Nueva asignatura en la ESO. Cine.

muanhiaru

Puede parecer una noticia del mundo today pero no, de hecho, al principio he pensado yo eso.

Wert anuncia una nueva asignatura sobre cine para Secundaria y Bachillerato

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado este sábado durante la entrega del Premio Nacional de Cinematografía que el Gobierno introducirá en el currículo educativo una nueva asignatura con el fin de instruir y motivar a los jóvenes en el gusto por las artes audiovisuales. En el marco del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha celebrado el acto de entrega del Premio Nacional de Cinematografía a José Antonio Bayona, el ministro ha indicado a los periodistas que la asignatura se llamará 'Cultura artística, visual y audiovisual'. Esta asignatura, ha agregado, incentivará que "los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador". Wert se ha referido también al incremento del IVA aplicado a la cultura y ha explicado que en la actualidad "estamos en la misma situación que el año pasado y las exigencias de consolidación fiscal que tiene este país hacen muy difícil plantearse un cambio en esta fiscalidad". Preguntado por los periodistas sobre una posible remodelación del Gobierno y su permanencia en el mismo, el ministro ha asegurado que no tiene noticia de que se vaya a producir ningún cambio. Bayona pide salvar el cine ahora El flamante Premio Nacional de Cinematografía, el director de cine Juan Antonio Bayona, el más joven en recibir nunca este galardón, ha pedido en su discurso de agradecimiento que "se tome conciencia" del momento difícil que vive el cine. "Estamos en una encrucijada pero estamos a tiempo de actuar. Tenemos las herramientas y el talento pero no estamos encontrando las formas de sacarle partido, Lo imposible (ha dicho sobre la película más taquillera del cine español) podría ser un espejismo". "No llegaremos a ningún sitio si no valoramos la cultura y la educación como los cimientos sobre los que aposentar nuestra sociedad", ha dicho el director en presencia del ministro del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y otras autoridades.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1925725/0/wert/nueva-asignatura/cine/#xtor=AD-15&xts=467263


¿Para que poner más horas de matemáticas, lengua, etc? ¡No! ponemos ¡cine!. Yo cuando he visto la noticia, pensaba que se trataba de alguna sacada de El Mundo Today o de cachondeo pero lamentablemente, era verdad. Un lavado de cerebro total con tal de adoctrinar a los chavales en lo "guay" que es el cine español y que hay que ir al cine. Sino, fijaros en esta frase que no tiene desperdicio: "el objetivo es que los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador".

2
B

Lo que hace el gobierno para evitar la piratería... madre del amor hermoso.

10
Colgajo

Yo no lo veo mal, en la educación secundaria se descuida mucho el tema del arte y la cultura.

25 2 respuestas
charlesmarri

¿Y la ética y la sexualidad?

Ok.

28 1 respuesta
muanhiaru

#3 Hay una asignatura de Música que ocupa 2 o más horas semanales y también, Ética y en bachillerato Filosofía.

1 respuesta
B

no lo veria mal si no supiera como acaban estas cosas

les pondran trabajos sobre lo malo que es la pirateria y lo gran director que es almodobar

80 3 respuestas
B

PP traidor

B

Supongo que ver películas en el ordenador no enriquece igual que pagarlas.

63
Kenny

No lo veo del todo mal.

muanhiaru

#6 Yo no veo mal que enseñen cultura, lo que veo mal es que intenten "lavar el cerebro", sino, fíjate, con lo de que no vean películas "en el ordenador". Es como si en clase de música, en vez de enseñarte quien fué Beethoven te enseñan que está muy mal bajarse música de Internet.

7 1 respuesta
RubenLionel

Exámenes de American Pie y de Torrente.

Luego nos va como nos va

1
Rubios

Teniendo en cuenta que hay una clase de música y otra de plástica no entiendo los lloros.

Para mi sobran las 3 pero eso ya es otro tema.

1
Colgajo

#5 Música está los primeros años, junto a educación plástica, vamos, hasta 2º o 3º, no recuerdo bien. Ética y filosofía no las veo dentro del grupo "artes y cultura".

2 respuestas
duendeRX

Pues a mi me vendria de puta madre. Acabo de acabar la carrera y ahora voy a hacer un post-graduado en ensenancia, asique si alguien sabe de algun insti que quiera profesor de cine... ya sabeis ;)

muanhiaru

#13 Cuando yo hice la ESO, música había hasta 3º de la ESO de forma oblicatoria, al igual que plástica mientras que en 4º eran optativas.

