Nueva campaña DGT.es

wepepote

#2 menudo ridiculo has hecho

pa1nkill3r

#12 El pico coincide, mas o menos, con la salida de Renault 5 turbo, todo normal
https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_5_Turbo

2 respuestas
FerPina

#60 Edit, olvida lo que dije me equibvoque pensando que hablabamos de otro tema (otro hilo).

ManOwaR

El de 'muerto' se lo pones a un enfermo terminal de cancer y le jodes la poca vida que le queda. Es demasiado generico con la muerte mas que con la forma de morir.

1
Anasus94

Joder, los pelos de punta. Dan mal rollo.

banana_

Durísimo, sin lugar a dudas la empatía solo funciona cuando pasa algo cerca (o a ti), espero que esto acerque a las personas que "contestar el whatsapp" o "por una más no pasa nada" puede tener graves consecuencias. Los accidentes ocurren por tonterías...

Thanat0s

Mi prima ha trabajado en esta campaña y cuando me lo enseñó en primicia me pareció de las mejores que han hecho en mucho tiempo.

NeV3rKilL

#12 Por no mencionar que en los 90 todo dios conducía con 2 copas encima. Los que han bajado la siniestralidad son los controles de alcoholemia + Euro NCAP (Tecnología).

Todo esto es como las fotos de las cajetillas de tabaco. Despilfarro.

Dieter

#62 mira a partir de 80km /h el coche no gira!

RU_386

#62 el culogordo no tuvo mucho mercado fuera de la competición. Qué grande el Grupo B joder hostia putos Flanders que lo prohibieron por cuatro muertos mal contados.

B

La mejor terapia es llevarse a los que no tienen puntos en el carné a trabajar con los bomberos o la guardia civil de tráfico y hacer que recojan miembros desparramados por el asfalto.

8
D90

#8 Las personas con el carnet recién sacado son las que menos accidentes tienen porque aplican lo aprendido durante las prácticas. Las que tienen accidentes son las que más conducen y se creen que jamás les va a pasar nada porque todavía no les ha pasado.

Mirtor
#56Prava:

pero que los accidentes sean menos graves y muera menos gente (por accidente), para mí, solo puede achacarse al aumento de la seguridad (tanto del vehículo como de las vías).

Ya te lo han comentado, pero cosas como ponerse el cinturón, el casco, no beber al volante, no pisarle tanto al coche... Son cosas que han calado en la conciencia colectiva y que antes normalmente la gente se pasaba por el forro o incluso se vanagloriaban por ello. Eso también son cosas que disminuyen la gravedad de los accidentes.

B

#13 Sabes cuanto le cuesta un muerto al Estado, todo el dinero que se pierde en impuestos, todo lo invertido. Mejor infórmate antes de abrir la boca

JukeMushu

Que con todo el dinero que recaudan de los radares puestos a traicion mejoren las putas carreteras. Que parece que en algunas viven comadrejas con los agujeros que tienen.

ReBeLStRiKe

Estas campañas son bastante duras, pero cumplen con su finalidad y los conductores se acaban concienciando.

Hace un tiempo vi en youtube una campaña de tráfico en la que se veía un control de policía y un vehículo que circulaba en dirección opuesta avisaba al resto de conductores dando un toque de largas. La cámara cambia de posición, enfoca a uno de esos conductores, se da la vuelta y se ve en el interior del maletero a un niño atado.

He buscado el vídeo de esa campaña pero no lo encuentro. ¿Alguien lo tiene a mano?

Edit Encontrada:

1 3 respuestas
fraJiscow

#2 De los ridículos más cuñaos y espantosos de MV lol

SeYc

#76 Bueno, eso es prácticamente ciencia ficción en España xD (encontrarte un control que no sea para soplar o comprobar papeles en regla).

