Nuestros políticos en la crisis Rusia - Ucrania

Contractor

#148 asesores y operaciones especiales hay en todo el mundo, incluyendo españoles.

Lo que no veremos (de momento) es un despliegue de tropas como tal. Ahora, armas y asesoría, intel etcétera, sin duda.

#149 pretendo decir que la CUP, erc, podemos, Compromis, bng etcétera me dan absoluto asco y que gracias a su nazionalismo rancio, han hecho que surja otro nazionalismo rancio de otro signo que se expande ya imparable por toda España.

Cosa que gente de este mismo foro venía diciendo desde hace tiempo.

MaviFe

Podemos nacionalista

El chiste se cuenta solo.

3 respuestas
josejas

#7 No creo que sea conveniente leer noticias sobre una guerra con rusia desde uno de sus medios de propaganda como es RT. Un saludo.

1 comentario moderado
Netzach

#154 Clavao. No creo que haya nadie que lo pueda decir mejor ni más claro.

sephirox

#152 Podemos claro que es nacionalists. Étnico además, no cívico como el revolucionario. Reaccionarismo puro y duro.

Salcort

#142 Pero no estan en converasciones para que entre? o algo asi he leido, lo mismo ando perdido con el tema.

1 respuesta
B

#10 Lo mismo pensaron los países europeos en la época nazi mientras los iban invadiendo uno a uno hasta que los alemanes acabaron haciéndose con toda europa.

1 respuesta
nic098765

#157 Estaban intentando entrar tanto en la UE como en la OTAN, pero no cumplía los requisitos de ninguna de las organizaciones y después de que Rusia se anexionara Crimea aún menos.

#158 Ve y lucha tú entonces si Putin te parece tan malvado.
No luchar por los demás e intentar preservarse a uno mismo es algo perfectamente legítimo.
Si la democracia y los derechos humanos importaran la OTAN ya habría intervenido en Yemen y en otros tantos países, si la OTAN interviene no sería por razones morales, de derechos humanos o democracia, si no por pura geopolítica y porque consideran que les beneficiaría.

2 respuestas
Drakea
#159nic098765:

pero no cumplía los requisitos de ninguna de las organizaciones

Los requisitos eran, no sé si entre otras cosas, que liberasen a unos presos políticos que habían encarcelado por presiones rusas (eran otanistas).

intelntl

Lo que tiene que garantizar Podemos es que la guerra se haga con perspectiva de género. Lo demás que coño importa.

Pirla

#48

Rusia no va a amenazar con una invasión jamás a la OTAN ni ningún país miembro porque sería barrida de la faz de la tierra

Los rusos obviamente quieren impedir que Ucrania, un país que era su aliado hace nada, se una a la mejor alianza de defensa y ataque que se creó

Por qué tienes esa opinión tan fuerte de la OTAN? Curiosidad simplemente

1 respuesta
allmy

#162 Yo creo que no les importa la OTAN, les importa que Ucrania se acerque a la UE (que como organización es bastante confluyente con la OTAN). Imagina que Ucrania se une a la UE, y en cosa de 20 años están al nivel de desarrollo de Polonia. Ahora vete tu a decirle al Ruso medio que Putin y sus amigos oligarcas lo hacen de puta madre. Eso, y que necesitan un enemigo común aunador, la OTAN es simplemente muy fácil. Nadie se sentiría militarmente amenazado por la UE, por la OTAN sin embargo es otra cosa.

B

#159 La OTAN es lo peor, eso no se puede discutir. Pero si dejamos que Rusia o China vayan comiéndose países de uno en uno algún día llegarán a nosotros. Y si te parece que estamos muy lejos imáginate que marruecos decide invadirnos. ¿A qué te gustaría recibir ayuda de tus aliados? Yo soy el primero que no quiere guerras pero es que es serio lo que está pasando. No es un desacuerdo económico o tonterías similares, es que se está invadiendo.

2 respuestas
allmy
#164T5u8j23:

La OTAN es lo peor, eso no se puede discutir.

Por qué es lo peor un pacto de defensa mútua, a ver, sorpréndenos.

2 respuestas
B

#152 podemos socialfascista y escoria reaccionaria

R3P1S0

#165 las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el marco de la intervención militar en Afganistán son una realidad, a ver si te piensas que la que se lio con la filtración de documentos en wikileaks fue todo una farsa...

1 respuesta
B

#165 Cuando deja de ser defensa y pasa a ser un apoyo a las guerras imperialistas de USA.

1 respuesta
allmy

#167 jajaajaj el hate por la OTAN viene de mucho antes de Afganistán eh xD

#168 entonces nos salimos y quedamos a merced de lo que quiera hacer otra potencia? O nos montamos un ejército grande y capaz como el de Israel? Porque parece que a cierto sector de la población no le gusta ninguna de las 2 opciones.

2 respuestas
R3P1S0

#169 pero entonces el hate es legítimo o no?

1 respuesta
nic098765

#164 Ni Rusia ni China van a comerse países uno a uno hasta llegar a España, entre otras cosas porque antes de eso hay países que si están en la OTAN y/o la UE y si habría una respuesta militar, tanto de España como de EEUU, Rusia ni en el peor de los casos pasará de anexionarse Ucrania y Bielorrusa en Europa, y eso ya es suponer mucho, el otro lugar que podrían potencialmente invadir sería Kazajistán porque viven muchos rusos en el norte, pero Kazajistán es un buen vasallo ruso y no pasará salvo que haya un cambio de gobierno.
Si invaden España, digamos que lo hace Marruecos, si que me gustaría que los aliados españoles hicieran algo, de la misma manera que espero que España ayude militarmente a los países con los que se ha aliado, pero como no es el caso de Ucrania, creo que pedir que España se meta ahí es totalmente innecesario, y además la OTAN tiene maneras efectivas de apoyar a Ucrania más allá de una intervención militar directa, y España con las capacidades militares que tiene y su situación económica no está en posición de ser quien haga nada.

allmy

#170 Estar equivocado es perfectamente legítimo.

B

#169 Salirse no hombre. Todo lo que sea unirse es bueno. Lo que hay que hacer es corregirla.

1 respuesta
allmy

#173 La OTAN al final cumple su función. Que se debería poner coto a las "misiones defensivas" en lugares random? Sí. Pero que cumple su función disuasoria, también. Si no fuera por la OTAN Rusia ya habría tomado hasta Moldavia.

B

Si tanto odian la guerra, cómo es que no tienen palabras para los líderes y países que quieren hacerla? Es que Irán se lo prohíbe?

WaldoFaldo

Geopolíticamente Ucrania nos interesa mucho a la OTAN. Así que espero que se una muy pronto.

B

#144

1 respuesta
sephirox

#177 Depende del nacionalismo xd. El cívico no tiene nada que ver con el étnico/racial. Pero vamos, que esto ya lo explicó hace 50 años Hans Kohn xd.

Igualmente, ese tío que citas es el periodista de ABC que tantas veces te he dicho que le he visto subir auténticas tonterías. Periodista que se las da de historiador xd.

MaTrIx
kun294

Me hace gracia Pablo Iglesias y demás gente de podemos que ellos mismos han reconocido que no son pacifistas justificando muchas revueltas y guerras

1 respuesta

Usuarios habituales