalas
  • R3P1S0
  • Silvio_Dante
  • Cryoned
  • MaTrIx

Tags