Aun así hace décadas que no veo a nadie dar las largas para avisar de un control mas adelante. Yo no lo haría jamas, y me parece de puta madre que pillen a alguien que va bebido, sin seguro, sin puntos, etc... Sobre si hay un radar ya me plantea alguna duda ética xD

Pero vamos, hay cosas peores como los grupos de whasap solo para avisar de los controles. En los bares de pueblo de mi zona, ves avisar a voces de que han puesto X control y gente que ni se ve los pies, saliendo con el coche por caminos de concentración xD

1 respuesta
Mirtor
#78SeYc:

(encontrarte un control que no sea para soplar o comprobar papeles en regla).

Yo una vez me encontré a la Guardia Civil con armas de asalto haciendo un control en la autovía. A mí no me pararon, pero no creo que fuera para soplar.

1 respuesta
Chewirl

#79 Yo me los he encontrado armados y con un tio preparado para tirar cadenas con pinchos.

1 respuesta
Mirtor

#80 Sí, el tío de la cadena con pinchos estaba al final del control, por si alguien intentaba huir. La verdad es que daba todo el cague, un control en mitad de la autovía, con tantísimos efectivos y armados hasta los dientes... Supongo que estarían buscando a algún terrorista o narco o algo así.

2 respuestas
Chewirl

#81 Narco fijo, porque el mio estaba en mi barrio y en mi barrio ya se sabe xDD buscan coches mulas.

-

#13 Como mejorar las carreteras.

1 1 respuesta
PocketAces

Narco dice xD

Madre mía, dejad Netflix un rato.

1 respuesta
Chewirl

#84 Hijo mio, el típico que lleva par de paquetes en el maletero, no creo que haya que explicártelo.

narcotráfico
nombre masculino
Comercio o tráfico ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades.

PocketAces

¿Me estás explicando en serio lo que es un narco? xDDD

¿Tú te crees que un narco va a ir con su coche petado de farlopa? Jajajajajajajajaja

Me cago en Dios con el nivelazo de algunos.

1
SeYc

#81 Si bueno, y yo. Pero en 30 años a lo mejor he visto 3 o 4 de esos.

A nosotros si nos pararon en una carretera de pueblo, salieron 4 tios armados con rifles de asalto de detrás de los árboles y rodearon el coche. Era en la época de ETA, asi que imaginábamos que andaban buscando a alguno por aquí por el norte.

La cosa es, no avises de los controles con las luces largas. Pero el ejemplo del vídeo parece mas ciencia ficción que otra cosa. En cambio estos del hilo son crudos como la vida misma.

Chewirl

No se para que intento explicarle algo sin traer mi kit de estrellas, círculos y cuadrados.

kraqen

Las historias del estilo del primero siempre son las más duras. La idea de que te hayas cargado a un amigo, a tu pareja o a tu hijo, o al de alguien es algo que no se podrá quitar nunca, sobretodo si es por una gilipollez como coger el móvil o pararse a descansar un poco (ya no digo los más inconscientes del alcohol).

Pero bueno, hasta que no se llene todo de coches autónomos, los accidentes no van a desaparecer. Da igual cuantas campañas o penas más duras se pongan. Como se dice por el hilo, hay demasiada gente a la que no le importa jugarsela un poco pensando que nunca les va a pasar a ellos.

#29 El segundo parece perder fuelle a medio camino y al final es un 'pues vale, estas muerto'. Que en parte es lo que pasa, pero pierde en drama al primero.

#34 No le quites tanto peso. En los 90 cosas como el cinturón no estaba tan extendido. Un caso de superviviente que conozco de 'cerca', fue en los 90 y las dos víctimas mortales por no llevar cinturon, y los supervivientes llevaban el cinturon. Si lo hubieran llevado todos se habrían salvado. Lo mismo con el casco o las sillas para los niños. Se ha hecho una campaña muy extendida para que esto sea la norma y eso ha ayudado a reducir muchos accidentes mortales.

B

Teniendo en cuenta que cada vez menos gente ve la tele, si lo colasen en los videos de youtube aún

Usuarios habituales