1
lafundo

Ostia por que guay si te toca un profe molon:

Trilogias de los Anillos.
Transformers
Matrix
Rambo
Too Fas too Furious
Los Vengadores
Pacifc Rim
Expendables
Aterriza comos puedas
Hot Shots
Braveheart
Bourne
James Bond
Toy Story
Madagascar

Etc etc...

Ahora como te toque la señorita carcoma en esa clase... pufff puffff

7 respuestas
Draviant

Pues debo ser el único que ve de puta pena quitar tiempo de asignaturas más importantes para aprender sobre Cine...

#16 Estas que te van a meter esas películas en la asginatura....

Me apuesto un riñón que el 99% de las películas que mostrarán serán españolas. El 1% restante, europeas, que para algo somos sus esclavos favoritos

20 2 respuestas
B

Como idea no está mal pero estando la educación como está creo que sobra muy mucho.

2 1 respuesta
Neyko

#17 Eso estaba pensando yo, como si no tuviesen tiempo los alumnos para ver pelis en su casa.

B

#16 ¿te imaginas pagar los derechos de reproducción de todas las pelis que has puesto como la radio en las peluquerías? seran películas de hace 10-20años mínimo

B

#16 ya que dan peliculas en particular, que al menos sean peliculas que haya marcado la historia del cine...

#17 y el 99,99% de esas peliculas europeas sera sobre nazis maltratando judios, como si lo viera xD

3 1 respuesta
H

Ni el sindicato de la ceja propondria tal mierda...

El mundo al reves.

zur4no

Y de excursión al cine a ver la ultima petarda española que solo la han puesto en cartelera por que la ley lo exige aunque el cine tenga perdidas.
Yujuu!

MRTNT

Yo tuve una asignatura en la ESO, hace unos 12 años, llamada Imagen y Expresión, en la que básicamente veíamos y analizábamos películas y cosas de cine. Así que nueva, nueva, no.

B

Resulta que solo se preocupan de la cultura cuando va a ayudar a que haya menos piratería, no cuando es cuestión de aprender. Porque claro, esa asignatura va a ser muy útil, creo que fue el propio Wert el que dijo "que había que empezar a estudiar solo cosas útiles" y tal...

Dralions

Y en esta asignatura, niños, visualizaremos algunas obras maestras del cine español, como Fuga de cerebros, por la que el Estado paga un pequeño canon a sus autores para que se pueda ver en cada clase de España.

Lo veo venir.

gonya707

Nunca me ha interesado ni lo más mínimi el cine (me aburre) y coincido con #1 en que esta noticia me parece sacada del mundo today. Me parece de coña que se gaste tiempo de la enseñanza obligatoria en meterte con calzador una afición que debería desarrollar cada uno por si solo.

Porqué no clase de programación o de videojuegos? Yo considero ambas cosas un arte

1
lafundo

#21 Puse esa lista en plan de "semicachondeo". A esas edades de los alumnos, hay peliculas que igual han marcado la historia del cine, pero los alumnos no lo percibirian. Tien la cabeza en cosas mas de accion. Seguro que quiere ver a Toreto con sus bugas que ver El Padrino.

Lo escenifico con un ejemplo: La primera vez que vi Blade Runner me parecio una chusta batante grande. Años despues la revisione y joder, Peliculon. Asi con varias.

2 respuestas
jose678

Las clases de música son una mierda en vez de enseñar tanta flauta y tan polla del titanic lo que tienen que enseñar es como cantar, como hacer ritmos, bmp's, producir tu propia canción etc. A mi me importaba un carajo quien fue Beethoven #10 yo ya estaba escuchando DJ Tiësto y nunca me enseñaron nada útil con lo que podría haber mejorado mis dotes por la música actual.

13 8 respuestas
Sorii34

#16 Ya que pones pelis de ejemplo, no pongas esas peliculas, son divertidas pero como para estudiarlas en clase, pues no.

No me parece mal que estudien el Cine como arte. Pero como depende de la profesor@ a que sea divertida la clase o sea un cooñazo insufible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dralions
  • jose678
  • Misantropia
  • menolikeyou
  • lafundo
  • muanhiaru
  • Miharu