Nueva campaña DGT.es

Damnedlove

No entiendo la razón de las quejas de estas campañas, si alguien se lo piensa mejor y no mira el teléfono (lo mira muchísima gente), el tema de la copita (el clásico) etc... Pues ya habrán valido para algo.

6
Prava

#26 Mismos accidentes, menos muertes. Todo según la DGT, por supuesto. Evidentemente ellos no le dan mucho bombo porque, de hacerlo, sus propias políticas basura con únicos fines recaudatorios se van a tomar por el culo.

Hoy en día los vehículos son mucho más seguros + las carreteras son mucho más seguras.

Ejemplo rápido:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/publicaciones/anuario-estadistico-de-accidentes/Anuario-estadistico-de-accidentes-2012.pdf

Año 1993. Accidentes con víctimas = 80.000. Fallecidos = 6.400
Año 2012. Accidentes con víctimas = 83.000. Fallecidos = 1.900

Puedes ver también la proporción de heridos leves / graves / fallecidos por accidente. Verás como, con el paso de los años, los accidentes cada vez son menos graves, por lo que la cifra de heridos leves aumenta a costa de los graves y los fallecidos.

La magia no existe, y la DGT no son más que unos chupasangres.

3 4 respuestas
B

#32 Lo que quería decirte es que hay los mismos accidentes pero hay muchísimos más coches en 2012 que en 1993. Estoy de acuerdo con que la DGT son chupasangres, pero creo que la labor educativa es importante y si no la hacen ellos alguien debería hacerla.

Edit:

1993: 17.809.897 vehículos
2012: 31.203.203 vehículos

Fuente: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/parque-vehiculos/series-historicas/

Estamos hablando de casi el doble de coches y los mismos accidentes. Obviamente el número de accidentes también se debe a la teconología, pero no hay que olvidar la labor educativa que creo que ha hecho mucho (antes beber y conducir era algo de lo que estar orgulloso, ahora si lo cuentas entre amigos muchos te mirarán mal).

2 respuestas
Prava

#33 Es cierto que hay un parque móvil mayor ahora. Pero con los mismos accidentes no reduces la mortalidad en un 66% con la educación vial. Sí, con ella consigues que haya menos accidentes por habitante, pero al final hay menos muertes porque los coches y las vías son mucho más seguras.

2 respuestas
B

#34 No te estoy quitando la razón, sólo te digo que a parte de lo que comentas que tiene gran impacto la labor educativa también es importante. Lo que es difícil saber el impacto que tienen medidas tan "abstractas". En cualquier caso creo que el ejemplo que he puesto del alcohol es buen ejemplo. O fardar entre amigos de ponerte a 200kmh en autopista, más de uno te llamará gilipollas. Antes te habrían aplaudido la gracia e igual te hubieran intentado superar.

AlexGc

#24 Ojalá tuviese amigos

5
B

pues mejores que las peliculas españolas son

2
Leoshito

#32 Soy muy fan de que hayan usado el WordArt para los títulos.

Mi madre antes, durante y después de sacarme el carnet me ha dicho esto siempre: los coches son máquinas de matar. Si conduces uno, tienes que tener bien claro que puedes matar a cualquiera, o matarte tú.

Por lo tanto mi filosofía a la hora de conducir (que me encanta, ojalá pudiera hacerlo por ocio más a menudo) es de ir SIEMPRE con respeto tanto a mi propio coche como a la vía y el resto de vehículos, y tener bien claro que si me viene un gilipollas con las largas de frente me jodo o si tengo un camión a 40 pero no veo forma de adelantar, no me muevo.

3
otheR

Mira que el primero me ha gustado, y pensé que el de muerto sería más soft, pero lo dice tan jodidamente crudo que hasta duele. Tus amigos seguirán riendo como si jamás hubiera pasado y todo el mundo seguirá su vida como si tú jamás hubieras existido...

1 respuesta
U
#39otheR:

Tus amigos seguirán riendo como si jamás hubiera pasado y todo el mundo seguirá su vida como si tú jamás hubieras existido...

El muerto al hoyo y el vivo al bollo, de toda la vida xD

B

#14 Pues fuera de coñas, a las mamis que llevan a sus hijos en "tanques" al colegio a toda prisa saltandose stops, ceda el paso, invadiendo el carril contrario para adelantar les dedicaba un video ...

B

#9 y las campañas les hacen recapacitar y empezar a ser personas de bien, :man_facepalming:

laZAr0

Hay que tener respeto a la carretera. Todos creo que en algún momento hemos hecho alguna maniobra un tanto rara o atrevida y hemos pensado, coño... poca broma con esto. Y muchas veces nos hemos visto envueltos en situaciones complicadas al volante que no hemos provocado, y si en una de esas te pilla mirando el móvil o distraído estás completamente donete.

Yo ahora mismo estoy en baja laboral por un accidente de tráfico de un tío que frenó su coche a 70 km/h contra el culo de mi coche, que había parado en un paso de peatones para dejar paso, porque "se despistó cogiendo una botella de agua del suelo del copiloto". Me empujó el coche 3 metros y acabamos dentro del paso de peatones y no impactamos con los peatones que estaban pasando de milagro. Una cosa tan tonta puede costar varias vidas, es así de absurdo.

