Nueva asignatura en la ESO. Cine.

EspY

Está bien si dan temas de planos y ese tipo de cosas de teoría porque ahora hay muchos grados con muchísima demanda como Producción, realización, sonido, carreras de comunicación audiovisual etc en las que sería muy útil tener una ligera idea de lo que vas a ver en un principio.

1 comentario moderado
B

cine por matemáticas...

Pero si ya dan cine en los recreos cuando llueve, esto es una medida para los 4 de siempre, que vergüenza de país (es la primera vez que digo esto)

LadyTenTen

#242

Torrente

¿Qué tienes contra los chavales? Espero que no te refieras a la saga completa.

1 respuesta
Jotauvece

lo que tendrían que hacer es una asignatura que te enseñe a hacer cosas como la declaración de renta y demás papeleo

1 comentario moderado
Dralions

#246 Tendría que levantarse Kubrick de la tumba y darte una sonora bofetada. Sonora, en color y con guión y todo.

3
Mr-Carradine

#242 Vale que seas un ignorante, pero por favor, no te regodees en tu poca cultura.

1
Gronholm

Patético, cada vez este país se va más a la mierda. En cuanto acabe la carrera me piro de aquí de cabeza.

punkypie

Asi podremos aprender y conocer los grandes clasicos del cine como Terminator 2, Rambo...
para luego podernoslas descargar, claro

Enete

Soy cinéfilo, pero poner Cine en la ESO es una estupidez. Si quieren enseñar cultura, que pongan una asignatura de Arte; que albergue la historia y todo tipo de artes, incluyendo el cine.

Dudo mucho que hablen de terminator o rambo... hablarán de Buñuel como poco, digo yo. Aunque sabiendo que ese tipo de asignaturas depende del profesor pues a saber.

Crack05

Patetico, la educacion en este pais es triste, da pena. Asi nos va.
Al esclavo moderno no se le impone, se le acostumbra a ser engañado.

Es más facil robar a un pueblo ignorante.

Corven

Me parto leyendo las opiniones de muchos. Es la leche.

Hablar sin saber es lo que tiene.

Esto del cine ya se hace en el instituto donde trabajo.

JStratsYT

#18 muy mucho? a ti si que deberian de educarte gramaticalmentjajajajajaj tq

Crack05

Lo que hay que hacer es apalear a este tipo de gente por la calle, joder!!

RenTao

Menos cine y más refuerzo en nivel de matematicas y ingles, que luego la gente en la calle no sabe hablar y tardan 4 minutos en sumarte lo que sea

Orwel

#1

Tu si que estás adoctrinado si no ves el increíble valor de enseñar cine en clase. Enseñando cine enseñas cultura visual, enseñas a contar historias, enseñas a que la gente desarrolle el gusto y el criterio y no vea solo putas mierdas como Transformers 8 o Piratas del Caribe 10.

Y todo eso se traduce en cultura. Enseñar a ver cine es tan importante como enseñar a leer libros (que es distinto que enseñar a leer, sin mas).

Ahora, si lo hacen tal y como se enseña actualmente la asignatura de Música, mejor que pongan una asignatura de papiroflexia, por que acabaras odiando el cine.

Leyendo por encima este post, refuerza mi teoría de que es imprescindible y urgente enseñar cine en clase.

1

Usuarios habituales

  • Dralions
  • jose678
  • Misantropia
  • menolikeyou
  • lafundo
  • muanhiaru
  • Miharu