8 2 respuestas
B

#43 Me acabas de recordar a una escena surrealista que viví, vi un coche que venía en sentido contrario y se iba cada vez mas hacia mi carril, intenté fijarme en el conductor y de pronto veo que ... coño! no hay conductor. Empecé a frenar viendo que venía directo a por mi el coche y de pronto aparece alguien que estaba agachado en la zona del copiloto, agachado no, casi acostado ... y pegó un volantazo cuando me vio.

La gente se cree que el coche va solo y puede hacer lo que le de la gana ...

B

#43 eso no lo arreglan las campañas.

Simplemente esas personas no son aptas para circular, lo que deja claro que el sistema actual para evaluar la aptitud de un conductor, no es eficiente.

practicamente todos los que nos sacamos el carnet, nos ponemos al volante sin realmente estar preparados, por muy precavido que vayas, te falta visión, te falta previsión, tiempo de reacción.

Hay gente que lleva años conduciendo y haciendo tonterias, y la casualidad hace que no suceda nada. hasta que al final pasa.

lo peor de todo es que saldrán sistemas autonomos de conducción con un indice de error mucho menor al humano y aqui le pondrán mil trabas para que tarde 4 veces más de la cuenta.

2
B

Una mierda de vídeos, inútiles, el verdadero problema es que los coches no tienen tope de velocidad. Si pusieran un tope de 120 en la fabricación todo mejoraría, pero claro, no conviene ir en contra de los millonarios de la industria automovilística.

2 respuestas
Neodux

#46 No conviene ir en contra del negocio de los radares más bien.

RU_386

#46 seguirías pudiendo ir a 120 en una zona de 50. El problema no es la velocidad máxima, sino la velocidad inadecuada.

Es todo educación, pero deberían emplear el dinero en mejorar la formación de los conductores en vez de apelar al miedo con este tipo de anuncios que solo funcionan con mentes débiles.

Asustar, prohibir y sancionar. Menos mal que con las drogas se dieron cuenta rápido.

nerkaid

#32 ¿Y cuantos coches habia en 1993 y cuantos hay ahora?

Edit: Veo que ya te lo ha comentado #33

1 respuesta
sPoiLeR

Me parecen buenos anuncios aunque en las cifras de muertos, hay una gran parte también de motoristas, ciclistas y peatones. La DGT también tiene que influir en estos colectivos, la gente va con el móvil cruzando pasos de peatones sin mirar lo que viene.

1 respuesta
B

Son durísimas, me encanta.

Kb

No hay que ver el parque movil, hay que ver numero de conductores.

Me da igual que haya 40 millones de coches, 3 estan parados y 1 usandose.

Las campañas son necesarias, si no, estudiad temas de publicidad y lo vereis.

Si cocacola no hiciera mas anuncios, en algunos años se consumiria menos

1
B

Muy bien por la DGT, pero hay una cosa que no veo bien, y es que no admitan que muchos accidentes tambien se causan por mal estado de las carreteras, la existencia de puntos negros, etc..., que curiosamente corresponden a sus responsabilidad.

Es como que no son capaces de admitir que parte de la culpa es suya, maldito alcohol, maldita velocidad, maldito movil, pero vosotros sabeis perfectamente que no teneis las carreteras como deberían estar...

¿Que pasara el dia que acabeis con las victimas en la carretera? Ya os lo digo yo: Os quedais sin curro.

1
B

A los que mas la lían estos anuncios se la sudan. Pero a nosotros aunque creamos que no nos sirve para ese momento en el que se te pasa por la cabeza corre un poco mas en la autovía.

Yo perdí a gente en un coche por culpa de un perro que iba en el otro coche y de la conductora. Asi que 1000 de respet

FerPina

España tiene el mismo numero de muertes en trafico por millon de habitantes que alemania donde no hya limite de velocida en la mayoria de autovias.
https://ec.europa.eu/transport/facts-fundings/scoreboard/compare/people/road-fatalities_en#2016

Creo que en el 2017 españa subio de 39 a 40 mientras que alemania bajo de 39 a 37.
http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-18-2762_en.pdf

1 respuesta
Prava

#49 Sí, lo sé, la tasa de accidentes por vehículos en el parque nacional ha descendido. Las cifras son las que son.

Peeeero, y eso es a lo que voy, los accidentes son cada vez menos graves y muere menos gente. Que la cifra de accidentes por vehículo en el parque móvil disminuya podemos achacarlo a muchas cosas; pero que los accidentes sean menos graves y muera menos gente (por accidente), para mí, solo puede achacarse al aumento de la seguridad (tanto del vehículo como de las vías).

#50sPoiLeR:

la gente va con el móvil cruzando pasos de peatones sin mirar lo que viene.

Y sin ser pasos de peatones también. Hay gente que cruza la vía sin mirar.

Y de ciclistas sin luces por la noche ya ni hablo, que este verano no me he llevado por delante a media docena porque voy con pies de plomo. Joder, si hasta me he encontrado a 3 o 4 por dentro de un túnel (teniendo el túnel una vía alternativa justo por encima, ojo, que no es que digas que hay que hacer 1 km más).

2 1 respuesta
B

la gente que es inconsciente se la bufan estas campañas

B

#55 al hablar de carreteras y de transporte es muy importante tener en cuenta la geografía de un país y otro, las carreteras no pueden ser iguales aquí que en alemania, donde no hay grandes desniveles en todo el territorio.

1 respuesta
FerPina

#58 edit: hilo equivocado

1 respuesta
B

#59 no te entiendo bien pero tampoco me voy a oponer a que dejen de cobrarnos casi 30€ en peajes para hacer un oviedo-madrid

1 respuesta

Usuarios habituales